Intentando retomar la equitación ...

Iris me alegro de que porfin te hayas decidido ;) .Por cierto no me extraña que Alteza perdiera la cabeza por ese entero tan wapetón!
 
A ver chicas, ahora estoy en el descanso de comer y pongo unas fotitos rápidas ... ¡¡que no me dá tiempo!!

Isis, es estupendo compartir información de todo tipo, todo es enseñanza y las caidas enseñan bastante ... yo estoy cambiando mi filosofía de la monta y de la vida en general ... luego cuento un poco más, de momento ahí va una de Alteza despué de la clase ;)




Y mi profe montándola un rato antes de que yo montara para desfogarla (no estaba previsto, asi que no lleva el calzado adecuado, pero no importa, hay confianza, jejeje) ;)



Y otra mía con Alteza ..




Me voy corriendo que no llego ;)
 
Bueno pues yo como siempre llegando tarde a todo, pero se te ve muy bien Iris, me alegro de que se te vaya pasando ese miedo, de todas formas no tengas prisa, tu seguro que no tiras la toalla, se os ve muy bien a las dos de verdad, bueno y Alteza está muy bien con esas crines tan largas, acostumbrada a verla siempre sin ellas me gusta mucho.
Y ese caballito cual es? el cuarto de milla?, es muy bonito, oye a JJ se le ve muy bien tambien, debe ser que esa nueva vida le va bien 8), lo dicho que me alegro mucho, a ver si pones una fotito de Iris que hace mucho que no la veo.

Oye da recuerdo a JJ de mi parte e informale de mi noticia, jejeje.
 
Bueno, ya he leido el topic sobre la caide se Iris (gracias Gabino ;) ), bueno, más que leer he ojeado...porque 22 páginas...madre mia como te quieren por aqui!! :D

Como ya se ha comentado: casco siempre!!! Aunque sea un engorro ;)

Un saludo!!
 
¡ Animo, Iris, que ya verás cómo poco a poco vas ganando confianza !

Eso sí, estoy segura de que con un casco y una tortuguera, la ganarías muuuuchooooooo más rápido :mad: :rolleyes: .

Estáis muy guapas las dos - que gracia Alteza con sacando la lengua - , y los chicos también ;)

Besos. Mayca.
 
Yo creo que el miedo es parecido a las agujetas, que aunque te duela todo el cuerpo al día siguiente tienes que volver a hacer deporte para que se vayan. Yo tenía fobia a los espacios cerrados con mucha gente y lo que me dijeron que hiciera era una terapia en la que poco a poco iba encarando el problema. Así que creo que estás en el buen camino, poquito a poco lo conseguirás. Hay que hacerlo así porque si no la fobia se queda a vivir contigo para siempre. A mí sólo me queda poder montar en el Metro, que es la única cosa que todavía se me resiste.

¡Mucha suerte Iris y al toro o mejor dicho al caballo!
 
Si, Nadin, la verdad es que en el foro hay una gente maravillosa, se ve a simple vista, pero cuando tienes un problema lo notas mucho más ... es como una gran piña perfectamente alineada, cada uno en su lugar y apoyando según su caracter, gente real y ¡maravillos@s! no me cansaré de decirlo, me ayudaron muchísimo a pasar aquellos momentos ... GRACIAS A TOD@S DE NUEVO, no hace falta citar nombres, much@ de vosotr@ seguís y otr@s ya no escriben, pero siguen leyendo, estoy segura y aprovecho este post para decir ¡¡volved os echamos de menos!! ;)

Maria, jejejeje ... ¡¡eres un encanto!! ¿como vas? hace mucho que no se nada de tí ... espero que todo vaya mejorando ;)

Caifas ... ¡¡seguiré dando la lata!! ya sabes como soy cuando cojo un temita no lo dejo ni pa trás :D 8)

Mayca, el próximo día fotitos con casco ... lo de la tortuguera, no sé ... me la recomendó Imark, por la experiencia de su caida también, pero es un poco incómoda ... eso es mas complicado que el casco que ya lo tengo :D ¿que tal vais en tu hípica nueva?

Cris, es cierto que no tengo prisa, haré pista y más pista ... y a ver si me paso a conocer tu cuadra que tengo muchas ganas ...

Laura, se lo diré ... y no llegas tarde, tras mi caida he cambiado mi filosofía y pienso que lo importante es llegar, jejeje.

¡¡Uff, no sé si se me olvida alguien!! espero que no ... ahora pondré alguna fotito 8)
 
Sonia ... espero que superes ese miedo y te diré que subir al metro con una compañía muy agradable, en plan quinceañeros, ayuda a superar todo ¡pruébalo! ;)

Otra fotito de Doblón:



Un primer plano de la cara de Alteza ...



Y un primer plano de Doblón, tiene la cara muy arabita ...
 
Me han quedado unos cuantos ramales bastante nuevos de cuanto tenia las yeguas...si los quieres te los regalo.

Lo digo porque Alteza se merece algo mejor...
 
Jajajaja ... ¡que observador, Gabino! es que no se te escapa una ... te explico, en la hípica están en obras, se esta reconstruyendo el guadarnés, haciendo cuadras nuevas, etc. y excuso decirte que, salvo las sillas, está todo un poco desordenado, por lo que se coge el ramal que mas cerca pilla, en este caso uno bastante viejo ... no obstante agradezco tu ofrecimiento y estaría encantada de que me regalases un par de ellos, ya que los míos no consigo encontrarlos, aunque supongo que es cuestión de tiempo ...

Aprovechando esto que me dices voy a poner una fotito de como está quedando el nuevo guadarnés ... (el polvo se limpia, jejejje)
 
Gracias, Egos ... pero te confieso que ha habido un período conflictivo, pero el hecho de tener dos yeguas ayuda mucho a retomar, no es lo mismo que si montas en un picadero que realmente no hay nada que te ate ... si dejo de montar mis dos niñas tendrían un futuro incierto, tendría que venderlas ¿y a quién? estoy segura de que no encontraría dueñ@ a mi gusto ... también existe la opción de retirarlas en un prado, pero son demasiado jóvenes para ello, quizás sea egoista, pero necesito verlas y subir a su grupa, oír sus relinchos al entrar en la cuadra ... ¡¡son mi gran ilusión!! ;)
 
MANUAL DE COMO RETOMAR LA EQUITACIÓN

( escrito por alguien que trepó desde el abismo mássssssssss profundo , que te voy a contar que no te haya contado )

1- Te diriges hacia tu picadero con esa extraña mezcla entre el deseo ferviente que te pone mariposas en el estómago ( si no monto me muero) y la sensación de incertidumbre que tienes ante el temor de que ocurra lo que crees inevitable por que ya ha ocurrido.

2- Como llegas nerviosa , un poco precipitada y tal vez incluso atolondrada tu seguridad en tí misma no pasa por su mejor momento.

Ante esta situación que no nos beneficia en absoluto echamos el freno de mano , recapacitamos y actuamos en consecuencia . Para ello seguimos estas pautas.

a- Los puñeteros problemas no relacionados con el caballo se quedan en la puerta de la cuadra , por que dentro , ocupando nuestra mente , no pintan nada.

b-Nos rodeamos de aquellos personajes optimistas , muy aficionados a la equitación , que nos comprenden y creen en nosotros , desechando la compañía de agoreros y pesimistas o personas que no nos comprenden.( osea ; equivocadas)

c- perdemos todo el tiempo del mundo antes de comenzar a montar cepillando , hablando con las yeguas , incluso damos cuerda o nos tomamos una cervecita durante estos trajines.

d- Cuando llega el momento de montar no hay prisas ni agobios , NO PASA NADA , María solo es María de verdad cuando se encuentra a lomos de su cabalgadura , luego en ese momento está en su salsa. Sin agarrotamiento , ni miedo , al fin y al cabo haciendo lo que más le gusta del mundo.

e- a lo largo de los días siguientes repetimos la operación , subiendo muy poco a poco el nivel de exigencia hacia ti misma. Muchos pocos harán un mucho.......que es de lo que se trata.

Desde el recuerdo de los abismos insondables , despues de haber subido un poco más alto que antes de la lesión y sabiendo que aún subiré más ahora que sé lo que quiero , te escribo mi humilde consejo. Que tu eres mucha mujer y estas perfectamente capacitada.Mil besos.

P.D. El profesor si es guapo ...que mala es la envidia , ja,ja, ja .....
 
Gracias, Elena ... tus palabras me han emocionado y seguiré esos sabios consejos, seré María haciendo lo que más me gusta, me olvidaré del mundo, de sus traiciones, de sus desengaños, de sus miedos y afrontaré la vida que me espera con valentía, superaré esto y otras cosas que hay a mi alrededor ... mil besos para tí también ;)

P.D. Ya sabes que cuando quieras puedes venir jejejeje
 
Bueno,pues ya que aceptas,tengo muchas cosas para regalarte..

Supongo que sera cosa de tiempo...la verdad es que te las mereces todas !!!
 
¿Crees que me lo merezco todo de verdad? eres muy galante, Gabino ... pero, además de los ramales .. ¿que me regalarás? ¿una fusta de doma? o tal vez unos protectores, éstos últimos creo que me resultan imprescindibles, jejeje ... en realidad estoy necesitada de todo, ya sabes que con las obras no tengo nada de nada ...

Esta fotito te la dedico ... para que me regales todas las cosas necesarias ;)
 
Angelito...me alegro de tu regreso hipico...

Sobre el miedo y tal...

A mi con los caballos me pasa como con los hombres, te pasas la vida buscando uno en el q poder confiar...pero con el tiempo te das cuenta q incluso el 'mejor' de ellos, incluso el mas pacifico y trankilo, te la lia si le pones en las condiciones adecuadas...

Asi q opto por estar preparada para lo peor y así las cosas casi sp me salen mejor de lo q espero.

jurjur.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!