herida muy grave tras recibir varios mordiscos de un caballo

fanchy

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
314
0
0
50
Madrid
Acabo de leer esta noticia y me he quedado....:( :(

Una mujer herida grave tras ser mordida por su caballo en Fuente el Saz
Actualizado viernes 01/02/2008 19:23 (CET)
ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS
MADRID.- Una mujer de 33 años ha resultado herida muy grave tras recibir varios mordiscos de un caballo en un picadero de la localidad madrileña de Fuente el Saz, informó Emergencias 112.

El suceso se produjo a las 16.20 horas en uno de los establos del recinto hípico, situado en el camino de Barco Viejo del municipio. Entonces, mientras le colocaba el bocado, el caballo le mordió el brazo izquierdo a la altura del antebrazo, provocándole la semiamputación del miembro.

Además, le mordió en el cuadriceps de la pierna izquierda, ocasionándole una fuerte herida, pero sin desgarro muscular.

Al lugar de los hechos, en el camino de Barco Viejo, se han desplazado varias unidades del Summa, que han estabilizado y sedado a la víctima. A continuación, la herida ha sido trasladada urgentemente al Hospital de La Paz, donde está siendo intervenida quirúrgicamente.

Según Emergencias, aunque su pronóstico es grave, no se estima que su vida corra peligro
 
Semiamputacion por un mordisco?????? Dios mio ... para que pase eso imagino que el bicho tenia que ser ya un poco peligroso no? no creo que haya sido un venazo repentino ...
 
A mi tambien me llamó mucho la atención de esta noticia,

Me extraña que un caballo se comporte así de la noche a la mañana, creeis que ha podido ser peligroso anteriormente? o que era un caballo comflictivo?

Me parece que lo que ocurre con estas cosas es que no dan toda la información porque creo que perdería impacto, si dicen que un caballo conflictivo y de mal caracter (o posiblemente mal criado) agrede a su dueña, la noticia no llamaría tanto la atención. Sin embargo, si lo dejan así, es otro animal que se deja llevar por sus instintos... pero qué instinto!!!

Bueno, espero que a nadie la pase nada parecido, en mi familia ya se han encargado todos de hacerme conocer la noticia. BYE
 
Estoy con Marial,

Depende de como te lo cuentan es mas o menos espectacular.
Para empezar un caballo es un animal presa que ante el peligro huye pero cuando ya no tiene escapatoria se defiende, todos habreis visto alguna vez una pelea entre un león y una cebra.
Pues esto es lo mismo, el caballo deberia de estar realmente aterrado (con o sin razón aparente para nosotros que somos depredadores) para defenderse de esta manera.

Bianca
 
Desde luego algo tiene que haber para que un animal cuyo instinto es la huida ataque de esa manera, y más si le mordió dos veces, porque un caballo equilibrado puede morder si tiene miedo y no puede huir, pero en cuanto la chica se hubiese apartado o le hubiese dejado irse el caballo se para. Yo creo que este caballo tenía que tener ya problemas, puede ser por no haber tenido una buena socialización o haber vivido situaciones traumáticas, pero al oírlo también pensé en algo físico como un tumor cerebral, como ocurre muchas veces en perros que de un día para otro atacan a sus dueños, pero no sé si en caballos también ocurre (¿?). Si no van a dar todos los datos mejor que no digan nada.
 
Si, la verdad es que según como "vendan" la noticia.... difiere mucho o puede variar bastante lo realmente acontecido. Y como no se ha sabido nada más... ¿quién puede opinar y juzgar con tan escasos datos? :?

Me hace gracia porque el alarmismo es general.... jejejej. A mi, como a MariaL, me lo ha comentado en la familia ... en plan: cuidadín que un caballo es un animal y tiene sus ataques !!! :D:D :eek:

Y les dije que me da mucho más miedo cualquier necio o cualquier demente y que hoy un cualquiera de esos tiene pistola !!
 
Nos olvidamos que los caballos son animales con sus manías y carácteres, los hay asustadizos, los hay nobles, los hay con malas pulgas, los hay sumisos, los hay dominantes, puede ser por el instinto de huida al sentirse atrapado como puede ser por resabio, como puede ser por mal día, como pueden ser tantas cosas que a saber!

No se que les ha llevado a sacrificar al caballo, puede que ya tuviese antecedentes y fuese peligroso..no lo se, pero me extraña que por una mordida por muy fuerte que sea se le sacrifique, aunque depende tanto de la situación, de la decisión del dueño etc....
 
La noticia la han dado, primera pagina en casi toda la prensa, pero a dia de hoy no se sabe ni que paso, ni si el caballo o el jinete tenían algún tipo de particularidad anormal, ni nada de nada de nada.

Lo dicho, noticia impactante, dramatica, con un mal final para el caballo por lo que han dicho, y ahí se acaba todo.
 
Blanca dijo:
El caballo fue sacrificado a la mañana siguiente.

:eek: :eek: :eek: :eek:
Anonadada me hallo ...
Aqui se rigen por lo de muerto el perro se acabo la rabia.
Lo que yo me pregunto es, ¿realmente se puede sacrificar a un animal asi porque si? Porque se supone que es la primera vez que el bicho tiene un pronto asi ya que no dicen otra cosa en la noticia.
 
A mi me paso una vez que veniamos caminando por el pasillo de boxes mi profe, otra alumna y yo. De repente sacaca la cabeza del box un caballo directamente a morder mi nuca desde atras. Por suerte en esa epoca estaban de moda los buzos con capucha y mi buzo en particular tenia doble tela en la capucha, con lo que quedaba un monton de tela tras mi cuello y eso mordio el caballo. Perdi el buzo que quedo partido al medio ya que no solo mordio sino que immediatamente retrocedio sin soltar. Siempre me quedo la sensacion de que si habria llegado a agarrarme del cuello me podria haber matado.
 
Parece que tod@s estamos más o menos de acuerdo.

Este tipo de noticias lo único que provoca es cierta alarma social porque no dan ningún tipo de información y la gente que no conoce y no se relaciona con este tipo de animales piensa directamente que pueden ser peligrosos... un animal tan grande!!!

Pero no dicen si esa chica tenia relación habitual con ese caballo, si había dado algún otro problema, y menos aun si lo han tratado mal para que llegue a ese comportamiento. Lo cierto es que el caballo en cuestión actuó con muy mala leche, porque le propinó un segundo mordisco.

En fin, me temo que nos vamos a quedar sin saber qué llevó a este caballo a hacer semejante cosa...

Un saludo a tod@s
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!