Información para el cuidado de ovejas

susana, solo me lo he planteado por un momento y lo he escrito. por eso he puesto 'condenar' entre comillas.
es q toda la vacilada de 'total si la aplasta te la comes' y tal...pues no sé.

vale, q a veces se me va, pero insisto en q no lo veo claro.
 
Ya si yo cada vez lo veo mas negro o bueno marroncillo.
En fin si no se me ocurre nada mas tendré que optar por dedicarle mas tiempo como bien dice Llou, aunque no creo que mi jefe este tan a favor de los animales y la reducción de jornada laboral.

Se puede pedir la hora de lactancia por adición de oveja?

Aceptan oveja como parte de familia numerosa en el INEM?

Tendrá alguien una casita en la montaña con prado para regalar?

Se conformara el Gordo con una radio portátil dentro de una jaula a modo de pajarillo?

....
 
¡ Hola paisana ! Vaya trompazo que te has pegado......que te mejores.

¿ Y si pruebas con piedras likit ? Hay a gente que le ha ido bien....aunque si la pelota y la red no han funcionado.....

Ya Llou......¡¡¡¡ tiempo, ese preciado tesoro, quien lo pillara !!!!

Besos. Mayca.
 
Estimada Susana :

Sea cual sea la decisión que tomes , desde luego no será al azar, de ella al menos por ahora ya han participado veterinarios, propietarios de ovejas, propietarios de caballos y jesusín.
En mi opinión el manejo diario de dos animales en un espacio tan reducido, es pesado cuando menos, debido a las interacciones entre ambos, en especial en el apartado de su alimentación.
Si el problema de tu caballo es la soledad (seguro que es un problema) la falta de espacio no lo es menos, y este último se verá agravado con la nueva adquisición.
No tengo experiencia en situaciones límite de convivencia entre caballos y ovejas como sería esta, pero en el prado quien arranca algo a alguien , son las yeguas a las ovejas, las encanta hacerlas correr y arrancarles la lana,¿ que me dicen que encerrando en 9 m2 a dos animales la oveja le come la cola a tu caballo ? , me sorprendería tan poco como si lo que me cuentan es que la oveja ha empezado a fumar Marlboro.
Resumiendo, si te decides a probar yo te recomendaría que pactaras con el pastor de turno la posible devolución del animal en un plazo de un par de meses ... por si acaso.
Saludos y espero no haberte confundido mas que ayudado.

P.d

Por cierto jesusín después de leer tus aportaciones a este tema, creo que esta oveja te puede tratar de tú a tú (lo digo por el calificativo que las otorgas)

p80701009ls-1.jpg


Y entonces ignorante ella y perteneciente a un rebaño "profesional" de 600 cabezas se pregunta donde se pueden conseguir GRATIS corderos como los de la foto, más que nada para denunciar a su dueño (a la sazón buen amigo mio) por esclavista, ya que el no regala ni uno e incluso hace de su venta su forma de ganarse la vida, muy bien por cierto.



Saludos y gracias por darme un nombre para mi próximo carnero.
 
Llou, me parto contigo
En cierto modo me atraes con esa perfecta mezcla entre tarzan-culoprieto asturiano, Carmen Sevilla, Forrest Gump, Felix Rodriguez de la Fuente, Hermoso de Mendoza, Quevedo, fotografo de National Geografic, profesional intachable del mundo de la oveja ... es que lo tienes todo hijo. No se como sacas tiempo también para el foro.
Me hacen gracia tus "humildes comentarios" en tus afortunadas intervenciones como lo de " parecíamos Cagancho y Hermoso de Mendoza"... el día que leí eso, no sabía si reirme, llorar o directamente cagarme en los pantalones....

En fins, no sigo.

Espero que me mandes pronto la foto del carnero Jesusín. Me hace ilusión y me halaga que tengas algo que te recuerde a mi cada día, eso demuestra que en el fondo me quieres, como yo a ti.
Lo de hablar de tu a tu con las ovejitas lo he intentado, pero nada, ni caso.

Sólo una cosita mas. Si lees un poco despacio lo de los corderitos gratis, verás que no hablo de corderitos como los de la foto, precipitaoooo.
 
No ( estoy intentando aprender tu forma de escribir en los foros, solo que no entiendo muy bien porqué eso de poner siempre después un mensaje con un no, aunque como eres mi ídolo, te imito )
 
¡¡Como está el tema de las ovejitas!! como lo lea Carmencita se va a cabrear ;)

Yo he visto en muchas ocasiones recomendaciones de meter a una oveja o cabra con un caballo para hacerle compañía, pero también es cierto que no hablaban de un box, más bien de boxes con un pequeño terrenito ... ¡no quiero imaginar como puede oler el box con una oveja! incluso bien ventilado ... :eek:

En cualquier caso todo es probar ... pero ciertamente será doble trabajo para tí. Se me ocurren un par de preguntas de estas tontas que tengo a veces ¿te subirán el pupilaje por tener una oveja? y ¿te permitirán tenerla? ...
 
MADRE DEL AMOR HERMOSO,

Lo que puede dar de si una simple oveja que aun no se sabe si será oveja, carnero, pollo, centauro o minotauro.

Iris a tus preguntas te digo:
No, no me suben el pupilaje, faltaría mas,¿por una oveja?, en Madrid esas cosas no se contemplan (Cosas de Ciudad)
(es broma, no me lo suben porque ya esta hablado)

Y si, si me dejan tenerla. Antes de plantear el tema en el foro, ya estaba hablado con la gente del picadero, de echo como creo que ya comente, fue el veterinario quien me lo propuso.

DESPUÉS DE TANTA DIVAGACIÓN CREO QUE VOY A ESPERAR UNA TEMPORADA A VER SI SALEN A LA PALESTRA NUEVAS IDEAS.

Me conformare con seguir comiendo queso de oveja (que rico).
 
Susana yo si que probaría lo de la oveja, una amiga mía mía tuvo dos con caballos y eran un encanto: Elma y Luna (por cierto la chica que necesita nombre para el centro ecuestre), Al final las regaló porque especialmente Elma se había criado con perros porque la criaron ellos a biberón y tenía un transtorno de personalidad, estaba convencida de que era un perro actuaba como tal, se comía hasta el pienso de los perros y el primer día que vió a Luna salió corriendo en dirección contraria.

Llou voy a empezar a ponerte el Don delante y es que me recuerdas "al listo que tó lo sabe", ahora que si no lo sabe da igual porque de la forma que contestas vas sentando cátedra y faltando al respeto a los demás. Yo de ovejas ni puñetera idea tengo pero es que jesusín al igual que yo sólo da su opinión y tu en tu línea con salidas de pata de banco, ahora chico que si yo estuviera en tu lugar me lo tendría igual de creído porque con la mezcla entre Nacho Vidal, Jhon Wayne, Pablo Hermoso, Lucy Rees y abuelo de Heidy es que eres un partidazo.
 
ESPERATE ESPERATE ESPERATE!

ESTO SI KE NO TE LO PERMITO!

A TI NO TE ENSEÑARON A NO DECIR EL NOMBRE DE TU DIOX EN VANO!!!!

PUES NO USES TU EL NOMBRE DEL MIO!

Nacho, perdonale, q no sabe lo q hace.
 
NADA NUEVO

Pues no sé para qué tanta discusión.

En los hipódromos llevan DECENAS de años metiendo ovejas en los boxes y no pasa absolutamente nada. Solo que los bichos (pura sangre) se tranquilizan.
 
Y yo he tenido durante años canarios en jaulas y nunca se han kejado, y?
las gallinas ponedoras viven todas su vida sin apenas poder girarse, y?

No tengo derecho a cuestionarme si esto me parece bien o no?

no podemos darle nuestra opinión?

alguien tendra q mirar x la oveja, no?

ke discusión ves?

si te refieres a culo bonito y a dispara caballos! DEJALES! que con el marron q tengo encima es mi fuente de distraccion!!!!!
 
Jejejej sabía yo que Jezabel iba a entrar al volapié :D

¿Dios qué dios?, Yo es que creo que no tengo ninguno

Nacho Vidal que te has retirado
vete a Jezabel con tu reino
Hágase su volutad....

Y bla, bla....
 
María, mujer, déjalos. Para una vez que se pelean ellos... Además, como dice Jezabel, está esto la mar de distraído.

Eso sí, si van a haber tortas yo me pido una entrada en tercera fila (en primera no que igual salpica, jis jis jis)

Sobre el tema de la oveja en el box no me defino, que igual me alargo y se supone que estoy trabajando.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!