hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si Maria, a ese caballo no se lo hacemos cuando apenas lo sacamos del box, lo hacemos antes de saltar despues de caminar trotar, al igual que a los humanos le puede hacer muy mal galopar sin antes un calentamiento, como si te despertaras por la mañana y vallas a correr el colectivo que se te paso, un ejemplo.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Haber no entiendo nada cuando hablaís entre vosotros colegas<<<me quedo , Pero si especificais más a la hora de hablar entre vosotros intentare pillar la onda.

Tengo que aprender tanto del mundo equino, que a veces me veo como un
ratoncito chiquitin en un mundo tant grande que no se por donde empezar y coger las cosas, compis cuento con vosotros por cualquier duda y ya os diré como va con el peque y como ha ido en el tema de los trompezones. También en la pista hay piedras y a veces se tropieza y he observado que cuando lo hace es al principio pq esta dormido. De todas las formas cuando vea a la vet. en el lugar que tengo al peque le dire que se lo mire lo de las piernas delanteras (las manos ) sobretodo la izquierda.

PD: Colegas del foro os ha gustado mi poema , mira q me he calentado el coco para que me salieran las palabras y además me ha salido del corazón ya que he pensado en vosotros.

El bola,:):):)
 
No Bola, no te sientas mal que te aseguro que a mi no me aha molestado nada.
 
hola:

lo 1º no te preocupes yo tengo una yegua de salto que le sucedia lo mismo.
Cuando empiezes a montar haz mucho paso y pasa barras ( eso ejercita las articulaciones anteriores )hazlo tambien al trote, al cabo de un tiempo, el caballo levantará solo las manos sin ayudas artificiales.

espero que te resulte, en caso de que siga asi añadele 1 cucharada de sal a la comida ( cada semana )y revisale los oidos (es el punto de equilibrio )
 
Teresa unas preguntitas:
1- Lo de la cucharadita que es una vez por semana o una vez cada día de la semana ?
2- Lo de las orejas que he de observar, que sintomas , me puedes poner algun síntoma de ejemplo, gracias?

Teresa gracias por saber el significado o el objetivo del ejercicio de las barras , lo he probado pero muy poco no sabia cual era el objetivo de las barras y el peque no esta muy a costumbrado a ellas, si te soy sincero solo lo prove una vez pq una persona me dijo que lo hiciera ( todo ello dando cuerda el peque ) , pero no me dijo cual era su objetivo de dicho ejercicio. Ahora que lo se las cosas cambia pq si el peque tiene un defectillo con dicho ejercicio se lo puedo corregir y ademas le irá bién para la articulaciones.

El bola se despide de todos vosotros por hoy no se vayan todavia de sus sillones amigos que el bola en cualquier momento puede regresar a la ataqqqqquuuuuuueeeee!!!!! te das cuent, fistro pecador duodeno a juandemore!!!!!! dendereeeedereeeee de bonanzaaaaaa!! no puedo, no puedooooo!!!!!!:):):):)Je,je,je!!!!!!!
 
Teresilla chiquilla dime algo sobre lo que te he dicho antes de la cucharadita de sal o de los sintomas de equilibrio que me interesa, bueno de los de sintomas de equilibrio ya me han dicho algunos en el forete pero no esta de más saber otros por si algun día observará dicho sintomas en el peque ya los tendría identificados y relacionados con el problema correspondiente.

el bola
 
.... Boleria , boleria .... !! ya se ,ya se !!!! Pero es que este Bisbal me gusta sus canciones el no que a mi me va su novia la Chenoa !!!

Bueno que me voy de orbita hablando de temas que no tienen nada que ver en este foro

Para los que les interesen yo no puedo ir en la Revista Hipica Catalana en Cambrils me parece que he visto q este 24 de abril hacen una fira del cavall.Ya sabeis chicos si quereis ir!! Ya me direis que tal !!!

El bola
 
hola el bola:

me ha encantado de que te interese.
Lo del oido no son sintomas sino que hay veces que al ducharlo le entra agua en los oidosm pero si lo de las barras te funciona entonces no hace falta que hagas nada.

lo de la cuchara de sal es 1 vez a la semana (cada 7 dias)

cuantos años tienes y donde vives?
 
Ah vale... pero es q como lo recomendabas así "en caso de que siga asi añadele 1 cucharada de sal a la comida ( cada semana )"

De todas formas, para saber qué es lo q necesita cada caballo en su organismo, hay q hacer un análisis de sangre. Quizá esa cantidad de sal no sea la adecuada para el caballo, puede necesitar más o menos, dependiendo de el resto de su alimentación y su metabolismo.

A los caballos q les falta equilibrio suelen caerse directamente. Cuando tropiezan a menudo puede ser causas muy diversas, desde q vaya largo de cascos, a un problema en la espalda o dorso, o q simplemente le falte forma física. Lo mejor es hacer un estudio visual del caballo en libertad. Ver si pone todo su peso en las manos, si es así, los mejores ejercicios para él serán aquellos q le hagan pasar su peso a los pies. Si se corrobora con el herrador y el vet, q no tiene ningún problema físico, la solución, en un principio, sería hacerle dichos ejercicios.
 
Teresa, y no es mejor ponerles una piedra de sal y que los caballos la chupen cuando les apetezca.

Hay algunos que se la comen a bocado, pero yo creo que la mayoría la dosifica
 
Anna hola heyuuuuuu!!!!!!!!:):):)jejejje!!!

... He observado que tienes más estrellas que la chaqueta de un General Militar.....

Una pregunta cuanto tiempo llebas con los caballitos? Pq cuando leo tus mensajes deduzco mucha experiencia
 
jaja, lo mío no es experiencia... es vicio!!! xD

Pues poquitos, pq piensa q tengo 19, pero de estos llevo 15 encima de un caballo :). Una q es una viciada jiji.

Pero este año la facultad me lo está poniendo muy difícil... con todo el rollo de clases teóricas por la mañana y clases prácticas por la tarde
 
... No te preocupes Anna se que una chica como tu sacara tiempo de donde sea como tu has dicho antes si esto se puede llamar vicio entonces entiendo que es como una droga y si no lo tienes te puede dar el mono. Pero no piense mal es como una droga pero no de las malas si no de las buenas.... !

Yo tengo un turno muy variado en mi trabajo hago una semana de tarde, de maañana y de noche con dias festivo por el medio del mes, pero en los días que trabajo simpre busco unas horas para estar con el peque y cuando tengo fiesta me paso más tiempo con él. La suerte que tengo es que tengo el peque en un lugar cerca del lugar donde trabajo y vivo... !!!!!

Bueno nos vemos
 
Yo de donde vivo sí... al lado, a 5min de nada, pero de donde estudio no! Mi principal problema es q cuando tengo prácticas, casi no tengo tiempo ni de comer, y llego a casa a las 9:30 el día q es más pronto... y es un verdadero follón. Pero q se le va a hacer (Penique!! no estudies ;))
 
... Haber si nos dieran alegir y sobre todo no hubiera la importancia del dinero en esta sociedad seguro que estariamos todo el día con nuestros caballos y estariamos sin pensar en el mañana solo en el dia presente y a lo mejor seriamos más felices. Pero por desgracia Anna no es haci y tenemos que buscarno unos estudios que nos lleven a una profesión para ser alguién en la vida y mantenernos a nosotros mismo y a nuestros animales.

Pero bueno ya conoces el dicho de quién no siembra no recoger. Tu ahora no puedes dedicarle tiempo a tu caballo pq estas estudiando para sacarte una carrera y trabajar de lo que estas estudiando pero cuando todo eso pase ya veras como estaras más tranquila y le podrás dedicarle más tiempo a tu peque.

A mi me ha pasado yo antes no pude dedicarme en el mundo de los caballos y eso que me gustan un montón desde puequeño cuando comence a pintar lo primero que hacia eran caballos en cuanto los vi. Ahora que tengo una profesión y vivo de ella estoy muy tranquilo y fue cuando me decidir por meterme en este mundo y obter por tener el peque, el cual le mimo mucho ya me lo ha dicho el herrero que le poner las herraduras.

El bola
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!