existen otros deportes ecuestres

cannabis

Miembro activo
23 Enero 2004
75
0
0
Visitar el sitio
hola soy cannabis les mando un saludo desde mexico, y soy nueva en esto del foro.
mi duda eske si conocen el evento de rodeo o que si practican alguna de las 7 suertes que a ki es mas conocido que el salto, completo o la doma.
por fa espero que alguien me conteste.

hasta luego

hola anna me alegra que alguien me responda y a lo de las 7 suertes me refiero a derribe de novi llos lazo jineteo de toros y potros y la carrera de barriles, que es la que practico yo, antes saltaba pero me lastime a esto del rodeo

hasta luego

Cannabis: Si tienes tiempo y ganas cuéntanos con más detalle esto de las 7 suertes. ¿Practicais todas las disciplinas? ¿De donde viene el nombre? ¿Si son siete, por que solo citas tres? ¿Que tipo de caballos usais?

Gracias!!!:)

bueno esto se origino en america cyando los vaqueros empezaron a crear ganado haya en e.u, y no practico las siete suerte solo carrera de barriles, en donde participan solo mujeres, y es la mas padre por que consiste en darle la vuelta a tres barriles en forma de triangulo a toda carrera y es una prueba de tiempo.
luego pondre una foto, en cuanto lo de las 7 suertes eske la monta de potros es con montura y con petral, al igual que el lazo es doble y sencillo. lo de los barriles sirve mucho en equitacion para que el caballo cambie mas facil de mano. espero que les haya gustado esto que les dije y si tienen alguna duda me la digan.

hasta luego

PUes con fotos nos enteraremos un poco mejor, nunca me la habian explicado al detalle y nunca lo he visto-!!dime una cosa canabis, en el rodeo se aprende a caer primero antes de que os suelten con un bronco??me pareceria logico, es asi??

de hecho eso se agarra con la experiencia por que nunca sabes como va a reparar el caballo o el toro, ademas de eso tienes que aprender a espuelear al animal para que repare el mayor tiempo posible, eso es lo que califican

hasta luego

La verdad es que tienes toda la razón Anna parece muy emocionante y que requiere bantante control sobre los circulos. Me gustaría practicar. ¿A que distancia están los barriles Cannabis? ¿Que tamaño tiene la pista?

:)

bueno en competencias no oficiales participan hobres y mujeres pero en las del rodeo solo mujeres la raxzon no la se no se sabe el origen de esta suerte. en cuanto a la pista en la arena de rodeo no hay dospistas iguales pero se ponen los dos primeros alejados a unos ocho metros de la esquina y el de enmedio a unos ocho de la pared se puede practicar en cualquier pista, por decir en una se hacen 1o segundos y en otras 17. alguien me pregunto que cual era el caballo que se usaba, pues depende la suerte, por decir en derrive se usa un caballo cahparrito y que alcanze el novillo en lazo un caballo muy obediente que cuando te bajes a amarrar el novillo se haga para atras sin que tu se lo digas y mu rapido, en barriles uno resistente y rapido, la raza mas popular aqui es el cuarto de milla y apaloosa, el mio es cuarto de milla con mustang es muy rapido.

hasta luego

Hola Cannabis !
Es verdad que para que los caballos salten tanto durante el rodeo, además de espolearles, les atan los huevos con una cuerda, para que les tire fuertemente ?
Saludos, Jesúsin

no, te imaginas el caballo se tiraria del dolor, no son caballos totalmente nuevos osea brutos sin niguntipo de rienda y eso hace que reparen.

hasta luego

Ok Cannabis
Yo es que no tengo ni idea de Rodeo.
Y que es la cuerda que tiene más atrás ?? la que no es cincha ??
¿ Para que sierve ?

rodeo-1.jpg

Se utilizan solo caballos o también yeguas ?

Saludos, Jesús

Hola Cannabis

Pues realmente no son muy conocidas esas actividades que nos cuentas.Realmente yo es la primera vez que oigo hablar de las 7 suertes.
Aqui en España y en Europa son mas polpulares la Doma Clasica y el Salto,y en España particularmente la Doma Vaquera.El polo apenas se practica.

Tus vecinos del norte nos quieren meter a golpe de marqueting algunas especialidades suyas,como el treking,el reining y otras cuantas mas acabadas en "ing",pero no acaban de cuajar.

Un saludo.Gabino

mira de jineteo no se mucho, pero esa cuerda en una montura se llama braguero, para que no se te mueva la montura, si te fijas en la foto don de hay tres como cinchas en el caballo la de en medio es el braguero la ultima que esta hasta tras se la pone para que repara por que no estan acostumbrados a que le pongan algo en la pansa. voy a ver si puedo mandarles fotos y videos del proximo rodeo ese va a ser mi debut en una arena oficial de rodeo asi que propongan de que suertes les gustaria que pusiera

hasta luego

Hombre, lo de espuelear no ha sonado muy bien, pero no me imagino yo q en medio de tanto bote tengas tiempo para darle al caballo!! Seguramente q con solo un roce al caballo ya le servirá, pues no están acostumbrados a nada de eso no?

Para mi pon de todas las suertes... ya q no tengo ni idea d ninguna!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!