Imágen de nuestra doma en el extranjero

No es puritismo, es tradicion y eso no tiene porque ir en contra de la evolucion, que no lleve chalequillo es evolución? Ahí estoy de acuerdo con Sila. Aqui la feria es en Agosto y calor para dar y regalar, pero el que sabe estar se queda con su camisa de mangas largas ( claro esta), pañuelo, chalequillo, y chaquetiila, como hay que estar y el que no pues que deje el caballo en su casa, por supuesto reloj de pulsera ninguna, y de vendas ni hablamos. Esta claro que en competicion de esto no hay que decir nada. Creo que cuando uno se viste de corto, o se viste bien o mejor no vestirse, no? Que le pongas vendas para trabajar en pista pues vale, pero si se viste de corto las vendas le sobran.
 
Hola a todos: Vale tresalbo,pero: ¿no ves bien calentar al caballo con vendas por su propio bien? yo pienso que si,porque las tradiciones están para cambiarlas.Antiguamente no había ni calzones blancos,¿como iba a ver vendas?,pero ahora SI que las hay.¿porqué no utilizarlas por el bien del caballo?.Por ejemplo,pero hay otras muchas cosas que antes no existian,y por mantener la tradición hoy no se utilizan,no creo que esto sea útil,y sobre todo si es por el bien del caballo.
 
Creo lo de las vendas, reloj, chaleco y barba nos lo de menos... nose o es que vosotros cuando montais a la vaquera vais asi?? que yo sepa todos los caballos se incian o al menos se deberian inciar como en la clasica, montura inglesa y filete... o si es para vaquera no hay que hacer eso??

Nose yo a mi caballo tambien le pondria vendas para el calentamiento, simplemente por su bien, ya fuera para vaquera, alta escuela, clasica, engache o lo que fuera... y lo de ir sin chaleco, habeis estado en algun concurso de doma clasica?? hacen el calentamiento con camisa y vendas... o si hace frio con una chaqueta diferente a la del concurso y sin el sombrero... nose creo que eso no tiene cabida en la critica!!
 
Que significa eso de caballo entero y picado??

Por favor el caballo va todo el rato despapando, protestando de la boca!! y por delante de la vertical para mi gusto nose...
Que pretende hacer "piruetas" al trote?? (min 1:22)
Yo a este "Adiestrador Profesional" de Animales, especializado en perros y caballos, como dicen en la explicacion del video, no se dejaba mi caballo ni loca.
Saca al caballo en galope trocado (vale si es lo que quiere), pero luego llega a la esquina y le cambia de la mano y con el pie mal sigue galopando...
Y menudo hierro me lleva en la boca del pobre animal... nose se queda detras de la mano, tal vez con uno mas suave iria mucho mejor.
Y al final del video pone el nombre y todo... yo despues de ver eso no lo pondria.

Es mi humilde opicion desde la ignoracia y el aprendizaje!
 
Hola a todos:

Viendo el "carnaval" de caballos y jinetes que hay alrededor de este "adiestrador profesional" no me extraña que éste sea el que más resalte. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. La verdad es que es lamentable, bochornoso y hasta para echarse unas risas cuando intenta hacer círculos pequeños y el caballo -por rigidez, falta de rectitud, etc- ejecuta una especie de pirueta inversa al trote. Lo que más me indigna de este tipo de videos, es que uno se lleva todo el día autocorrigiendose la posición, formándose, montando, intentado hacer las cosas bien, y muchas veces damos con caballos que no nos acompañan. Luego llega un "jambo" de éstos y tiene suerte para que le toque un "cachito de pan". En fin, sólo digo que esta no es nuestra doma, al igual que hay muchos videos de ingleses o alemanes haciendo el mamarracho con caballo de por medio y sabemos que ésa no es su doma. Quien quiera conocer nuestra doma, "la más difícil y perfecta si se ejecuta bien" -en palabras del maestro Joaquin Olivera- que busque y encontrará.

Pd: Hace no mucho puse un enlace de un video de un clínic de treinta minutos en el que el maestro D. Joaquin Olivera tenía en pista a su compadre, el señor D. Juan Carlos Delgado Zamanillo, y nadie ha dicho ni mú. Me extraña, porque siempre que se habla de Joaquin Olivera se anhela y desea poder verle y oírle más de lo que tenemos ocasión de hacerlo. Sin embargo, alguien se ha tomado la molestia de grabar y colgar un video, yo simplemente lo introducido en el foro que me parece el lugar idóneo para comentarlo, y NADIE ha comentado nada.

Saludos
 
jadt, el video lo has puesto en este post?? podrias volverlo a poner, me gustaria verlo.
Gracias
Por cierto totalmente de acuerdo contigo, no todos son iguales, pero que este tipo de gente que supuestamente se dedica a esto suba estos videos suyos... es tener poca idea, o al menos eso creo yo... nose...
 
Muchas gracias por volverlo a poner. Por cierto bajo del video pone: en casa del malogrado Curro Calderon, lo siento por mi ignorancia (en esto de la vaquera no estoy muy metida, soy mas de clasica pero creo que ambas tienen cosas en comun...) quien es este hombre??
 
Hola a todos: Yo estoy harto de buscar en youtube vídeos extranjeros haciendo el indio,pero los que encuentro son solo Españoles "joder qué coraje me da".Haber si alguien encuentra un extranjero Alemán,Inglés,Holandés, haciendo el payaso.
 
Hola a todos.

Cabezón,no hace falta que comentes mi video, yo ya tengo quién "me las cobre", pero yo soy de los que no me importa subir videos mios...
Os dejo a "Ordoñez", un año dspués.
[video=youtube;iPxfeZkbHQo]http://www.youtube.com/watch?v=iPxfeZkbHQo[/video]


Saludos.
 
Me parece que cunado no se sabe de algo, lo mejor es no opinar.

Para empezar no he hablado de la doma de este hombre de las vendas. Sólo de que no es profesional y que su poca sapiencia del tema se ve en su forma de vestir. Los que no sabeis de vaquera me habláis de que eso no es ijmportante, y ahí demostráis vuestro desconocimiento de la doma vaquera. En casa pedes montarte como te de la gana, en l acalle no. A caballo no va cualquiera y, si es un caballo vaquero menos. No es un deporte como la clásica, es una forma de vivir y de pensar y se acepta con todas sus consecuenciaso no se acepta. Los vaqueros van de verdad y no con medias tintas. Por tanto las vendas sobran, el chalequillo falta (no la chaquetilla, para los profanos, que si se quita para calentar si hace calor; el chalequillo que no lleva ni llevará porque ése no se quita por la calor porque no abriga nada) y demás que ya dije. Si no sabe vestir no conoce la doma vaquera, y eso demuestra que no es un ejemplo de alguien que no es bueno haciendo eso. Como si para ilustrar cómo se juega al futbol en España pongo un vídeo mio jugando en la calle (igualito que Iniesta, vamos).

Que queréis criticar algo como la doma vaquera, podéis hacerlo. Pero para que no se rían de vosotros lo mejor es que aprendáis un poco qué es la vaquera. En caso ocntrario corréis el riesgo de que no es os tome en serio y se rían a vuestras espaldas por ser ignorantes y creerse enterados
 
Sila, nadie esta criticando la doma vaquera, la respeto como al resto de las disciplinas, pero digo que en el titulo del video se lee claramente: entrenamiento!!! nose bajo mi punto de vista no esta en la exhibicion por lo que no es necesario que vaya perfectamente vestido no?? no por ello digo que no lo tenga que llevar en la exhibicion pero en ese momento esta en otra cosa...


Que video ha comentado Cabezon de Ecijano 2??
 
Última edición:
Hola a todos:Hombre Sila,creo que nadie ha criticado la doma vaquera específicamente.La "doma"llámese vaquera,clásica,alta escuela,que hacen algunos señores-señoritas SI,pero eso son personas,no la doma en si (creo que el que no sabe lo que habla eres tu).Además estáis constantemente diciendo que criticamos la doma vaquera, que si tal,que si cual.Yo creo que es un problema de complejo ó inferioridad,puesto que eso no es cierto.
Que se vista de una forma u otra, no demuestra que la persona monte mejor ó peor a caballo.Mira lo contrario ¿cuántas personas vemos en ferias vestidos con trajes carísimos,polainas,sombreros,e.t.c. y no saben ni poner los pies en el estribo?.Pues esto demuestra una vez mas que el hábito no hace al monje.
Ecijano,pues yo lo voy a comentar,y además no tengo ningún problema de subir alguno mío.Bien la verdad es que se ve poco el asiento del jinete,y el equilibrio,puesto que es de noche,pero a bote pronto me da la impresión de que el caballo arrastra los dos pies,eso es cojera,pero te repito es una grabación mala,y de noche,y lo mismo me confundo como Dinio,desde el cariño:que te lo mire un experto.
jadt,yo no veo a nadie hacer el ridículo como el gallego ó el cordobés. El primer vídeo hombre el caballo no va perfecto,pero el hombre lleva el trote correcto,el galope también,el asiento,aunque tiene un poco de desequilibrio,pero en general bien.Y el segundo vídeo es un accidente.
 
Hola a todos.

¿Eso es todo lo que se te ocurre? ¿Que arrastra los pies? Qué decepción!!!!!!!
A ver si subo uno con luz, que puedas criticar mejor...
Bueno, esperemos el tuyo...
Y volviendo al tema, si somos tan malos en España, domamos tan mal, tenemos caballos que no se mueven, ¿Por qué cada vez hay más extranjeros comprando nuestros caballos y nuestros arreos?

Saludos.
 
Hola a todos:Vamos a ver Ecijano 2 te contesto en el orden en que tu has escrito:1ºA mi no se me ocurre nada,simplemente explico lo que veo.2ºCreo que si que arrastra los pies.3ºdecepción ¿porqué?4º¿opinar para ti es criticar?5ºvoy a intentar subir un video mío.6ºEspero que retires palabras que yo nunca dije:Nunca he dicho que en España somos muy malos,nunca he dicho que domamos mal,nunca he dicho que nuestros caballos no se mueven.He hablado de jinetes específicos,caballos específicos,porque no me gusta andarme por las ramas por eso voy al objetivo claro,muy pocas veces generalizo.
Referente a lo de los extranjeros,te explico:Es cierto que se están vendiendo muchos caballos al extranjero,pero es porque hay ganaderos que están desesperados y venden uno y regalan 3.Desafortunadamente para nosotros es así en este momento.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!