¿Hackamore para un caballo que cabecea?

No voy a discutir lo de los continentes ya que hay varias versiones.

Pero la RAE niega lo que dices, Sil...
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s. <---------------------- :excitement:
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.
De toda manera no entiendo porque molesta tanto. Los americanos se autodenominan americanos porque son de los United States of America. Ni mas ni menos. No hay intencion n8inguna de colonizacion o dominacion o cualquier otra conjetura...

¿A qué viene la carita después de u.t.c.s.? Esas abreviaturas significan: "Úsase También Como Sustantivo": el estadounidense, los estadounidenses, etc. Por supuesto que los estadounidenses son americanos, aunque en este caso, a veces, se toma la parte por el todo, como sucede en otros campos en los que una marca comercial ha ocupado el concepto. (Uno de los casos más paradigmáticos es el de "Uralita" si se me permite la mención). De la misma manera les podríamos llamar, a los estadounidenses, "indianos" siguiendo el razonamiento del diccionario ya que todas las acepciones son válidas para la palabra "americano".
América es UN continente descubierto por españoles o hispanos que, a efectos prácticos y sobre todo por el origen de su colonización y cultura, solemos dividir en tres áreas o subcontinentes: Norte, Centro y Sur. Para los "americanos estadounidenses", España está al sur de Río Grande, en México TODOS son "espaldas mojadas", América del Sur es el patio trasero de casa y "spaniard" es un galicismo despectivo que ha hecho fortuna. Yo soy hispano y a mucha honra. Ese nombre me lo pusieron los romanos.
Y por último, SevillanoenUsa, con todo el respeto del mundo, hay personas que pueden saber mucho o hacer creer que lo saben, personas que saben transmitir esos conocimientos y otras que no, y algunas otras llenas de soberbia y vanidad. Conste que no me refiero a ti en ninguna de esas apreciaciones, aunque no estaría de más que dieras un pequeño repaso de Geografía.
 
Última edición:
Y por último, SevillanoenUsa, con todo el respeto del mundo, hay personas que pueden saber mucho o hacer creer que lo saben, personas que saben transmitir esos conocimientos y otras que no, y algunas otras llenas de soberbia y vanidad. Conste que no me refiero a ti en ninguna de esas apreciaciones, aunque no estaría de más que dieras un pequeño repaso de Geografía.

JLuis con todo el respeto del mundo, si no te gusta mi estilo, no me leas. Cada uno escribimos de la manera que escribimos y nos expresamos la manera que no expresamos. Tu "consejo" sobre geografia es un pelin paado de vueltas.

Guste o no guste, correcto desde el punto de vista espanol o no, los ciudadanos de USA en el mundo se les llama americanos, americans. Aceptado por la RAE y costumbre a nivel mundial. Y a los espanoles en USA se les denomina spaniards, no hispanics. De nuevo guste o no. Y razones las hay. Que no sean del gusto espanyol? Pues vale. A los americanos tambien se les denomina, bastante incorrectamente yankees.

America, dependiendo de que pais o tradicion lo describa, puede ser uno, dos o hasta tres continentes.

Yo no estoy entrando en juicios de valores, estoy describiendo como son las cosas desde este lado del charco.

Me resulta sorprendente, y la verdad bastante chocante a veces, las pataletas cuando describo las cosas desde aqui. Me no entender. Debe de ser que ya llevo bastante tiempo fuera de Espanya y me cuesta relacionarme.

No entiendo esa mania de tomar desacuerdos como ataques personales. Me parece tan vicioso y poco civico!
 
Quizás venga bien ver un par de fotos de algunos modelos que hay en el mercado de Los Hackamore. Sustancialmente podemos decir que está considerado Hackamore cualquier aparato que para montar a caballo se use como cabezada sin incluir un hierro en la boca y que su "control " por decirlo de alguna manera sea a base de presionar la nariz y con ello entre cortar la respiración. Cuanta más palanca o más cadenilla y más hierro presionando la nariz mayor es el "castigo ".Aunque en cualquier caso se deben de tener manos suaves siempre en las riendas bajo mi opinión es necesario mejores manos expertas en el caso del hackamore que con un hierro en la boca a no ser que lo comparemos con hierros muy duros ,con cadenilla y palanca que tambien son de mucho castigo en manos inexpertas.



hackamore_523.jpeghackamore-largo-inoxidable.jpegMechanical_Hackamore 2.jpg
 
hola,una pregunta para sevillano ,¿cual es mecanico y cual no? yo creo que son todos mecanicos pero no estoy seguro.
Muchas gracias,es muy interesante leer lo que escribes.
 
"Y a los espanoles en USA se les denomina spaniards, no hispanics. De nuevo guste o no. Y razones las hay. Que no sean del gusto espanyol? Pues vale."

No medimos con el mismo rasero, llamar aqui Hackamore al mechanical hackamore es motivo de ardua discursion y como se llaman a los españoles alli deberia darnos igual?... yo no soy un spaniard, ni hispanic... soy un español, bueno un catalan español... jejejej

Viva Fuentealvilla!!!!
 
está considerado Hackamore cualquier aparato que para montar a caballo se use como cabezada sin incluir un hierro en la boca y que su "control " por decirlo de alguna manera sea a base de presionar la nariz y con ello entre cortar la respiración.

Me va a dar un infarto :grief:
 
a base de presionar la nariz y con ello entre cortar la respiración.

Bueno, es que si lo pones de tal forma que corta la respiración lo estás poniendo demasiado bajo. El hackamore del tipo que sea y cualquier cabezada de cualquier tipo NUNCA debería asentar en la parte blanda. Debe estar siempre puesto sobre hueso, y alejado del borde para que en caso de tirón por le motivo que sea no haya riesgo de romper el hueso nasal, que es un hueso frágil.
 
"Y a los espanoles en USA se les denomina spaniards, no hispanics. De nuevo guste o no. Y razones las hay. Que no sean del gusto espanyol? Pues vale."

No medimos con el mismo rasero, llamar aqui Hackamore al mechanical hackamore es motivo de ardua discursion y como se llaman a los españoles alli deberia darnos igual?... yo no soy un spaniard, ni hispanic... soy un español, bueno un catalan español... jejejej

Viva Fuentealvilla!!!!

Fuentealvilla esta en Catalunya? :smug: Desde cuando? jejejejeeeeeeee.

El problema, y el argumento sine qua non de la discusion (para sonar intelectual), es que el hackamore, como instrumento integral de doma, nacio y se desarrollo en California, EEUU. El Hackamore mecanico tambien nacio en EEUU.

Cierto es que en Espana existian las jaquimas, procedentes de la tradicion arabe. Pero no son tradicionales ni se usan en doma.
 
Navegando por alli di con una pagina de un aficionado a la historia de la equitacion

Dariusz caballeros

Dentro de sus numerosos articulos dedica uno al origen del hackamore mecanico

Dariusz caballeros: mechanical hackamore

Resumen

Maurice de Saxe (28 octubre 1696 hasta 20 noviembre 1750) Escribio un libro sobre el arte de la guerra " Mes Rêveries"

Entre sus descripciones de las bridas usadas describe una que seria un "hackamore mecanico" y señala que es un invento de Carlos XII de Suecia(1682-1718)

Incluso hay una ilustracion perteneciente a dicho libro (ignoro si original o posterior ya que se publico 10 años despues de su muerte)

http://2.bp.blogspot.com/-DXEZys9au...e7mqRfTJdQ/s1600/de+saxe+bride+sans+mords.jpg

como no me fio de todo lo que se publica en la web busque el libro y la cita si a alguien le interesa es el capitulo III articulo III pagina 93

Mes rêveries - Maurice Saxe (comte de), Pérau (Gabriel-Louis-Calabre, M. l'abbé), Lessing J. Rosenwald Collection (Library of Congress), Pre-1801 Imprint Collection (Library of Congress) - Google Libros
 
Fuentealvilla esta en Catalunya? :smug: Desde cuando? jejejejeeeeeeee.

El problema, y el argumento sine qua non de la discusion (para sonar intelectual), es que el hackamore, como instrumento integral de doma, nacio y se desarrollo en California, EEUU. El Hackamore mecanico tambien nacio en EEUU.

Cierto es que en Espana existian las jaquimas, procedentes de la tradicion arabe. Pero no son tradicionales ni se usan en doma.

....desde: Iniesta de mi vidaaaaaaaa!!!!

... creo que pillaste el buen rollo de mi post, era para quitar "hierro" a la discusion... nunca mejor dicho no?
 
Navegando por alli di con una pagina de un aficionado a la historia de la equitacion

Dariusz caballeros

Dentro de sus numerosos articulos dedica uno al origen del hackamore mecanico

Dariusz caballeros: mechanical hackamore

Resumen

Maurice de Saxe (28 octubre 1696 hasta 20 noviembre 1750) Escribio un libro sobre el arte de la guerra " Mes Rêveries"

Entre sus descripciones de las bridas usadas describe una que seria un "hackamore mecanico" y señala que es un invento de Carlos XII de Suecia(1682-1718)

Incluso hay una ilustracion perteneciente a dicho libro (ignoro si original o posterior ya que se publico 10 años despues de su muerte)

http://2.bp.blogspot.com/-DXEZys9au...e7mqRfTJdQ/s1600/de+saxe+bride+sans+mords.jpg

como no me fio de todo lo que se publica en la web busque el libro y la cita si a alguien le interesa es el capitulo III articulo III pagina 93

Mes rêveries - Maurice Saxe (comte de), Pérau (Gabriel-Louis-Calabre, M. l'abbé), Lessing J. Rosenwald Collection (Library of Congress), Pre-1801 Imprint Collection (Library of Congress) - Google Libros


¡Me ha encantado la investigación!

Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!