Espuelas electricas

El problema es que aquí sacais rápido vuestras propias conclusiones sin saber nada del asunto en si.
Yo no tengo porqué demostrar absolutamente nada,ni creo que tengáis que poner en duda mi forma de montar,sin ni siquiera saber quien soy.
Por otro lado nunca he dicho que sea un problema mío.He dicho que es un problema que tiene el caballo.¿no me creéis?. Yo no he puesto ningún mensaje para que me digáis vuestra opinión,simplemente para que me digáis dónde encontrar las dichosas espuelas.
Pienso que sería un buen método para activar a un caballo sin violencia,serían simplemente estímulos.por otro lado creo que sería mucho mas agresivo utilizar espuelas que hagan heridas.
Las espuelas eléctricas funcionan cuando tú lo decidas y en momentos determinados "no siempre".
Y mi opinión es tan respetable como otra cualquiera.
De lo de mi nivel de monta,entraremos en otro momento,no tengo porqué demostrar absolutamente nada. Y invito a quien "monte muy bien" u "opine muy bien" a través de mensaje privado,a quedar conmigo y me demuestre que el caballo funciona.

Cabezon......aquí nadie está diciendo que montes mal, pero es que chico, CADA VEZ QUE ABRES LA BOCA SUBE EL PAN

Para empezar estás empeñado en usar una "ayuda" antirreglamentaria, te lo están diciendo y sigues erre que erre

Y ahora continuas con este "mensaje" que destila prepotencia por los cuatro costados

Y ahora mi opinión: TODOS montamos muy bien y le echamos la culpa al caballo, por supuesto MEEEEEEC primer error de principiante. Palabras de alguien a quien nunca llegaré a la suela de las botas: CUANDO UN JINETE PIENSA QUE LO HACE TODO BIEN ES QUE NO TIENE NI P.... IDEA DE NADA.

Chico no se si te pasa, pero yo, cuanto más años tengo y más monto y más entreno, MAS ME DOY CUENTA DE LO QUE HAGO MAL. No hay nadie tan crítico conmigo como yo misma: el profe me dice que la cesión es perfecta y yo me veo defectos (postura exagerada, falta de impulsión, exceso o defecto de angulo...)
Si ahora monto alguno de los caballitos a los que me costaba un triunfo mantener a galope hace unos años (Jolines, que vieja soy) me doy cuenta de que a ellos no les pasa nada, sencillamente me faltaba pierna.

Realmente me gustaría ser como tu y pensar que no es que yo sea un paquete a caballo sinó que no estoy en las olimpiadas representando a España porque mi caballo es un penco o los jueces unos cegatos perdidos......

Aceptaría encantada tu invitación a quedar contigo y demostrarte si el caballo anda o no, pero ya te digo que yo soy una matada. Por qué no mejor le llevas el caballo a Juan Manuel Muñoz y que te diga el si es un penco o no?????

Para terminar, si estás tan seguro de que el caballo es un penco, ENCHULETALO, no merece la pena que pierdas tu valioso tiempo, tu dinero y tus enormes conocimientos caballunos con semejante vaca.

Atentamente, Mayte
 
En el primer post preguntas si las espuelas eléctricas te serán de ayuda. Te estamos contestando, claramente, que pensamos que no.

Y perdona la confusión, pero un poco más abajo le contestas a alguien que no es un problema de piernas porque mides nosecuanto y pesas nosecuanto, y que piensas que le puedes hacer daño dándole PIERNA "con espuelas de rodelas". Eso no es darle pierna, las piernas empiezan a partir de la cadera, siguen en la rodilla, pantorrillas y acaban en el talón. Lo que tú llamas darle pierna, es darle con el talón, o como se les dice a los principiantes, darle patadas.

Y sigo. Primero dices que caballo deja de trabajar cuando dejas la fusta al entrar al cuadrilongo. Si es así, NO ESTÁ DOMADO, aunque te haga cambios a 1, passage, piaffe, y el pino puente en tu casa. Después dices que sí que trabaja sin fusta, que es un problema de cuando concursa. De verdad que casi a cada respuesta te contradices a tí mismo.

Por otros comentarios tuyos te creía más puesto en esto de la doma, pero si de verdad te han dado un 39 en una San Jorge, me extraña mucho, muchísimo, que los jueces no te hayan puesto ningún comentario al respecto (aunque eso explicaría tu animadversión por los jueces).
 
Pienso que sería un buen método para activar a un caballo sin violencia,serían simplemente estímulos.por otro lado creo que sería mucho mas agresivo utilizar espuelas que hagan heridas.
Nunca he oído la utilización de espuelas eléctricas, pero lo que si te digo es que si dices que prefieres estas porque con las otras se hacen heridas, te digo de ya, que poco sabes de utilizar las espuelas. Normalmente si haces heridas, sale sangre, si sale sangre, estas descalificado.
Si existe tal mecanismo, las espuelas eléctricas, y producen el mismo efecto que los collares eléctricos en los perros o las porras eléctricas para mover ganado, supongo que no actúen por estimulo, sino por dolor. Curioso el concepto que tienes tu de violencia y estimulo.
 
El problema es que aquí sacais rápido vuestras propias conclusiones sin saber nada del asunto en si.
Yo no tengo porqué demostrar absolutamente nada,ni creo que tengáis que poner en duda mi forma de montar,sin ni siquiera saber quien soy.
Por otro lado nunca he dicho que sea un problema mío.He dicho que es un problema que tiene el caballo.¿no me creéis?. Yo no he puesto ningún mensaje para que me digáis vuestra opinión,simplemente para que me digáis dónde encontrar las dichosas espuelas.
Pienso que sería un buen método para activar a un caballo sin violencia,serían simplemente estímulos.por otro lado creo que sería mucho mas agresivo utilizar espuelas que hagan heridas.
Las espuelas eléctricas funcionan cuando tú lo decidas y en momentos determinados "no siempre".
Y mi opinión es tan respetable como otra cualquiera.
De lo de mi nivel de monta,entraremos en otro momento,no tengo porqué demostrar absolutamente nada. Y invito a quien "monte muy bien" u "opine muy bien" a través de mensaje privado,a quedar conmigo y me demuestre que el caballo funciona.

Piensa que en los concursos de doma son muy quisquillosos, tu crees que te permitirían usarlas? yo lo dudo sinceramente. Si no te dejan usar según que embocaduras, en las revisiones veterinarias de campeonatos de España y parecidos te lo miran TODO y como encuentren algo raro te puedes quedar fuera de competir y tampoco te dejan usar una simple fusta. Contando estas cosas,¿ tú crees que te dejarían usar unas espuelas con impulsos eléctricos que no saben demasiado bien que repercusiones pueden tener en el caballo?
Esto es un foro y se supone que somos libres de opinar y si te decimos las cosas no es para que te las tomes a mal, sino para que pienses un poco, porque te vas a dejar una pasta en esas espuelas y seguro que ni son reglamentarias.
Ah y un gran maestro me dijo una vez una frase : "La culpa siempre es del jinete, nunca del caballo". Ahí la dejo.
 
Hola a todos,no voy a entrar al trapo,lo que si os pido es que no volváis a contestar,para cerrar este tema por favor.gracias
 
Última edición:
Cabezón,dice el refrán que "el que hizo la casa en la plaza mucho se aventuró,unos que si estaba alta y otros que si baja quedó".Independientemente de que con tu caballo puedes hacer lo que te de la gana,tengo dos acotaciones;

1.El foro no es un consultorio.Es un foro de discusión y debate.Cualquier tema que se abre es susceptible de ser debatido y discutido hasta donde los foreros decidan que no quieren seguir.A veces se oye lo que no se quiere oir.El mejor remedio para que nadie diga lo que no se quiere oir es no abrir temas.

2-Las opiniones no son todas respetables. (no lo digo por la tuya en este caso).Las opiniones pueden ser estupidas,execrables e incluso algunas son delictivas.

Por lo demás, en una comercial ganadera puedes comprar unas picanas y adaptarlas.Pero no creo que ningun caballo soportara una descarga electrica en los ijares.
 
Yo no se si existen, si hay collares, similares a los de los perros.
Hablo como conocedor, del funcionamiento de los collares de perros. Muy conocedor.
Dandose, el caso de que, hay en el mercado este tipo espuelas...diría.
Lo primero, asegurarse de como usarlas, no sería al igual que una espuela normal. Dado que te tienes que anticipar al animal.
Decir que tienes el mismo problema que aquellos que compran un collar para adiestrar un perro, y no saben utilizarlo. Una cosa util, se convierte en un arma mortal, destrozando psiquicamente, al animal.
Y decir que no duele, es un estimulo, para fortalecer la reacción de obediencia. Creo que para tu caso, no funciona, y no es un acelerador de animales, vuelvo a repetir que es para miminizar, la reacción de desobeciencia, o para evitar una acción.
Como muchos estareis pensando.....que me ponga yo, el collar en los.....Dire que se tolera la descarga en la mano, tiene varios niveles, y ninguno da tanta corriente como el propio hilo del pastor.
Ahora, para el fin, que tu lo quieres, creo que no sería util.
Je,je, cuando estes montado y le des, me gustaría verte, lo que duras, encima del caballo,ja,ja,ja
 
Hola a todos,estoy eufórico porque acabo de bajarme del caballo con unas espuelas que yo mismo me he hecho con un empujador,Claro es un poco caserillo pero ya lo perfeccionaré. las espuelas tienen dos contactos cada una las hice con un enchufe,y en la mano llevo un pulsador.
Trabajo normal,y al cabo de un rato empieza a pasar de mi,pido apoyo,y cada vez pierde más impulsión,entonces pulso el pulsador y toco con la espuela,la reacción del caballo ha sido fantástica. En media hora de trabajo le he tocado tres veces,y los diez últimos minutos lo he llevado con los gemelos ALUCINANTE,!qué caballazo! ya estoy en gran premio.ja,ja,
La experiencia ha sido maravillosa,porque es el caballo con más nivel que tengo,y esa sensación de flotar con él es sensacional. gracias a todos.
 
Hola a todos.

Paténtalas y nos vendes una a cada uno...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

¡¡Ésto es la monda!! Te podrías poner una lucecita roja encima del casco para saber tu entrenador cuando pulsas...jajajajajajajajajajajajajajaja.

Había visto algo parecido en caballos de salto, pero en doma nunca.

Si le pones una pila de petaca...¿Saldrá volando el jaco?

Ojú chiquillo que panzá reir...
Gracias por hacerme pasar un buen rato.

Saludos.
 
Hola a todos,gracias Ecijano 2 por alegrarte tanto la verdad es que creo haber encontrado la solución con este bicho,ya estoy deseando que llegue mañana. Hombre creo que este sistema será transitorio,hasta que el animal se active definitivamente.
 
Última edición:
Hola a todos,gracias Ecijano 2 por alegrarte tanto la verdad es que creo haber encontrado la solución con este bicho,ya estoy deseando que llegue mañana. Hombre creo que este sistema será transitorio,hasta que el animal se active definitivamente.

Mayormente porque como te pillen en una pista de entrenamiento o de concurso con tu "invento" no te dejarán volver a montar a caballo en toda tu santa vida.....

Por cierto, un vídeo del invento y sus APOTEÓSICOS resultados con la exvaca ahora caballazo no tendrás no ??????????? jajajajaja
 
hola a todos:no myt, el caballo es el mismo solo que ahora se activa con mas facilidad. De todas formas gravaré un vídeo para que lo veas ¿OK?
esta tarde lo he montado otro ratillo,y la verdad es que va muy bien,la idea es solucionar su problema y sacarlo a pista con espuelas normales.Pero si tuviera que salir a pista lo haría en un social hombre no me arriesgaría a que me pillaran en un concurso oficial.
 
Para mí, además de ser un invento ilegal, es un mal atajo en la escala de entrenamiento del caballo, que debería estar puesto en el ASIENTO y despues en las PIERNAS. Ojalá no se te vuelva sordo a ellas, ni a tus espuelas eléctricas...En mi más que modesta opinión creo que vas a agravar el problema. Si antes al quitar la fusta en competición no se te movía, ahora como quites tus espuelas (porque son ILEGALES) el pobre caballo te va a decir que trote Rita.

Y que no sea más que un calambracillo no quita para que sean dañinas. A mí, sinceramente, me molestaban los pinchazos que me daba con las pilas de petaca al montar circuitos en la ESO..pues imaginaos a un animal que se asusta hasta de su sombra.
 
Lo siento, cabezon, pero tu solución al problema me parece, cuanto menos, muy surrealista.

Quiero decir...tu problema es que el caballo, cuando lo montas en concurso sin fusta, no va...Entonces la solucion cual es?? Lo monto con ayudas artificiales mas fuertes (e incluso dañinas) que TAMPOCO podras utilizar en concurso....

Yo simplemente te pregunto...¿¡¡Para que!!?
En casa iba bien con espuelas y fusta normales,no?? El problema esta en el concurso cuando quitas la fusta...Entonces digo yo...la gracia no seria montarlo en casa tal cual lo tienes que montar en la pista de concurso para que vaya hacia delante con las menos ayudas artificiales posibles???

En fin....Sin comentarios....
 
Yo simplemente te pregunto...¿¡¡Para que!!?
En casa iba bien con espuelas y fusta normales,no?? El problema esta en el concurso cuando quitas la fusta...Entonces digo yo...la gracia no seria montarlo en casa tal cual lo tienes que montar en la pista de concurso para que vaya hacia delante con las menos ayudas artificiales posibles???

loreto1, tienes más razón qué un santo! A mi también me parece ilógica tu solución cabezon... y, al menos para mi, es raro que el caballo SÓLO vaya mal sin fusta en los concursos...
 
Hola a todos. Me parecen muy bien vuestros comentarios,también es ilegal cortar con las espuelas a un caballo,y precisamente a este caballo lo compré con los costados en muy mal estado.
Lo único que se es que: el caballo va mucho mejor,y no digo que a todos los caballos les vaya bien esto,pero a este hasta el momento si,y es lo que me importa porque el caballo no sufre,y funciona a las mil maravillas. Yo monto a todos mis caballos muy a menudo sin espuelas, desde potros a intermedia,y me encanta la sensibilidad,pero este caso me sobrepasó,y antes de utilizar estas espuelas,creedme:LO HE PROBADO TODO,TODO,TODO. Y hasta ahora no he visto algo que funcione positivamente.Ya os contaré.
 
Pues yo, sinceramente, puestos a elegir, si la elección fuese hacer sangrar la barriga o dar corriente en la misma, prefiero lo menos dañino para el caballo: la sangre.
 
Hola a todos. Sila,¿me puedes dar una explicación lógica porqué es menos dañina la sangre?
 
Cuando un jinete/amazona se pasa con la espuela enseguida ve el resultado y está a tiempo de parar y curar la herida (que en muchos casos es simplemente una herida superficial,no muy profunda, pero bastante escandalosa por el tema sangre...)
En cambio, si suministras descargas eléctricas a un caballo, no ves la magnitud de las consecuencias en un período corto de tiempo, por lo que, a la larga, es bastante más perjudicial...Las consecuencias de una descarga eléctrica para un caballo me imagino que serán las mismas que para cualquier ser vivo, es decir: quemaduras,contracciones en los músculos afectados, e incluso si la descarga es demasiado grande puede llegar a hablarse de problemas cardíacos o pulmonares.
Es cierto que las descargas que pueda provocar tus espuelas caseras no van a ser muy grandes y que, probablemente,las consecuencias de las que antes he hablado suenen exageradas, pero lo que quiero hacerte ver es que el tema es delicado, estás tratando con un ser vivo y puedes causarle más mal que bien...
Estoy segura de que hay mil soluciones antes que esta (OJO! he dicho que hay soluciones, no que estas sean tan cómodas y sencillas como soltarle un par de sustos al caballo ;) )
 
Cabezon, tu solucion es totalmente contraria al arte de la equitacion.

No me gusta lo que le haces a ese caballo.

dejate de circuitos electricos y usa la cabeza.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!