Filetin

Supergirl, me hace gracia que te tomes la libertad de opinar con tanta certeza sobre como monto o dejo de montar, y todo a pesar de que no me has visto en la vida y a mi potra tampoco, fascinante .
Tienes todo el derecho a opinar lo que quieras sobre lo que quieras, pero eso no lo va a hacer cierto. Mi potra ya sabe lo que es una media parada, sabe lo que es pierna (ya he dicho mas de una y de 2 veces que las uso, entre otras cosas porque montar a pelo sin usar las piernas es un suicidio, 2 trancos y al suelo), que hago ejercicios de girar y hacer circulos solo con pierna y sin riendas, que la llevo suelta de boca ... pero si, es verdad, va a ser eso, que me cuelgo de la embocadura. Magnificas deducciones.
Por eso la hago daño con el filete y no con un pelham con desveno; o por eso la potra frena a la voz y/o con una cabezada de cuadra :D:D , porque me cuelgo de la boca. Es verdad ... y yo sin darme cuenta!

Que le voy a hacer si hay quien no lee lo que pongo! Yo mas no puedo hacer ;)


PD: Por si no habia quedado claro con los "XDDDD" que añadi detras, era coña, no me voy a comprar un hackamore.
 
Nakuru, por más que te enfades con el Mundo, no es así. Descartas recibir clases, por que el único profesor que tienes a tu alcance es de iniciación, cuando está a la vista que es lo que necesitas. Alguien que te enseñe los principios básicos de la equitación. Empezando por el asiento, siguiendo por la impulsión, por la reunión... Y todo esto no se aprende en un foro, ni leyendo libros. Pero tembien para eso hace falta un caballo que te entienda y sepa.
Te has metido en un círculo vicioso, que no se arregla ni en cuatro ni en diez años Ni tu caballo te puede enseñar nada, ni tu le puedes enseñar nada a él.
Tu no te das cuenta, pero si entendieras, no confundirias el usar las piernas con agarrarse con las piernas a pelo.
 
Hola a todos. Lo que intentamos, por lo menos yo, explicarte, es que para montar un caballo y hacer una media parada, por ejemplo, tiene que ir en tu mano, que llevar las piernas puestas para no caerte montando a pelo no es usar las piernas, y que girar con las piernas y riendas largas está muy bien, pero no es hacer un giro. Son cosas como estas las que o no entiendes o no quieres entender. Si tu método crees que es el adecuado, muy bien, pero entonces no preguntes cómo flexionar la nuca.
A propósito de engancharte de la mano, no creo que vayas enganchada a las riendas, ya que la llevas suelta. Dios mio que peligro cuando montes por el campo. ¿Qué pasará el día que no te haga caso a la voz o se asuste y no puedas parar?
Si querías ayuda para flexionar, se te ha dicho, si no te lo crees, dilo claramente y no perdemos todos el tiempo. Yo intentaré explicarte como mejor se a cada pregunta que hagas, pero has de probar y convencerte.
Te vuelvo a repetir la pregunta de antes, ¿Cómo usas las ayudas para girar, de manos y piernas?
Saludos.
 
me recuerdas a mi hace como unos tres años...aún a veces leo mis intervenciones y siento verguenza propia...

hace dos años y medio que doy clases con un profe y recuerdo perfectamente el primer dia que me dijo bien clarito: ir en equilibrio montada encima de un caballo no es montar a caballo, no tienes ninguna base, no sabes ni llevar el contacto, :eek:

en cada clase veo que sigo siendo una patata, que esto es muy dificil y que no tengo ni idea, pero bueno, ahi estamos, por lo menos ahora estoy en mi sitio y con los humos bajitos, y aprendiendo poco a poco.
 
Ecijano lo siento pero es que no entiendo tu pregunta. Definir por escrito como uso las piernas no es facil, porque no se que resoyesta buscas. Ya he dicho que llevo contacto permanente con ella, y no doy talonazos, uso presion ... no se que respuesta quieres, lo digo sin sorna, que es que no se que es lo que quieres que te cuente en realidad.

Si yo no me enfado con el mundo! Si mas contenta que estoy con mi bicha no puedo estar :D . Pedi consejo para recogerla por el bien de su espalda, nada mas. Yo asiento ya tengo, y las piernas las uso, y lo que menos uso son las manos.
Miguel gracias por preocuparte por mi caballo, aunque lamento que pienses que no le puedo enseñar nada porque llevo un año molestandome en enseñarla a reaccionar al cuerpo, las piernas y la voz. Y vaya si lo ha aprendido. Quiza ese sea el error, que va con tan poco contacto siempre que ahora la cuesta (aunque con el pelham lo acepta bien), pero tampoco me arrepentiria para nada! Porque ella entiende las señales que emito con el cuerpo y las piernas y responde bien. ¿Que mas puedo pedir? Ire despacito en lo del recogimiento y seguro que lo conseguire.
Pero parece que para algunos o montas como Anky o como Ferrer Salat, o ya montas de puta pena. Las 3 cuartas partes del mundo no saben montar entonces ... Ni tanto ni tan calvo.

¿Qué pasará el día que no te haga caso a la voz o se asuste y no puedas parar?

Pues a ver, si sale corriendo aterrada y no hace caso a la voz, ni al peso, ni a la pierna, ni reteniendola con las riendas, ni ya girandola la cara y poniendola a hacer circulos en un barbecho ... pues que levante la mano el jinete al que jamas se le haya ido de caña un caballo por el campo. Lo dices como si los que montan de fabula no tuvieran caballos que se pueden asustar, o ir de caña, o caer ...
Y por cierto, llevarla sueltecita de cara no significa llevar las riendas colgando, que siempre buscais las cosquillas :D:D ...

Y Ecijano, ya he dicho antes que seguiria probando poco a poco. No he dicho que no fuera a intentarlo, ¿no me leeis o que ?
 
Que pasada tia! Ojala algun dia pueda yo decir que tengo asiento! y no tendré que oir a mi profe repetirme una y mil veces que se abre en las trancisiones porque le molesto yo.
 
Nakuru, no quiero que te tomes este comentario a mal, pero yo alguna vez te he dado clase y siento decir, que no tienes asiento.


Y espero que no te des por ofendida.
 
¿Por qué no pruebas a dar clases con tu yegua? Nada mejor que el consejo de un profesionar que vea in situ los problemas que tienes. Yo he pasado –y sigo pasando– por el reto de querer enseñar a tu yegua por ti misma, y siento decir que al final caes en un círculo juicioso del que se hace difícil salir sin la ayuda de alguien que sepa más que tú misma.

Eso no quiere decir que no sea válido lo que se enseña por una misma, pero al final se llega al límite de los propios conocimientos, y se cogen vicios. Después de 15 años montando y con dos yeguas que he domado yo misma –con ayuda, pero desde el principio–, puedo contarte lo descorazonador que es que cuando vas a tomar clases te corrijan cosas básicas como la rectitud, la impulsión, las manos, el cuerpo, las ayudas, el asiento...

Y eso que "en teoría" montas, igual que la mayoría de nosotros. Y que no lo haces mal, igual que la mayoría. Pero coges vicios, igual que los coge tu yegua, precisamente por conoceros tanto.

No creo que un foro sea un sitio ideal para aprender. Te puede dar ideas, y siempre es válido como sitio donde intercambiar conocimientos, pero no una panacea. Tienes razón al decirte que no sabemos cómo montas. Y es imposible que podamos saberlo nunca a no ser que coincidamos en el mismo sitio.

Bueno, dejo la filosofía, y vuelvo al trabajo.
 
Walkiria, que yo recuerde diste clase 2 veces hace 3 años, y no me dijiste NUNCA que no tuviera asiento (que si eras mi profe, si era asi lo habrias dicho digo yo, lo que no tiene sentido es que vengas y lo digas ahora y aqui). Tambien me has visto hace varios meses y tampoco lo has dicho.
En cambio si me ha dicho gente que tengo asiento. No un asiento genial, ni superguay, ni de domera, pero que no tengo mal asiento si me lo han dicho.

No se como tengo que repetir que no montar como un pfoesional no significa montar fatal . Yo no monto como una profesiona, mas quisieral, ni montare nunca, porque cuanto mas se, menos se ... pero no hace falta ser un profesional para montar a caballo. Los que tanto critican, me gustaria veros por un agujerito, debeis ser la hostia para criticar a gente que no conoceis de nada.


Pero si, sera que yo me cuelgo de su boca y boto como un saco de patatas en su dorso. Por eso la potra es 2 animales diferentes segun el hierro que le ponga, aunque lleve las riendas sueltas, y seguis pensando que solo es problema de impulsion? Debo ser yo que me metamorfoseo y cambio segun el hierro ...

Pero aparte dicho que seguria practicando vuestros consejos y os seguis quejando y seguis criticando, no os entiendo. ¿Cuando no os hago caso protestais y cuando os hago caso tambien?¿Que quereis oir? venga, vale, yo monto como un principiante absoluto, me cuelgo de su boca y la maltrato, y mi potra es un animal salvaje y resabiado al que tendre que llevar al matadero porque no aprendera nada ni yo la podre enseñar nada.

Salud!
 
1º, a mi si no me preguntan yo ni digo nada ni corrijo, me preguntaste como veía a la potra y te dije que genial y que dieras las gracias del carácter que tiene, pues te está poniendo las cosas rodadas.

2º, venga va, tienes asiento...para que discutir..
 
Ah y se me olvidaba, yo nunca fuí tu profe, pues tu querías ir por libre, y tus otros motivos tendrías que cada uno es libre de elejir el profesor que quiera. yo corrijo o correjía mejor dicho a MIS alumnos, y me implico cuando veo interés por aprender, pues si mal no recuerdo cuando llevábamos 20 minutos de clase lo dejaste y te fuiste a la otra pista, pero vamos que tampoco quiero discutir, pues esto como siempre no va a llevar a ningún sitio.
 
Si me diste clase fuiste mi profe, o yo estoy tonta?

Yo no recuerdo para nada haberme ido de pista cuando di clase contigo, es mas, recuerdo que una de las clases estuve trotando sin estribos con otras 2 personas casi toda la clase ¬_¬ , no se que consigues inventando pero venga, para ti la perra gorda.

No os preocupeis tanto por mi potra, que ya me he encargado yo de que vaya bastante bien. Necesito alguna ayudita en alguna cosa puntual y por eso la pregunto, pero en serio no teneis que preocuparos tanto porque va de lujo.

Por cierto, mi mas sincero agradecimiento entre otros a Ecijado, casey y Stratego. No dudeis que seguite poniendo vuestros consejos en practica :D , gracias!.
 
No hay peor sordo que el que no quiere ir

Y si te tienes que agarrar con las piernas para montar al pelo paso trote es un indicador que no tienes asiento, por que cuando tienes un buen asiento esto no es necesario.

Las cosas que te dicen y preguntan como impulsión, puesta en mano, contacto, etc. no son cosa de profesionales, son conceptos básicos básicos para una correcta monta.

Si tu intención es que se recoja para fortalecer el dorso
Si no lo haces de la forma correcta con impulsión lejos de fortalecer, invertirás el dorso y terminaras causando dolor, para eso es preferible que siga a rienda suelta.
 
yo monto como un principiante absoluto, me cuelgo de su boca y la maltrato, y mi potra es un animal salvaje y resabiado al que tendre que llevar al matadero porque no aprendera nada ni yo la podre enseñar nada.

Esto lo estas diciendo tu , leyendo tus preguntas y respuestas suena a principiante , esto no es malo para nada todos hemos sido principiantes y hemos aprendido de nuestros profesores y sigimos aprendiendo que en la equitacion no hay final para eso , pero si preguntas algo y le gente te contesta y encima tus respuestas son bastante ignorantes pues no esperas que seamos simpaticas .
 
Nakuru, Nakuru, tú preguntas, la gente contesta, en base a lo que tu cuentas, y te aconseja según lo que les dice su experiencia que suele fallar en esos casos. No es nada personal contra tí, que te veo muy susceptible con eso.

En cuanto te dicen algo que no te choca, ala!, te botas!!... A ver si al final te vamos a tener que poner una gamarrita, xiqueta!!!
 
Como me no me voy a botar si cuando no hago caso me critican y cuando si hago caso me insultan?
En realidad Casey me boto por cosas como estas:

pero si preguntas algo y le gente te contesta y encima tus respuestas son bastante ignorantes pues no esperas que seamos simpaticas

Pues quien quiera ser borde alla el, yo tengo la conciencia muy tranquila. Bordes en la equitacion sobran por desgracia, y de nada sirve que seais "sabios" si os pierden las normas. Excuseme usted Supergirl si no conozco el lenguaje fisno de los domeros. Que pena no ser tan inteligente y lista como algun@s. Que eruditos se pierde el mundo.
Pero no insulta el que quiere sino el que puede. Y no cambiaria mi potra por ningun caballo superdomado. Mi potra me aprecia y disfruta saliendo de paseo, y la amistad no se compra con dinero. Y si ya me la han intentado comprar varias veces, sera que algo han visto ...

Aqui lo que esta pasando casi todo el mundo de largo (excepto Iris, creo que es la unica que se ha molestado en leerlo) es que la potra va molesta con un filete en cuando le rozo la boca, cosa que no hace con otro hierro que encima se supone mas severo. Y lo unico que son capaces de decir es que es TODO culpa del asiento.
Vamos, mañana le pongo una campana en la cabeza a la potra, se pondra a cabecear como una histerica, nada, sera culpa de mi asiento :D:D .


SiL tiene razon, no hay mas ciego que quien no quiere ver.

Seguire practicando lo que me dijiste Casey :D asias
 
No entiendo estos piques, ya da pereza leerlos.
Nakuru, mi opinión es que tienes razón cuando nos dices que hablamos sin tener toda la información, pero te equivocas al ponerte a la defensiva. No dudo de que tu yegua sea maravillosa para ti, pero siempre hay margen para la mejora. Y si cada vez que alguien te dice algo te pones a la defensiva, va a llegar un momento en que te quedarás sin conocer opiniones muy válidas que bien podrían ayudarte.
 
¿Pero yo no he puesto en la pagina5:

Gracias a todos pos los consejos! De todos se aprende. Seguire de todos modos probando
?

¿Y hace nada no he agradecido a Ecijano, Casey y Stratego por sus ejercicios?
Si si hago caso, es que no me leeis!
 
Yo he bajado de hierro a algunos caballos

y por mi experiencia al pasar a una embocadura más sueve se quejan bastante
hasta que entienden como viene la mano

Siempre me dio la impresion de que con el hierro más fuerte no es que se quejaban por que estaban comodos, sino por que si lo hacian, el castigo era muy fuerte.


Lo que si no entiendo como logras

es trabajar a la yegua hace más de 1 ño
tomas clases con ella hace 3 años
teniendola solo desde en marzo de este año(7 meses)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!