¿Hackamore para un caballo que cabecea?

También EN ESPAÑA "tenemos" la manía de llamar a caballos de ciertas capas ALBINOS y ahí sí que corriges tu Nakuru.....

Cada cosa tiene su nombre, si no lo conocemos y lo nombramos de forma incorrecta es una cosa, pero empecinarse en el error..............
 
No entiendo el por qué empecinarse en no querer aprender de alguien que sabe más que nosotros.

Saludos,

Cito esto, porque lo comparto perfectamente.

Y añado:

Tenemos que admitir que no hay ningún problema (todo lo contrario) aprender las cosas de forma correcta y originaria.

Y si alguien con el contrastado criterio como SevillanoenUSA invierte de su tiempo para enseñarnos correctamente un elemento de origen americano… pues hay que estar agradecido y no empeñarse en darle “tanta brasa” al “pobre” hombre.

Alguno se bloquea insistiendo en nombrar a las cosas como se han llamado “de toda la vida”… aunque se han llamado mal.

Y si con 30 años tenemos esta mentalidad, yo a esto lo llamo “vieja precoz”.

Esto es como (gran parte de) los españoles que emigraron en los 50 - 70. En lugar de aprender el idioma del país donde emigraron, se empeñaban en enseñar español a los vecinos.

Gracias SevillanoenUSA por tu tiempo. Yo que tu no perdería más tiempo en convencer a la minoría. La mayoría te comprendemos bien. Gracias.
 
SevillanoenUsA: Se te estan pegando las manias de estos, bueno no se como llamarlos, hatitantes de los USA, porque el término "Americano" no debe usarse para referirse a algo exlusivo de ese pais, ya que para mi americano puede ser algo tanto de USA como de Peru, Mexico o Canada. Lo de siempre.

Saludos.
 
Pole,

Seguimos con el debate.... :fat:

Los EEUU son los Estados Unidos de America ---> americanos.
Mexico son los Estados Unidos de Mexico ---> mexicanos.

Llamar a los ciudadanos de EEUU americanos es totalmente correcto y reconocido hasta por la RAE. Por otra parte si quieres mas debate, America, excepto en paises latinos, se consideran dos continentes: America del Norte y America del Sur....

No hay que buscarle los tres pies al gato..... O si? :stupid:
 
Pole,

Seguimos con el debate.... :fat:

Los EEUU son los Estados Unidos de America ---> americanos.
Mexico son los Estados Unidos de Mexico ---> mexicanos.

Llamar a los ciudadanos de EEUU americanos es totalmente correcto y reconocido hasta por la RAE. Por otra parte si quieres mas debate, America, excepto en paises latinos, se consideran dos continentes: America del Norte y America del Sur....

No hay que buscarle los tres pies al gato..... O si? :stupid:

Pues no, no hay que buscar tres pies al gato, pero como nos estabamos poniendo pesado con el tema de las denominaciones del jodido cacharro segun donde, pues...

Y si segumos con el debate, lo de "Excepto en los paises latinos..." Quieres decir claro que los Norteamericanos prefieren que cuando se refieran a ellos se les llamen americanos, claro, y al resto que les den ... total como el continente es de su propiedad, de una forma o de otra, que mas da.

Y eso de que en USA confunden a los Españoles con los Mexicanos, da muestra de la cultura que deben tener esta gente, ¿Piensan que un español tiene la misma fisonomía que un mexicano de origen europeo o de un mexicano con raices de nativo americano? Es que no es lo mismo, ni parecido. Por cierto, habría que ver cuantos colegiales de alli saben donde esta España.


En fin, paso de esta historia.

Vamos con el dichoso hackamore.

Aquí en España lo que se conoce con este nombre es un tipo de hierro sin puente para introducir en la boca del caballo, es decir, que ejerce la palanca sobre la barbada, a travesde la cadenilla, pero sin apoyar en los asientos de la boca.

Lo que tu indicas en las fotos, aquí se conoce como tipo bosal, o sea, sin ningun tipo de palanca, sino de acción directa, en este caso sobre la nariz del caballo.

A proposito, ¿Se usa mucho este tipo de cabezada en USA para trabajos en vaquera? Porque los videos que veo los caballos suelen salir con el tipico hierro, parecido al vaquero español.

Un saludo.
 
Y si segumos con el debate, lo de "Excepto en los paises latinos..." Quieres decir claro que los Norteamericanos prefieren que cuando se refieran a ellos se les llamen americanos, claro, y al resto que les den ... total como el continente es de su propiedad, de una forma o de otra, que mas da.


Un saludo.

No, no solo los norteamericanos, muchos sitios en el mundo reconocen a America como dos continentes no uno que es a lo que me referia.


Y eso de que en USA confunden a los Españoles con los Mexicanos, da muestra de la cultura que deben tener esta gente, ¿Piensan que un español tiene la misma fisonomía que un mexicano de origen europeo o de un mexicano con raices de nativo americano? Es que no es lo mismo, ni parecido. Por cierto, habría que ver cuantos colegiales de alli saben donde esta España.
Un saludo.

Demuestran exactamente la misma cultura que los que llaman hackamore a algo que no lo es. Bueno los que llaman hackamore al engendro ese demuestran, en mi opinion, menos ya que supuestamente son gente de caballos y tienen un cierto interes en el tema. Para los norteamericanos, la verdad, España es otro pais en Europa y pueden tener interes o no.

Curioso que moleste esa comparacion que hice (por cierto con un pelin de intencion :boxing: ).

Ya dije que el hackamore es un tema que a mi me fascina.

Y no, no es comun, es tipico y casi exclusivo de la doma estilo californiana y de la disciplina de Reined Cowhorse.
 
Última edición:
SevillanoenUSA, sin animo de ofender, eres un poco insistente con lo que se llama y no se llama hackamore.

Aqui estamos en España y aqui se llama hackamore a lo que te decimos siempre.

Si en los temas no puedes aportar mas que a lo que aqui se llama hackamore alli no se le llama asi, que sepas que no hace falta que lo digas mas, que ya nos hemos enterado todos ..
Mujer pocos foreros hay que puedan enseñarnos algo util,bastante hace Sevillano insistiendo y expliando las cosas mil veces... para los que les cuesta (un poco más) entenderlas,deberías agradecerle las molestias que se toma.
 
Che que las americas son 3
America del Norte -> noerteamericanos
America central -> centroamericanos
America del Sur -> Sudamericanos

En español el gentilicio correcto para estados unidos de america es "estadounidense"

Y en la RAE americano esta definido como natural de America (no de estados unidos de america)

Estadounidense si esta definido como "Natural de los Estados Unidos de América."

Que se usa muchas veces tanto americano y Norteamericano como sinonimos de estadounidenses -> Si. Es el gentilicio correcto en español -> NO
 
No voy a discutir lo de los continentes ya que hay varias versiones.

Pero la RAE niega lo que dices, Sil...

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s. <---------------------- :excitement:
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.


De toda manera no entiendo porque molesta tanto. Los americanos se autodenominan americanos porque son de los United States of America. Ni mas ni menos. No hay intencion n8inguna de colonizacion o dominacion o cualquier otra conjetura...





 
Por lo que yo te entendí una vez, y quizas aqui no este claro, no es que los estadounidenses confundan a los mejicanos con los españoles, claro que saben cual es cada pais y donde estan. Lo que ocurre es que no es lo mismo decir que eres hispano que de España, y cuando alli un español dice que es hispano , no esta diciendo que es español, aunque el asi lo crea.
 
Por lo que yo te entendí una vez, y quizas aqui no este claro, no es que los estadounidenses confundan a los mejicanos con los españoles, claro que saben cual es cada pais y donde estan. Lo que ocurre es que no es lo mismo decir que eres hispano que de España, y cuando alli un español dice que es hispano , no esta diciendo que es español, aunque el asi lo crea.

Jose para decirlo de manera tecnica y precisa hay dos terminos:

- spanish que define cualquier persona de origen de habla espanyola y sobre todo mexicanos
- spaniards que son los espanyoles
 
Si, el término spaniard, yo no lo conocia hasta que te lo escuche a ti. La mayoria de los españolitos, cuando salen se definen como spanish, y en Europa no hay problema, pero alli si.

Me recuerda a la gente mayor de muchos pueblos que confundia ingles con americano, o que directamente los metia en el mismo paquete. Esta plasmado por ejemplo en una cancion popular vasca(en castellano) letra:
Un inglés vino a Bilbao / por ver la ría y el mar / y al ver a las bilbainicas, / ya no se quiso marchar / Vale más una bilbainica / con su cara bonita, / con su gracia y su sal, / que todas las americanas / con su inmenso caudal.

PD Por cierto, para quien no lo sepa, Guillermo, ademas de un tio muy decente, es docente
:eagerness: en temas ecuestres, como el que aqui traeis, no es solo que le guste mucho, que tambien.
 
Por lo que yo te entendí una vez, y quizas aqui no este claro, no es que los estadounidenses confundan a los mejicanos con los españoles, claro que saben cual es cada pais y donde estan. Lo que ocurre es que no es lo mismo decir que eres hispano que de España, y cuando alli un español dice que es hispano , no esta diciendo que es español, aunque el asi lo crea.

Yo jamas he dicho que soy "hispana", si me preguntan digo que soy Española, así no cabe dudas de donde, ni que tipo de "hispana" soy :untroubled:.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!