Información para el cuidado de ovejas

Nadin, no quisiera desilusionarte, pero la capacidad de amar o enamorarse no es precisamente el mejor signo de inteligencia. Aunque desde luego es muy bonito.
Sin ir mas lejos, la duquesa de feria ( Nati Abascal ) es muy humana y ama a todo el mundo como puede verse en la tele, y no es precisamente cuando está mas lúcida. jejeej
 
Menudo susto susana. se me han puesto los pelos de punta solo d eimaginarme la escena, pero me alegro de que a fin de cuentas todo haya ido sin problemas.

Respecto a las cabras y demás a mi me daría mucho palo que el caballo las aplastara...

Y digo yo... quien dijo que a los caballos les hacía compañía hasta un canario dentro de su jaula en el box? entonces los ratones tambien les hacen compañía? :D
Y ahora que hablamos de ratones... en mi hípica no hay ahora que caigo o_O ¿serán los gatos?...
 
QUE LA BUENA SUERTE ACOMPAÑE A TUS CABALLOS JESUSÍN.

y sobre todo al tener lana no se ve cuando adelgazan FALSO

nunca se separarán del caballo. De hecho será casi imposible hacerlo.
FALSO

sólo comen comida selecta en comparación con las cabras. A cambio es difícil verlas trepando o encaramadas para llegar a mordisquear algo. Lo que no esté a la altura de su cabeza no suelen tocarlo. FALSO

Si es hembra nunca será agresiva, FALSO

Son gratis. Si vas a algún ganadero en época de cria, te regalará todos los corderitos recién paridos que quieras FALSO

Susana, ante semejante Gurú del ganado ovino no tengo nada que añadir.
 
Susana ¿ has tenido incidente ? lo siento , espero que no haya tenido consecuencias.


Llou ; preciosas tus ovejas y muy bien cuidadas . Me encanta ver animales sanos y bien atendidos ( que para mí son la misma cosa) desgraciadamente no todo el mundo sabe cuidar animales correctamente y no disfruto de imagenes como las de tus ovejas todos los días . Por cierto que tu y yo tenemos yeguas homonimas .
 
Venga LLou, gurú del ganado ovino y de la vida salvaje ( que todo el mundo sabe que es mucho peor que la doméstica )

Iluminanos con tus conocimientos ovinos para que todos aprendamos, en lugar de limitarte tan solo a destapar mi ignorancia y mostrar ese culo prieto que tanta admiración ha despertado.
 
No me atrevería yo a luchar en barro ( elemento puramente natural ), con semejante especimen de tarzan asturiano.
Preferiría darle una puñalada trapera por la espalda por si acaso.
 
Bueno después de consultarlo con la almohada y de varias divagaciones sobre el tema oveja-cabra-chivo-gallina loca....etc, y con ayuda de las alucinaciones causadas por los calmantes que me tome para el dolor...

He decidido que la ganadora/or de una casita en la sierra con vistas al monte avantos es....

¡¡¡¡ LA OVEJA !!!!

razonamiento:

No conozco a nadie cerca que tenga cabras enanas madrileñas y chulapas.
Los chivos me recuerdan a un antiguo ex puak, puak
La gallina loca ni de coña que no tengo cuerpo para despegarla del suelo cuando la espachurre el gordo.

¿pajaritos enjaulados? No gracias.

Conclusión:

Una oveja no demasiado joven, porque en estas fechas no duraría ni un asalto.

Nombre ya tiene (LA HIERVAS)
Eso si, si me confirmáis que se va a comer la cola del caballo, la compro sin dientes, que solo me faltaba eso. Si es lo único que tiene bonito.
 
ohhhhhhhhhhhhhh

doble ohhhhhhhhhhhh


primer ohhhhh por kedarme sin lucha en barro, segundo ohhhhhh pq ha ganado la oveja......


ohhhhhhhhhhhhh
 
Si te refieres al mío, va a ser que no lo supera.
En el reparto que hizo Dios, mi hermana se quedó con el culo de los dos.
Y también se quedó con las tetas, aunque esto me importa menos. :D
 
Susana :
¿ Dispones de al menos 15 m2 para tu caballo y la oveja cuando esten estabulados ?
¿ Puedes hacer que pase tanto tiempo fuera del box como tu caballo ?

En mi opinión dos respuestas negativas al mini test anterior harían desaconsejable la decisión de adquirir a la oveja.
Una negacíon la haría poco recomendable.
En el caso de que las dos respuestas sean afirmativas adelante:

Quien mejor te aconsejará sobre su mantenimiento será su anterior propietario, ya que este dependerá de la aptitud del animal (cárnica-lechera).
Como norma general en tu caso (animal de compañía) la alimentación puedes basarla en el forraje que dispenses a tu caballo, más un pequeño suplemento a base de salvado.
Toma como referencia 40 kg de peso del animal y aportalé forraje en función de ese peso . (recuerda que son rumiantes)
En cuanto a sus necesidades de agua, varían en función de la humedad de su dieta , pero es ideal que dispongan de ella permanentemente.
Vacunación anual y desparasitación regular mas un esquilado en Abril-Mayo.
Para empezar con esto sobra.

p.d si quieres tener al animal en regla necesitarás una guía de explotación ganadera en el cual figure su nº de crotal .
 
Candela III

Elena :
¿ Tu yegua es el animal del avatar ?

Esta hispano - lusa ye tocaya de las nuestras.

candela39gp-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!