exclusivamente para penique

Creo que wabco ha resumido muy bien el meollo de este asunto.

Yo no entro en el foro de los anuncios,ni habia visto ninguna foto ni oido hablar de ese caballo hasta que dominante saco el tema en este foro,puso la foto del caballo y pidio una opinion.Yo dije desde el comienzo que no queria parecer que estaba sacando defectos al caballo ese,solamente quise comentar unos aspectos que complementaban lo ya hablado en su dia sobre la vision holistica del caballo.De hecho ni siquiera sabia que la foto que puso Nika era del mismo caballo.
El comportamiento de dominante me suena a rabieta porque no escuchó lo que queria oir.En mi disculpa le he ofrecido otras dos respuestas mas politicamente correctas,para que escoja,pero me recuerda mucho a aquel conductor sevillano 1977 que como no se le dijo lo que queria oir empezo a insultar a diestro y siniestro.

Ni este foro es de cuatro ni se habla de lo que quieren algunos.lo que ocurre es que en este,como en otros foros,no parece sino que la gente viene buscando un reconocimiento total a sus metodos y a veces no logramos convencer a todo el mundo.Yo,al menos nunca he pretendido sentar catedra en nada,pero solo admito que se me rebata desde los argumentos precisos y justificados,nunca desde la pataleta.

Que ya estamos viejos para hacer caso a pataletas.

Un saludo.Gabino
 
Aldrint, ¿y qué derechos se le han negado a Dominante V? Por poder, hasta ha podido insultar.

Un saludo.
 
Y no seré yo,vive el cielo,quien le niegue ninguno de sus derechos.
Hasta ahora ha podido decir lo que ha querido sin que nadie se lo haya prohibido,o como ocurre en otros foros,le hayan expulsado directamente o le hayan negado la entrada.

Un saludo.Gabino
 
Oye y dicho esto y considerando que este foro es de cuatro jinetes de la apocalípsis, ¿puedo yo estar entre esos 4?. Lo digo porque ya puestos como entro mucho pues que antes de que nadie e quite el puesto me lo pido.

Y digo yo Dominante, si hacemos la oración por pasiva. Digo yo que algún defecto tendrá tu potro no?. Porque creo que nadie es perfecto y por lo tanto el caballo perfecto tampoco existe.

Eso si mira como he sido muy light en mis otras intervenciones, en esta diré que lo que comentan Gabino y Anna de las fotos es cierto y se puede ver, pero esto no quita que pueda ser la foto la que engañe y tales afirmaciones y deducciones no sean ciertas, por eso yo en ningún momento he querido reafirmar sus comentarios. Eso si, dando tus argunmentos serías capaz de desmentirles, no poniéndoles en entredicho diciendo que son unos completos ignorantes y poniendo como borregos que sólo siguen a un Dios al resto del foro.

Un saludo
 
tato ya que me tuteas como si me conocieras. Tronco no me vaciles con lo del equipo y con tus consejos de monturas estubben ,que supongo lo diras por la montura que utilizo para desbravar los potros , pero claro de eso tu no entiendes, creo que a ti te pasa como a sil que dice mi profe dice mi profe hace
a y para que veas que yo tambien tengo sentido del humor te mando la foto de cuando tenias la fea costumbre te urgarte la nariz y yo te decia no tato que un dia te vas a sacar los sesos.

......

Hombre con nombre de caballo, más te vale que tengamos la fiesta en paz, que las pocas neuronas que tengo, como dice la sabia vasca imark, cuando se me encienden...me da hambre y me suelo comer varios como tu.....

Tengamos la fiesta en paz

Un saludo
 
Maria,digo yo que de haber una Reina del Foro tendrias que ser tu,no?
Porque cuando yo entre en este foro tu ya estabas y eres la mas veterana,pues sbs84 no esta por aqui ,segun parece.

Me acuerdo de que tenia la sensacion de que eras una señora mayor.Incluso te imaginaba la dueña de una yeguada importante.



Un saludo.Gabino
 
"Exclusivamente para penique" Al principio, resistí la tentación de entrar a ver, cosa rara en mi, porque con ese título pedía a gritos que entrase a ver que era tan exclusivo...

Pero hoy al ver 3 páginas me dije, me estoy perdiendo algo importante y entre a ver...

No sé lo que dijo Penique tan grave, no veo el texto, pero en todo caso hay una salida de tono de Dominante V en este otro hilo.

En todo caso, unos opinaron sobre la foto lo que veían (no entro a valorar esto porque no tengo ni idea del tema) con argumentos. Y la otra parte, Dominante V no contrarrestó ni una sola de las afirmaciones con argumentos. Solo con descalificaciones. Y eso es lo que no veo bien, se pierde toda la razón.

Dominante V, si crees que lo que dicen no es cierto, justifícalo con argumentos, a lo mejor convences a las otras personas de su error, o a lo mejor no. O a lo mejor solo en parte.

En fin!

Nordes
 
Jejeje, Gabino como siempre consigues ponerme colorada, que yo lo decía de cachondeo hombre, no creo que me merezca tal honor y en este foro todos son igual de importantes y tienen algo que aportar.

Ya ves que nada más lejos de la realidad, pero quien sabe, a lo mejor todo se andará.
 
Hola amigos:

Pasaba por aquí y no he podido menos que leer esta apasionante discusión.

Amigo Dominante: si defiendes posturas... llamemoslas "muy controvertidas", es normal que generes polémica, y obtengas reacciones ácidas. Tu teoría de domar cabalos de 2 años y medio o 3 es extremista: con ella has sembrado un viento y ya sabes lo que se recoge.

Creo que es la acción-reacción más comprensible del mundo, y si no lo ves así, entonces entiendo que no te interesa discutir sobre caballos o equitación, sinó que te interesa discutir de cualquier tema, o mejor dicho, que buscas polémica gratuita.

Y lo que menos me gusta en el mundo es la polémica gratuita en mi foro.

Bueno, en resumen. A dominante le receto una tila, y a los demás, que hay muchos temas interesantes en los que perderse. Osea, que aquí no ha pasado nada.

Un saludo



R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com
 
Bueno... creo q está todo dicho. Se dijo q comentásemos algo del potro, si no nos parecía tan espectacular. Yo lo hice, como otras personas. Y se ve q Dominante no lo quería oir (por cierto... el nick te cae en gracia).

Así q por mi parte sentencio el tema, pues se están dando vueltas sobre lo mismo todo el rato.

PD: Oswalda, la montura está un pelín hacia delante, pero fíjate bien donde cae la cincha. Es un poco de ilusión óptica por el tremendo cuello q tiene en la parte baja. Tanto q ni se marca la cruz... Aunque bueno, para algunos eso será "un buen cuello de español!" ;)
 
maria mi potro claro que tiene defectos como todos los caballos ,pero como tu entenderas no los voy a poner en el anuncio .
por lo que dices tu y varias personas mas de que argumente mi postura , yo no puedo argumentar algo que a mi parecer no existe si no que es fruto de la mala postura del caballo al hacer la foto y de la imaginacion de mas de uno , la unica manera que tendria de defender lo que digo seria mandando algunas fotos de las manos de mi caballo pero como comprenderas despues de ver como algunos critican impunemente sin conocimientos algunos ,como para poner mas fotos estoy yo . a quien de verdad le interese el tema estoy dispuesto a mandarle un correo con fotos de las manos en diferentes posiciones.

cuando digo que critican sin conocimientos algunos lo digo por alguno que ha dicho de la foto que ha publicado nika de mi caballo (sin mipermiso dicho sea de paso)que si no lleva sudadero que si la montura esta en el cuello por no hablar de tato que se mete hasta con mi material.cuando esa es una foto que la hice al potro estando solo puesto a la cuerda sin montar aun y le dejaba caer encima esa montura vieja para que se fuera acostumbrando a llevar la montura y con la cincha solo cuajada , sin apretar de ahi que la lleve en el cuello . alguno tambien me ha puesto a parir por eso pero claro yo no tengo la suerte de alguno que esos pasos se los ahorra ya que tiene quien se los haga al caballo por el y por eso los desconoce

un saludo a todos
 
Que si Dominante que claro que tu caballo tiene defectos como todos y es muy normal que no los pongas en un anuncio, ni tu ni nadie lo haría.

Esi si, insisto en que no entiendo el porqué llamar ignorantes a todos los que opinan sin dar tu punto de vista y sólo utilizando el "porque yo lo digo"
 
No maria no es por que yo lo diga (bajo mi punto de vista) ya te digo el caballo no tiene esos problemas que dice gabino el cual no dudo en criticar el potro despues de ver una sola foto, cuando en otra ocasion si dudo de la foto y dijo que no se podia juzgar fijandose solo en una foto y me refiero a un cambio de impresiones que tubieron el ,anna , aldrit ,vane y maika sobre unas fotos de un hibrido de caballo y cebra . gabino sabe de lo que hablo
 
Pues yo por mi parte cierro el tema, eso si Dominante, procuro aprender siempre de todo el mundo siempre aunque sea de lo que no se debe hacer ó no esté de acuerdo con ello, pero luego reflexionas y algunas veces te das cuenta de que la gente tiene razón y tu estás equivocado haciendo algo que para ti es de lo más cotidiano.Eso si, cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de lo poquísimo que se.
 
Dominate v;

Solo queria decirte, que la foto la he sacado de este mismo foro, solo
que la he cambiado de lugar...no creo haber hecho nada malo, solo te he dado mi opinion sobre ella, pues la encontre rara...

Siento que te haya ofendido, pues no era mi intencion...

Saludos!!
Nika
 
Que pesadilla por favor! Dominante, repito, una foto con un caballo en movimiento engaña mucho, muchísimo. En cambio, una foto, con un caballo parado, cadrado, con la cabeza estirada hacia delante en posición relajada, y todas las extremidades en el mismo nivel, da bastantes pistas. Precisamente son estas las fotos q piden los seguros.

Por otra parte... te he hecho caso, y he buscado en el enlace q me das. Pero solo me salen cosas de enseñanza con esa palabra... que no dudo q tu caballo esté allí, pero es q el problema con los PRE es q entran por físico, y no por funcionalidad (q sí.. ya lo sé, se está intentando mejorar la selección, aunque aun le queda bastante recorrido ;))

Y te digo q el nick te cae en gracia, pq se te ve totalmente dominante, es decir, son tus opiniones y ya está. Sin darte opción a mirar otros puntos de vista.
 
Como asidua del foro que soy, me he visto obligada a releer el polémico tema y, ¡como no! a dar mi parecer.
Considero que NADIE (ya conoceis mi parecer) puede aventurarse a desprestigiar a los miembros de este foro y mucho menos, poner en tela de juicio su profesionalidad, simplemente, porque la desconoce. Sabemos del carisma de muchso, por sus doctas opiniones, algunas de ellas marcadamente exaltadas (lo cual es normal, considerando la juventud de muchos de los miembros),pero no por ello desdeñables. Algunos saben más por viejos que por diablos, otros tienen instinto natural. Casi todos llevamos años envenenados por los caballos. Como ves Dominante, la reacción ante la osadía de considerarnos unos ignorantes a todos, ha sido inevitable. ¿Que sabrás tú con quien estás tratando?. Lo siento. Ha sido un ataque verbal y la reacción era de esperar. Por cierto, cuando uno entra en un foro de discusión, especializado, ya debe saber a qué se enfrenta. Este, como ves, es un foro en el que la gente está bastante bien informada y -excepción hecha de algunos casos- las opiniones son bastante respetuosas y respetables. Creo que ha sido un mal comienzo dirigir tu enfado a todos. Lo siento por tí. Un saludo.
 
No he querido comentar la foto del potro porque se que el caballo perfecto no existe a todos se les puede sacar defectos. A ver si mañana cuelgo la foto de uno de mis caballos... tiene las manos hacia fuera, cuello que se cae, la barriga de una yegua preñada, la grupa mas alto que a cruz, el dorso que parece un sofa gastado, es un vago que vive solo para la comida, pero hemos llegado a concursar en nivel de doma clasica Intermedia I varias veces con medias regulares entre 58-61, hace caballos de pie a tranco, piaffa y me lo ha dado todo y me lo sigue dando, unicamente no puede concursar mas porque el otro se pone histerico se queda en casa solo y este es claustrofobico y se tira al suelo del van si va acompañado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!