Espuelas electricas

Creo que Loreto1 te lo ha explicado muy bien.

Por cierto, ¿no has sentido nunca una corriente eléctrica pasar por tu cuerpo, aunque sea de baja intensidad? ¿nunca te han aplicado corriente en los musculos de forma terapéutica y se ha pasado la máquina de intensidad, dejándote con ese musculo contraído sin poder relajarlo?

La herida co sangre daña la piel y punto. La corriente eléctrica es usada por nuestro sistema nervioso para enviar mensajes. De hecho, nuestro cerebro envia pequeñas corrientes eléctricas para ordenar a un musculo actuar. Imagina las consecuencias de interferir en el sistema nervioso.

Por eso es menos dañino la sangre, aunque se vea más. Y también precisamente por eso.
 
Hola a todos. Pero un cinturón por ejem,de abdominales no es dañino para el ser humano,¿entonces porqué lo tiene que ser para el caballo? Yo me he dado con las espuelas antes de usarlas con el caballo,y la verdad que es una intensidad bajísima,lo que sentí era un cosquilleo fuerte.
Es que la mayoría habláis como si le estuviera metiendo 380w,y no es así tener en cuenta que funciona con una pila de petaca.
Y a los que dicen que escala de entrenamiento,que utilice la cabeza,e.t.c. les digo que lo intenté todo de todo.Yo en mi vida me había encontrado con un caballo tan sordo en las ayudas,pero sin embargo super adiestrado.Es una contradicción porque los caballos que yo tengo,cuanto mas nivel tienen mas sensibles son.Tengo amigos que cuando se montan en mis caballos,se sorprenden porque funcionan con lo mínimo.Tener en cuenta que monto todos los días sin espuelas,y los domingos utilizo espuelas,y exijo que trabajen a su nivel,ese es mi sistema pero con este caballo ha sido anormal.El caballo ha estado en manos de muy buenos profesionales,y todos se lo han quitado de encima. Lo compré seguro de que conmigo funcionaria pero hasta ahora había conseguido bien poquito,por eso ahora estoy ilusionado.
 
[FONT=&quot]Cabezón, no creo que las espuelas eléctricas sean la solución sino todo lo contrario, seguramente empeore. Hay que averiguar el origen del problema y luego la solución. Tu caballo no es un perro o un penco por lo que nos cuentas... algo le pasa. Investiga porque por lo que dices merece la pena.

A mí se me ocurre algo que le puede pasar a tu caballo y explique su comportamiento. El caballo en los concursos puede llegar a estresarse y no darnos cuenta. A veces lo manifiestan (sudoración, rechinar de los dientes, deja de comer o al contrario come vorazmente...) pero otras veces no. El estrés a corto plazo moviliza energía pero a largo plaza produce un agotamiento a nivel muscular brutal. Puede ser que tu caballo en la pista de calentamiento trabaje brillante pero a la vez esté sufriendo una sobrecarga de estrés y cuando pasa a la de concurso, cambia de escenario y el agotamiento muscular se manifieste con un no "poder con su alma". En ese caso las espuelas eléctricas le harían más mal que bien.

Con los humanos pasa lo mismo... cuando pasas por un esfuerzo físico muy fuerte y llegas a meta, el cuerpo dice hasta aquí y no puedes dar un paso más. Piénsalo.

Mi consejo es que lo pistees lo más que puedas. En sociales dónde no haya mucho follón. Que forme parte de su entrenamiento durante una temporada. Una vez por semana por ejemplo. Siempre por debajo de sus posibilidades. Y si se deja, con un calentamiento suave. Buscando que para él, un concurso no sea un motivo de estrés. Quizás así consigas no llegue a la pista de competición con esa sobrecarga de estrés y con toda su energía casi intacta.

De cualquier manera espero que puedas resolver el problema y cuando eso ocurra (que seguro que ocurre) me haces llegar el calendario de tus competiciones porque no pienso perderme una ;)


Un saludo

[/FONT]
 
Hola a todos: Maitechu,eres un amor,es la mejor respuesta con años luz de diferencia de las que me han dado,pienso hacerlo al pié de la letra.Por otro lado un problema físico pensamos que no es porque le hicimos analíticas a tope me gasté un dineral,y está todo bien.
Esto mismo que dices o sea "estrés" me lo dijo un amigo veterinario,pero no prestamos mucha atención,pero creo que es así.Gracias
 
En una analítica no tiene por qué salir nada raro si es estrés por concurso. Te lo digo por experiencia. Fíjate en el comportamiento del caballo y calienta lo justo en la pista de ensayo, con ejercicios sencillos para él, no es momento de que se agobie o se aburra. Otra cosa que puedes hacer es seguir una misma rutina siempre que trabajes en casa y luego llevarla en los concursos, eso lo tranquilizará.
 
Si todo lo que tu veterinario hizo fue sacarle analíticas para ver qué le pasa al caballo te aconsejo que cambies de veterinario, a no ser que fueras tú quien se negara a gastar en más pruebas. Hay montones, MONTONES de cosas que en una analitica no se ven ni aunque las repitas cien veces.

Antes de hacer nada con el caballo habría que plantearse si te gustaría que te lo hicieran a tí. Prueba la corriente en tus costillas, y si no te molesta decides si se la aplicas al caballo o no. Yo personalmente sabiendo las consecuencias que puede tener la corriente eléctrica en el organismo preferiría unas laceraciones hechas con espuela que una piel intacta pero con quemaduras internas y músculos agarrotados por culpa de la corriente. Y no hace falta mucha intensidad ni mucho voltaje para causar daños.
 
Efectivamente las espuelas eléctricas deben ser de fabricación casera porque a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría comercializarlas. Los “profesionales” que las utilizan las conectan a una batería de entre 9 y 12 voltios… guauuu… pero ojo a esta noticia: Bateria 9 voltios conectada a la cabeza mejora la habilidad para los videojuegos jajajjajja. Era bromita…:shame: pero es que son de coña los mensajes poniendo el grito en el cielo por las nefastas consecuencias de un “pinchacillo” porque no es más. Lo más que puede ocurrir es que el caballo en cuestión ponga al jinete en el suelo (acción-reacción) o que al igual que se hacen sordos a la fusta y las espuelas, también lo haga con ese artilugio; pero de ahí a que le produzca daños irreversibles… Aunque bien pensado hay mucho cafre por ahí suelto que es capaz de conectar al caballo a un cable de alta tensión con tal de activarlo; pero no creo que sea el caso de nuestro amigo cabezón... démosle un voto de confianza, no está lo suficientemente desesperado como para electrocutar a su caballo.


Lo que me fascina es que se compare la acción de estas supuestas espuelas con hacer sangre a un caballo. Creo que el que usa espuelas eléctricas es porque le falta imaginación, técnica o que se le han acabado los recursos, pero los que hacen repetidamente sangre a un caballo a base de espuelazos (que los hay y en abundancia) son unos borricos ignorantes a los que nadie les ha contado que la doma clásica es considerada como un arte y no como una forma de dominancia del más macho o... macha de todos.


Cabezón, mi sugerencia del mensaje anterior era en el caso de que con tu caballo no tengas que tirar de fusta y espuelas en la pista de calentamiento, que vaya genial y que es cuando entras en el cuadrilongo cuando se viene abajo. Pero si al caballo calienta a base de toques de fusta y espuelas y cuando entras en el cuadrilongo pasa de todo porque no tienes la fusta, eso otro cantar. Me temo que tu caballo sea un chuchete con cabeza. De ahí que haya sido desechado por varios jinetes. No hay muchos que les guste trabajar caballos dónde te tienes que dejar el alma para sacar algo de ellos. Sobre todo si son profesionales y tienen que trabajar más de un caballo. Para eso la solución es que cuando salgas al cuadrilongo pongas cara de poker y te dejes el hígado en la reprise. Porque las “espuelas asesinas” serían pan para hoy y hambre para mañana. El caballo va a utilizar la misma cabeza (en el caso de que las tolere) para que al cabo de un tiempo de usarlas se aprenda el cuento.


Y ándate con ojo con tus mensajes que se te van tirar encima las protectoras de animales… lo estoy viendo.
 
¿Y has probado a animarle con la voz?
porque estas espuelas si quieres te das tu con ellas,pero no a un caballo.te imaginas...tienes a alguien encima tuyo que te tira de la boca para que pares, te da patadas para que te muevas,y encima te da corrientes.para el caballo esto debe de ser un infierno.
 
esto es la leche, este hombre no quiere matar a su caballo, solo quiere conseguir que marche bien y se le han acabado los recursos. pero lo estais tratando como un asesino. no creo que con una pila de petaca se vayan a provocar daños irreversibles pero bueno, que cada uno piense como quiera.
el problema es que por los comentarios que se leen aqui dentro de poco no vamos a poder castrar un caballo(porque le duele), no lo vamos a poder meter en un box (porque lo estresa), no lo vamos a poder montar con espuelas(pobrecito)... a este paso vmos a soltarlos a todos en el campo y se acabo la equitacion, ni doma clasica, ni vaquera, ni salto, ni raid... nadie se salva... con comentarios como estos.ç

al que no le guste que a un caballo se le monte con fusta y espuelas pues que viva y deje vivir, porque a mi no me gustan muchas cosas y dejo hacer. a ver si aprendemos a ser un poco tolerantes con los demas.
 
O soy muy lenta escribiendo, o mis respuestas son muy largas, más de la mitad de las veces no puedo poner mis temas.

Así que resumo: Ese caballo necesita "redomarse", eso es más largo y mas costoso que domarlo, por eso los profesionales se lo han quitado de encima. Si la solución hubiera sido tan "fácil" como incrementar la dureza de las ayudas, no estaría ahí.

No digo que no tenga solución, lo que digo es que no pasa por ponerse espuelas electricas
 
Ya podia Cabezón enseñarnos su invento en una foto.Se me ocurre que si es una simple derivación de una pila de petaca (como dice Traillero) pues eso no le hace nada.De hecho,las de 4'5 voltios nos las poniamos en la lengua para sentir el cosquilleo.

Ahora bien,yo tengo una picana que funciona con dos pilas de 4'5 voltios y a uno que se le ocurrió probarla para ver que hacia le sentó de culo del calambrazo que le dió.Una cosa es la intensidad y otra el voltaje.Al mismo voltaje,la petaca te hace cosquillas y la picana te tumba al suelo.

No creo que el caballo de Cabezón aguantase un picanazo en la zona de los ijares.Se la pones en el culo y salta un metro en el aire.
 
Hola a todos. He decidido no utilizar mas las espuelas eléctricas,voy a intentar lo que deduzco que me decís entre todos,me explico: filete,escala de entrenamiento,cariño y comprensión,variedad de trabajo,e.t.c. ya os contaré como va todo.Porque pienso que no estaréis todos equivocados y yo tenga razón,eso seria de loco.
 
Hola a todos: Soy igual que todos, acabo de cambiar el caballos por un kwpn con menos nivel de doma pero con más ganas de trabajar.El hombre tenia el kwpn para su hijo 10 años y para paseo,pero es demasiado fuerte,entonces el cambio es perfecto porque mi caballo para eso es perfec. Muchas gracias por vuestras opiniones,y consejos.
 
A las 19.37................

Hola a todos. He decidido no utilizar mas las espuelas eléctricas,voy a intentar lo que deduzco que me decís entre todos,me explico: filete,escala de entrenamiento,cariño y comprensión,variedad de trabajo,e.t.c. ya os contaré como va todo.Porque pienso que no estaréis todos equivocados y yo tenga razón,eso seria de loco.

A las 19.45......del mismo dia
Hola a todos: Soy igual que todos, acabo de cambiar el caballos por un kwpn con menos nivel de doma pero con más ganas de trabajar.El hombre tenia el kwpn para su hijo 10 años y para paseo,pero es demasiado fuerte,entonces el cambio es perfecto porque mi caballo para eso es perfec. Muchas gracias por vuestras opiniones,y consejos.

Joder Cabezon, ya me acabo de perder del todo....
Primero pides consejo de espuelas electricas
Cuando te respondemos los que creemos y/o pensamos nos pones de vuelta y media
Luego te las fabricas, haciendo caso omiso de los consejos
Nos cuentas que el penco ya no es tan peco y es la ostia el invento
De repente, ya no es tanta ostia el invento y nos dices que ya no las vas a usar mas siguiendo los consejos, y que vas a usar el metodo de paciencia y cariño, A LAS 19:37 !!!
Y a las 19:45 ya has cambiao el caballo por otro.

Nos estas vacilando ??? De verdad, es que no entiendo nada......
 
Hola a todos: Es que cambio más que el gobierno. Bueno a parte de bromas.Tenía el caballo visto hacia una semana,y el hombre también al mío,pero el quería dinero porque su caballo le costó 27.000 euros,entonces dije que no. Y mi sorpresa fue ayer por la tarde que me llamó y me dijo que lo hacíamos,y hoy me lo he traido.Es una cuestión bastante simple. ¿lo entiendes aire? ¿y tresalbo? de todas formas si no lo entendéis me lo decís y lo intentaré explicar de una forma mas párvula. gracias
 
Última edición:
Me da igual que me lo expliques hasta en forma de Master. Voy a seguir sin entenderte ( ni quiero ) y creo que no soy el único.
Mucha suerte con tu nueva adquisición.
 
Hola a todos: No te enfades hombre,intentaba poner pelín de humor,pero si lo que no quieres es entenderme no te puedo obligar ni a ti ni a nadie.
Bueno este post está llegando a su fin (muerto el perro se acabó la rabia), creo que ha dado para mucho.sayonara
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!