Estudio de la WBFSH 1996/97, la proporción de caballos en alta competición

hola!
la verdad que eso de las yeguas y "sus dias" no esta del todo claro... tengo una yegua y parece ser que no sale de esos dias ni pa tras!!jaja, hay algunas yeguas que son asi, es su caracter...:)
la verdad que lo de los caballos enteros no me convence mucho, hay q andarse con ojo, no?
los castrados son mas tranquilos, y no tienen dias "raros" como las yeguas... tienen mas ventajas al parecer... q decis?
saludos
 
Ehh que yo he oido que a lAs perrAs y a lAs gatAs les duele cuando el macho se quita... pubesitas :( lo mismo les pasa lo mismo a las yeguas, que cuando estan en ello bien, pero cuando se va a quitar el otro... nu se, que me informen los expertos :D
 
:)que curioso eso de coincidir en el nombre, no me suele pasar, XD
bueno, era solo para eso... la verdad q no entiendo na de estas cosas, si alguien lo explica mejor, como dise asterix,:)
 
Pues que quieres que te diga Asterix, pero mi perra es la más inteligente, encantadora del mundo y los adjetivos que la quieras poner (y no es amor de dueña). pero mucho no la dolerá, porque el único defecto que tiene es que la va más que a un tonto una tiza, sobre todo la vuelven loca los nórdicos!!!!

India, en mi club hay una Indiana, que es parecido también.

Un saludo
 
¿"India" no es el nombre de una conocida yegua de raid?

Pues en lo que llega mi conocimiento sobre cánidos, sé que a los machos, durante la cópula, digamos que se les "inflama" el pene; de forma que por un rato, macho y hembra quedan "enganchados". Si entonces el macho intenta retirarse, eso duele, pero tanto a uno como a otra.
Esto es una táctica natural, es una forma de asegurarse que otro macho no va a cubrir a la hembra, y por tanto los cachorros serán hijos del primero.

Perdón por ser tan escueta, pero tengo un trancazo tremendo y no rijo muy bien...

Un saludo.
 
Pues creo que a mi una vez me dijeron que una perra puede tener en el mismo parto cachorros de dos machos diferentes, ¿Alguien sabe si esto es cierto realmente?

Unsaludo
 
Pues creo que a mi una vez me dijeron que una perra puede tener en el mismo parto cachorros de dos machos diferentes, ¿Alguien sabe si esto es cierto realmente?

Unsaludo
 
Pues creo que a mi una vez me dijeron que una perra puede tener en el mismo parto cachorros de dos machos diferentes, ¿Alguien sabe si esto es cierto realmente?

Unsaludo
 
Lo que dice Nanouk es así. Es más si en ese momento les separas a la fuerza, puedes hacerles un daño irreparable a los dos.
Pero lo que dice María, también es cierto. Una hembra puede tener cachorros de dos machos si durante el celo ambos la cubren y la fecundan. Conozco un caso de una perrilla callejera que fue cubierta por varios machos y tuvo una cachorra tipo labrador y otra clvadita , clavadita a un Husky.

Besos. Mayca.
 
Saludos a todos.Yo practico raid desde hace solo cuatro años y he tenido la suerte de poder probar sementales, castrados y yeguas.
Voy a hablar de ellos centrandome en el raid que es de lo que se algo; porque de doma y salto se lo "super-basico", por no decir que no tengo ni idea. Ya que el entreno de esta disciplina se centra más bien en largos paseos por campo, entre por supuesto más detalles. pero eso no nos ocupa ahora.
Por tanto, en raid los sementales considero que son casi "inutiles"en casi todos los sentidos: recuperaciones a nivel de pulsaciones(nunca se relajan por la presencia del sexo opuesto gg). Dificultad de su manejo en la salida y hasta que van agotandose; por la misma razon: las yeguas, con los siguientes problemas de agotamientos prematuros tan fatídicos en esta disciplina. Podría seguir.
Los castrados estan bien pero (y sigo en raid) pero salvo excepciones las yeguas son infinitamente más ligeras, menos toscas lo cual es admirable a la hora de coronar un pinar tras 70 km por ejemplo.
Me quedo con las yeguas aunque insisto tengo la suerte de disfrutar y competir con los tres tipos.
En cuanto al celo depende de las yeguas yo casi ni lo noto.(sto ultimo parece un anuncio de compresas jajaja)
saludos otra vez y hasta pronto¡¡:)

sam
 
En el inicio del mensaje no di datos sobre el sexo en el raid, pero ahora que has sacado el tema, te voy a poner los campeones del mundo de raid desde su inicio hasta hoy, quiza nos pueda dar una idea de que es lo mejor, con sus matices por supuesto.

1986 SHIKOS OMAR Prá castrado 1975
1988-90-92 RO GRAND SULTAN Prá castrado 1977
1994-96 PIERAZ Prá castrado 1982
1998 HIGH WINDS JEDI Prá castrado 1983
2000 VAROUSSA Prá yegua 1987
2000 DINAMYK Prá castrado 1990
2002 BOWMAN Prá castrado 1976

Habras visto que en el 2000 he puesto una yegua y un castrado, es porque iba 1º Dinamyk en la carrera y cuando llegaban a meta espero a Varoussa para entrar juntos, sin pensar que un campeonato del mundo no se gana exequo, la yegua de Perringerard le saco ¼ de cabeza a Cecile Mileto.

Todos son castrados, salvo esta excepción.

Respecto a los sementales, como en todos los deportes no se prueban, son difíciles, pero en españa tenemos algunas excepciones Bayer Kabor, Al jareff??..
 
Anna, el otro animal es el delfin, que es bastante mas listo que el caballo.
Dicen que el caballo tiene la inteligencia de los tontos o sea "la memoria".
Yo entre mi caballo de 11 años y mi yegua de 5, me quedo con ella en todos los sentidos porque como casi en todos los animales son mas listas.


alfred.
 
Saludos a todos otra vez.
Astun quiza tengas razón y seguramente sea asi. Pero yo no hablo de unos resultados sobre el papel; sino de una opinión particular fruto de la experiencia personal, en este caso, mía. De mi trato con castrados, sementales y yeguas mi preferencia, que es lo que tu preguntabas en tu mensage inicial, son las yeguas por las razones que argumenté(ligereza principalmente).
Ahora, si tu me hablas de una raza en concreto(árabe)esta ligereza de la que hablaba se convierte algo intrínseco y que forma su característica principal(elegancia, flotabilidad..)de la misma.Un semental árabe será por tanto ligerísimo pero una yegua de la misma raza todavía lo es más.Quizá lo que si les falte es más resistencia(hablando de largas distancias, 90-120 km...).
He podido ver a un semental árabe, y en verdad los aires naturales que consigue son perfectos pero también te diré que he soltado y potras de 2-3 años en un prado, y sin ser puras( 75% de árabe) no te creerías la expresividad que demuestran ante las demas yeguas y castrados de la finca. La cola no levantada, enroscada cual cerdito jaja¡¡ parece que bailan en lugar de trotar sin casi tocar el suelo es emocionante ese momento de primera "libertad". Con la diferencia de que por supuesto un semental tiene este comportamiento expresivo cotidianamente.
Repito esto es mi umilde opinión. Muchas gracias por tus mensages.
De donde sacas todos esos datos?. Si álguien sabe más paginas de equitación os lo agradecería mucho...Saludos a todos los foreros..me encanta que me "ilustreis" con vuestros mensages cada día..

sam
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!