hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
hola a todos soy nuevo en esto acabo de empezar y necesito. Haber he observado que en mi caballo a veces tropieza en la pista no se pq es. Me lo podeis decir. Tengo suerte que no se ha hace nada pero a veces me preocupa el pq le pasa y tengo miedo que algún día le pase algo. Para evitar todo esto me gustaria que algién me aconsejará. Supongo que es como todo que primero lo he de calentar con la cuerda . Pero a veces me lo hace cuando ya hemos acabado de hacer los ejercicios y mientras yo recojo las cosas suyas, mi caballo lo dejo suelto en el picadero para que disfrute y es en ese mismo momento cuando a veces observo que mientras galopea o trota se tropieza a veces con unas de las patas delanteras.

Me he de preocupar por eso ? Es importante o es una tonteria ?

El bola os saluda:)
 
manos, los caballos no tienen patas, patas tienen las gambas jejeje, los caballos tienen pies y manos.

Bueno y cambiando de tema, pues lo de tu ccaballo habría que verlo, puede que sea un problema de falta de equilibrio, puede que tenga algún tipo de problema físico...
 
Bienvenidisimo amigo!! Que la pases genial!!

y sobre tu problema con el caballo recomiendo que lo veas con un experto, no creo que ese problema lo podamos solucionar desde un foro. =)

:) Agustín :)
 
Hola:El Bola., un gusto saludarte.
Mira creo yo... primeramente deberias herrar muy bien tu caballo.,(por un experto)y conseguirte su historial clinico por las dudas.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Bienvenido!!!!!
Yo no se por que puede ser, pero el otro dia en la hipica observe que
hay varios caballos a los que le sucede...No creo que deba ser un
problema, pues alli nadie le dio importancia...Creo que es por que
al estar solos, por la pista se vuelven "locos" y disfrutan de hacer
lo que quieren sin tener que seguir ninguna letra ni hacer diagonales...Entonces pierden el control y van de aqui pá allá...
Besotes
Nika
 
En primer lugar, BIENVENIDO!!!!!!!!

El caso de tu caballo, ami me parece que es o falta de equilibrio o le puede pasar lo mismo que al caballo que monta mi hermano, el caballo al empesar la clase se tropiesa muchisimo, es porque al prinsipio esta dormido, hay que darle un buen fustaso y hacerlo galopar una buelta doblando mucho y rapido cosa de que se despierte. El problema es que antes de que nos dieramos cuenta de eso, una ves el caballo tropeso, se callo y mi hermano salio volando por los aires. Tambien puede ser lo que dice nika, me parece muy logico, poray lo podrias consultar con un experto haber que te dice.

Espero que te aya servido mi consejo.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Gracias a todos majetes por presentaros, ante todo un apreton de manos para los titis y para la titas unos besotes!!!!!!!!!!!!

Haber si me podeis contestar:

1- Entiendo que un problema fisico, se trata de una lesión, pq si fuera asi eso se vería o se notaría con el tacto?
2- Si fuera un problema de equilibrio, que sintomas de observa en el caballo para detectar que es problema de equilibrio?
3- En caso de que hubiera un problema sea físico o de equilibrio, que tratamiento hay ? Y que se puede hacer para evitar dichos problemas para que no se hagan?

El bola os saludas y volverá a la ataqueeeeeeee!!!!!!!!!
 
uuuuuuuuuuuhhhhhhhhhmmmmmm!!!!!! el bola de nuevo:

Majetes me he dejado una cosa por decir en el mensaje anterior, haber aqui voy :

Alguién de vosotros me puede decir si hay algun tipo de libro( más editorial) para principiantes en temas:
- Inicio a la equitación
- Ejercicio de pie en tierra
- Ejercicio terapeutas ( masajes musculares y estiramientos en los caballos)
- Primeros auxilios
- Tema herraje
- Psicologia( comportamiento ) del caballo

Os lo agradecería mucho !!!!!!

se despide de nuevo y siempre esta alerta , el bola!!!!!!!!!!1
 
Chico, tu no pides un libro, tu pides una biblioteca !!

Yo personalmente, para empezar, te recomendaría que leyeras:


1. Manual de hípica. Oficial de la Sociedad Hípica Británica y Pony Club.
Rodríguez Fischer, C. (Coordinadora) Año: 1998 (1ª Ed.)
Idioma: Español
Págs: 434
Encuadernación: Cartoné; Color
Dimensiones: 21 x 14 cms.
Peso: 850 grs.
Materias:
Manual recomendado por el Pony Club de España. Preparado por expertos, expone claramente los aspectos más importantes de la equitación. Indispensable para profesores y alumnos como texto a seguir durante el aprendizaje y recomendado por la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Ilustrado, glosario e índice.


1. Equitación centrada.
Swuift, S. Editorial: HE
Año: 1997 (1ª Ed.)
Idioma: Español
Págs: 223
Encuadernación: Rústica; Color
Dimensiones: 23 x 17 cms.
Peso: 750 grs.
Materias:
En este libro se nos describe con maestría una nueva concepción sobre el equilibrio, la posición y la concentración del jinete para una óptima equitación. Contenido: Los cuatro principios básicos: ojos, respiración, control desde en centro del cuerpo y cubos de construcción. El aprendizaje y el cerebro: concentración, conciencia y autoexploración, los puntos esenciales del aprendizaje. Anatomía. Equilibrio y libertad del cuepo. Círculos y giros. Medias paradas. El galope. El salto, etc.

El siguiente lo no le leído, pero creo que es bastante recomendable.Que opinen el resto de foreros.

11. Cómo ganarse las espuelas
Stern, H. Editorial: Omega
Año: 2001 (1 Ed.)
Idioma: Español
Págs: 178
Encuadernación: Cartoné; Color
Dimensiones: 26 x 16 cms.
Peso: 876 grs.
Materias:
Elección de una escuela adecuada. Equipo del jinete y del caballo. Asiento, ayudas y formas fundamentales de marcha. Paradas, giros y trayectorias por la pista. Equitación en el campo y turismo a caballo

Tema herrajes, lo primero tener claro que para herrar están los herradores, y luego leerse

1. Sin pie no hay caballo
Gail Williams; Martin Deacon Editorial: Hispano Europea
Año: 2003 (1 Ed.)
Idioma: Español
Págs: 128
Encuadernación: Rústica; Color
Dimensiones: 23 x 17 cms.
Peso: 410 grs.
Materias:
Contenido: La importancia de los aplomos. Anatomía y biomecánica. Evaluar el caballo. Herrajes correctores de barra. Pies débiles y problemas de dorso. Deformaciones de la cápsula del casco. Palmiplanos y cuartos. Ilusiones ópticas del herraje. Pies enfermos o lesionados. Talonetas, plantillas, ramplones y nuevos materiales. El herraje en el siglo XXI.

Y para entender a los caballos, pues casi que te sientas a mirarlos un rato largo ...:):) A mi me gustó leer


1. La mente del caballo.
Rees, L. Año: 2000 (1ª Ed.)
Idioma: Español
Págs: 209
Encuadernación: Rústica; Color
Dimensiones: 24 x 17 cms.
Peso: 700 grs.
Materias:
Este libro de etología describe la mente y el comportamiento del caballo tal y como otros han hecho descripciones de su anatomía. Analiza la comunicación, vida social, autoprotección, adaptación al medio, vida sexual, etc. Un libro tan interesante como ameno.

Claro que en estas cosas pasa como con la psiquiatría y la psicología humanas, que hay quien defiende unas teorías, y hay quien otras. Yo soy de la opinión que leer es sanísimo en general ...

Sobre ejercicios pie a tierra ahora mismo no recuerdo nada. Tema masajes y estiramientos, no se nada. Que opinen otros ... de todas maneras, un mal masaje es tan peligroso en humanos como en caballos ... a mi es que hay cosas que me dan mucho miedito ...

Pues nada, te los lees todos, y cuando termines vuelves al foro y nos cuentas !! :):):):)

Ah, en la bitácora ecuestre hay colgada una lista de libros que hicimos entre todos las pasadas navidades ...
 
Serpentina, cariño !!!!!!!!! Ggracias por los libros quue me has escrito , cuando me los lea los q me interese ya ttee dire.

Y por cierto pedir por pedir es tonteria !!!!!pero me tengo que poner al día

adios guapetones y guapetonas!!!!
 
Puede ser muchas cosas, lo mejor es que consultes con un veterinario.
Algunos causas posibles:
Un mal herraje.
navicular
sobrehueso
artritis
entre otros muchos problemas fisicos.

Equilibrio... no se que tipo de equitacion practicas, pero si es la clasica, si trabajas mas hacia la reunion, el caballo pesa menos en la parte delantera, remite mas los posteriores y en muchos casos (aun con problemas fisicos) dejan de atropezar, o atropiezan menos.

Ante todo haria revisar el caballo por un veterinario.
 
Bienvenido el bola!!!

La verdad q no puedo aconsejarte sobre eso...

Mistic, dices q al caballo de tu hermano le pasa igual y es pq esta 'dormido' y para despertarlo le dais un buen fustazo y a galopar con giros bruscos y recortes???!! nose pero esto a mi no me parece muy coherente... creo q lo único q consigues con eso es estresar o sobrexcitar al caballo, pero bueno es solo una opinión.

saludos

>>NASTRA<<
 
Pues me remmito a lo que he dicho en el mensaje anterior. Busca un buen profesional y empieza por el principio como todo el mundo. Todo no se aprende en los libros, ayudan pero nada más.

Mistic, hay otras formas de activar un caballo no?
 
Buenoooooo, buennnnooo!!!! Pequeñas no discutir por favor!!!!! que me pongo triste

Que soys todas muy majas y majos y lo que quiero es q haya paz en este foro.
Bueno como iba diciendo hace 3 semanas el veterinario me lo reviso y no me dijo nada sobre las patas, nada malo.

Me voy . el bola
 
Bienvenido el bola

Ni idea, yo sólo te contesto porque me han gustado tus mensajes:):):):).

Si no es problema físico como te dice Oswalda puede ser problema del herraje, o tiene cascos largos o lleva poca actividad o falta de equilibrio, lleva demasiado peso delante, la pista está txunga...

Saludetes
 
Maria, si, hay varias maneras de activar un caballo, por ejemplo, cuando vos estas dormida, hacer una actividad movida te despierta o no? al caballo este generalmente lo hacen galopar y hacer giros para que este atento, no para extresarlo, pero asi el caballo ya ahora no es tan bago o dormido como antes. Ese caballo, le tomaba el pelo al que se subia porque iba por donde queria y hacia lo que queria hasta que lo empeso a montar mi hermano y una amiga mia. tengo unas fotos de ese caballo, veo si las puedo escanear.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Hola el bola, llego tarde a darte la bienvenida, pero las vacaciones están siendo muy largasssss

Si el caballo ha estado tiempo parado, una vez que empiece a trabajar probablemente mejore de sus tropezones, siempre que, como te ha dicho el vet. no sea ninguna lesión, pero en cualquier caso la primera regla de la hípica es la paciencia.
 
Para Monica,

Cariño tienes mucha razón !!!!!!!!:):):)

EEEEEhhhhh!!!!!! Todas las chicas del foro también tienen razón en las cosas que me poneis en el foro, no poneros celosas, que soys muy majas todas,!!!!!!!! Ahi va un poema de parte del bola para todas vosotras:

El foro es como un jardin de rosas
y las chicas del foro són las bellas rosas
y los chicos del foro són los jardineros
que cuidan a las bellas rosas con mucho salero.

el bola

Eh chicos del foro no os en fadeis conmigo tios pero es que soy un fenomeno.!!!!!!!
 
Fenómeno y muu modesto no?.

Mistic, las cosas hay que hacerlas progresivas, cuando un caballo sale del box, requiere un calentamiento previo, no ponerte a galopar y hacer giros para activarle
 
Maria no te entiendo lo de modesto es que estais enfadados conmigo, yo no quería que os pongais hacin solo quería seeer un poco simpatico:):):).

Bueno, " ....Vale que a lo mejor me lo meresco... ta,ta,ra,ra,ta,ta ..."

el bola
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!