Experto vendedor.....

Sombragris, en mi caso hablo de un caballo que afortunadamente no tiene marcas de la fusta. Un caballo con marcas de fusta, ya estamos hablando de tema de maltrato y no es el caso.

Insisto que las ayudas naturales son las que valen, pero bueno, no quuiero ahondar en el tema, porque entiendo que es dificil por aqui saber trasmitir, el tono de las palabras. De todas formas la próxima vez que vea a un monitor de equitación dar un fustazo (sin marca, ni maltrato) le preguntaré el motivo, y que me diga porque despues de utilizar las ayudas naturales no ha dejado que el caballo hiciese lo que el queria.

KYKO

PD: Espero que no se malinterprenten mis palabras.
 
Hola Kyko:

La fusta (de doma) es una extensión para llegar allí donde mi pierna no llega. Si mi caballo haciendo una cesión a la pierna no desplaza correctamente la grupa, refuerzo mis ayudas con un pequeño toque de fusta (que no duele) en la grupa. Evidentemente, si yo fuera el inspector Gadget y pudiera estirar mi pierna hasta la grupa, no necesitaría una fusta.

Si por la contra mi caballo tiene miedo de pasar por debajo de... yo que se, un determinado arbol, y con un ligero toque de fusta no lo consigo, con un latigazo no creo que ayude mucho.

En este caso, algo falla en el jinete: o bien no conoce lo suficiente la técnica de la equitación, o ha entrenado pocas horas con su caballo en el picadero. Cuan común es ver caballos que no quieren pasar por determinado sitio, y al llegar al mismo caminan hacia atrás....

Cuando la realidad es que cuando el caballo se planta porque no quiere pasar, el jinete inexperto se inclina hacia adelante, retrasa las piernas, aplica las piernas con más fuerza.... ¡y estas son precisamente las ayudas para realizar paso atrás!

En el 99% de los casos los fustazos los merecería el jinete. Dejo de margen un 1% para casos de caballos realmente "malvados".

Un saludo
 
Anna, entiendo que le hables al caballo, lo hacemos todos, evidentemente mejor hablarles de manera sosegada. Lo que te pasó con el tuyo, estupendo al final le hiciste ver que no pasaba nada. Yo el sabado no tube problema alguno, evidentemente le hablé, le insisti, sabe de sobra que pasamos por ahi todos, todos, todos los fines de semana (que coñe es la única manera de ir hacia las pistas buenas).
Que porque no quería pasar? pues no lo sé, ojalá me lo hubiese dicho y lo hubieramos debatido:), pero al final y como a los niños , un cachete, y digo cachete, porque seguramente su negativa era por haber quedado su comida a la puerta, le viene bien, para que sepa quien manda. Y te aseguro que le hablo como hacemos todos. Creeme que sé perfectamente lo que es tener paciencia con un caballo en situaciones fastidiadas, y lo que menos quiero es tener que pelearme con el, que al fin y al cabo por fuerza ganan ellos.

KYKO
 
Kyko, no es cuestión de dejarle hacer lo que quiera...- ¡ eso nunca ! -, es cuestión de pedírselo de otra forma. Si gastas unos minutos más, seguro que lo consigues. Y el que un monitor de un fustazo, tampoco me sirve.....¡ hay cada uno suelto !

Besos. Mayca.
 
Ainssss, me rindo, que al final va a parecer que soy un maltratador defensor de santa fusta. Y en mi caso no tengo un caballo malvado (afortunadamente).

Creo recordar que el primer mensaje del tema era que una fusta costaba 60? no?, pues a la persona que lo dijo, que busque, que las hay más baratas.

KYKO
 
Ai... es q a veces es tan difícil debatir algunos temas por aquí!! Pq se explican, pero ni vemos la situación, ni conocemos al caballo.

Por ejemplo, hay caballos q permiten ese cachete, pero los hay q no. La mía podría ser un ejemplo. Creo q todos nosotros conocemos a los caballos q montamos, y creo también q todos tomamos las decisiones basándonos en este conocimiento del animal.
 
Kykilloooooooo, no te me enfades..... Creo que en mi segundo mensaje sobre el tema decía que tu comentario me había traido a la mente casos de gente que se liaba a mamporros con pobres caballos que estaban aterrorizados por pasar su primer charco, y que seguro que ese no era tu caso.
¡Que ya se que no eres un maltratador de caballos !

Besos. Mayca.
 
Eeeepa, aclaración: si la tienda a la que solemos ir normalmente no hubiera estado en la otra punta de Madrid, ya sabeis por donde le habria metido la fusta a la señora, no? Y mas la vale que dure años y años!!!
Por cierto, yo concurso en promocion y me dejan llevar fusta... raro raro raro...
 
Para Gontzal: Si uso fusta , para piaffar, passagear, un poquito en piruetas al galope y alguna pasada de fustazos al estilo abanico en momentos en los que los cerebritos habladores y poco demostradores , no consiguen solucionar con mariconaditas algunas defensas.
Para todas: Me encantan vuestros comentarios de vuestras experiencias de fin de semana , cuando lleveis 15 años a diario con ellos todo lo que leais os resultara conocido y gracioso, pero eso no quita que no respete vuestras opiniones, pero me suenan tan a lo lucy rees que me hacen gracia, y eso que tiene razon en algunas cosas.
Por cierto alguien del foro se dedica profesionalmente a este mundo???????
Es por intercambiar opiniones.
un saludo
 
Hola tato:


Será mejor que te relajes. Aquí pocos se dedican profesionalmente al mundo del caballo, afortunadamente. Y digo afortunadamente, porque así no emplean métodos como el "abanico de fustazos", porque por suerte para nosotros y desgracia para ti, nuestras habichuelas no dependen de nuestro dominio de la fusta.

Así que yo seguiré con mis "mariconadas" y por cierto, si me dices donde te dedicas profesionalmente al mundo del caballo tendré buen cuidado en no tropezar contigo.

Salu2
 
Tato, y a ti q te pasa?

Pues sí, monto cada día, y no creo q tengas derecho a hablar a nadie de esta manera. Y no vivo de ello, pero sí doy clases, y jamás se me ocurriría emplear dichos métodos sin probar otros primero.

Y no es por nada, pero he tenido la suerte de entrenar con buenos profesionales, reconocidos internacionalmente, y ninguno de ellos se dedican a darle un abanico de fustazos. Y de ellos he aprendido a solucionar así las cosas. Es decir, q la frase "cerebritos habladores y poco demostradores , no consiguen solucionar con mariconaditas algunas defensas" te la puedes comer con patatas. O sinó... dinos donde te dedicas profesionalmente a ello, y quien eres, para así evitar caer por allí. De todas formas, nunca he oido hablar de ningún jinete reconocido llamado Carlos Cortés, así q mejor tampoco me preocupo mucho por tus opiniones.

Por favor, q opiniones puede haber y de muy diversas!! Pero no son formas de referirse a nadie en un foro. Que si no eres amante de las buenas formas, y prefieres a los caballos marcados tanto por fuera como por dentro, allá tú, quizá te cueste un poquito más hacerte un hueco en la profesión de los caballos.
 
Tranquila Anna, Tato padece el típico ataque de "primeritis". Con 22 mensajes escasos en el foro, despliega un sarcasmo que para poder desplegar sin ofender a los demás, necesitas por lo menos llevas 200 o 300 mensajes a tus espaldas.

Todo el mundo tiene una primera vez, ¿no?
 
Dejar en paz a Tato, que no sabemos quien se esconde tras ese nick.
A lo mejor puede iluminarnos a todos :)
Podrías ponernos tu curriculum para que nos hagamos la idea de cuan profesional eres.
Espero que no te moleste que se haya dirigido a ti un humilde no-profesional.

Por otra parte le encuentro su lógica, alguien que lo sepa absolutamente todo de los caballos y que ya venga de vuelta de este mundo tiene que aburrirse con nuestro inocentes comentarios.
El admin debería crear un foro al que solo tengan acceso los usuarios con x horas de "vuelo".
Un abrazo para todos, profesionales y no
 
Caramba,Tato,entre ese "todas" me siento incluido.

Y si puedo decirte que yo si soy profesional del mundillo,y que si tu llevas 15 añitos,yo llevo 22 años herrando caballos A DIARIO,no en fines de semana,y que de todo lo que leo,algunas cosas me resultan conocida y otras son nuevas pero ninguna me parece GRACIOSA,mas bien,me parecen serias,dignas de todo mi respeto.

Incluso las de Lucy Rees,ya ves,que aunque no comparto en absoluto ninguna de sus teorias,las respeto como provenientes de una persona que busca(como casi todos los de este foro) mejorar su relacion con el caballo,aunque a algunos experimetaaaaaaadoooooos jineeeeetes como tu les parezcan mariconaditas.

Un saludo.Gabino
 
¿¿Que es una pasada de fustazos estilo abanico?? Lo pregunto muy en serio, que sonar igual nos suena fatal, pero tal vez es algo que todos hemos hecho alguna vez sin remordimiento de conciencia ... ya sabemos que el lenguaje y sus usos son muy traidores !!!:):);)

Gracias por adelantado.

P.S. Mayca: En Catalunya nos gusta tanto el monte que lo hemos llenado de carreteritas para poder llegar cómodamente a cualquier parte ... . Por eso no es dificil que para dar un paseito por el campo, acabes enlazando una pista con atravesando una carretera ...
 
como me gusta la gente con caracter, y que defiendan sus teorias.
mi experiencia poco dice y mi curriculum tampoco, tan solo unos concursitos ganados ,algun titulillo territorial de juez y una licenciatura, y por supuesto una poco pero experimentaaaaaaaaaaada experienciaaaaaaaaaaaaaaaa de 15 poniendo clavitos, pero no herrando.
en algunos momentos aclaro que me excito un poquito por algunas cosas, y pido perdón a quien haya ofendido, pero si alguien quiere discutir con la informacion que tenga delante conmigo de lo que sea , yo solo le daré lo que mi experiencia me diga.
Soy de Almeria, así que cuando por desgracia tengais que pasar por esta tierra os recomiendo que os pongais en contacto, ponen una tapas unicas en españa, y su temperatura es increible.
En enero y todo el dia en camiseta
Ahhhh muy interesante vuestra aportación sombragris y anna.
Un saludo
 
tato, no creo que se trate de caracter, en este foro afortunadamente todo el mundo opina, se debate, se recomienda y muchas veces se ayuda a gente, y los consejos siempre se dan desde la experiencia personal de cada uno o desde su modesta sabiduria hipica.

En este foro contamos con gente muy experta en el tema de la equitacion, afortunadamente para nosotros, y nunca digamos, se han infravolarado por tener conocimientos y experienca demostrable en este mundo. Por suerte esta gente comparte con nosotros sus consejos, y porque no, los que no tenemos tanta experienca ( mi caso y el de mucha gente mas) tambien nos hemos atrevido desde nuestra humildad a recomendar aquello que nos parecia mas coherente en referencia al tema tratado.

Solo te puedo decir, que este foro es un INTERCAMIO DE OPINIONES Y CONSEJOS mirandolo desde la experiencia personal de muchos y desde la experiencia profesional de otros.

Desde aqui te invito, mejor dicho, te invitamos a que compartas y disfrutes del foro, de la manera mas humilde posible.

Un saludo

KYKO
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!