FOTO CON SABOR

G

Guest

Invitado
ESTA FOTO QUE ADJUNTO,ES UNA FOTO QUE HE VSTO INFINIDAD DE VECES,PERO QUE NUNCA SUPE QUIENES ERAN LOS JINETES,POR FAVOR VAMOS HACER UN ESFUERZO Y ENTRE TODOS Y VAMOS TRATAR DE PONER NOMBRE A LOS JINETES Y CABALLOS, YA SE QUE ES NO ES FACIL PERO SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS.

UN SALUDO A TODOS.





-----------------
...Y EL CABALLO ES MI AFICION
 
Es una foto que me encanta, además de la importancia que tienen estos jinetes en la historia presente y pasada de la Doma Vaquera la foto tiene un encanto especial,

Si no me equivoco es en Pineda, Sevilla,

Y los jinetes son de izquierda a derecha:

Don Joaquín Olivera Peña

Don Matias de la Puerta Lomelino

Don Manuel Román Postigo

Don José Tirado Cerrada

Don Cayetano Tirado Cerrada

Don Rafael Jurado Castillo

Media docena de caballos vaqueros impecables y los jinetes todos con el Marsellés.

Preciosa foto.
 
AMAPOL: MUY BUENAS, ES RAFAEL JURADO Y MALANDRIN,LO DICE EL PROPIO VIDEO,UN SALUDO

VENGA VAMOS A ANIMARNOS A PONER FOTOS ANTIGUAS Y CON JINETES DE OTRA EPOCA Y SI ALGUIEN PUEDE COGAR ALGUN VIDEO O ALGUN ENLACE,SEGURO QUE TODOS DISFRUTAREMOS.

UN SALUDO ATODOS.





--------------------

...Y EL CABALLO ES MI AFICION.
 
tambien podriamos comentar los ejercicios . para eso tenfdremos que ver bien el video varias veces , pero puede ser interesante .

Para empezar el video tiene los planos mal hechos siendo un video de caballos , ya que a veces saca primeros planos del jinete y no vemos el movimiento . Desde luego el caballo tiene fuerza para aburrir ,pero ¿ como creeis que se puntuarian hoy esas medias ?
 
No muy bien dado que no se ve remetimiento en los posteriores y, además, cae con la mano contraria. De todos modos es difícil ver desde esa perspectiva frontal y con esos planos tan mal elegidos.
 
HOLA A TODOS:
ME GUSTARIA CONOCER QUIEN FUE ESTE JINETE EN LA DOMA VQUERA DE AQUELLOS TIEMPOS,¿DE QUE AÑO PUEDEN SER ESTE VIDEO?
¿CUALES FUERON SUS CABALLOS MAS IMPORTANTES?

UN SALUDO A TODOS.



---------------
...Y EL CABALLO ES MI AFICION.
 
Este video debe ser aproximadamente de 1970-71, ya que fue campeón de España en1972, los ejercicios, evidentemente, no son para nada, comparables con los de hoy en día, la doma de entonces no era la misma, las pistas, tampoco, los arreos, las formas, incluso la alimentación y el cuidado, tambien eran distintos, ni mejor, ni peor, distintos.

Rafael Jurado, siempre tuvo caballos a la altura de campeonatos, tanto de Andalucía, como de España, recuerdo uno muy bueno que le llamaban "Espelocanto" ó algo parecido.

En fin de todas maneras Rafael Jurado ha sido, es y aún será, uno de los mejores jinetes que hemos tenido en la Doma Vaquera, y otros tipos de Doma.

saludos
 
Hola a todos. Llevais razón, pero....y siempre hay un pero, aparte que son desde parado, y no desde el paso, ni de 180º, son muy cercanas a tierra, que me gusta.
Saludos.
 
amapol: gracias por tu respuesta, un abrazo.

un saludo a todos.



------------
...y el caballo es mi aficion.
 
EL REJONEADOR CORDOBES D.ANTONIO CAÑERO Y SU CABALLO "BORDON", FOTO DE 1925


------------
...Y EL CABALLO ES MI AFICION.
 
A QUE SI¡¡ ECIJANO....VAYA SI TIENE ARTE LA FOTOGRAFIA, A MI TAMBIEN ME ENCANTA LA ESTAMPA,EL CABALLO QUE TIENE UNA PINTA FANTASTICA Y EL CABALLERO,ES D.ANTONIO CAÑERO

UN SALUDO A TODOS.




------------
...Y EL CABALLO ES MI AFICION.
 
a ver si encuentro alguna foto de mi abuelo montando,la escaneo y la subo,no era un jinete famoso (bueno,en su pueblo si) pero montaba muy bien,jejeje.y de mi abuela tambien tengo!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!