Instalaciones propias

¿ Y mientras estáis trabajando ? Porque evidentemente si te vas de viaje o te pones malo o algo excepcional sí o sí tendras que contar con alguién.....pero ¿ y en el día a día ?

Besos. Mayca.
 
pues......el dia a dia

eso, de mañana, le doy de desayunar, y le reviso el agua, le quito 4 pericas, le quito la manta (si se la he puesto de noche)
y me voy a trabajar...

a mediodia le doy de comer, reviso el agua, si todo esta correcto, voy a comer yo, si el dia esta bueno (como hoy) , despues de comer, le suelto en el campo (al lado de casa 300mts) y ahi se queda hasta la noche,
y me voy a trabajar

a la vuelta limpio la cuadra, reviso el agua...
si se puede mi mujer sale con el (a veces hasta las 11 de la noche) en verano aqui hay luz hasta esa hora.
si no se puede, se le da la cena, se le pone la manta si hace frio, o si habia salido para que no se resfrie...(la cuadra es abierta, pero resguardada del viento y lluvia)
hasta mañana que es otro dia

el fin de semana descanso

esto es sin imprevistos, claro, si surge alguno se improvisa.
pero tengo amigos que me echan un cable si hace falta.
 
Mayca,
Kiko y yo estamos como minimo 12 horas fuera y los suelto yo por la mañana y suelo entrarlos por la noche.
tengo que dar bastante forraje para que se entretengan
y si tienes suerte: cuando llegas se han salido del coral y entrado en el cuarto de pienso :rolleyes:
Hoy Amadeo me llamo ( se habia pasado por mi casa) y me dijo-- me he encontrado todas las yeguas en tu jardin :rolleyes:

pues esto es otra cara de la moneda :D :D
 
Gracias Padevic......me lo apunto ;), aunque para ponerles a medio día me tendré que buscar a alguién :cry:

Vaya, Enibas, más o menos esas son las horas que estoy yo fuera de casa....... Veo que esto del trabajo es general :rolleyes: ¡ Qué ricos, pobre jardín, grrrrrr ! Sí, sí.....si es que interesa conocer también la otra cara de la moneda :)

Besos. Mayca.
 
Mayca.

para el mediodia no tienes problema.

Por la mañana,revision,limpieza,piensito,y forraje suficiente para que esten entretenidos todo el dia.
por la tarde-noche,igual que porla mañana.

Hombre 3 piensos mejor que 2,y 4,mejor todavia.(repartiendo la cantidad diaria a tomar,claro)

pero con mañana y tarde estan como reyes.

si mientras estas fuera,puedes soltarlos en un corral amplio,y seguro,o un prado,feten.

Saludos

ARMANDO.
 
Padevic!! Pero que esperas?!?! Vente a Venezuela de visita :D que para vivir no sirve :( ... yo pues también vivo en Caracas, pero esa hacienda se encuentra fuera de la ciudad, de hecho, casi el 99% de las haciendas por no decir el 100 están en el interior del país, que no son zonas muy desarrolladas y tienes campo, montaña y terreno para rato! 8)

Y es cierto, aunque estés en instalaciones propias debes tener alguien que te ayude o mejor dicho, que viva ahí para estar pendiente de el (o los) caballo(s).

Y venga Casey, a poner fotitos del terreno! :D
 
Gracias otra vez Villayana ;)

Si tengo terreno alguna vez es precisamente para que esté suelto la mayor tiempo de tiempo posible......o todo el tiempo, con cuadra o cobertizo abiertop para que entre y salga cuando quiera.....

Y bueno, Casey, que ya van 4 páginas y tu sin decir ni mu..... ¿ Cómo lo llevas ?

Besos. Mayca.
 
Pues yo no se... todos veis el lado positivo de tener unas cuadras particulares, quizá por lo que entiendo la mayoría estais en hípicas y teneis en mente un lugar propio como un sueño.
Yo, por propia experiencia le recomendaria que se lo pensara muy bien antes de hacer el cambio, ya que cuando te haces tu propia cuadra al principio es todo muy bonito pero pronto te das cuenta de que la soledad que antes veias como toda una ventaja comienza a ser todo lo contrario. Cuidar un caballo como no tengas a nadie que te ayude da mucha, mucha faena si lo quieres tener en buenas condiciones claro está. Lo mejor es hacerte unas cuadras particulares pero entre un grupo de amigos o familiares, asi te lo pasas mejor y no tines problemas cuando algún dia no puedes ocuparte de dar alguna comida, limpiar las cuadras, echar un vistazo, etc. Esto para los de situación económoica modesta, claro, otros se lo pueden montar mucho mejor.
Vaya cuadras mas chulas habeis enseñado, eso si que es un lugar de ensueño!!
 
Isabel nosotros tenemos los caballos en sitio particular como a un kilometro de la casa, y vamos 2 veces diarias y cuando podemos 3. Y te puedo asegurar que nos apañamos bien y sin agobios todo es organizarse con los horarios , turnandonos mi marido y yo.

Sabes que pasa, que tenemos los dos tanta aficion a montarlos como a atenderlos y si tenemos que ir a algun sitio siempre es calculando para la hora de ir a atenderlos.
Direis que es mala comparacion, pero hago lo mismo con los horarios de mi hija,son sagrados. SALUDOS :D
 
De momento el terreno parece que va a ser bastante más pequeño de lo que yo creía, unos 700 m2 aprox. Lo del agua es fácil, ya hemos mirado de hacer un pozo y nos sale por unos 1800 Euros, ahora estamos mirando lo que costará el vallarlo, así que casi es mejor que no sea demasiado grande.

El resto, prefiero no pensarlo de momento que me abrumo con tantos quebraderos de cabeza.

En cuanto a que será trabajoso, pues sí, me lo imagino, aunque el terreno lo tengo cerca, a unos diez minutos andando, menos aún en coche. Por la mañana, a mediodía y por la noche puedo atenderles, y si algún día necesito ayuda tengo sobrinos estudiantes necesitados de efectivo que me pueden echar una mano. Además puedo instalar cámaras de vigilancia por internet para controlarlos durante el día, para eso tenemos una red wireless y un servidor en casa (las ventajas de tener un informático en casa).

Y si me quiero ir de vacaciones, pues siempre los puedo dejar una semana o diez días en alguna hípica, si no me los puedo llevar, digo yo.
 
hola
a lo mejor ya lo has pensado
mira donde puedes echar el abono, parece una tonteria pero, se acumula una cantidad de mi... en tan poco tiempo.

y mira tambien la forma de guardar los fardos de hierba (pacas) ya se ha hablado con anterioridad en el foro que es un problema taparlos con plasticos...
y es mejor preveer estos detalles.

Isabel ha comentado antes que a todo el mundo le gustaria tener el caballo en casa
pues que no, yo si tuviera una hipica donde pudiera meterlo lo hacia, por todo
instalaciones, tiempo, etc
un saludo
 
Supongo que sí, Padevic, que si no tienes una hípica a mano seguro que la echas de menos.

Yo sé que hay muchas cosas que echaré de menos, las comodidades pero sobre todo los amigos, las charlas, el ambientillo...

Pero es que llega un momento que te hartas, que ves que pagas y pagas y no llegas a ninguna parte, que no te dejan tomar decisiones ni tan siquiera en cosas tan críticas como la alimentación del caballo, que no te tienen en cuenta porque al fin y al cabo nunca vas a estar entre los que pueden llegar a dar prestigio al club (en tema competición, digo).

Y mucho me temo que en todas las hípicas esto va a ser igual, los que empezamos de adultos parece que con que aprendamos a trotar y galopar sin caernos del caballo ya debería valernos. Total, si no vamos a llegar a ninguna parte. Pues no me da la real gana. ¿Y si yo quiero llegar hasta donde pueda, y no me importa si me cuesta cinco como veinte años? ¿Es que no es tan bueno mi dinero como el de los demás?

Ná, que más que quemá estoy achicharrá...
 
Joder.. me descuido.. y el post me ha durado 5min... coño eso es una hipica ?? o es el sueño que tenemos todos con el cuponazo jejeje.



Yo me voy de una hipica.. y la verdad.. que no es por estar mal ni nada. Estan los caballos super bien atendidos. Pero muchas veces si quieres evolucionar.. necesitas o mucho dinero.. o intentar ajustar los gastos. Y puede ser una buena forma tener un terreno tuyo.


Yo ahora estoy hasta los.. de clavar palos para mi caballo domado. Son sencillos de 6cm de diametro y 1.50m de altura.. el ya conoce la eletricidad y no se tirara contra los palos.


Pero los potros... eso es otra historia... estoy mirando palos de telefonica.. 2,10e el metro cortado. PEro con eso ya haces un buen vallado. Asi a ojo echando toda la faena yo y un amigo creo que nos puede salir en unos 700e todo el material. Pero eso ya sera un vallado serio capaz de aguantar almenos un par de ostias de los potros.
 
ya veras casey... que pasada.. que puedes decidir lo que come tu caballo y cuando come. Yo de verdad sufria mucho en las hipicas. Pero tambien digo que no me gustaria tener una hipica, tiene que ser muy dificil contentar a todo el mundo, y yo he visto hipicas donde los propietarios de los caballos van y "roban" heno y alfalfa para darselo, e incluso echan pienso a escondidas.

lo malo es cuando tienes que ir de vacaciones, pero para eso puedes llevarlo a una hipica.

Y eso de si tardas años en llegar, que mas da... tu no tienes prisa y yo tampoco. Incluso el famoso entrenador de anky (y su marido) no empezó a montar a caballo hasta los 28, y entonces era para hacer el loco galopando por el bosque... puedes leerlo aqui.. y mira donde esta ahora de entrenador nacional del equipo holandes y entrenador de anky.

http://www.horsemagazine.com/CLINIC/J/J ... thsjef.htm

Ya veras, lo seguiente sera.. la yegua esta sola, y te compras algo para hacerla compania.
 
eso es en plan resumido no ? jejee.. podia haverlo dicho alguien antes jajaja. Pero ya lei lo de que tiene una parcela de 700m no ? . Todo lo que sea montar cosas con ganas.. adelante.
 
Casey, perdona, pero es que soy un poco lento de reflejos, pero me ronda la cabeza desde que pusiste el tema.
¿ Has preguntado si es peligroso el dejar en el huerto los naranjos ? No lo se, pero si recuerdo unas fotos preciosas de Cheska, que parecía una bufanda alrededor de tu cuello, para pillar una naranja o mandarina.
¿ No se si será peligroso dejarle todo el bancal, pero a lo mejor uno o dos árboles ? Lo que disfrutaría la amiga....
 
Yo estoy con Casey e Isaka.....y eso que en mi hípica actual estoy bastante contenta.

Pero es que es eso, no puedes decidir nada, pides las cosas y te las hacen como un favor, si te las hacen y nunca estás segura de que hacen lo que les pides.....

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!