Fotos de caballos de rejoneo

ESTAS FOTOS SON DE LA CORRIDA DE MORON 2006

901600364bx-1.jpg



901600352ly-1.jpg


901600348ld-1.jpg


901600339aj-1.jpg
 
Pues igual que defiendo ciertas cosas, los latiguillos esos he de criticarlos. Si un rejoneador no puede templar a su caballo no se que hace saliendo al ruedo para templar al toro. Sé más que de sobra que los caballos se aceleran mucho, pero ahí es donde se ven las buenas manos y los buenos jinetes, por eso Joao Moura padre nunca se merecerá mi respeto como rejoneador, aparte del calentamiento oportuno antes de cada corrida.

No nos olvidemos que el rejoneador tiene que ser jinete y torero. Últimamente el rejoneador parece una figura salida de un circo ya que sólo se dedican a hacer aires elevados y Alta Escuela, olvidándose de la esencia del Rejoneo.
 
Mig, me refiero a aquellos que utilizan latiguillos desde la serreta al bocao, en este caso Rui Fernandes y Andy Cartagena que no son los únicos.
 
elchache los dos unicos dices ,moura padre moura hijo,hermoso de mendoza,fermin bohorquez,diego ventura,martin burgos,j miguel callejon,puedo seguir si kieres todos estos y mas utilizan latiguillos o gamarras que es lo mismo y todos utiliza aires elevados.no ay que olvidar que los caballos de estos señores se ponen frente a un toro y los latiguillos y lagarras son ayudas para pisar los terrenos que se pisan.pidele a un jinete de doma clasica que su caballo piaffe sin espuelas o a uno de doma vaquera que de piruetas y estos no tienen un toro delante no estan haciendo doma.
 
y con filete y sin muserola..... 8)
Es uno de los grandes maestros franceses... Phillipe Karl
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!