Hongos en las cuartillas

belen_luna

Miembro veterano
13 Julio 2005
194
0
0
Córdoba
Visitar el sitio
Buenassss bueno pues creo que mi yegua tiene hongos en las cuartillas, me dijeron que le hechase crema nivea y note algo de mejoria, hasta el dia que la herraron que supongo, que como tenia eso dolorido pues no se dejaba sobre todo de los pies y despues de atarle la pata al hierro del potro y ponerle algo en el labio y caerse unass cuantas veces la herraron,
y desde hay pues no se deja coger las patas. Mi padre le quiere hechar aceite de oliva sera bueno? o es mejor betadine?
Muchas gracias por leerme y r si me podeis dar algun consejo.
 
Hola belen!
Creo que lo que tu yegua tiene son los famosos arestines, a mi caballo le salen siempre que empieza el verano.
La causa suele ser la humedad en dicha zona, antes de guardar a tu yegua en su box procura secarle la zona.
Los arestines dicenq ue se curan con vaselina, crema hidratante, aceite... etc etc, yo personalmente lavo la zona con betadine jabonoso levantando las costritas que se forman para que la herida quede al aire, asi una vez seco le pongo furacín (de venta en farmacias jeje) y en una semana ya esta curado (o casi).
Espero que te sirva de algo :)
 
Pelín brutito tu herrador, ¿ no ? :mad: :rolleyes:

Si no sabes lo que es y lleva tiempo con ello, yo consultaría con tu vet....aunque sea con una llamadita telefónica.

Si son arestines, ya te ha comentado Arashi.

Besos. Mayca.
 
Muchas gracias el problema es que no se deja tocar la patas intentare entretenerla comiendo asi que probaremos, yo ahora siempre la dejo secar con el aire pero eso de quitarle las costrillas lo dudo por que desde que la herraron estas mas arisca para cogerle las patas que tambien lo veo logico.
Besos, Belén
 
Eso no es un herrador...

El aceite de oliva mal no le hará, es buen hidratante, pero no curará los hongos. Para los hongos lo que te ha comentado Arashi, o incluso puedes ponerle alguna pomada tipo canestén

La vaselina no cura nada...
 
Hace poco mi caballo tenia las manos el pobre que daban pena. No se si eran arestines, porque despues me comentaron que parecia mas una irritacion de la piel. El caso es que puse en marcha el mismo plan de arashi y esta solucionado...No se si te servira de algo.
Mucha suerte!
 
ola belen.
mi caballo, tiene algo parecido a lo k le pasa a tu yegua , yo el caballo lo compre ace 5 meses y el aminalito no se dejaba coger las patas ya k admas d averlo mal tratado lo tenian en una cuadra llena d estiercol y al pobrecillo pues las cuartillas las tenia llenas d hongos, resumiendo, k al caballo le e curado en poco bastante y todo a sido lavandole las patas 2 veces al dia y poniendole betadine jabonoso para desinfectarlo y despues cuando esta bien seco ponerle nivea.
Espero k esto t sirva para algo, mucha suerte.
http://img324.imageshack.us/img324/5083 ... o328oq.png
 
esther1991 te ayudo un poquillo 8), espero que no te importe, ahn BIENVENIDAAAA!!!! :D
y belen_luna, no te puedo ayudar ](*,) , pero espero que tu caballo se recupere. besos guapaa
arrebato328oq1dhpng-1.jpg
 
Belen tu caballo ahora no se deja tocar las patas porque la ultima ves que lo hicieron le causaron dolor, y por lo que cuentas no lo trataron correctamente, ahora lo que tienes que hacer es empezar de apoco para que vuelva a confiar en vos, empieza por acariciarle las manos, al otro dia otro poco y la dejas, de apoco empeza a levnatrsela un segundo y la sueltas y continua trabajando asi con las 4 patas pero siempre progresivamente y en cuanto te de la pata de buena gana se la sueltas para que vea que no le pasa nada.

yo a mi caballo siempre le pongo aceite quemado de auto y tiene los cascos de lujo, y para curarles los hongos se los curaba tirandole un poco de querosen ( aunque le arde un poco) esto quema y mata todos los hongos, y al dia siguiente le lavas el casco y le pones aceite quemado de auto que tambien lo puedes mezclar con grasa de vaca derretida.

Saludos, Diana
 
Esther bienvenida! tienes un caballo bien guapo!!! cuentanos algo de ti y de él :) y pon alguna foto! que nos encantan jeje

No se si atreverme... es tu caballo español o cruzado de español? es que tan alazán y con ese cuello me recuerda a mi amigo Embajador :D jaja
 
bueno muchas gracias a todos la yegua si levanta las patas lo malo es cuando le hechas algo, pero hoy entreteniendola con galletas se lo hemos curado bien, lo mas fuerte que yo la tengo de hace poco y donde estaba antes no habia nada mas que estiercol pero tenia las patas como una rosa y ahora que la ducho despues de montarla y se cuida mas pues le a salido eso es mu raro jejej.
Esther bienbenida y tienes un pedazo caballo jejej que lo disfrutes mucho
Un abrazo, Belén
 
Aunq se q no va con el tema voy a poner algunas fotos de Esther. El caballo se llama 'Arrebato' y es un 5 sangres, os pongo fotitos de sus caballos. Espero q no me mate









untitled24rkpng-1.jpg




Otro dia +
 
Que chulas las fotos!!! y ese frisón tan wapo es de Esther?? pero cuantos caballso tiene!!! que suerteeeeeeeeeeeee!! jeje sois amigas o algo?

Entonces arrebato e sun 5 sangres?? uy cuantas! aunque a mi me sigue pareciendo españolito jeje y e sque ya dije que me recuerda mucho a mi caballo ^^
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!