FOTO CON SABOR

Un preciado tesoro el que conservas Ecijano ; y la foto tiene toda la gracia del mundo , me encanta . Tu padre debia ser un hombre muy simpatico por su semblante.

Esta es una delas yeguas madres de Casa Domecq hace muchos años , en los tiempos del Marques .

jerezana-1.jpg
 
Depues de ver tanto arte junto en estas fotos me entran ganas de cojer la montura vaquera y darme un paseo recordando a estos maestros que solo unos poquitos recordamos.
 
Foto rancia que se tomó en el campo de Jerez antes de iniciar las faenas de acoso y derribo a principios de los años sesenta.
como se puede apreciar mucho Ha y AHa.

saludos a todos.
 
Espelocanto:de capa castaña,calzado de mano izquierda y careto.
En 1980,Rafael Jurado lo presento en Pineda y se retiro de los concursos
tras una descalificacion que nunca cmprendio.
Sin embargo en el 84 su hijo Jose Jurado fue campeon de Andalucia, tercero en el campeonato de España y subcampeon de Andalucia en el 85 con Espelocanto.

Espero que esta informacion sea de tu agrado .

Saludos
 
Subo este tema para colgar las fotos ya que el tema del Campeonato de España lo tenemos muy trillado y al hilo de este creo que son más convenientes.

Esta es una foto de los Mihura que ya se colgo en su día en el foro ; es una foto que me encanta por muchas cosas ; vestimenta , monturas , sombreros .....hay muchas diferencias con la indumentaria actual .

hnosmiuraks0-1.jpg


La siguiente es de un dia de liebres antes de la guerra ; pero la fecha precisa no la conozco . El original lo tengo colgado en casa , pera mi es un reliquia .



Estas son de concursos de acoso , hace algunos años , pero mas modernas

improntaenunconcursodea-1.jpg



amazona-1.jpg
 
hola elena: la foto del dia de liebres,a mi me parece mas bien una monteria,venga un saludo y excelentes fotos,pon mas

saludos.
 
Gracias Casarente ;

la foto pertenece a un antiguo archivo de fotos del abuelo de un fotografo que vive en mi pueblo . Seguro que tu tienes razón , que yo de caza estoy pez del todo , como de lo demás . Tengo otra pero no la escaee antes de enmarcarla y las fotos con cristal soplado delante salen mal.

Voy a rebusca que por ahí tengo fotos interesantes
 
esta foto no va muy acorde con las que venimos colgando,pero no me podia resistir,ma hacia gracia y queria compartirla,se trata del deposito de sementales de ecija y un soldado paseando a uno de los garañones.

saludos.
 
Me encantan los caballos que habeis puesto. Ademas estos caballos de primeros de siglo, los de las primeras paginas sobre todo, se les ve tirando a bajitos verdad? O al menos no muy altos comparados con los jinetes. Se ve que antes se llevaba un tipo de caballo mas pequeño y manejable.

En cambio la primera foto de la pagina 3, la de Antonio Calvache, el caballo le veo muy raro ... ¿soy la unica a la que le pasa?
 
Buenísimas las imágenes... muchas gracias por compartirlas. ;)

Nakuru dijo:
Me encantan los caballos que habeis puesto. Ademas estos caballos de primeros de siglo, los de las primeras paginas sobre todo, se les ve tirando a bajitos verdad?
Así es, Nakuru. Antes, los caballos se escogían a la medida de los jinetes... es decir, medianos para servir a la mayoría.
Ahora, muchos jinetes tienen caballos a los que apenas pueden subirse sin ayuda en el picadero, y no digamos si están en el campo, con nieve, barro, o el suelo helado.

Otro inconveniente grande (como corresponde a caballos tan altos) es que si las piernas quedan en mal lugar para dar con finura las ayudas. Recuerdo el caballo de una mujer que me quedaba grande a mí, que mido una cuarta más que ella... no hace falta decir que tenía grandes dificultades para mandarlo como se debe, y alguna que otra vez estuvo a punto de costarle caro llevar ese caballazo.

No hay que olvidar que un caballo se consideraba como tal a partir de siete cuartas de altura (147 cm), y por debajo de esa medida, los llamaban cuartagos o jacas, de los que había muchos buenísimos para el campo... hoy costaría venderlos.

Me gustaría que alguien me explicase las ventajas de estos caballos tan altos que se crían ahora, si las tienen (salto de obstáculos aparte). :?: Es una duda que tengo desde hace mucho tiempo.


Saludos a todos.
 
Parece ser que a principios del siglo XX, las jacas camperas eran de sangre española y algunas tenían un "toquecito" árabe. Luego empezaron a echarles sementales PSI, según D. Álvaro Domecq y Díez, la sangre inglesa le dió a la jaca española "más motor, más clase", pero también dice que "se perdió el aire flamenco".

Ahora, "la moda" es sacar jacas con sangre ya no sólo inglesa, sino también con hannoveriana y otras sangres centroeuropeas, supongo que se busca la fuerza.

También, ahora, en general, la población es más alta que hace un siglo, pero aún quedamos españolitos de corta estatura (yo, 155 cm) y tenemos "derecho" a montar buenos caballos de poca alzada... Ahora que el caballo español también se está subiendo de alzada, cada día me gustan más los árabes y los hispano-árabes. Yo creo que es cuestión de buscar cada uno el caballo que mejor se le adapte, tanto en lo físico como en el carácter y de hacer una buena selección encaminada para la disciplina que se quiera practicar. Pero esto ya va siendo tema de otro foro...

Saludos...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!