¿Filete y bocado en salto?

Simplemente me baso en que conozco a una amiga que tiene uno así y es un bocado según ella y según el sitio donde lo compró. Y María te vuelvo a corregir, yo te hablo de para qué se suele emplear y tú me hablas de qué es lo obligatoro en las competiciones. Verdaderamente, dirás que siempre te entiendo por el mal lado; pero tú tampoco es que interpretes bien lo que digo...

amazona_91
 
Por cierto, respecto a lo q dices de: El filete en doma es obligatorio hasta ciertos niveles, no es que yo lo use, de hecho aunque los caballos de tu hípica vayan con un bocado, no creo que los hayan domado poniéndoles de entrada un bocado en la boca no?.
Te responderçe sencillamente: Tu de pequeña comias papillas, dime si acaso las sigues tomando. El que un caballo utilice al principio un filete y luego un bocado, no tiene que ver con el tema.



amazona_91
 
María yo creo que amazona_91 lleva razón , porque ella te habala del uso que suele darse al bocado y al filete, y tú hablas de qué es lo obligatorio en las competiciones. Respecto a la 1ª imagen, es un bocado, lo llames como lo llames (¿acaso no es un p.s.i. un caballo, aunque no tenga el mismo nombre que uno que sea un p.r.e.?). Por último, deja esa amanía que tienes de corregir a los demás, a mi no me parece mal pero aveces molesta un poco sin animo de ofender que a mi no me gustan las discusiones.;)
 
Gracias de todas formas, María.

¿Pero qué pasa aquí? No entiendo de dónde salen estos malos rollos. No voy a posicionarme en ninguna de las partes, porque no tengo conocimientos suficientes para ello; pero me parece muy mal que se pierdan las formas. ¿Que hay opiniones diferentes? ¡Leche! ¡Esto es un foro, a eso venimos!.

Amazona_91, dijiste: "Sólo decirte que el bocado se suele utilizar para la doma y el filete para salto, paseos al campo...etc".

Pues yo también discrepo. De hecho, creo (opino, pienso...) que en doma clásica se usa más el filete que el bocado, y son pocas las que usa el bocado solo, sino que, cuando éste se usa, también se pone el filete. Sumando las veces que se pone uno y otro, por tanto, saldría vencedor el filete.
Ahora, sí pienso que el bocado se usa más en doma vaquera. Quizá te referías también a eso, no lo sé. Y sobre los paseos... he visto más gente pasear con bocado o pelham que con filete.

Un saludo.
 
Maria ya se que el bocado puede estar articulado o no. Lo que digo es que el pelham si (por lo menos nunca he visto un pelham que la barra este soldada a las camas).

Por otro lado la confucion es que muchas paginas dicen bocado por embocadura y ponen: bocado filete, bocado pelham, etc.
Por aqui no hay ese problema por que al bocado lo llamamos freno, es asi que en doma se usa freno y filete:).

SiL
 
Pues nada, aquí cada uno a lo suyo. No voy a volver a repetir lo mismo sobre el kimberwick, así que cada uno que piense lo que quiera.

Pues si está claro que tenemos un problema de comunicación, no te hablo de la doma de competición, te hablo de que en el día a día, los jinetes de doma utilizan filete para montar a sus caballos, aunque sean de Gran Premio, porque el filete tiene funciones diferentes a las del filete y bocado (pero eso lo hablamos en otro tema); tienes una foto de Ulla y otra de Heike en la que puedes verlo. http://www.horsemagazine.com/athensphot ... album.html


Anuska, no trato de corregir a nadie, normalmente expreso mi opinión en el foro, pero hay casos en los que la gente que lee el foro, lo hace intentando aprender, y si las informaciones que se dan son equivocadas ya me contarás. Si lo que pretendes es que cuando se diga una cosa sin pies ni cabeza me quede callada ó de la razón como a los tontos, no es mi estilo.
 
Precisamente Nanouk, he dicho que ``se suele´´; por lo tanto he aquí la cuestión. No te digo que no haya gente que utilice otras cosas, por supuesto que no, pero te quiero decir que de las hípicas que yo he visitado; el bocado es para doma y el filete para salto.

amazona_91
 
Ah por cierto María, también me baso en que el`primero es un bocado porque el sitio que dí de enlace (ahora no me deja acceder) venía con esa foto y todo muy bien explicado. Por cierto esa foto la encontré en google

amazona_91
 
Amamazona, más te valdría aprender de tus mayores y no obcecarte con tu microcosmos. En doma se utiliza preferentemente el filete. En niveles avanzados y cuando se requiere un grado de reunión mayor se introduce el filete y bocado. El bocado solo, no se utiliza jamás en doma clásica seria. Es en salto dónde se recurre a todo tipo de artilugios y hierros. Por cierto, yo si que he visto saltar con filete y bocado y en las revistas si lo repasais con atención podreis comprobarlo.

Aprovechemos el conocimiento de las personas que saben. En el foro el rigor es importante, más que el, me han dicho o he escuchado que dicen que ponía.

Viva Zapata!
 
Amazona_91, en mi hípica se hace preferentemente salto. Los que hacemos doma, que no somos muchos, la hacemos todos con filete. De los de salto, la mayoría van con filete y alguno con pelham o goyoaga.

Por cierto, The Ride, curiosa firma, je je...

Saludos,

Casey
 
The Rider perdona, pero una cosa es ser mayor físicamente, y otra moralmente. Por lo que a mí respecta, qué pena que no se haya puesto en el foro una de estas caritas bostezando, porque la pondría con mucho gusto. Me aburro de decir que no juzgues un libro por sus tapas..

Casey si sé lo que dices, que depende también. Pero yo te hablo desde mi punto de vista; porque a hípicas a las que he ido se usa bocado para doma y filete para salto. (Por Diós, ¿cuántas veces tendré que repetir esta frase?

amazona_91
 
Ves María, ése es tu problema. Das tu opinión, pero precisamente yo llamaría una opinión un tanto molesta al menos para mí, porque, ¿a quién le gusta que te digan: ``¡hay amazona, a ver si aprendes, no des consejos sobre el tema si no tienes idea, que confundes!´´ Y, acto seguido, te pones a corregir aquí como una sabelotodo, conste que no lo eres. Date cuenta de que resulta molesto, una vez más, hablo desde mi punto de vista. Recuerda que el primer paso es aceptarlo...

amazona_91
 
Bueno...en fin amazona_91 yo no te digo que tengas tu razon o la tenga maría, simplemente te digo que yo hago salto y utilizo un Pessoa en su día e utilizado un pessoa, y el último día de concurso como la yegua esta cansada utilizo un filete...necesitas mas variedad??a bueno se me olvida se nombra un hierro por ahí como tanden o algo así, yo lo llamo filete de nata, y lo utilizo cuando salgo a hacer cuestas con las alemnas...necesitas mas variedad de hierros?'asi que no se puede decir este pa esto y el otro para lo otro...cada utilizara para cada disciplina lo que vea necesari!!jeje no quiero broncas pero es mi experiencia!!
 
Rita piensa un poco... ¿pero cómo iba la gente a tener bronca contigo con ese nick? jejeje estoy de broma ;):) Eso es lo que quiero decir, a ver si María o The Rider te hacen caso a tí, lo que quiero decir es que cada uno utilizará lo que veza más adecuado; claro que estamos hablando de montar fuera de competición.

amazona_91
 
Maria esto de corregir me parece muy bien porque la gente no se confunde pero hay maneras con mas tacto para decir que no es correcto lo que dice la otra persona.


Saludos.
 
Maria a mi me parece muy bien q corrigas cuando las cosas estan mal pero azlas de una forma mas tranquila xq algunos miembros del foro se pueden dar ofendidos x ejemplo con el comentario de " Si lo que pretendes es que cuando se diga una cosa sin pies ni cabeza me quede callada ó de la razón como a los tontos, no es mi estilo."

saludos
 
Jolín qué "animado" está el foro de salto últimamente. Casi lo prefería aburrido.

Vamos a ver chicas, que me parece que hacéis grupete.
Me repaso el tema y lo que creo ver es que Amazona_91 con buena intención ha dado una información a Niki00 sobre embocaduras, esa información contenía ciertos errores que Sil ha ido comentando.
Luego María ha ampliado esa información.

Si uno se equivoca algo, poco o mucho pues ya está. Se ha equivocado.
Mejor que se le corrija (yo al menos prefiero que lo hagan cuando me equivoco, de verdad) porque la información que ha pedido una persona de esta manera será más correcta. También la misma Amazona_91 de esta manera ha aprendido algo con todo esto y todos los que hemos leído el tema lo mismo.

Amazona_91, has intentado justificar cada errorcillo como sea. No es para tanto, creo yo. Es mejor ser un poco más humilde.
Intenta en un momento dado pensar, "pues tiene razón, no le contesto porque qué le voy a decir".
No hay que intentar tener la última palabra a toda costa sobre todo en un tema que será de los pocos que no es opinable, este hierro es tal cosa, el otro se llama de otra manera...

Al dar opiniones yo suelo emplear el "creo que", "opino", "pienso". Bastantes veces estoy totalmente seguro de lo que digo y lo sigo haciendo.
De esas, hay ocasiones en las que de todas formas estoy confundido.
Otras veces no empleo esas coletillas porque se lleva un tono más coloquial y como que no hace falta, o eso creo.
Y hay otras en las que evidentemente metes la pata o te calientas.
Estas cosas también te dan más posibilidades de retroceder. Tú lo habías hecho y aún así sigues insistiendo.

No es necesario ni mucho menos llevarte de vicio con todo el mundo, es lógico simpatizar con ciertas personas y que otras no te vayan. Pero no hay que buscar tampoco las cosquillas permanentemente.

Si sigues en ese plan te vas a encontrar que hay gente que igual no se molesta en responderte o lo hace en plan un poco puñetero y te vas a perder un montón de información.
Que conste que te lo digo en plan bien porque además has aportado un montón de temas nuevos, que a algunos no nos da la cebolla para tanto.

Bueno, ahora pensaros bien todas si merece la pena seguir con esto, si me vais a responder y qué me vais a decir.

Ah, y de todas formas hay una persona que tiene derecho a réplica porque no os ha podido contestar.

Saludos

PD: Sobre el tema de hierros, pues en mi hípica sólo se utiliza filete hagamos lo que hagamos, en ocasiones no llevo nada y monto con cabezada de cuadra.
No es que vaya de superguay porque soy "fisno" al no usar otro tipo de cosas, simplemente me falta culturilla ecuestre pero ya que falta mejor llevar poco armamento.




*Editado por - Gontzal on 09/09/2004 20:13:11

*Editado por - Gontzal on 09/09/2004 20:15:00
 
ok Gontzal, si creo que discutir es una tontería. Cierto que he intentado jsutificar, en lo que me dijo Sil del bocado de Pelham me dí cuenta de que tenía razón, y se lo dije. Ahora, en lo de ´María, sigo manteniendo mi opinión. Mira, yo no tengo nada contra María ni contra nadie, simplemente me molesta que parece como si a María le molestase que tratase de ayudar en el foro; y que me estuviese presionando para que no de mi opinión. A lo mejor María encuentras un poco exagerado esto que digo, pero chica, es mi forma de pensar. , pues mira seré yo que soy rara pero no me gusta que me traten como una anormal; me refiero que constantemente me dejas mal; y en vez de decir por ejemplo: amazona_91 no estoy de acuerdo bla bla bla, me dices: amzona_91 si no sabes del todo seguro algo no digas nada blablabla; no sé, pero a mí no me parece agradable. Yo tampoco habré puesto mucho de mi parte, pero vamos una cosa no justifica la otra.

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 09/09/2004 22:03:23
 
Rita tenia curiosidad de como le llamaban a esa enbucadura (tanden, no se como se escribe por que nunca vi el nombre escrito)

Ahora sacame la duda por filete de nata me suena a filete de goma y silicona y esa embocadura (la de la foto) tiene unas camas que tambien hacen accion de hackemore, es una embocadura fuertisima y me resulta raro que la uses con alemanas, estas segura que es la misma?

sacame la duda por favor

SiL
 
Pues es que me he estado fijando y tienes razón no exactamente igual, lo que va por dentro de la boca (el filete) es igual pero luego no tiene lq tu dices q actuaria como un pessoa creo q nombras..es verdad sorry no es el filete de nata convencional!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!