Esto es un abuso (precio de las alpacas)

Aqui en Ibiza la paja esta a 3,80 comprando en una cooperativa, el heno si que es un abuso, casi a 14€ el fardo de 16kg
 
Pues aqui en Murcia la cosa tampoco pinta nada bien.
Yo estoy pagando 5€ por la alfalfa y 4€ por la paja. Hablo de alpacas pequeñas y por unidad.
Tengo que ir a por ellas y transportarlas hasta casa. Asi que me parece un robo grandisimo.

Por saco de pienso (30kg) pago alrededor de unos 12€ ahora mismo. Y encima lo hago yo, es decir compro los sacos de grano por separado y yo misma hago una mezcla de avena, cebada, panizo partido, salvado y garrofas. En verano tambien añado trigo, aunque ahora se lo quito.

Asi que como todos tiro de verde todo lo que puedo y todos los dias recojo unos cuatro carretones de trigueras/cula/gallinera y se los acompaño con paja y alfalfa. Asi al menos me ahorro algo y ellos lo agradecen ya que les encanta.
Por otro lado los dejo sueltos todo lo que puedo en una extension de 4000 metros y por alli van mordisqueando todo lo que pillan, asi los mantengo saciados la mayor parte del dia. Y pues aunque no les rebajo la cantidad de forraje seco si que me ha pasado que lo que le echo por las noches aun les aguanta hasta por la mañana y cuando veo eso pues aprovecho y fuera racion.

La yegua esta redonda como una marrana, mas bien tirando a gorda y como no se trabaja todo lo que deberia pues tiene barrigota y le falta rellenar cuartos traseros, pero eso no es por falta de alimentacion, sino de tiempo por mi parte.
Y el potro pues aunque se zampa lo mismo que ella practicamente pues todos sabemos como son los potros de seis meses. Un dia los ves redondos y bonitos y al otro han pegado un estiron y parecen un saco de huesos. Pero bueno hay esta, bien fuerte, con energia y mucho brio. Creciendo por momentos.

Yo recomiendo tirar de verde siempre que se pueda para alargar la vida de las alpacas. Puede que alguien piense que no es lo correcto pero a mi siempre me ha ido bien. Por aqui muchos dicen que el verde es malo y que no debe mezclarse con la alfalfa pero a mi aun no me ha dado ningun problema. Es mas creo que comer hierba fresca es bueno para los caballos, me parece un buen modo de mantenerlos entretenidos evitando vicios innecesarios, una muy buena manera de que musculen el cuello, una forma de aportar hidratacion extra a partir del agua del pasto y una manera de suplir la falta de sales que tienen al estar estabulados.
Asi que si os sirve para ahorrar a por ello.

Y bueno respecto al tema del precio en el mundo del caballo... creo que todos sabemos que no es una aficcion economica y que supone de un gasto extra pero no considero que eso sea escusa para que veamos respaldada la subida de precio. Si estuvieramos hablando del precio de una silla de montar o de unas botas me pareceria razonable pero en la comida del caballo no lo comparto. El ganado vacuno, porcino, ovino, caprino, avicola... todos ellos necesitan de piensos o de pasto para vivir. Y la mayoria de ambas cosas, ¿Que pasa? ¿Esta justificado esta subida irracional? A este paso se vivira de lo que se crie. Me parece un robo lo que estan haciendo con la ganaderia española y las dificultades que estan poniendoles a todos los ganaderos. Hacen el trabajo mas dificil y arduo, y aun asi cada vez se les estrecha mas el cero y se les asfixia mas. Miedo me da pensar a donde puede llegar toda esta situacion.

Yo solo tengo dos cabezas de ganado, ellos tiene cientos y miles. Yo tengo mis caballos por hobby, ellos los tienen por trabajo. Yo podria vivir sin caballos, ellos sobreviven gracias a ese ganado.
Esto es una verguenza.

Pero esto es un tema de sobra conocido por todos y yo no voy a arreglar nada quejandome en un foro, solo espero haber ayudado a alguien y compartir mi experiencia con vosotros.

Un saludo!
 
Se donde conseguir pacas en Madrid de este año, esto se puede poner terrible no llueve no nieva y el campo esta arrasado he visto heno moso, podrido y de hace 10 años todo vale, no hay y si se paga por lo menos que sea nuevo 676551420
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!