hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mmmmmmmmm... lo siento jeje

A ver, es q lo d q no estudie se lo dije en broma, pq si lees otro tema en el q Penique nos pide su consejo, mi opinión es q hay q estudiar algo. Vaya! q mejor lo leas en ese tema ;)
 
Anna paso de leer el tema del Penique no tengo ganas ya se , piensas que soy un vago !!!!!!!!

Yo te digo todo esto como un consejo de amigo del forete, como tu ya has dicho en uno de los temas del foro esto de la equitación y de tener un caballo es un mundo caro que si no tienes la suerte de venir de una familia con pasta que te den todo el dinero que necesites . Tienes que currartelo mucho para tener un buen trabajo con una buena nomina para cubrir los gastos propios tuyos y de tu caballo. Que la equitación no es barata !!!!!!!!!

Hasta luego coleguita, Ana te puedo cantar una canción!!!!!!!

Annita tenia una yeguita chiquitina que come turron y anis...tererereeee... No me se nada más !!!!!!!! je,,je,je:):):):)
 
No sé, a mí me hace gracia eso de "si no tienes la suerte de venir de una familia con pasta que te den todo el dinero que necesites . Tienes que currartelo mucho para tener un buen trabajo con una buena nomina " -> El dinero no crece en los árboles. Si la familia de alguien tiene dinero, muy probablmente será porque se lo ha ganado bien con el sudor de su frente, bien con un riesgo económico previo. Es como veo las cosas.

Y por otro lado, pienso que tener un caballo no es mucho más caro que, por ejemplo, tener un coche. Lo que pasa es que si, además de gustarme los caballos, me gusta mucho salir de copas, cenar fuera, comprar ropa, tener el pc a la última, etc. pues todo no se puede hacer.

Y eso de que, una vez que trabajamos, estamos más tranquilos y podemos dedicar más tiempo al caballo, es muy relativo, ya que depende mucho del tipo de trabajo que se tenga.

No sé, es sólo una opinión a las mil de la noche.

Un saludo.
 
Amiga Nanouk , me voy a poner como MºTeresa Campos cuando leer los mail en el corrillo de Pasa la Vida de T-5!!!!!!!!!

Amiga Nanouk,

Espero que mis palabras no te hayan ofendido o molestado como tu dices tu opinión yo digo la mia a las mil y media noche. Haber yo comparto tu opinión con lo de si tienes el caballo salir menos de fiesta the weekend o de saturday night. Yo antes era un fiestero que te cagas y por cierto un ligon que te cagas, la meva joventut en castellano mi joventut , en fin ahora des de que tengo al peque salgo menos si de vez en cuando sale una noche de fiesta pero una o dos al mes. Por mi trabajo tampoco puedo salir mucho pero prefiero estar con mi peque y sacarlo a pasear y hacer vida sana que salir de fiesta por las noches se lo que es y ya estoy cansado de acabar hasta las tantas de la madrugada tirado por ahir y con un dolor del quince en la cabeza de la borrachera que cogia. Y además mi bolsillo también lo ha notado salir de fiesta se gasta pasta.

De mi trabajo estoy muy orgulloso de el y tengo la suerte de tener este trabajo y ahora estoy más relajado.

De que tengas la suerte de tener familia con pasta eso te voy a decir, pq no se si tu eres una niña de papa y mama pq te has puesto muy a lo ofensiva. La gente que se lo dan todo se vuelven unos mimados que no saben valorar lo que tienen pq no se han forzado en conseguirlo , ya que mami y papi se lo dan todo lo que se pide por la boquita del niño o niña.Tambien te digo q hay gente ( familias) pero eso queda ya muy pocos que tienen lo que tienen pq se lo curran y trabajan mucho, yo conosco gente ( familias ) que tiene pasta a traves de un negocio familiar que han pasado de generaciones en generaciones y son los primero en curran en su negocio y por cierto son muy buena gente.

Bueno amiga Nanouk en la vinya del senyor hay de todo....espero que tu si eres una niña de mama y papa que no te vuelvas una mimada y que seas un tia legal y buena amiga para tus amigas y que sepas valorar todo lo que tienes en tu alrrededor que si tu tienes la suerte de tenerlo todo tan facil en esta vida hay otras personas que no tienen nada y se lo tienen que currar para conseguir lo que tienen.

el bola
 
Amigo el_bola: (por cierto, el programa de la Campos se llama Dia a día, creo)

En absoluto me ofendí ni me puse a la defensiva en mi mensaje, o al menos no fue esa mi intención. Tan sólo quise dar mi opinión, como aclaré al final de mi escrito.

No pretendía contarte mi vida, y menos aún aburrir al resto del foro con ella; pero ya que estamos, aclararte que no soy una niña de mamá, y menos de papá. Lo único que pasa es que tengo una madre maravillosa que curra UN HUEVO, y que ha dado y da todo por su hija. Y su hija (que soy yo, porque soy hija única, un argumento más para que digas que soy una mimada) se lo agradece en el fondo el alma, procura hacerle la vida lo más llevadera posible, y nunca le pide caprichos. Las cosas que tengo están ahí porque mi madre ha querido, no porque lo pidiera (excepto el acuario, pero eso es otra historia), y bastante cargo de conciencia tengo como para que también me tenga que creer que soy una niña de mamá.

Sólo un apunte más, que a lo mejor te parece que no viene al caso: a veces la lucha no es material, ni económica; y eso no significa que cueste menos.

Y antes de ponerme en un tono más serio, mejor dejo de escribir y me voy a estudiar.

Un saludo.

PD: Pido disculpas por tratar un tema que poco tiene que ver con la hípica. Si molesta a alguien, lo quitaré de inmediato.
 
Nanouk, por supuesto no molesta. Es más, encuentro q tus palabras tienen muchísima razón.

Ni se puede generalizar, ni creo q este foro sea el adecuado para dar charlas morales sobre la sociedad. Quien tenga dinero mejor para ellos. Qué hay personas indeseables?? Sí, pero en todos lados y de todos los estatus (odio esta palabra). Así q lo mejor será dejar el tema... pues TODOS los q aquí escribimos, nos podemos permitir el lujo de montar a caballo, y a vista de muchos, esto es tirar el dinero o ser egoista.

Para terminar, reitero en q el mensaje de Nanouk creo q tiene muchísima razón.
 
Amigas mias, Nanouk perdonar por el programa de Mº Teresa Campos es verdad es Dia a dia, se me fue la fly.....,je,je,je!!!!!!!!

Haber en primero os quiero decir queridas amigas mias Nanouk y Anna que teneis mucha razón con esta pagina es una pagina para hablar de todas esa cosas que tienen que ver con el mundo equino. Y no con lo personal o con temas de sociedad que para eso estan otras paginas.

Haber si me explico, Nanouk tu madre contigo tiene que tener mucha suerte por ser una buena hija y tu dar te cuenta de la madre que tienes. Por desgracia en esta sociedad la joventut cada vez va de mal a peor y cada vez hay más delincuencia juvenil pq sus padres no han podido con dichos hijos y estos se ajuntan con gente de la calle que no son muy buen ejemplo.

Este mundo el de los caballos hoy en dia la gente se lo pueden permitir pero con mucho sacrificio ( gente media ( gente currante)) exceptuando la gente de la alta sociedad o de la gente que pertenescan a la burguesia ( el pequeño comerciante y el gran comerciante) que dichas gentes si que se lo pueden permitir sin es fuerazo ninguno.

También digo que las cosas se valoran cuando se es más dificil de obtener el valor no estar por lo material sino por el sacrificio de uno en el camino que ha tenido que hacer para obtenerlo . Y hablo en todo en general en lo material y en lo no material.

Te apoyo 100% cuando dice Nanouk que se tiene que valorar lo no material por encima de lo material pero te voy a decir una pregunta en esta sociedad hoy en dia lo material esta por encima de lo no material pq sin dinero no tienes nada que comer ni un techo que refugiarte?
 
Yo creo que lo "no material" es prioritario a lo "material". Está claro que sin dinero no comes; pero una cosa es tener dinero (lo justito) y otra es ser rico, y pretender tener tanto dinero que no sepamos qué hacer con él. El dinero da eso, una herramienta para conseguir cosas materiales. Pero esas cosas materiales no te dan educación (la de casa, no la de la facultad), ni estilo, ni elegancia, ni lo más importante: valores morales.

Porque el sentido de la vida, en definitiva, es ser feliz. Y no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Un saludo.
 
Bueno... como veo q seguimos con el tema, allá voy:

Bola, sé q eres catalán, y te entiendo perfectamente, pero como pertenezco a ella conozco la palabra, en castellano es "juventud". Pero repito, yo soy la primera q hace miles de faltas a diario con el castellano.

Qué la juventud va a peor?? Pues hay de todo. Veo gente con 15,20,30,40,50 y más q son cordiales, educados y cultos, pero también los veo de la misma edad q no saben ni lo que hacen ni lo q dicen. Eso es mentira, es un tópico. Sé de personas q con 50 años son los ladrones más grandes q pueda haber; un hombre de 60 años intentó aprovecharse de una amiga cuando esta tenía 13; veo a diario a hombres de 30 años haciendo el tirón en la calle, tirando a las turistas al suelo y robándoles los pendientes y lo q lleven; sé de los q venden droga en el barrio, y te aseguro q 20 años no tienen. Como ves, hay de todo en todo lugar y edad. Lo q uno no puede hacer es cerrar los ojos y decir q la juventud va a peor. Pues hay muchísimos, pero muchísimos, intentando trabajarse un futuro muy complicado.


Otro tema es lo del dinero. De verdad te piensas q aquel q tiene un comercio no trabaja?? Qué el dinero le sale de debajo la almohada?? Por favor!!! Aunque si hiciéramos un análisis sociológico podríamos llegar a la conclusión q aun hay clases, ese tipo de clases d las q hablas se habrían quedado algo arcaicas. Los hay con dinero pq se lo ganan a pulso, pq trabajan 60 horas semanales; otros q salen y dicen cuatro burradas por la tele, y otros q lo han heredado. Todo cuesta un esfuerzo, y no vale descatalogar otras personas, q serán igual de currantes q tú, aun teniendo empresa propia. Y vuelvo a repetirme, creo q mejor es dejar el tema, pues no sabes la situación de cada familia como para juzgarlas. Que las cosas pueden parecer muy fáciles desde fuera, pero en el mayor de los casos, no son así.
 
Hola Anna:):):)!!!

Tens tota la raó en que he de canviar de tema i no parla més de temes socials que en aquesta pàgina web precisament aquest no és el tema de fer cap tipus de debats.

" Pido disculpas a los miembros del foro por si mis palabras han ofendido algun miembro del foro en los mensajes que he dicho antes pq como dice una chica del foro yo no se la posición familiar de los miembros del foro, y la verdad tampoco me importar , lo que me importar es poder hablar de caballos y tener amigos sean de la clase que sean, lo que importa son las personas y lo que uno lleva en su coraz´´on "

Anna amb el tema de la deliqüéncia et dic lo que he llegit en els diaris i de coses que m'en explicat amics meus que són policies, els meus amics en la seva feina han vist com menors han destrossats families i s'han convertit en petits delinqüents robant,amenaçant, produint danys a la propietat i lesions a les persones. I a més dit per els mateixs menors que ja el poden portar a fiscalia de menors que ells amb la llei del menor si fan algun tipus de delictes no els hi passa res perquè aquesta llei els protegeix. I no es pot fer res.
O tu no te'n recordes del cas del nen de la Katana amb les dues nenes?

el bola
 
Bola, dos cosas.
Creo que es una falta de respeto a todos los foreros el que escribas en catalán, ya que si has ido siguiendo un poco todos los temas, podrás comprobar que hay gente de toda España, Portugal y America del Norte y del Sur, incluso durante un cierto tiempo habia alguien que era francesa, y no todos entienden el catalán. recuerda que esto es un foro, y como tal podemos participar todos los que quieran. Tenemos la gran suerte de hablar y escribir en una lengua que está muy extendida por todo el mundo.
Dos, aquí venimos a leer y hablar de caballos, no de problemas generales de sociedad, ni muchisimo menos de la cuenta corriente de los foreros o sus familiares. Quien más quien menos todos montamos, nuestros caballos o los de otros, y cada cual sabe lo que le cuesta.
 
chiricahua me quito el......

caballogif-1.jpg
 
El Bola, yo no se expresarse como mucha gente en este foro, pero creo que te has salido de contexto por completo.

Además el uso del catalán me parece una falta de respeto para mucha gente que participa en este foro.

Indomable, he tenido mucha suerte de leer todo y al final encontrarme a tu caballito (¿burrito?), me ha aliviado lo que iba acumulando
 
Bola, y te lo dice una catalana hasta la cepa, esto es un foro donde como ya te han dicho, hay gente de todos lados. Y es una falta de respeto el expresarse en un idioma q sabes q algunos no van a entender del todo. Es como si Gontzal e Imark se pusieran a hablar en vasco, verdad q no te gustaría?? (Con todos mis respetos por el vasco... ha sido un mero ejemplo ;))

Y si quieres seguir debatiendo el tema sociocultura, mándame un email q yo estaré encantada de contestarlo. Pero este no es el lugar.

Feliz diada de Sant Jordi!! :)
 
Grrrr!!! tenía un mensaje escrito mas bien largo y fallo del servidor y se me perdió!!!!! xrtzzzsdfsh!!! **** **** *****

Resumiendo:

No os metáis con El Bolilla por el tema idioma. Estoy seguro que fue un desliz, hablaba con una catalana y se expresó con ella como lo haría en la calle, no tiene mas importancia. Seguro que ya se dió cuenta que aquí es mejor usar el castellano, porque si usasemos cada uno nuestra lengua, el foro sería al carallo je je.

Hay la opción de escribir el texto una vez en un idioma y luego el otro, pero me canso solo de pensarlo :p

Y respecto al otro debate economico-social. Sabéis que ambas partes tenéis razón... de todo hay.

Nordes (patrocinado por "Buen rollo")
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!