Fotos de caballos de rejoneo

isaka,caballazo no va por ay la cosa. yo tambien e visto banderillear a un toro a dos manos sin cabezada el caballo.ese maestro hace eso en el patio de su casa que lo haga en una olimpiada.
 
MIguel.
Maravillosa plaza, maravillosos Caballos, magnífico día, espectacular cartel de artistas, y también no menos maravilloso el artista que con gran arte fotográfico, nos deleita, y consigue que los que no estuvimos veamos y disfrutemos. Ya que hablamos de rejoneo te diré que ESPLÉNDIDA colección de fotos. Gracias.
Mario
 
Qué ganas de polémica que tenéis los clásicos...

Me parece muy bien que todos estos rejoneadores utilicen estas ayudas, pero en su casa. Que en la plaza de toros están muchos aficionados y se supone que los animales están a punto. Un caballo debe aceptar las ayudas de su jinete, otra cosa esque sean buenos o malos jinetes, si a un caballo medio valiente le trasmites cofianza le muerde las orejas al toro, pero hay entramos en el miedo del jinete y por eso la brusquedad de las ayudas y la poca clase montando, muy destemplaos. He visto al maestro Buendia en videos y eso si que es rejonear, con temple, con gusto y sin prisas...todo muy despacito y con muy buena letra; ¿qué rejoneador hace eso? Señores!! El rejoneo a perdio el sabor campero que tenía y nos hemos pasado al espectáculo, no nos olvidemos de que es un ARTE. Este es mi punto de vista...

Joao Moura es un tio muy bronco montando que la edad ha podido con él, en vez de retirarse en su día está apurando a tope y no se da cuenta de que ya ha llegado donde iba. ¿Qué pinta Esplá toreando? No son conscientes de sus limitaciones...
 
Qué ganas de polémica que tenéis los clásicos
En mi caso, polémica ninguna, solo que no me parecia correcto que insinuan que los de clasica no podemos realizar un piaffe sin espuelas
pidele a un jinete de doma clasica que su caballo piaffe sin espuelas
en la equitación clásica (ojo no he dicho doma clásica), las espuelas son una "ayuda" para la reunión máxima, no un "castigo", jámas se puede obligar un caballo a piaffar mediante castigo porque entonces el piaffe resultante seria irregular y lleno de tensíon y poco agradable a la vista

No he mencionado el rejoneo para nada :)
 
Aqui tienes, Lauri...

foto1853zj-1.jpg


saludos
 
añadiendo datos D.Francisco Mancebo tambien banderilleaba a dos manos sin cabezada con un caballo tordo cuyo nombre ahora no recuerdo...
Asi como el hijo de D.Alfonso Porras Maestre, Pepe rejoneaba sin cabezdo con un caballo que se llamaba BabiecaII
con el cual tambien hacia ejercicios como piruetas inversas sobre tres remos tambien sin cabezada...
un saludo
 
¿Entonces que pensais sobre el rumbo que ha tomado el rejoneo en españa, va a mejor o a peor comparandolo con las figuras de hace años?
¿Hay mas equitacion o menos, los caballos estan mejor domados/preparados?
La lógica me hace pensar que cuanto más tiempo se dedica a la doma y obtención de la confianza del caballo, menos hay que recurrir a los artilugios de control.
 
si a mas doma menos artilugios.
el rejoneo actual yo pienso que se esta ajustando mas ,se deja llegar mas al toro no se si el caballo esta mas domado creo que no. antes se le ponia banderillas ahora ademas de eso se ponen los caballos de costado etc..se torea mas despacio,no con esto digo que los rejoneadores de antes no sabian ,porque para mi vidrie de lo mejor antes y despues con neptuno, domecq con opus 72,los peralta y tantos otro .los caballos de esta gente son los padres de los de ahora.a mi me gusta mucho ver corridas antigua.
 
porque qizas el caballo no estaba preparado para torear antes ahora si uno sabe a los 4 años por que no,algunos necesitan 2 otros 4 otros 6 y algunos nunca.
igual que nosotros algunos aprenden antes que otros
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!