herida muy grave tras recibir varios mordiscos de un caballo

Walkiria: pero me extraña que por una mordida por muy fuerte que sea se le sacrifique

TE EXTRAÑA??????

Un caballo
- te semiamputa un brazo (el cual posiblemente pierdas o se te quede inutil, que es peor aún)
- te destroza una pierna
- te jode la vida en definitiva: porque se acabo posiblemente tu trabajo, tus aficiones, mirarte al espejo y verte así, cualquier deporte que practiques, incluso si competía volver a competir.....conducir, escribir a lo mejor, peinarte, vestirte, hacer la comida, meses y meses de rehabilitacion si es que no te cortan el brazo....

- y encima no lo ha hecho sin querer como puede ser un accidente, caida, desboque ....que ya sabemos que son animales y entonces es lógico que no lo mates...... no, es que se ha ensañado contigo a mordiscos, de una manera antinatural y te ha destrozado la vida en unos minutos.......

Yo le sacrifico en ese instante si tengo algo a mano, y si no lo mando sacrificar mañana mismo, pero sin parpadear ni una vez. Y el que diga que no, lo siento pero no me lo creo........

Un familiar cercano mio quedó mal de un brazo por culpa de una persona, lo tuvo inutil muchisimo tiempo y ha quedado mal, y cuando le ve desearía cargarselo con sus propias manos y revienta de la rabia aunque han pasado años.....No sabes de lo que hablas. Si es un penco y lo vuelves a ver le matas fijo.

Nakuru: ¿realmente se puede sacrificar a un animal asi porque si?

Hombre, asi porque si nena...tampoco es que sea asi porque si.....te ha destrozado la vida, a ti y a tu familia que va a cargar contigo y con tu desesperación.....piensa que se lo hace a alguien a quien adoras....¿lo matas o no lo matas?.......

Sabe más el diablo por viejo que por diablo aunque su egocentrismo le haga creer lo contrario pensando que lo ha visto todo en esta vida y sin pensar en lo que le queda por ver.

A mí me parece que motivos si tenían. Yo, personalmente, no me imagino mandado sacrificar a ningún animal, pero habría que verse en la situación, que casi le arranca el brazo y todo lo que eso conlleva (que ha explicado Laura arriba). Vamos, yo lo entiendo perfectamente. Ahora bien, la noticia la verdad parece que busca el morbo por el morbo, sin profundizar en todo lo que pudo influir en esa reacción del animal.

Y espero no tener que perder un brazo para poder hablar de ello (ya he perdido una rodilla y la nariz por un caballo, si te parece poco......pero vamos, más no gracias) :D :D

Mi opinión es esa, normal que lo sacrifiquen.....

Puedo entender la rabia, ira y demás que les lleve a sacrificar al caballo. Nos faltan muchisssimos datos aquí como para tener una opinion en condiciones. Pero desgraciadamente si un caballo es agresivo (salvo ocasión raro) es por culpa de los humanos, no digo que en este caso sea de esta chica, bastante tiene la pobre y espero q se recupere en condiciones. ¿Quien sale pagando? El caballo que esta muerto y la muchacha que ha sido atacada...Esto mismo pasa en el caso de los perros de peleas etc etc.

ya sabemos que son animales

Como animales que son Laura siempre tiene ese punto, ese 1% del cual no podemos fiarnos. La mayoria (me incluyo) pecamos de confiados con nuestros caballos... con eso de que no hace nada. Sea nuestro perrito,gatito, etc etc. Me parece horrible que un caballo te muerda pero me parece igual de mal un caballo que te estampe por ahi a mala ostia... curiosamente a estos últimos NO los solemos sacrificar (aunque te rompiera el brazo, 25 puntos en la cabeza o lo que sea) , los llevamos a un domador, nos compramos el curso de Monty Roberts etc.

Hola Pequeñina, :D

Yo me di una ostia muy gorda con el caballo como todos sabeis, pero fue un "gaje del oficio".....los caballos se asustan, se botan, se desbocan a veces sin motivo......Son reacciones poco comunes pero a cualquier caballo le puede pasar......Y no lo vas a matar.

Y si un potro te tira y te matas, te has matado en la caida, el potro solo pretende quitarte de encima, no matarte.....si se desboca pretende huir, no matarte.....si te pasa por encima es que quiere escapar, no piensa en matarte......

Pero si te lanza a una esquina de la cuadra y te mata a pisotones rabiosos, o te muerde hasta amputarte un brazo sin tu hacerle nada.....ese caballo si quería matarte....y los animales cuando quieren matar, y no solo eso, si no que ya lo han llevado a la practica en alguna ocasion, deben ser sacrificados........Porque no dejan de ser animales, y si atentan contra la vida de las personas, hechos salchichas estan mejor. ¿¿¿Que la culpa la tenga algún desgraciado bípedo??? Seguro, pero uno no puede arriesgarse a que eso se repita. Lo siento por el caballo, pero hay acciones que no merecen segundas oportunidades.....tenga la culpa quien la tenga.

Es como si un tio viola y asesina a mi hija porque su padre le pegaba y tiene un trauma infantil.....será culpa de su padre y su infancia, pero yo al tio me lo cargo.

O si mi perra me muerde porque la estoy tocando las pelotas, lo entiendo......si me perra sin motivo mata a mi primo de 4 años, ya puede contar los segundos que le quedan de vida, y la quiero como nadie sabe.

Si te he entendido perfectamente en tu post Laura, pero quien te dice a ti que el caballo no ataco pq se sintió amenazado, acorralado, le dolía la cabeza o estaba mal de la cabeza? No lo sabemos... Que la reaccion seguro de cualquier persona estando allí viendo como atacaba el caballo a la chica esta.. seria matarlo? Seguro, yo sería la primera que me liaría a leches con el. Pero analizando las cosas en frio...

Ves yo no permitiria que mis perras me mordieran nunca aunque las estuviera tocando las narices. Lo llevaríaaaan uff clarisimo jejeje. Vamos la castigariaaaa sin subirse al sillón al menos un rato :D

También sé (despues de tai tantos años montando)lo que es una buena ostia y que te duelan hasta las cejas cuando cambia el tiempo y he conocido a caballos también muy joput... como imagino una gran mayoría de la gente aqui.

Lo único que podemos sacar en claro de este asunto es que tratamos con animales y siempre tiene es punto de animalito, hasta el más sant@.

Bueno una que se pira a sacar a sus chuchas NO mordedoras!!! Que tengais buena tarde...solo quedan dos dias para el fin de semana!

Yo no sé los motivos que tuvo el caballo para atacar a su dueña, pero para mí está claro, un caballo ó un animal que ataca a su dueño hasta intentar quitarle la vida, se debe de sacrificar. Los que tenemos animales, sabemos que hay animales sanos mentales y otros con taras que hace imposible la convivencia con el ser humano.

La verdad es que es un hecho curioso, además de triste. Desde el punto de vista de comportamiento.

Y por ejemplo no veo igual de grave una coz, aunque acabes con cuatro costillas rotas o puntos en la cabeza que lo del mordisco y es que las coces suelen ser un recurso defensivo. El animal se siente amenzado y cocea.

Sin embargo los caballos que atacan de frente, mordiendo, poniendose de manos y arrollandote me parecen más peligrosos porque ese es un comportamiento de tipo dominante.
La verdad, yo no sé si lo sacrificaría y menos sin conocer los detalles, pero intentaría deshacerme de el seguro... eso si, ¡vende tú el caballo o encuentra un pardillo que se lo quede después de ser portada de El Pais! :D:D

si un caballo te hace eso le matas como está mandao, no digais tonterias de que nole matais porque eso no se lo cre ni el tato, habria que verse en la situación. me direis que noes pa matarle o q?

Laura0 dijo:
Nakuru: ¿realmente se puede sacrificar a un animal asi porque si?

Hombre, asi porque si nena...tampoco es que sea asi porque si.....te ha destrozado la vida, a ti y a tu familia que va a cargar contigo y con tu desesperación.....piensa que se lo hace a alguien a quien adoras....¿lo matas o no lo matas?.......

Bueno yo me referia a que si, si una persona te hace algo asi te dan ganas de matarla pero no puedes matarla legalmente. A eso es a lo que me refiero, si porque un animal este maleducado (no estamos hablando de qe sea como un perro que tenga rabia o algo asi) se le puede sacrificar asi porque si, por mucho que quieras.
Porque un amigo mio tiene un perro que se cae a pedazos de lo viejo y enfermo que esta y el veterinario dice que no lo sacrifica porque iria en contra de los derechos del animal. Y segun mi amigo, el perro sufre mas que otra cosa.
Tu tuviste un accidente gordo por un caballo. ¿Lo sacrificaron despues de ello?
Y pro cierto, siento lo de tu familiar.

No, no lo sacrificamos porque tampoco lo hizo adrede, fue reacción de caballo total....cabeceó, se dio la vuelta el bocado, se asustó y se desbocó. Golpe y ya está. Al día siguiente tan normal (él....yo en cama claro). Eso son sustos o disgustos accidentales.

Por otro lado, creo que hay que diferenciar entre "caballo maleducado" y "caballo asesino de los de verdad". Todo tiene un límite.

Si tenía antecedentes agresivos, es la gota que colma el vaso creo yo, motivo para desistir en el intento de reinsertarlo.
Si le dió la neura, muy bien no puede estar el caballo (aunque él no tenga la culpa). Yo sinceramente, no volvería a acercarme a él en la vida, pero tampoco se lo encasquetaría a otra persona y que se vuelva a repetir...lo que no quiero para mi, no lo quiero para nadie.

Un caballo que muerde, que cocea, que se porta mal, resabiado, etc.....yo no lo mataría, a ver, yo lo llevaría a un profesional.
Pero un caballo que casi ha matado a una chica a mordiscos salvajes, un hervívoro que siente sangre en su boca y sigue mordiendo....eso tiene solución?? yo creo que no, y tampoco lo probaría.

Yo mataría a ese caballo, no a todos los que se portan mal....es un caso extremo.

Tia naku, dile a tu amigo del perro que lo sacrifique y no lo deje agonizar........peor que el del brazo, tengo un familiar terminal como ya sabes, y espero que todo termine cuanto antes. Que no haga sufrir al perro como nosotros hacemos sufrir a los humanos terminales por una mierda de derechos. Que le deje descansar de una vez. Ojala yo pudiera...Un besote guapa. Gracias por tu apoyo.

Yo de todos modos creo que a pesar de que son animales y pueden tener reacciones imprevistas, estoy segura de que un animal no se vuelve loco de pronto y ataca sin tener una razon (una razon para el, aunque nosotros no sepamos verla). Un animal solo se vuelve loco asi si esta enfermo, esquizofrenico, rabioso ... pero animal con una mente sana, yo por lo menos no concibo que se vuelva salvaje de repente e intente matarnos. Y menos un herbivoro, que solo atacara en caso de que considere que corre cierto peligro y no puede escapar.
Es que nos faltan datos. No digo que sea asi, pero imaginaos que la mujer esta se colgaba de su boca todos los dias para ponerle el bocado y el caballo estaba ya hasta los bemoles de aguantar y de quedarse sin muelas y ha hecho lo unico que podia hacer para defenderse ... ¿tambien le veriamos como un monstruo? Si, seguiria siendo un hijo de su madre por arrancar un brazo a una persona, pero lo habria hecho con un motivo.

Bueno yo me referia a que si, si una persona te hace algo asi te dan ganas de matarla pero no puedes matarla legalmente. A eso es a lo que me refiero, si porque un animal este maleducado (no estamos hablando de qe sea como un perro que tenga rabia o algo asi) se le puede sacrificar asi porque si, por mucho que quieras.

Yo sé de uno que sacrificó un caballo que le costó no poco dinero simplemente porque no servía para la disciplina que él practicaba. Y hubo quien se ofreció a comprarlo o reciclarlo para otras cosas, pero nones. El potro se sacrificó. Conque poderse, se puede.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!