herida muy grave tras recibir varios mordiscos de un caballo

Los caballos se defienden en el momento del pánico, pero no ensañándose así........Te pega una coz o un mordisco, se libra de ti y se larga....o se niega a que le montes, o te tira....Pero amputarte un brazo a mordiscos y destrozarte una pierna.....hay que morder mucho no? el caballo no se defiende matando....


Imaginate ese padre o ese marido, ver a su hija o a su mujer así...........van a invertir dinero y tiempo en reeducarle? van a darselo a alguien para que se repita? Esa mujer con la vida destrozada, tenga la culpa o no el caballo o ella........aunque lo regales, quien lo va a querer??? si vuelve a hacerlo y mata a alguien que cargo de conciencia no te quedará a ti que lo sufriste y lo podías haber evitado sacrificándole????.......

Adoro a los caballos, son mi vida, sin ellos no soy yo......pero no todo vale en mi opinión. Ni con animales ni con personas.

:D :D :D
 
Jolines Attica pues vaya individuo :? .
Laura en la noticia dicen que fue un mordisco en el brazo y otro en la pierna. Eso no se puede considerar ensañamiento ... aparte que si la mujer esta metida con el caballo en el box con la puerta cerrada, como tantos hacen, ahi el animal no puede poner pies en polvorosa.
Por cierto cuando hablamos de sacrificar un animal, estamos hablando de llevralo al matadero o a que el dueño le dio en la cabeza con un pedrolo?
 
En el caso que comento, sacrificado por el vet. Cuando hay mucho dinero de por medio... algunos tienden a hacer la vista gorda.

Aunque claro, visto y oído algunos otros casos, este parecería hasta humanitario, ¿qué queréis que os diga?
 
Humanitario dormir a un buen caballo hasta la muerte porque su dueño quiere que sea de el o de nadie mas???? :? :? :?
 
A mí personalmente me parece una bestialidad. Pero mil veces "dormirlo" antes que otras cosas que he oído que han hecho con caballos "que no servían" o simplemente que ya no podían más.

Cuantas más cosas voy sabiendo, más echo de menos la ingenuidad y la ilusión de cuando empezé.
 
A ver, depende de muchas cosas, hay que tener en consideración varias cosas, el tamaño tanto de la persona como del caballo, no hace falta muchoensañamiento por parte del caballo para que le haya semi amputado el brazo a la mujer, que son 60 kilos contra 300?, ahí es ná, el caballo normalmente es un animal pacífico, pero como todo animal tiene su carácter, a veces son animales bastante irritables y dominantes, solo hay que mirar en una manada salvaje a dos sementales luchando estre si, lo que pudo ser una semi amputación de un brazo de una mujer de 60 kilos en otro caballo pudo ser una leve herida (vease la diferencia de peso y envergadura), no tiene por que tener enagenación mental, juer solo pensar en la de veces que pasamos por el pasillo de las cuadras y hay un caballo que se lanza cual tiranosaurus rex a por la persona que está pasando, lo ves venir y lo esquivas, pero si no te percatas de que te viene un bicho de 300 kilos con la boca abierta a por ti te puede llegar no solo a semi amputar el brazo, si no a arrancarte la cabeza si te descuidas.

Hay que recordar que son animales, por muy humanizados que los queramos tener, son animales con su instinto, no tienen conciencia de pensar que le va a semi amputar el brazo, no tienen ensañamiento,lo que hacen lo suelen hacer por una razón, sea cual sea, sea culpa de la persona o no (que eso no lo sabemos), pero no estais teniendo en cuenta la diferencia de peso y complexión, seguro que si una persona muerde a un caballo con el mismo ensañamiento no le arranca una mano a un caballo, por que?? por que pesa como mínimo 200 kilos menos.

Estamos judgando demasiado a la ligera creo yo, no sabemos si la mujer hizo algo para provocar al caballo, si el caballo se había levantado con el pie izquierdo (que como todos sabeis también tienen sus días malos), si era un entero picado, si era un castrado dominante...no sabemos tantas cosas, pero como siempre y como siempre ha pasado en toda la historia de la humanidad a la primera de cambio que decimos??:

A LA HOGUERA CON EL!!! y eso tampoco es...
 
Ese caballo, ¿es un animal peligroso para la gente? Si. ¿Tenemos garantías de que ese comportamiento no se vaya a repetir? No.
Podemos entrar a discutir si el animal se ha sentido acorralado, si ha tenido un trauma anterior, si le daban venas, si la dueña nunca debio encerrarse con el caballo, etc etc etc. Pero el hecho está ahi, es un animal que ha atacado y con saña a su dueña, y digo lo de saña porque para casi arrancar un brazo hay que aplicar mucha fuerza, y los caballos como todos los animales son conscientes de la fuerza que aplican en sus acciones.

Por cierto, mi suegra le estaba dando comida a su caballo con la mano y le arrancó un dedo de un mordisco....

De hecho creo recordar por el caso de un vecino con su perro, que cualquier animal que haya atacado atacdo a una persona y le haya provocado heridas graves es sacrificado por ley, pero esto lo digo por que me suena el caso, no estoy segura y solo hablo de oídas.

Si fuera mi caballo lo sacrificaría sin dudarlo, me puede volver a hacer eso a mi o a otra persona, considero es una irresponsabilidad tener un animal asi. Bueno, también lo puedes dejar de caballo guardian en la casa de la sierra..
 
Pués yo depende del caso, lo dicho eso de a la hoguera no va conmigo, he tenido caballos bajo mi cargo así (muchos, podría contrar bastantes casos) y no es todo lo que parece, hay mucho detrás, eso de sacrificarlo sin dudarlo, siento decir que lo pongo en duda, depende mucho del caso, yo no digo ni que si, ni que no, solo que habría que verse en la tesitura, ver todas las características del hecho en si y muuuuchas cosas a tener en cuenta.
 
Bueno, bueno, bueno...
Como se ha puesto el tema en dos días que no paso por aqui.

Tendría que verme en la situación, pero creo que si mi caballo me hace algo así (sea por la causa que sea), va directo al matadero y Laura lo ha explicado muy bien: si un tio con un trauma infantil al que su padre le pegaba se convierte en un violador, nos da igual la causa por la que lo es, lo mandamos a la carcel y punto. (y si te toca de cerca, lo capas...)

En este caso, mi opinión es la misma. El animal puede que solo se defienda, puede que lo hayan tratado muy mal y por eso se haya hecho agresivo, pero sea cual sea la causa, el hecho es que a atacado con saña (a mi parecer) a una persona y esto no es precisamente un comportamiento normal de un caballo.

Por otro lado, alguien ha comentado algo sobre venderlo, creo que sería una irresponsabilidad pasar el problema a otra persona, y más cuando hablamos de una agresión de este calibre.

Un saludo a tod@s
 
Bueno, lo primero responder si es obligatori aplicar la ley. Si un animal ataca a un ser humano que no sea su propietario tiene lo obligación de sacrificarlo, aunque un juez siempre tiene la última palabra.
No hay que olvidar nunca que dentro de los ataques hay diferentes niveles de consecuencias.
Si ha un perro le tira una piedra un niño que pasa por la calle todos los días, ese perro tendrá una obsesión compulsiva a atacar a ese niño cuando los propietarios se descuiden, pero ese mismo perro sin que el niño lo incordie, no tiene por que atacar.
Yo hablo por propia experiencia.... los caballos para mi son un mundo nuevo, pero con perros y otros animales llevo toda mi vida, sé cuando un perro no es de fiar y cuando, que por mucho que ladre solo quiere llamar tu atención. A veces la mayoria de los ataques entán provocados por nuestros propios fallos, creemos enteder a los animales al 100 %, pero nos equivocamos, siguen siendo ....... animales!, guardan su pequeño o gran instinto natural que queda adormecido cuando se domestican, pero no hay que olivar que lo llevan dentro.
La mayoria de veces los humanos olvidamos donde estan los limites de cada uno, tanto el humano como el animal y sólo nosotros cruzamos la linea, de ahí las terribles consecuencias.
Me gustaria que esta frase entrara en la cabeza de muchas persnonas.....EL SER HUMANO ES EL ÚNICO QUE ATACA POR PLACER!!!!!!!!, todo el resto de animales atacan para defenderse o alimentarse.
Todos los animales advierten un par de veces antes de atacar, es como decirte... me estas tocando las narices y a la proxima iré en serio, los caballos también.
Como se dice, no he estado allí aguantado la vela, para poder opinar, pero siempre, siempre, siempre hay un por qué del ataque, enfermedad, mala conducta,sociabilidzación, etc..... nosotros que estamos en lo más alto de la escala evolutiva, no queremos darnos cuenta la mayoria de veces de las advertencias que nos dan nuestros animales y si prestáramos un poco más de atención estos errores no pasarian, nos confiamos demasiado.
Con respecto a sacrificar a un animal, creo que para poder opinar hay que encontrase en la situación.
Yo fuí mordida por una perra que protegia a sus cachorros, al coger uno de los cachorros le hice daño en una de sus patitas (nada importante) pero lo suficiente para que llorara, y ella defendió a su hijito (yo cometí el fallo). No la sacrificamos, la reñí y le enseñé a que yo siempre cuidaría de ella y de sus cachorros como si fueran mis hijos. Hay circunstancias en las que hay que tener un extremo cuidado.

Bueno lo dejo por hoy que sino me enrollo como una persiana.
 
EL SER HUMANO ES EL ÚNICO QUE ATACA POR PLACER!!!!!!!!,

DISCREPO y mucho:

Los animales salvajes nunca matan por placer, matan por necesidad o defensa.
Los animales domésticos o domesticados si matan por placer ( cuanto más se acercan a los hombre más irracionales son):
Ejemplos:
- perros asilvestrados, aunque necesiten 1 kg de carne ellos matan a las 200 o 300 ovejas que tengas.
- perros domésticos que se cuelan en un gallinero y se lo pasan pipa matando a tooooooodos los animales (me ha pasado)
- caballo que le da la vena y asesina corderos a mansalva (me ha pasado, no recuerdo si 11 o 13, en su día lo conté...impactante....bueno, caso similar a este???)
- mi perra asesina gatos, los mata, y los tira, y disfruta (que pena, y da igual que la pegues, la grites, la zarandees...)...sin que le hagan nada. Mata por placer, por diversión, no porque tenga hambre la ceporra ni porque le molesten los gatos. Gato que coge gato que te puedes despedir de él. Un animal salvaje ni se molestaría en gastar fuerzas si no tiene hambre.


Y otra de las cosas en las que discrepo de comentarios anteriores:

hablais de instinto....pero que instinto es ese?????
Instintos básicos del caballo:
- la huida
- el corcoveo y manotazos
- el mordisco disuasorio (osea, no para matar, más bien para enseñar a los demás)
- el mordisco de sementales (entre dos, en el calor de la pelea y luchando por algo, por yeguas o territorio.....el box es territorio por ejemplo)

Sería un instinto si el atacante fuese un perro, que le da y te destroza como ha contado Fénix....Pero si pasa de un mordisco limpio a hacer todo eso, de instinto nada creo yo..... Y los sementales si que se muerden entre ellos, pero eso mismo, entre ellos y los dos a la vez.....


Lo de "a la hoguera", creo que entre personas civilizadas pocos nos quitamos los problemas así.....estoy de acuerdo en que hay que estudiar cada caso......pero yo en este caso lo veo claro. Conozco muchos pero ninguno como este, solo en este caso pienso así. Ni el que casi me destroza la vida pensé así en ningún momento. Solo en este caso.

Por cierto:

la chica le estaba poniendo la cabezada, cuando el caballo la agarró del brazo, y la empezó a zarandear en el suelo mordiendola brutalmente. Después le mordió la pierna que también quedó bastante afectada.......Mas datos por si sirven. :D
 
Pregunta del millón, como ves el caso claro si solo sabes que el caballo le hizo eso a la señora mientras le estaba poniendo la cabezada? no hay tenemos dato más a no ser que trabajes para Europa Press o bien conozcas a la señora, bueno más bien, o hayas estado allí.
 
¿Laura? ¿Discrepas? ¡¡¡NO ME LO PUEDO NIII DE CREER!!!Esto es una primicia Señores y Señoras jejejeje. Ahora, fuera coñas...

perros asilvestrados, aunque necesiten 1 kg de carne ellos matan a las 200 o 300 ovejas que tengas.

- Los perros son inteligentes pero hasta cierto punto. Lógicamente no piensan "hmmm voy a matar SOLO una oveja, pq no podré comerme más", tambíen juego el factor animal depredador del cual provienen y por muy "domesticados" sean, siempre queda algo. Los lobos por ejemplo no se administran lo comida, se pegan el atracon (como la mayoria de los chuchos si los dejaramos) por si no tienen comida en varios días.

perros domésticos que se cuelan en un gallinero y se lo pasan pipa matando a tooooooodos los animales (me ha pasado)

- 3/4 de lo mismo, también existe el instinto de cazar, perseguir...llamalo X

caballo que le da la vena y asesina corderos a mansalva (me ha pasado, no recuerdo si 11 o 13, en su día lo conté...impactante....bueno, caso similar a este???)

- Conocía yo un caballo que mataba gallinas y patos porque le molestaban, quitandole su pienso, envadiendo su espacio vital. Raro pero pasa.Logicamente un manotazo de un caballo, aunque solo sea de aviso puede matar.

mi perra asesina gatos, los mata, y los tira, y disfruta (que pena, y da igual que la pegues, la grites, la zarandees...)...

-Volvemos al instinto de animal depredador. El instinto del cazador etc.

Estas haciendo (creo yo) una comparación bastante mala ya que los perros son animales depredadores y los caballos no lo son. Tienen diferentes instintos, jerarquias y demás.

Los únicos datos que tenemos son de dos mordiscos. No sabemos porque, ni como, ni como era el caballo de antes etc etc. Cierto es que un mordisquito jugando de un caballo te puede hacer polvo, si en vez de un mordisquito te pilla con un bocado más en serio te puede destrozar.SON ANIMALES y no controlan su fuerza.

En fin, me parece bastante más lógico e inteligente o mejor dicho pensado lo dicho por Felix que lo has dicho tu. Ahora la que DISCREPA soy yo.

Eso si que conste que en ningun momento me parece bien lo que ha hecho este caballo, no vaya nadie a pensar lo que no es.
 
Por cierto, respecto a lo del mordisco limpio, que yo sepa el caballo dio dos mordiscos limpios, no es que se metiese el cacho de carne el boca y luego lo escupiese (con todos mis respetos que no quiero ofender), pero vamos no se a que llamas tu un mordisco limpio, yo lo llamo un mordisco y punto...no se, es que lo del mordisco limpio me ha sonao a frase hecha..o se muerde o no se muerde, pero morder pa na es tontería.

laura, tantas cosas que te han pasado, sinceramente y sin ánimo de pelea, creo que faltan muchas por pasarte (o esperemos que no te pasen vaya por lo menos las malas) y muchas cosas por ver todavía, como a mi y como al resto de los que estamos aqui, que no todos hemos visto todo en esta vida, y unos casos son distintos a otros.
 
buf cuanto hace la ultima vez que escribi en este post y....7 paginas¡¡ :eek: al final se ha convertido en un debate sobre si matarias o no matarias al caballo y no se, yo desde mi punto de vista lo que ya han dicho, esas cosas no pasan porque le de un venazo al caballo y te muerda, de hecho los potros pequeños de mi hipica(1 año o asi) muerden, pero no es un mordisco limpio...es como agarran ven que no es nada y no yegan nunca apretar...pero bueno, eso es otro tema :D:D , a lo que iba, eso viene de anterior o algo fisico, malos recuerdos o algo o algo psicologico....sobre lo de matarlo o no matarlo...un animal tan agresivo que si es verdad lo que ha dicho laura q estando ya en el suelo la remato como quien dice....vamos yo vivo eso y quieras o no no volverias acercarte a ese animal...SEMIAMPUTACION del brazo...que bien suena eso en el pedigree de ese caballo :? lo mejor es sacrificarlo, te ha arruinado la vida...y no es etico pasarselo y engañar a otra persona...y si no lo haces tu no creo que en la hipica quieran un caballo asi que un dia pase un niño y se vuelva a repetir...
y luego lo del mordisco limpio...no se yo creo que se refiere a que una cosa es lo que yo he dicho de los potros, muerden jugando, hay caballos mas mayores que tambien lo hacen, se les da 1 toque en el morro y solucionado pero eso no es un mordisco asi, eso es un mordisco ha herir, si dijeramos que solo fue uno, lo normal esque la chica al sentir el mordisco saliera de la cuadra, pero no, recibio varios mordiscos y otro en la pierna.....
 
Walki, tu tampoco has visto todo en esta vida y estas opinando igual que yo.....no se que me criticas.....Sin ánimo de pelea.

No estoy escribiendo un libro ni dando una conferencia ni pretendiendo que nadie aprenda de mis palabras..... YO DOY MI OPINIÓN EN UN EFÍMERO E INSIGNIFICANTE FORO DE INTERNET....que no va a ninguna parte!!.....y cada uno tiene su opinión y ya está.......y la experiencia, sea mucha o poca (con mi edad a ver cuantos habían pasado ya por lo mismo que yo hoy por hoy, no es por nada..) no es un requisito exigido para poder escribir. Creo que todos tenemos derecho a opinar. Un besito, no te pongas de uñas nena, que es un foro, que más da! ;) ;)

Bueno, voy a ir dejando este post porque ya cansa que no veas.......

- Medio foro o más piensa que EN ESTE CASO PARTICULAR sacrificar al caballo fue lo correcto.
- Una minoria del foro (venga, o la otra mitad aunque creo que son algunos menos) opina que podría haber tenido solución, o lo habrían recuperado..


Pues venga, el caballo está muerto, ya no vale la pena discutir. Nadie va a convencer a nadie, y el día que nos pase algo similar cada uno abrirá los ojos a lo que de verdad haría (sea una cosa o la otra).


Un saludo a todos!!!

Y he disfrutado mucho con unos y con otros debatiendo sobre este tema (aunque el tema sea asqueroso.....pero el debate ha sido respetuoso, argumentado....interesante). :D
 
Se sacrifica el caballo no por venganza sino por prudencia porque ¿tu vas a cepillar ese caballo ahora?

El picadero donde estaba esbulado es ilegal y está precintado.

Una pena y una chapuza ¿qué raro no?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!