Información para el cuidado de ovejas

pues yo al mio nunca le meteria ni oveja ni cabra, pq tiene la costumbre de tumbarse mucho, y con las cagaditas q dejan esos animalitos, mi nene terminaría pareciendose a un vestido de faralaes marrón con lunares negros....
 
Pues ... yo creo que sacamos miel ¿me equivoco? :eek: :D :D

Yo creo que hemos aprendido un poco más sobre la oveja, hemos visto fotitos estupendas (seguro que hay niños que no han visto una en la vida) y personalmente no creo que venga mal una forma diferente de ver las cosas y de escribirlas ... además, tener a Pablo Hermoso de Mendoza por aquí es todo un lujo ¿quién da más? ;)

Pues yo me pido la segunda fila, suficiente para que no salpique y para no perder ciertos detalles :D
 
Iris si tienes toda la razón

De aquí a que compre la oveja, voy a ser no toda una entendida, pero si un poco mas erudita en el fascinante mundo de los ovinos. Y eso ya es todo un lujo

A mi me lo grabáis en video que me gusta repasar los mejores golpes y las posibles trampas del contrario.
 
Pues yo abro la sección apuestas: Cien pavos al culo de Jesusín.

Y me defino sobre los derechos de la oveja: Es un tema de prioridades, o de escala de valores. Desde el momento en que acepto montar caballos que cuando no están trabajando de más en una pista están encerrados en un box, que no han visto un prado desde los tiempos del cólera, bla bla bla, no me veo yo muy autorizada a salir en defensa de la presunta oveja amiga. Uséase, claramente antepongo mis ganas de montar al bienestar del caballo. Si hace falta regalarle una oveja al caballo para que yo pueda seguir montando, pues se la regalo. Esto no quiere decir que no me gusten las ovejas, que me parecen monísimas. Tampoco quiere decir que la oveja me parezca la primera y mejor opción, digamos que la considero solución terminal.

En mi defensa, si es que la necesito, diré que ninguno de los caballos que monto es mio, yo no he decidido que vivan en esas condiciones, y que una de las múltiples y variadísimas razones por las que no tengo caballo es que no tengo nada claro que lo quiera dejar todo el día en un box, que quisiera algo mejor para el (o ella), y que eso empeora el panorama, por que disminuye mis opciones, a la par que las encarece, y las aleja geográficamente, bla bla bla. Claro que todo esto es teoría, vete tu a saber como acabo ...
 
Pues.... !buena idea!!! :idea: Voy a ponerle un pajarillo a Dacota!

(Ya tiene red de heno, pelota, y piedra likit a la que no hace el menor caso)
 
La linea de María

María , lo primero gracias.
Lo segundo, leete ."Susana yo si que probaría lo de la oveja" para luego decir mas tarde "Yo de ovejas ni puñetera idea tengo ".
Me encanta este juego, alla voy.
Cuando de todo lo que se habla es de ovejas y caballos creo que aciertas al llamarme "sabelotodo" porque algo se de todo de lo que se habla, mas que algunos y menos que otros pero a fin de cuentas no hablo por hablar.
¿Como te llamamos a tí que hablas de lo que según tu ni puñetera idea tienes?
Por cierto yo creo que , esto es un pasatiempo , solo eso , y la verdad es que polemizar también es divertido, al menos para mí.
Si alguien se siente ofendido por mis respuestas le pido disculpas, yo hacia mi persona no encuentro nada que reprochar a nadie.

Saludos y gracias.

p.d



400 ovejas pastan sobre una finca de mi propiedad en León.

Yo tengo a mis ovejas por puro "hobbie" al igual que mis yeguas y el montón mas de bichos que me acompañan a diario, pero si algo se de ellas es gracias a pastores como el dueño de este rebaño que permite que nuestras tierras no se vuelvan monte.
Merendar con el un taco de chorizo y oirle hablar de 50 años entre perros ,ovejas,yeguas y lobos me hace pensar sobre lo facil que es decir "una vez, una amiga tuvo dos, una era un perro y la otra no"
 
Pues la verdad es q a mi me encanta q estés en este foro y no sólo por tu precioso culo y pq sepas bastante de bichos sino pq además das un juego...

ESO SI!

como me vuelvas a llamar borrego a susin-to de mi vida no se lo q te hago!!

oye, la siguiente foto tendría q ser su reacción ante un petardo o algo así.
A mi es q me parecen de un insulso.
 
Si es que lo tuyo es la leche chico, sientas cátedra de absolutamente todo. Todo lo que dices son sentencias y no admites réplicas de nada.

Y es curioso, resulta que los pastores ó tu sois los únicos autorizados a tener ovejas parece ser. Si es cierto y es un anécdota graciosa y es cierto lo de mi amiga te guste ó no.

Curiosamente yo de caballos se un 1% de lo que me gustaría, es decir, nada. Me da la impresión de que te rasgas las vestiduras en el momento en el que alguién te hace un comentario que difiera de lo que tu afirmas.

Yo por el contrario pienso que si se puede aprender de todo el mundo y tu eres el que hace poco me criticaba por afirmar que hay gente que opina a la ligera y sin saber de qué va el tema.

Si Llou he visto ovejas muchas, he conocido pastores muchos, he ordeñado ovejas e incluso he esquilado ovejas y he tenido y trabajo con caballos a diario, estabulados y no estabulados así que si me atrevo a decir que en el caso de Susana probaría con la oveja como compañía, ya ves tu. Que yo diga que de caballos se un 1% de lo que me gustaría ó que diga que no tengo ni idea de caballos no quiere decir que algo sepa, poquito que le vamos hacer pero vamos de caballos igual que de ovejas.
 
LA q se está liando por la p... oveja c.ñ.!

ohmmmmmmmmmm

María,
uno de los sustos de mi vida a caballo fue cdo se nos acercaron corriendo 4 perros de caza, a satan no le dan miedo los perros y salio escopetado, yo no lo entendía, pero es q el descubrió q uno de los 4 perros q se avalanzaban hacia él no era tal, sino un cordero crecidito. Cdo pare, hable un rato con los dueños y me dijeron lo q has dicho tu, q el bicho se sentia perro, por eso no me ha sonado raro lo q has contado.


Susana,
una cosilla y te la digo en serio, en un club en el q estuve un tiempo había un caballo q le tenían con la radio encendida día y noche para q se entretuviera y segun los dueños el caballo de desestresaba un montón. te cuesta muy poco hacer la prueba.
 
Apoyo la moción de Jezabel ... en mi hípica les tienen la radio puesta todo el día, salvo los fines de semana que hay más jaleo, aunque yo suelo llevarme cintas de cassette (todavía no han comprado equipo con lector de CD) y no hay ni un solo caballo con vicios de cuadra ... y algunos salen muy de vez en cuando ...
 
Buenas tardes María

Me gustaría seguir con esto ahora, pero paradójicamente tengo que ir a recojer unas ovejas y unas yeguas.

No te enfades , si ya te digo que me encanta discutir y polemizar y por lo que veo a ti también.
Sigo manteniendo que un box me parece poco espacio para dos animales durante tantas horas al día.

Por otra parte me asombras con tu capacidad de aprendizaje:

14/12/2005 11:49 "yo de ovejas ni puñetera idea tengo"
14/12/2005 16:05 "Si Llou he visto ovejas muchas, he conocido pastores muchos, he ordeñado ovejas e incluso he esquilado ovejas "

Impresionante bagaje para cinco horas escasas



Oveja esquilada a mano (con tijeras) por mí , te aseguro que me lleva mis buenos 40 minutos , aunque tu lo hagas con máquina no se como en tan poco tiempo puedes ir ,ver,conocer,ordeñar, esquilar y volver en menos de cinco horas. IMPRESIONANTE , te felicito.


Buenas tardes mujer y no te enfades, que solo se trata de pasar el rato, por cierto que tarde es . ...ciao.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!