Fotos de caballos de rejoneo

existe una famosa frase en el toreo que dice "se torea como se es", aplicado al rejoneo podriamos decir que existen rejoneadores que son buenisimos equitadores, y como tales torean, otros solamente montan caballos y ponen palos. Hoy se torea mas cerca y mas despacio que antiguamente, es mas me atreveria a decir que hacer cinco o seis años se toreaba incluso mas templado que hoy , los tiempos de cagancho, gallo, los inicios del jerez, del duende, chispas, etc . Hoy se hacen cosas mucho mas espectaculares pero quiza no con el "duende" de estos caballos mencionados. Respecto a las serretas y tirantes, puede ser que no gusten, pero hay que reconocer que no hay caballo ni lo ha habido ni habra que por su gusto y voluntad sea capaz de ir a la cara y hacer la suerte ajustada sin ser obligado a ello. Nos guste o no es asi, pero lo mismo que un caballo de DC no hace un GP de calidad sin estar apretado o uno de salto no hace un cero en tiempo en una competición de alto nivel. Los caballos los sometemos ya que por su voluntad no serian montados, y para llegar a alto nivel los caballos sufren (fisica y psiquica- ) pero las personas tambien no seamos tan susceptibles, el rejoneo es asi, la equitación de alto nivel tambien.
 
Pero Mig, un caballo por muy buena cabeza necesita una base que es la misma pal caballo que se va a destinar a picar, pasear, competir o rejonear. A los 4 años considero que la doma base está todavia en proceso.
Cuando veo un caballo de tan temprana edad toreando se le ha quitado tiempo en su doma por todos lados, luego así pasa, que ningún caballo de Pablo por ejemplo, parte el mosquero, no saben andar.
El rejoneo pasó por su buen momento cuando Pablo empezó a coger renombre, ahora mismo no se rejonea bien pero tampoco mal. Álvaro Montes me recuerda muchísimo a Javier Buendía, comentan que es discípulo suyo, ¿es verdad?
 
pero hay que reconocer que no hay caballo ni lo ha habido ni habra que por su gusto y voluntad sea capaz de ir a la cara y hacer la suerte ajustada sin ser obligado a ello.

Pero si habeis puesto fotos de rejoneo con el caballo sin cabezada.
 
elchache efectivamente alvaro montes entrena junto con buendia nuchas veces,incluso este le pedio permiso a buendia para sacar la garrocha una tonteria quizas pero es asi,tambien con buendia entrena francisco benito no se si este ultimo seguira.
isaka el caballo que banderillea sin cabezada tiene ya un sitio cogido y se le ayuda con la rodilla y sobre todo espula, ten encuenta que muchas veces estos rejoneadores ponen al toro pegado a las tablas no en los medios para asi les cueste menos.kitale las espuelas y si consigue banderillear en los medios ay que quitarse el sombrero.

ya como lo hacen tienen mucho merito y yo les admiro
 
hola amigos , el unico que he visto rejonear sin cabezada fe gregorio moreno pidal yos puedo decir qe lo he visto torear de esta forma en los medios y con toros en puntas, no creo qe ninguno sea capaz de hacer hoy en dia eso.
 
901000218nf-1.jpg

rui fernandes sobre ladron
 
MIG101 dijo:
alamo bestialidad dices el hierro de arriba es diseño de hermoso de mendoza y el de abajo es un portugues,no se quizas te refieras a las tensas que van del vocado al la nariz.te puedo mostrar foto de estos caballos terminado el espectaculo y le miras las narices haber la bestialidad.llama bestialidad cuando le partan la nariz, le partan los asientos etc.. o a otras cosas mas bestiales alamo
Estoy contigo MIG101, esos latiguillos no hacen más fuerza que una falsa rienda en la mano y aserrando con un tio colgao del otro extremo. ¿Hemos pensado que a lo mejor lo ponen por no poner más hierro? Prefiero que me dañen la nariz que no los asientos! No crees?¿Se puede hacer el cafre con un filete y tener tacto ecuestre con una ventana?Yo creo que sí.
 
¿Y por qué le echamos la culpa al caballo siempre? Hay veces que el problema es nuestro y en este caso es así. ¿por qué? Por que si un caballo lo llevamos en la mano no tiene por qué irse en ningún momento, los caballos toreros tienen que ir SOMETIDOS y muy puestecitos. Los latiguillos son ayudas como la gamarra, martingalas, tijerillas...
 
si leo hay quien no tiene una mano buena y al final un caballo que va perfecto con un jinete lo coje otro un mes y lo pone to saborio de la boca,agarrandose a esta pegando hachazos porque le a dao un mal tiron etc... y terminar poniendole un hierro fuerte para hacerte con el caballo,porque claro nosotros no nos vemos nuestra joroba es el caballo que es muy malo,y se ha vuelto un desertor, pero bueno
 
ami personalmente he visto poco rejoneo pero por lo que he visto el que mas me gusta
es pablo hermoso jeje. Y luego un pequeño apunte nose si vostros os fijais o no se pero ami personalmente
la vestimenta del jinete y del caballo de los portugueses no me gusta nada demasiado engalonados y mucha tonteria
por todos lados yo creo que tiene que molestarle hasta al caballo tanta cosa por todos, la vestimenta campera es mucho
mas bonita y discreta
 
Para Trincherazo20. Acabo de entrar en este foro por primera vez, pues llevo poco tiempo en esto de internet y veo el tema del rejoneo al que con sorpresa descubro la mención al hijo de Alfonso Porras Maestre, Pepe. Lo que agradecemos porque se trata de mi marido, sí, que por circunstancias personales y de salud ya está retirado del mundo del caballo, al que siguen dedicándose nuestros hijos. Mi hijo Alfonso (se llama como su abuelo) no se ha dedicado a los toros pero sí a los caballos en la Escuela de Equitación "Alfonso Porras Maestre", que tiene aquí en Lucena (Córdoba).
Supongo que los datos de los que ha mostrado conocimiento los ha sacado del libro "El caballo y su doma". Es cierto que mi marido rejoneaba con el caballo Babieca sin cabezada, y en los medios, no en las tablas. Lo que demuestra que cuando un caballo no está domado sino superdomado y sometido a la voluntad del jinete no necesita de "artilugios" extraños, ni siquiera de bocado. Pero es una cosa superdificil que sólo lo consiguen los grandes maestros y también que el caballo tenga buena condición. Y así hacía todos los aires de alta escuela: paso español hacia adelante y hacia atrás, pasage, piruetas sobre tres remos, revolverlo, etc. Y también para quien dice que sin espuelas un caballo no hace el piaffe, no es cierto, si se le ayuda bien con las piernas, ya que las espuelas son eso, una ayuda, no para machacar al caballo, también lo hace. Pero claro, un caballo domado de verdad, fino a las ayudas, equilibrado y con impulsión.
En cuanto a las diversas opiniones sobre si era mejor el rejoneo antiguo o el moderno, nuestro punto de vista es que quizás el de antes era más sobrio, más puro y el actual, tiende más a ser espectacular, pero antes y ahora, lo bien hecho siempre está bien hecho. y si ahora le dan un toque más de chispa, o de riesgo, pues quizás con ello se consigan más aficionados, que siempre es bueno. Un saludo para todos los amantes del rejoneo.
 
hola anabm y encantado de saludarte
yo cuando dije lo del piaffe sin espuela me referia que un jinete salga a una gran competicion y le pida piaffe al caballo,quizas yo no me esprese bien pero algunos se agarran a un cable ardiendo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!