herida muy grave tras recibir varios mordiscos de un caballo

Vaya, eso no lo sabía, alguien tiene más datos de como va la chica a la que le mordió? :? Passus tu pareces conocerla, está bien? dentro la gravedad de haber semi perdido un brazo y las heridas en la pierna.. :?

Respecto a los post, anteriores si, es cierto cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
 
Con respecto a la contestación de Laura, que decir tiene que todos los ataques que has presenciado se deben únicamente a UN INSTINTO DE PRESA O CAZA, este instinto es inevitable en la mayoria de los animales por muy domesticados que estén.

Por ejemplo, si una gallina pica a otra, y sin quere le produce una gota de sagre y la prueba, picará a la otra gallina hasta matarla, son....instintos, que solo la gran mayoria de humanos (no puedo decir que todos por las salvajadas que se encuchan todos los días en el telediario) podemos controlar. Los animales no tienen autocontrol, nosotros les enseñamos la diferencia entre el bien y el mal.

Y no siempre sale bien.

Un saludo.
 
Walki, tu tampoco has visto todo en esta vida y estas opinando igual que yo.....no se que me criticas.....Sin ánimo de pelea.

Si lees lo que puse digo que yo tampoco lo he visto todo, no se ánimo tienes de reafirmar algo que yo ya he dicho.
Tienes la costumbre de pensar que todo el mundo te critica, y no, se da una opinión que no se debe de tomar a personal.

y la experiencia, sea mucha o poca (con mi edad a ver cuantos habían pasado ya por lo mismo que yo hoy por hoy, no es por nada..)

Mucha gente con tu edad ha pasado por bastantes más experiencias que tu y por menos por supuesto, no es por nada..., pero llegamos al mismo punto, reafirmarse no sirve de nada. Por supuesto estas palabras no hay que tomarselas con ánimo de pelea, no todo lo que se dice al rebatir una opinión es de temática personal.
 
Que bonito y divertido es hablar y hablar sin tener ni idea de lo que se dice...

El caballo NO HA SIDO SACRIFICADO. Se encuentra en cuarentena. Y nada más.

Ella, la victima, ha pedido, especificamente, que no fuera sacrificado. Y no, no era su caballo.

Saludos.
 
Sí, si yo veo muy bien hablar. Es más, es de agradecer toda la gente que se ha acordado de ella y le ha mandado ánimos.

Lo que no entiendo es porque la gente se inventa cosas:

Blanca dijo:
El caballo fue sacrificado a la mañana siguiente.
 
Bienvenido al foro hombre! :D:D , y alomejor la gente no es que se invente cosas, es que simplemente le han informado mal.
 
Bueno, con los gambazos e invenciones que se están publicando en la prensa sobre esto, no me extraña la mala información.

Saludos.
 
Rescato este tema del pasado...

El caballo que atacó a esta chica no era suyo, sino de uno de los clientes de la hípica en la que trabajaba. Los dueños del caballo pidieron que se sacrificara, y no se sacrificó por petición expresa de la afectada, que se quedó con el caballo.

La chica sigue montando y relacionada con el mundo de los caballos.
 
He conocido a lo largo del tiempo un par de caballos super agresivos con las personas, teniendose que manejar pie a tierra con muchisimo cuidado para no salir malparado. Ambos eran caballos enteros y estaban encerrados en box. La misma actitud que ha comentado Sil con lo del caballo y la capucha. Los he conocido en sitios diferentes y en epocas diferentes. uno iba montado, y el otro era un potro de tres años o asi. Ambos tenian yeguas en boxes cercanos. Puede ser que sea una agresividad derivada de la frustación?. Porque además, los dos salian muy poco del box.
Pero los dos, especialmente el potro, peligrosos de verdad en el tema de mordiscos.
 
Casey, la chica se quedo con el caballo tras los mordicos? Y lo monta?

La conoces tu :? ?
 
Y la chica se recuperó totalmente? Debe ser un golpe duro algo asi...

Esto me ha recordado un caso que hubo en mi hipica hace unos años. Habia un caballo al que todos conociamos por "el cocodrilo", los que lo montaban normalmente iban con una escoba mientras ensillaban y tal, para tener algo con lo que defenderse en caso de que hiciera falta. Un dia, una chica entro en el box a ponerle la manta para pasar la noche (como habia hecho otras veces), pero ese dia al caballito no le hizo gracia, la arrincono y le dio una patada en la barriga, ella se agacho y recibio otra patada que le quito 3 dientes superiores (dio alguna patada mas, que la chica consiguio esquivar)
Todos pensabamos que el caballo tendria algo mal en la cabeza, que ese comportamiento tan agresivo no era normal.
La dueña hace un año o asi se lo llevo a un terrenito que tiene en su casa, y el caballo ha cambiado radicalmente, ahora toda la agresividad que antes tenia ha desaparecido, no intenta siquiera morder a nadie, y hasta los niños se pueden meter en el terreno a jugar con el sin ninguna muestra de desagrado por parte del animal.
¿Porque puede ser un cambio tan brutal? ¿Simplemente por estar estabulado? Este caballo trabajaba diariamente, salia a los potreros, etc.
 
Sí conozco a esta chica personalmente. Y no se ha recuperado, ha perdido la movilidad del brazo y mano derechos.

El caballo en cuestión no había tenido un comportamiento semejante anteriormente (ni los típicos mordiscos de entero), ni lo ha tenido después. El porqué ese día reaccionó así, pues pasa a la lista de las muchas preguntas sin respuesta.
 
Casey dijo:
Sí conozco a esta chica personalmente. Y no se ha recuperado, ha perdido la movilidad del brazo y mano derechos.

:eek: :eek: :eek: Pero no la llegaron a amputar el brazo y reimplantarlo, no? Ha perdido toda movilidad???

¿Como es que despues de eso se le quedaron ganas de quedarse con el caballo?¿Ella lo monta?
 
La mitología habla de las YEGUAS DEL REY DiÓMEDES que comian carne humana y piafaban amarradas!

Menos mal que HERCULES las entendió ( Usando la doma natural, eso si)

En mi experiencia me he encontrado algunos casos raros de CABALLO DE PRESA ESPAÑOL que han podido causar accidente sobre todo cuando CIERRAN LA BOCA sobre el brazo de alguien y ZARANDEAN LA CABEZA que es lo que más fuerza tiene, eso es lo que destroza, no el bocado en sí.

Algunos de ellos (la mayorçia) eran caballos SIN SOCIABILIZAR o sea sin crecer en manada con otros caballos de su edad.

Espero que a nadie más le muerda un caballo
 
.....EL SER HUMANO ES EL ÚNICO QUE ATACA POR PLACER!!!!!!!!, todo el resto de animales atacan para defenderse o alimentarse.

No lo creo..Si bien generalmente el ser humano hace muchas cosas por diversión es cierto que animales como algunos felinos y orcas atacan sólo para divertirse y no lo hacen con el mejor de los honores.
Los animales están en un plan o diseño perfecto de color gris, donde hay crueldad y ternura al mismo tiempo. Son inimputables porque no se salen de ese "diseño". El ser humano tiene reglas diferentes y distingue lo que considera el bien y el mal dentro de diversas pautas culturales. Digámosle que saben distinguir entre el blanco, el negro y el gris. Y a diferencia de ellos podemos hacernos cargo de nuestras acciones y discriminarlas (o sino los otros lo harán por nosotros).

En fin, no importa..Es muy largo lo que quiero decir como para explayarme ahora. Pero con respecto al tema: Como hay personas violentas hay animales violentos. No es tan raro como parece pero ciertos seres vivos tienen más violencia que otros sin importar la especie. Son desviaciones y pasa.
No conozco la situación concreta pero ese caballo tiene dos opciones: o que lo echen a una manada de mustangs donde tendrá que vérselas "con sus reglas" o al matadero. Lamento lo que le pasó a la chica. Mala suerte.
 
Pues yo tuve una yegua muy grande (Oldemburg y 1,75 ) con la que saltaba. Siempre fue pacífica, pero el mozo de cuadra solía ponerla por su comodidad , dos o tres horas antes de la hora en que yo la montaba. Además, la dejaba con la cabezada sujeta de tal manera que casi no podía la pobre mover la cabeza. Según él, para que no mordiera los arneses. Yo desconocía todo esto, pero un buen día, estando la yegua en el pasillo de los boxes, atada y preparada para entrar al box, vio acercarse al mozo de cuadra en cuestión y sin mediar ninguna provocación ni ningún otro hecho, se abalanzó sobre él con sus setecientos kilos y la boca como un cocodrilo. Se salvó porque la cadena era fuerte y la yegua no pudo llegar a el mozo y cayó al suelo al resistir la cadena.
Con esto quiero decir que no sabemos las circunsatancias por las que el caballo se vio amenazado.
Un saludo
Tere
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!