Instalaciones propias

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.905
588
113
Estoy considerando trasladar a Cheska a un terreno propio, claro que antes tengo que acondicionarlo: arrancar los naranjos, aplanar la tierra, poner la pista y los boxes etc etc.

Necesitaría ideas, ya sé que la consulta ha salido más veces pero ahora necesito datos más concretos:

Los boxes de obra o de madera? Teniendo en cuenta que en unos años tendré que trasladarlos seguramente. Admito toda clase de sugerencias respecto a construcción, orientación, ventilación, suelo etc etc

La pista ¿puede servir al mismo tiempo de paddock? ¿Forma idónea de vallarla y que no sea excesivamente costosa?

Para almacenar la comida, ¿qué necesito? ¿Cómo funcionan los dispensadores automáticos de alimento, valen la pena?

En fin, todo lo que se os ocurra.

En principio dispondría de unos 800 a 1200 m2 para todo.
 
Gracias, Mayca. En realidad el terreno no es mío, es de mi suegra y está muy muy cerca de mi casa, y allí vive mi cuñado. Probablemente ya digo que en unos años tendré que trasladar lo que quiera que instale allí porque hay un PAI para esa zona, pero como no está en la zona de la playa y los nuevos PAIs se están haciendo a 100 años, digo yo que tendré margen.

Por desgracia no lo estoy haciendo por el bien de Cheskita (que también le toca por su parte) sino por el mío. He llegado a un punto en el que ya no puedo más, estoy más que harta de todo, y o bien hay un cambio radical o dejo los caballos para siempre. Tan triste como esto.

En finss...
 
Jooooo, guapa.....

Siento leerte así de ploffff..... Espero que sea pasajero, porque siempre - desde que te conozco - has sido una loca de los caballos y no te veo sin ellos.

De todos modos, tu sabes mejor que nadie lo que necesitas.

Un besito. Mayca.
 
De momento lo rapido que yo haria seria la pista y usarla de paddock temporal. Asi vas viendo que mejoras puedes hacerle mientras ya tienes el caballo alli.


Usaria palos de Telefonos.. van muy bien y no suelen ir muy caros.. unos 30e el palo. Poniendo eso te aseguras que no se escape porque a veces con el cable electrico no basta.



Yo haria un cobertizo con cuatro placas de aluminio y meteria alli todo. Paja, verde,pienso.. enseres del caballo. Y lo demas poco a poco que vayas viendo como evoluciona.
 
el problema que yo tengo en el sitio que me dejan es el agua y la corriente electrica

una cosa que en su dia me habia planteado es, conseguir una caja de un camion grande (un pedazo camion, o sino 2 mas pequeñas) en un desguace
las cajas que son de fibra (tipo isotermicos)

(habeis visto alguna vez en algun terreno que no se puede edificar que va un listo y se monta un bungalow en una caja de camion)

bueno, pues habilitaria la mitad de caja para box y la otra mitad para guadarnes y para el pienso
si son dos cajas, una para cada cosa
el forraje haria un cobertizo por la parte de atras de la caja

valla alrededor de la pista, (la idea de Tinzuel me ha gustado) hay tambien postes de 1000 medidas y grosores en fabricas de madera tratadas para el exterior (mas caras, posiblemente)

800m2 me parecen un poco justos para todo, si puedes 1200 mejor
por que siempre pasa igual, nunca llega

un saludo y mucha suerte
y animo

pd (alguna vez has dejado los caballos? ... volverias)
 
PAI= Proyecto de Actuación Integrada. Básicamente, una promotora localiza unos terrenos rústicos que quiere urbanizar, presenta un PAI al ayuntamiento a ejecutar en x años, si éste lo aprueba los propietarios de los terrenos han de costear sí o sí los costes de urbanización (asfaltado, alumbrado, alcantarillado, zonas verdes etc etc), al precio que diga la promotora. Si no puedes o no quieres costear puedes vender antes de que el PAI se ejecute a algún particular o ceder parte del terreno como pago a la promotora, al precio que diga la promotora. De paso el terreno se recalifica como urbano y aunque no haya nada construido ni puedas construir por tu cuenta tienes que pagar contribución urbana.

Proceso totalmente legal hasta ahora en la Comunidad Valenciana, a expensas de lo que diga la CE ante la avalancha de denuncias presentadas por los propietarios de los terrenos afectados.
 
A tu última pregunta, no, no los he dejado nunca porque empezé hace poco (seis años). A mi yegua no la dejo, me he casado con ella. Pero sí me planteo dejar la doma clásica, los picaderos, los concursos y todo eso. Tener el caballo en plan mascota, y punto y sanseacabó.
 
es una hijo p.......
desde luego que te vengan a decir lo que tienes o no derecho sobre tu tierra
asi se mueran ahogados debajo de 1000 millones de monedas de euros
los que construyen y los que mandan (que sirven al pueblo?, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
si tienes terreno, o no te dejan o te prohiben o te lo quitan
si no tienes me mueres por tenerlo (paradojas)
lo siento
hay cosas que me matan
 
Padevic , si lindando o cerca de tu sitio te pasa una riega o riachuelo te puedo dar solucion o por lo menos sugerencia.
 
yo x lo q he odido los comederos automaticos no son muy recomendables, pq al final tienes k estar atento igualmente. Ya sabes es tecnologia y kien sabe cuando puede fallar, para mucho o para poco pq le pudes dejar sin comida o empacharle.

Lo de acerle una pista padock no es mala idea y lo de los postes de la luz es mu recurrido. :D

k mas hay cuadras desmontables pero claro eso tiene k estar bajo techo pq una de las partes va enganchada a la pared, asi k no se si eso te servira.

Bueno de todas formas animo q todo es ponerse. ;)
 
Te cuento de una instalación para un solo caballo que tiene una amiga.

El comedero automático va genial... si no hay humedad, ahora con el frio y el vaho del propio caballo se "atasca" y puede estar sin comer, de hecho hay que vigilarlo muy estrechamente. Solo en invierno, la verdad es que cuando el clima está mas seco funciona muy bien, puedes establecer la dosis y las horas.

Tambien da problemas si es grano machacado y lo machacas mucho, ya que las cascarillas son mas sensibles a compactarse (es la explicación del distribuidor del comedero automático)

Como box tiene dos de madera, que vinieron de algún lugar de Valencia. Uno lo utiliza de almacén para el pienso y el otro es la casa de Sandokan, que está feliz de la vida.

Ademas del bebedero automatico típico de los picaderos, le ha puesto uno exterior tipo pilón, automático tambien, que mantiene siempre el nivel. El de dentro de la cuadra no lo utiliza apenas, el exterior siempre, aunque esté congelada el agua.

Espero que te sirva y no dejes de disfrutar de los caballos.
 
Padevic .Nosotros hicimos 2 box y un cuarto para el forraje y el pienso etc. DE ladrillo pero funcional sin adornos ni bellezas y no teniamos ni agua ni luz. Para el agua compramos un deposito rectangular de plastico de los que vacia la nestle de sus productos, de unos 1000 litros creo , lo pusimos en un trozo de columna de desecho de alta tension detras de los box a unos 2 metros del suelo de manera que cree un desnivel para el agua . Pusimos unos bebederos de nivel , y para llenar el deposito usamos una bomba de gasolina y una manguera portatil que llevamos hasta el río.De esta manera los caballos tienen agua siempre.Saludos espero que sirva de algo
 
Te pongo fotos de mi hacienda...

Tiene caballerizas y habitaciones para los caballericeros. Las cuadras son de columnas en concreto armado; estructura del techo de vigas de concreto y cubierta laminas de asbesto, paredes en bloque de concreto frisada por los dos lados, y tiene piedra, el piso es cemento rustico, las caballerizas cuenta con puertas en samán (madera de un tipo de árbol) y barandas en tubo redondo, con comederos de concreto y bebederos de acero inoxidable y lámpara en cada puesto.

Hay un corral (o paddock) de Trabajo de techo de tubos de hierro y cubierto en lamina de aluminio, pared de concreto rustico y forrado de arena de la playa, mezclado con viruta, lo que hace que no se levante nada de polvo, y la arena se ve más bien oscura. Aparte dos corrales con cercas(rejas) con estantillos en concreto con revestimiento de piedra y 2 cintas en tubo redondo, piso de tierra (con grama...)

1 Picadero techado construdio igual que el corral, y una cancha (Pista abierta) de salto de grama.

6 bañadores de paredes de bloque de concreto frisada y revestida de piedra, con teja criolla al borde de la misma, piso cemento rustico, con su agua y luz...

Hay un total de 3522 Hectáreas, y el área de construcción abarca al rededor de 1.815 metros 2


baaderos0mq-1.jpg

Los bañaderos de los caballos.

caballeriza6yl-1.jpg

La caballeriza.

caminodelacasaalacaballeriza0i-1.jpg

Camino hacia la caballeriza.

canchadegrama5gi-1.jpg

Cancha de grama.

canchadegrama18dq-1.jpg

Otra foto de la cancha de grama.

vistafrontaldecaballerizas2xm-1.jpg

Vista frontal de la caballeriza.

picadero9rh-1.jpg

Picadero.

lapiscina3ex-1.jpg

Piscina.

Disculparme si han salido chicas...pero las había puesto pequeñas y luego no pude agranadarlas :eek: , las fotos son de hace más o menos unos 3 años atrás, cuando yo todavía vivía ahí, teníamos todas las cuadras llenas de caballos, de mi padre, míos, también cuidabamos caballos....y otra gente tenía sus caballos ahí. Hace dos años por serios problemas que ocurrieron y muchos dejaban a sus caballos ahpi y más nunc aregresaban se volvió totalmente familiar, y criamos caballos de polo, coleo y encierro...

Creo que si mi situación económica sigue así :D , me mudaré con mis caballitos de nuevo al "negocio" familiar... por cierto Enibas, de esto es que quería hablarte de Cacao, haber si nos ponemos en contacto cualquier día de estos ;) .

Espero que te gusten...
 
:eek: :eek: :eek:

Cuando sea mayor yo también quiero tener unas instalaciones así...
 
Mayca,puedes hacerlo con una bañera,a la que le acoplas una entrada de agua regulada por una boya,de cisterna,por ejemplo,funciona igual que una cisterna del baño.el problema es proteger el mecanismo de nuestros amigos,o mas bien a nuestros amigos,del mecanismo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!