Esto es un abuso (precio de las alpacas)

Bueno, esta mañana me he pasado a comprar el pienso, 10 sacos y me dijo el chaval a 12,10, pero hombre le dije que pasa con el rollo, illo que no te lo compro a 12,10. Le dije que ya le llamaría. Después de preguntar al final los he vuelto a llamar y me lo dejan en el campo a 11,90.
Lo de que el saco de 30kg te salgo más barato que el de 40kg, no se no se algo raro pasa, sino lo habría todo el mundo y nadie lo hace.
Oye Pole ya que vas apreguntar haber si puedes informame a mí también si tu amigo lo trae a Moguer y por cuánto, en estas cosas hay que mirar el centimo y la calidad, por supuesto.
 
Oye Pole ya que vas apreguntar haber si puedes informame a mí también si tu amigo lo trae a Moguer y por cuánto, en estas cosas hay que mirar el centimo y la calidad, por supuesto.

Jucar, a Moguer no creo, ya que el no reparte por ahí, lo que pasa que tiene una piCk-Up para su negocio y va a huelva varias veces a la semana, y quizas no le cueste trabajo dejar algo de pienso por el camino, pero ya directamente a Moguer no creo que le interese.

Saludos.
 
Hola, me podeis comentar sobre cuantas alpacas de paja tengo que comprar para que pasen la temporada dos caballos y no quedarme corto, ya que no me acuerdo cuantas compré a principio de temporada.
 
Hola a todos no se lo que estais pagando por ahi por las alpacas, yo aqui en galicia estoy pagando por 30kg de paja de castilla 30 euros.mientras que pagaba por cada alpaca de lo mismo 4,20 euros,mi consejo si es que puedo darlo es que no podemos comprar en el primer sitio que visitamos, yo lo hacia asi,pero hablando con amigos que tienen caballos te aconsejan y comentan a como la pagan.un saaludo y espero que esto os sirva de algo por lo menos para comparar precios.
 
Creo que eso mismo es lo que intentamos entre todos los que estamos en este tema, ayudarnos unos a los otros, dando información de donde comprar a mejor precio y calidad.y mas en estos tiempo de crisis.un saludo.
 
Hola, me podeis comentar sobre cuantas alpacas de paja tengo que comprar para que pasen la temporada dos caballos y no quedarme corto, ya que no me acuerdo cuantas compré a principio de temporada.


Para dos caballos y suponiendo que le des su pienso correspondiente, claro está, con 300 alpacas debe sobrarte.

Un saludo.
 
REFERENTE AL TEMA DE LA CANTIDAD DE ALPACAS DE PAJA,GRACIAS:encouragement:, MAÑANA TENGO QUE COMPRAR PIENSO,¿ HAS PODIDO HABLAR CON TU AMIGO ?, PARA COMPRAR UN SACO DE PIENSO, DE MOMENTO HASTA QUE ME COMENTES LO
QUE SEA.UN SALUDO.
 
Malas noticias:

He ido hoy a encargar pienso para mi y me dice el chaval que lo siente mucho pero que ha habido ultimamente una subida bestial y no me lo puede dejar a menos de 12 euros el saco de 40Kg. osea que en la tónica de lo que decís por ahí. Lo siento PACOISLO, pero no va a servir de nada lo hablado. Supongo que estamos a ultimo de temporada y es lo que hay. En poco tiempo se cosechara de nuevo y ya los precios algo deben de bajar, con el grano nuevo. Esperemos a ver que pasa. Esta maldita crisis solo hace bajar los pocos sueldos que aun quedan y subir todos los productos de primera necesidad (entiendo que los cereales lo son).

Un saludo y estoy a vuestra disposición.
 
No te preocupes, gracias de todos modos, he llamado nuevamente a lepe, para pedir mas informacion sobre el pienso rebujo entero de 30 kilos a 7,95 y me comentan que la marca es de la empresa propia, piensos cermeño, calidad extra y que es una oferta que no es permanente. Un saludo.
 
Gracias Pole por contestarme, que pena que al final tanto buscar por todos lados y con este tema abierto nos hemos dado cuenta de que la cosa se mueve igual por todos sitios, bueno, por lo menos sabemos que todos pagamos más o menos lo mismo...dicen que mal de muchos es consuelo para tontos, jajaja. Esperemos que bajen los precios para poder seguir con esta afición.
 
Pues yo vi un sistema que me gustó el otro día, que hacía un hombre que siembra y tiene caballos. El trabaja con paquetes grandes de forraje (un paquete aprox unas 14 pacas). Hace que el camión lo deje en un trozo de terreno vallado y pone unas vallas de obra a su alrededor de tal forma que los bichos sólo puedan comer por una esquina. Los bichos comen cuanto quieren y el precio de los paquetes es muy inferior al de las pacas sueltas. Yo pienso copiarlo en cuanto prepare lo necesario.

Los bichos los tenía bien gordos.

Saludos
 
Estamos dando vueltas a cosas que no tienen soluccion.

Ha habido una gran sequia, lo que hace que la materia prima escasee, y como es oferta y demanda, pues sube el pienso, por otra parte se ha cerrado la importacion de soja de Argentina ( el principal proveedor para España ), los precios de los carburantes han subido bastante ( creo que es conocido por todos ), y la paja y el forraje en andalucia esta muy muy escaso, la mayor parte de paja que se esta vendiendo proviene del norte de castilla y leon, sumado a la fuerte sequia que arrastra del año pasado Francia hace que todo este como esta.

Los precios que se comentan de la paja en Galicia me parecen muy baratos para el año, he visto vender paja a 6€ el paquete en años normales.

Ahora esta muy dificil de encontrar, pero en campaña en mi zona suele haber paja en paquete pequeño agrupado (los que van atados de 14)
 
Hola amigos, me comentan que hay un pienso para caballos que se llama caleya alta energia,el saco pesa 30 kilos, cuesta 7€, hay que darle sobre unos 7 kilos al dia, y 2 kilos de paja,comentan que las vestias se ponen redondas en poco tiempo y que previene de colicos y otras enfermedades, lo venden en gibraleon y este es el telefono que me han facilitadopara contactar con el vendedor, manuel 620993523, si alguien lo a probado que lo comente, gracias.
 
Pues a ese precio es muy muy barato. No se yo. desde luego no lo conozco, pero si resulta habra que probarlo.

Un saludo.
 
[SUB]No tengo ni idea de como será el pienso caleya, ahora lo de dar 7 kilos de pienso y 2 de paja no lo haría ni con ese ni con ninguno, justo haría lo contrario 7 kilos de paja/hierba y 2 de pienso, que me parece más que suficiente para los caballos en cuestión de pienso.

Yo he pagado el paquete pequeño de hierba a 5€ porque ya casi era imposible conseguirlo, ahora con las lluvias, vuelvo a tener hierba en el prado y están a base de la hierba y un poco más de cuarto de cazo que no llegará al 1/2 kg de pienso diario y están como pelotas.

En cuanto empieza a escasear la hierba se comen casi un paquete de hierba entre dos caballos y un cazo de pienso que será como unos 2 kg.

Para muestra así está el mío que es el más delicadin para engordar, la foto es de la semana pasada.


[/SUB]
55458036127517907181031-1.jpg
 
Habria que verlo en directo, pero aparentemente gordo, y poco trabajado, sino como se explica que tenga barriga.

Nos estamos quejando de los precios y esto no ha hecho mas que empezar, no hay mas que dar una vuelta por las lonjas y ver precios.
 
No se lo que oiras a tu padre pero del verano a ahora la avena ha subido mas de 10 pts el kg, la cebada igual la paja 6 0 7, la alfalfa mas de 10 la soja solo la ultima semana 20 pts, comprar pienso barato os podeis imaginar que es mision imposible.
 
Que tal todos?

Bueno, de pacas de paja no tengo ni idea de lo que han evolucionado los precios, pero de avena y cebada al sé, ya que llevo escuchando a mi padre decir que practicamente está al mismo precio el kg de avena ahora que hace 25 años, y eso no puede ser, y que conste que yo tengo a mi españolito a 350 km de la finca de mi padre, vamos que pago el pienso a precio de oro, así que algo no me cuadra.

Un saludo.:eagerness:

Mira compañero, cada uno cuenta la feria como le va, pero mi padre es ganadero de carne y ha tenido y tiene en su finca ovejas, vacas, cerdo iberico, etc, y lo que esta al mismo precio o mas barato es lo que pagan al ganadero por el Kilo de animal vivo en el campo, porque los precios de los piensos desde hace diez años a ahora se han incrementado en cantidades desorbitadas.

OTra cosa, y es lo que seguramente dirá tu padre, es que al productor, al agricultor le siguen pagando lo mismo, al igual que a mi padre le pagan igual el cordero y luego vas a la plaza y el kg. de cordero por las nubes. El problema, como siempre, los intermediarios, los portes, etc. etc.

Un saludo.

POr cierto y hablando de otra cosa, lo de dos kilos al día de pienso es irrisorio, si el caballo esta en un box. Si pasta suelto en el campo como si no le quieres echar nada, porque come otra cosa.

Un saludo.
 
Última edición:
Al agricultor no se le han subido los precios de sus productos debido a las subvenciones ( se perfectamente de que hablo ), no digo que este bien o que este mal, pero es la realidad.

Lo de hacer el pienso en casa es facil, aunque no siempre el resultado es bueno, el pienso sera caro, pero un pienso bueno es lo mas barato que hay.
 
Hola a todos. El otro día compré de segundo corte y cojidas en el campo por mí alfalfa a 3'5 euros la paca y estaban bien de peso. El heno tambien cojido directamente del campo a 3'0 euros, y el pienso en una semillería de dos en dos sacos, marca Galope, ligao y entero a 11'80. Ahora cuando empiece la campaña me traerán a casa unas 200 pacas de paja y espero no pagarla a más de 2'5 o 3'0 euros. Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!