Estudio de la WBFSH 1996/97, la proporción de caballos en alta competición

Hola Violeta, por supuesto que lo que se quería comentar en este tema era que es lo que preferimos cada uno, solo quería dar un dato sobre que tipo o mejor dicho, sexo, de caballo domina en la alta competición, creo que también es interesante.
Yo también corro algún raid, ya que me gusta probar lo que crío, he participado con un entero y un castrado, y como dices son más fáciles los castrados, no te dan tanto problema en la aglomeración de los controles, sus pulsaciones son más estables, pero tambien te diré que con tiempo y paciencia se consiguen muchas cosas con los enteros, este fin de semana corrí un promoción con 45 participantes, y me quede sorprendido lo bien que se porto mi entero entre medio de yeguas, cabeza con culo, esperando todos apelotonados a pasar el vet-gate, esto para mi era impensable hace tres años cuando empecé, quizás no les dedicamos el suficiente esfuerzo y sacrificio a los enteros, ya que es una incomodidad tener que estar en tensión casi todo el dia por sus dichosas hormonas, yo si me esfuerzo y pierdo tiempo, es porque creo que la única, o por lo menos la mejor manera de seleccionar es la competición, antes era la selección natural del mas fuerte, ahora es la competición, a todos los criadores nos encanta lo que nace en nuestra casa, y nos parece lo mejor, pero la realidad es otra, la mayoría de los productos que nos nacen no deberían se aptos para criar(mejor dicho mejorar), cuanto menos antes de ser probados.

Un saludo.
 
Hola a todos otra vez, y a ti Astun solo decirte que me sumo a la opinión de Mayca (en cuanto a la paciencia, es admirable) y que siempre es bueno saber, y tu te encargas de aportar cosas al foro muy interesantes(además, de cualquier disciplina o comentario..ya he visto que proliferan tus articulos en salto, doma y raid. Lo cual también es admirable). Así que te repito muchas gracias...y de dónde sacas todos esos datos cuéntanos tu secreto gggg.
Uuffff por cierto humilde con h que creo q stoy con el movil y abrevio que da gusto¡¡¡
Xfavor si sabes más paginas te agradecere que me informes o a cualquiera
Hasta pronto:)

sam
 
Lo cierto es que ya les gustaría a muchísimoa caballos caer en manos de Astún ó de otros miembros del foro.

Seguro que serían muy felices.

Un saludo
 
Personalmente creo que las yeguas son mucho más emocionantes que los caballos y son capaces de dar mucho de sí mismas en cualquier momento del mes, solo hay que tratarlas con un cierto tacto. Creo que tengo razones para decir esto, tengo dos yeguas, llevo 6 años montando asiduamente y en ese tiempo sólo he montado 2 caballos.
 
Hombre Iris, tu crees que si sólo has montado dos caballos puedes generalizar de esta forma?. Además supongo que uno estaría entero y el otro castrado no?, lo digo para a ver "probado" de todo.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!