exclusivamente para penique

Gabino, sé q soy muy pesada... pero yo sigo en las mismas. El caballo no tiene aun los 3 años de edad. Y si ahora le metemos un trabajo a base de ejercicios gimnásticos para desarrollar la grupa... ¿no estaremos con el mismo problema?? El caballo tampoco tiene la suficiente masa ósea en los cuartos traseros, ni tendones ni ligamentos tampoco... entonces... ¿no sería probable q con estos nuevos ejercicios, al intentar arreglar algo, produciéramos otros nuevos problemas? Es q no sé yo... lo veo tan complicado que me cuesta ver una solución "sencilla y efectiva"
 
Vamos a ver, a mi lo q me molesta es q se hagan tales burradas con un potro tan sumamente joven y encima se anuncie dicho caballo como si fuera una maravilla y como bueno lo q tu has hecho con él, eso es lo q me molesta. Si fuese un caballo normal y corriente y no se hubiesen cometido estos errores, me parecería fenomenal q lo anunciases donde quisieras.

Ahora a Gabino, Tu explicación, bueno, no me he enterado demasiado, corrígeme si me equivoco:
el caballo es posible q tenga una retracción de un tendón en la mano izquierda debido a un aplomo malo por ser alto de talones. Esto lleva a q al caballo le duela dicha mano y por lo cual no pueda ir equilibrado. Y el caballo, para aliviar peso de la mano, remete los pies.
La solución q propones es ir aplomando bien, e ir trabajando para poner el peso en los posteriores (pero no estaba ya remetido?) y fortalecer la grupa (para qué? a parte de q sea bueno en general)y q así se vaya recuperando de su lesión. Y pregunto yo, q si se le soltase con un buen herraje, el caballo no se recuperaría por sí mismo?. Es q me da la impresión de q el trabajo no mejoraría, sino q empeoraría el problema. Vaya, q estoy hecho un lio.
 
Penique, yo no le veo una fácil solución al jaco, pero creo q tu te has liado mucho jeje

El aplomo no es solo el casco, al decir aplomo se engloba también menudillos y cañas. Creo q Gabino ha querido decir que es alto de talones, porque es su forma natural de intentar aliviar el dolor de la posible retracción del tendón al apoyarse sobre las lumbres del casco.

Siendo así... supongo q poco se puede arreglar recortando casco.

Otra cosa, no tiene nada q ver el q un caballo lleve el peso en la grupa y remeta los pies. Puede ser q esos pies, vayan cogiendo una incurvación un tanto peculiar, q al principio es para aliviar, y termina siendo como una deformidad física. Creo q lo q ha dicho, no es q se le tengan q remeter más los pies, sinó fortalecer la grupa. Si te fijas en la foto, ese potro no tiene prácticamente grupa (cosa muy normal a su edad), pero como se lo ha trabajado demasiado pronto, ha hipermusculado otras zonas. Este desequilibrio físico no puede ser bueno, y tienes sus consecuencias explicadas anteriormente por Gabino.


Bueno... esto es lo q yo he entendido :)
 
vaya , vaya y vaya ni en la complutense de madrid podia yo encontrar gente con tanta sabiduria .la de lesiones ,deformaciones defectos y demas martingalas se le pueden sacar a un caballo de verlo en una simple foto.lo tuyo gabino es de medalla la de tonterias que puedes decir en cinco renglones basadas en la mala postura al pararse el caballo . pero eso no es lo peor ,lo peor es que los demas van y se lo creen .¡¡¡¡¡pero esque en este foro no hay gente normal¡¡¡¡¡¡ por favor gabino .

Gabino,anna ,penique no opineis mal del metodo con el cual pueda yo domar el potro si no lo conoceis hay potros como el mio que con 2 años y medio esta hecho un tio y con cuidado se puede empezar y por el contrario otros que tienen 5 años y estan sin hacer con cuidado y buenas manos todo es posible hasta domar un potro a esta edad .
 
Vale, en 5 años veremos donde está el caballo

Ese caballo aun no tiene huesos para ser domado, y a la contra, ya está haciendo apoyos. Y eso sí se ve en la foto.

Gabino vive de lo q sabe y expresa Dominante V. Simplemente come de ello. Por la posición del caballo se pueden saber ciertas cosas. Y no es muy difícil decir q ese caballo tiene un desequilibrio en su físico, sea cual sea su causa (algo más difícil de determinar). Me parece fantástico q te creas q tu caballo es el potro revelación de la década, pero no tires por el suelo los conocimientos de un profesional. Si no te gustan las opiniones, no las leas, e intenta vender el potro a otro q se asombre por el hecho de q con 29 meses haga tales barbaridades.

Y se ha dicho ya miles de veces, por muy grandote q sea un caballo, a los 2 años no se le debe montar, no es bueno ni para su físico ni para su mente.
 
En fin Dominante, que me parece fantástico que los demás digan tonterías y tu des por sentado que todo lo que tu dices es correcto.

Aún así reitero que yo no sería capaz de juzgarte ni a ti ni a tu caballo, porque ni te conozco ni os he visto y una foto puede engañar en ocasiones.

Eso si insito en que domar un potro a esa edad y con ese "nivel" es una animalada. Que hay potros que a llos 2'5 años están muy hechos y otros no, completamente de acuerdo, pero hay cosas (que no se ven), que tienen su tiempo.

Penique: Recuerdame que el próximo día te hable de la retracción de tendones.
 
Pues yo suscribo linea por linea las palbras de Nanouk, y me pregunto ¿ si Penique es un paleto, que seré yo ?
A mi lo que me fastidia es la gente que escribe na y menos y ya se cree con derecho no sólo a juzgar, sino incluso a insultar a los foreros que llevan mucho tiempo compartiendo con los torpes lo que saben.

Saludos. Mayca.
 
Pidiendo de antemano disculpas a quien pueda ofenderse por mis palabras, deseo dar mi modesta opinión:
No pongo en duda los conocimientos de Gabino, pués además me declaro una absoluta inculta en los temas que se tratan, pero me parece que estais siendo algo duros con el chico. Es su potro, de una manera u otra lo está domando, y teniendo en cuenta como es este mundo, tal vez sea mejor un caballo que empieza a domarse demasiado pronto pero bien, que uno que empieza a domarse a su momento y mal.
No podemos juzgar a nadie, así como nosotros no podemos ser juzgados, de todas formas creo que con una fotografía, no se pueden saber tantas cosas como se han dicho. Yo tengo fotografías de mi yegua en que parece una PRE y sin embargo no lo es, al igual que tengo fotografías de mi perra labradora en que parece un cruce desrazado y sin embargo es de raza. Humildemente creo que una fotografía no da para tanto, y perdona Gabino, porque no dudo de tus conocimientos y profesionalidad, pero el diagnóstico altruista, muchas veces hace mucho daño, y por lo que he leído de ti, pareces muy buena persona, así que me ha sorprendido bastante tu actitud.

Un saludo a todos, y ojalá que lo que digo no moleste a nadie porque mi última intención es ofender...
 
Gracias, Mayca.

Lacasitos; yo creo que hay una clara diferencia entre la forma de domar y la edad a la que se hace. Simple y llanamente; el caballo aún está creciendo (y más siendo español, como parece que es). Yo jamás pondría a (por ejemplo) hacer pesas a un niño de 6 años, por eso mismo, <u>porque está creciendo</u>. De la misma manera, tampoco le pondría a hacer logaritmos neperianos durante horas; <u>porque no está preparado</u>.

Por otro lado, el tema de Gabino; precisamente por eso, porque es un profesional que lo demuestra en cada mensaje, y porque no suele contestar a temas como este, por eso mismo yo sí me creo las tonterías que dice (por eso y porque sé algo más de él que de dominante v). Ojalá todas las tonterías que se dicen estuvieran tan bien fundamentadas.

Un saludo.
 
Pero es que yo no he dicho en ningún momento que Gabino esté diciendo tonterias. Confío en su criterio, porque llevo un tiempo leyéndolo, y me parece un profesional, pero no dejo de pensar que con una foto no se puede hacer diagnóstico.
En cuanto a lo que dices que hay una clara diferencia entre la forma y la edad para domar un caballo, tienes toda la razón del mundo, pues opino como tu. A lo que yo me refiero es, teniendo en cuenta cómo es este mundo, por lo menos por donde yo me muevo, que dentro de lo malo... lo menos malo.
 
Pues yo opino que es una barbaridad..., ya que todabia se le estan
fornando los huesos...a parte de todo lo que dicen tambien se le puede undir el dorso y esto quizas no lo notes ahora, pero cuando el caballo crezca y tenga problemas de dorso...ya lo contaras...

Creo tambien que es evidente que el caballo solo tiene cuello...y si no mira esta foto, que no creo que sea la montura que este mal colocada, si no que todabia ni la cruz tine forma....

Esta foto esta colgada en este mismo foro, pero en la seccion de anuncios.


Saludos
Nika

Tambien opino, que en las fotos se ven muchas cosas...
 
Hola a todos :Estimada Ana la verdad que tienes razon es una barbaridad que un potro de 2y1/2 años este trabajando .,cuando di mi opinion jamas pense que tenia esa edad.


Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Lacasitos un potro de 2 1/2 años no tiene los cartilagos de crecimiento osificados, si tu le pones tension puedes probocar problemas en el desarrollo del hueso ( mi profe para empezar a trabajar un potro joven(de unos 4 años) pedia una radiografia para ver el grado de osificacion del cartilago. Despues exigirle apoyos al potro, antes de exigir ejercicios de incurvacion el potro debe ir equilibrado e impulsado recto y esto no se logra en un par de meses.

Despues si miras bien las manos se nota una diferencia en el angulo del casco y en el alto de talones(yo lo veo), esto a un profecional le dice mucho.
Con respecto a la desproporcion grupa cuello, es la razon por que a mi el caballo particularmente no me gusta

SiL
 
Pues yo quiero dar las gracias a Dominante por poner la foto de su caballo.

He vuelto a darme cuenta de lo que un profesional puede ver sólo con una foto y de lo poquito que se.

Cuando he visto la foto la primera vez me ha parecido un caballo guapo, aunque un poco cortito de atrás (claro que con 29 meses que se puede esperar) pero no he visto más.

Sin embargo me he leido los mensajes de Gabino y he vuelto a la foto y creo que he aprendido más cosas.

Gracias Gabino.

Por cierto Dominante, creo que te contradices, pones la foto con el comentario por favor que alguien me diga si esto a simple vista ,que es lo que el conoce parece una metida como dice y cuando un profesional te da su parecer lo llamas tonterías. ¿Sólo estabas dispuesto a aceptar que se hablase bien de él?

Además ¿porqué te crees en el derecho de faltar a todo el foro y preguntar si no hay gente normal?
 
yo no creo que se pueda afirmar así, tan tajantemente, si un caballo se puede montar o no con 2 o 2 años y 1/2.
Eso es una cosa que hay que ver en función de cada caballo, yo (cuando pesaba 30 kg) he montado caballos con 2 años (ni un mes más), ahora (que ya peso 70) monto muchos cuando tienen 2 años y medio,y en cambio hay otros que con 4 años los tengo sin montar.
Esto es una cosa en la que hay que ver cada caso, unos caballos se hacen antes que otros.
¿Con cuantos años se monta a un P.S.I. de carreras?
¿y a un Aá de carreras?
¿a que no es la misma edad?
¿con cuantos años se domada a los Akhal Teké de los cosacos?

Tanto que opináis a cerca de la falta de grupa, y el exceso de cuelllo del caballo (que no los discuto) a lo mejor el caballo es así y ya está, no tiene porque mejorarle con el tiempo.

PD: No os enfadeis mucho.
:)
 
En las fotos se ve muchísimo más de lo q se aparenta a simple vista. Solo hay q fijarse muy bien.

Podría ser un efecto óptico alguna cosa de las q se han dicho, si el caballo estuviera con un pie/mano casi levantado, en desnivel, o con el cuello subido a modo de defensa. Pero en esa foto, el caballo está cuadrado, y con el cuello largo hacia delante. Así q creo son muy fiables los comentarios de Gabino.

En cuanto a la foto q ha puesto Nika, no hace falta decir lo de la cruz, pero otro pequeño apunte: sí, tiene mucho cuello, pero mal musculado. Si os fijáis bien, tiene más músculo formado en la parte baja q en la alta, a eso se le llama cuello de ciervo. Y va relacionado con el tema manos-grupa-desestabilización.

Lacasitos, entiendo q le pueda ofender todo lo q se está diciendo. Pero él está vendiendo el caballo como un fenómeno, y nos invitó a todos a decir si creíamos q era un fenómeno o no. Yo solo estoy dando mi opinión de porqué creo q ese caballo no lo es.

Dominante, tu actitud me parece irracional. Te están diciendo cosas constructivas, q puedes aprovechar para llevar a tu potro por un mejor camino, y en vez de reflexionar, sobre si es cierto o no, dices q somos gente "anormal" y no sabemos lo q decimos. Quizá no lo sepamos, pero intentamos aprender, cosa q tu has negado.
 
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (imagínatelo con voz de niño ñoño insoportable jjeje)

Y yo que quería discutir un rato con Anna, que le gusta llevarme siempre la contraria.......pero nada, que no me contesta
 
Es q no lo había leido. Pero tranquilo, allá voy:

Los caballos de carreras se montan con un año y medio, pq a los dos ya corren. Teniendo en cuenta q los jockeys son raquíticos casi, aun así los caballos terminan desquiciados. Desquiciados y la mayoría con lesiones en su historia. Y ojo, q el PSI crece más rápidamente q el PRE. Pero aun así terminan mal.

Con el tiempo ese caballo NO mejorará, y menos a manos de alguien q no se cree todos esos defectos. Es posible q los problemas se frenen, pero es muy complicado recuperar totalmente el físico correcto para un animal. Y si ese caballo es así, sin más, es q está mal hecho. Es sencillo comprobarlo, un par de leyes de física y verás q está desquilibrado. Pero aun siendo por causas naturales o por un trabajo temprano y mal hecho, se puede planear un método de trabajo para ayudar a esa disfunción física. No crees?
 
Pues yo no hubiese montado tampoco ese potro, y mucho menos con ese equipo!!!!!, dominante-colega, que yo también empezé que me comía al Gabino por los pies y ahora de vez en cuando le escribo...que prados más bonitos tienes...(mariconadas las justas...)

Es evidente que en el aplomo se ve que algo pasa, también es evidente que no tiene edad de hacer nada de doma ni preparación ni na de na....
Ahora que tu lo montas y te paseas por los alrededores de la moncloa pa que lo vea algún ministro.....ten cuidao que te puedes encontrar alguno de ganadería....., dale tiempo al caballito, dale tiempo.... y asesorate de gente que entienda....

Y un consejo, cuando hagas la foto, pide una montura de doma prestada, a ser posible estubben, y escribe, ...los cambios de pié al tranco de mi hannoveriano me ocupan todo el tiempo, y por eso vendo mi PRE. que es hijo directo del caballo que llevaba al monje cartujo, a comprar vino to los dias a la torre del oro.... y así si lo vendes.....

Un saludo
 
Bueno,veo que, aunque desconozco el motivo por el que el servidor a mi se me impide el domingo la entrada al foro,a vosotros os deja y habeis tenido buena actividad.Tratare de contestar uno por uno.

dominante:te agradezco que me hayas llamado todo lo que dijiste.Solo te dire que he intervenido despues de que hayas pedido POR FAVOR qu ese te diera una opinion sobre el caballo.Lamento que la mia no te haya gustado.Al final va a tener Anna razon cuando dijo una vez que en estos foros,si decias algo que no gustaba a quien se le dirigia,se aprovechaba la impunidad y el anonimato de internet para insultar.
Oye,puedo darte otras respuestas,para que cambies de opinion sobre mis tonterias.Por ejemplo esta,que hara que me veas como un entendido de verdad en caballos:

"Dominante,tienes un caballo cojonudisimo,jamas en mi vida habia visto un animal tan perfecto ni tan bonito ni tan precioso.Me das una envidia grandisima y si tuviera el dinero que pides te lo compraba ahora mismo.Deberias de llmar a Jefatura de Cria Caballar y Remonta para que te lo compraran ellos y lo pusieran de semental mejorante de la raza,y basandose en su fisico imponente,hagan a su semejanza los parametros de la raza PRE.Te felicito por tu inmejorable potro"

O esta otra,propia de foros ligth:

"dominante,no te preocupes que seguro que con paciencia y el cariño que le pones,conseguiras vender el caballo en diez mil euros.Sigue siendo asi y no cambies nunca"

Cualquiera de estas respuestas se te podia haber dado sin que tu lo pidieras.Tu has pedido POR FAVOR que se te diese opinion,y ahi la tienes.
Por otra parte,yo te dije que no intentaba sacarte defectos a tu pòtro,pues yo no lo voy a comprar.Unicamente trate de exponer un caso clinico para que todo el mundo tratara de ver en una foto las cosas que se escapan a simple vista.

Como decia Celso el otro dia en el mensaje a Cristina,solo te faltó acusarme de que te tenia envidia del potro y que me habia conchabado con Anna para desprestigiarte el potro.

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!