Intentando retomar la equitación ...

que galope mas bonito.

si que tiene un galope comodo, cual de las dos es Alteza?, se me olvidan los nombres y pude que me equivoque. De todas formas es preciosaaa.
A ti se te ve muy bien, solo te digo lo que me dice mi profesor, en el galope, sientate, sientate.
A mi me gusta que me digan los errores para poder corregirme, asi que yo quiero ese profesor, y no veo que este regañando de mala manera.
Saludos y besos.
 
Desde luego yo llevo peor que me abronque una profesora que un profesor y este especialmente le dejo que me chille lo que quiera, es por mi bien, jejejeje ...

Nevari, la torda del video es Alteza y la otra es Iris ... y yo intento sentarme, pero la fuerza me eleva y eleva, aunque contrariamente a lo que parece no me duele nunca nada ;)
 
Eres una chica muy privilegiada, con mucha suerte de tener un profesor como el que tienes.

Si yo contará del mio, no habeis visto el estado de la yegua y de la pista? de mis fotos puesta en otro post.
 
Si, estoy muy feliz con lo que tengo ... pero no te engañes, las cosas hay que lucharlas para conseguirlas y yo he dado muchos tumbos en mi vida hasta llegar a este momento, muchas peleas con profesores, búsqueda de hípicas que se adecuaran a mi economía y que cuidaran bien de ellas, esto último siempre ha sido el objetivo prioritario ... demasiados tratantes de todos los tipos en mi camino, demasiados engaños a mis espaldas, aunque todo tiene su parte positiva, aprendes la lección y ese aprendizaje por mucho que haya dolido en su momento al día de hoy me sirve para detectar cierta cosas, no todas, pero las suficientes para caminar de una forma medianamente segura.

Sobre este profesor ... es muy especial ... no hay nadie como él y en este punto si que me considero una privilegiada absoluta ¡es tan ... polifacético! ;)
 
Este tipo de profesor no me gusta... :eek: son de esos que hablan, hablan y no paran de hablar... prefiero uno que hable cuando se necesite, otra cosa, el galope de la yegua muy bueno, pero para que tenga un galope relajado no hay que andar reteniendola de la boca como dice tu profesor, solo hay que tener una buena impulsión con las piernas, apretando un poquitico mas en las curvas, el cuerpo ligeramente hechado para atrás y un buen contacto con la boca, pero por dios, no andar reteniendo al caballo de la boca, que ese constante jalón la pondrá mucho más caliente, por cierto, en el video la yegua no se está calentando está galopando a su ritmo, calentarse es cuando galopan a velocidad y las orejas algo hacia atrás...y otra cosa Iris, el hecho que tengas una atracción hacia tu profesor no implica que aceptes que te ande gritando o regañando sino lo mereces, es más, a veces el amor es ciego...y el amor muchas veces nos hace equivocar.
 
Iris,eso me lo dice porque me agarro a ellas y así nunca me relajo,aparte de que hago daño a la yuegua,y bueno el me la lleva de la cuerda en círculos vamos que no esque nos deje sueltas.
 
GRITO PORQUE ME DA LA GANA. NO ES QUE NO SEA CAPAZ DE VER EL VÍDEO ES QUE DIRECTAMENTE CUANDO PINHO EL ENLACE ME PONE PÁGINA NO ENCONTRADA.

Alezaunev, todavía no lo he visto pero creo que por lo que dices no te gustaría que yo te diera una clase, la mayor parte del tiempo estoy hablando y haciéndolos intervenir constantemente.

El dueño de la potra por ejemplo tiene un problema con eso; el me dice: "Es que me dices algo de la pierna y ya me estás corrigiendo algo de la rienda a continuación" y claro es que en esto todo va unido y no se puede actuar con las piernas si la mano bloquea por delante. Por supuesto cuando doy clases de iniciación, la cosa cambia.
 
Maria no te preocupes, yo antes si pude verlo pero ahora no, debe de estar la pagina fuera de servicio.

Y di que si, yo creo que el enseña a otros debe de comunicarse con ellos y corregir las cosas en el momento porque si no como van a avanzar? hay que dase cuenta de lo que se esta haciendo mal si no telo dicen o telo dicen a destiempo pues creo que no vale para nada.

Besos
 
Vale, Martaxi, asi mejor ... es como con cinchuelo pero con silla ;)

Estoy de acuerdo contigo, Venezuela, hay ciertas cegueras que hay que operar, jejejeje ... es cierto que la yegua no se estaba calentando ¡tenias que verla caliente de verdad, es una bala!, pero me lo decía por mis antecedentes más que nada.

La comunicación profesor-alumno es básica, un buen profesor debe saber hacerse entender por su alumno, no pretender que sea alrevés, algo muy común en las hípicas, claro que eso ya no es cuestión de titulación, más bien de habilidad personal, saber enseñar es todo un arte ...

Maria ... seguro que eres muy exigente, pero eso es bueno para el aprendizaje; las correcciones son con pierna y mano, ambas son muy importantes y de que sirve dar impulsión si luego no sabes recogerla en la mano. Por cierto, me gustaría que vieras el video ... estoy segura de que te llevarias una sorpresa con mi profe, jejejejeje ... además de ver los protectores nuevos ¡¡por fin te he hecho caso!! ;)

Una cosa, mi profesor dice que para mantener la yegua en pista debo utilizar las riendas en oposición y pierna interior fuerte ¿estais de acuerdo?
 
Pues lo de las riendas en oposicion no se a te refiras pero lo de la pierna interior muy fuerte si, ya que por lo menos en el video llevas la yegua por el sitio el cual en mi anterior hipica llamabamos "el circulo de los principiantes" es decir que ni haces esquinas ni nada, solo al llegar a la parte estrecha del picadero la yegua se curva pero por el medio vamos que te comes pista a montones.

Pero bueno yo creo que si a galope todavia tienes miedo, lo primero es que lo superes y galopes sin miedo y despues ya te preocuparas de en cada esquina pierna interior en la cincha bien apretada y exterior retrasada, es todo cuestion de practica (que facil resulta decirlo jaja)

Pero bueno lo dicho si a galope te ves que ya tienes bastante con llevarla y "sujertarte" vete haciendolo primero al paso y al trote para ir acostumbrandote ;)
 
En la pagina 13 en el post que esta encima del mio hay un enlace, pinchas y ya te lleva a una pagina, que te sale un cuadro y bueno le das a free y despues esperar unos segundos y... el resto sabes como va no? jeje ;)
 
Gracias yara!! lo tenía delante y no lo veía jeje

sisisi esta tarde estoy venga a bajar videos... los tuyos, los de cris los de nina y unos de hace tiempo que puso Raky buffff voy loca jeje pero ala de ya pongo a bajar el de Iris :)
 
Pues yo digo lo mismo que Alezenev,que ese tio no para de hablar,hablar y apenas se le entiende lo que dice.Ademas,de donde saca que en Doma Clasica se retenga de la boca y se empuje con las piernas para "crear un franco deseo de avance"?

Para mi,que no tiene ni idea de montar a caballo !!!!
 
Creo que Venezuela no ha dicho eso precisamente ... pero tienes razón, habla mucho y nunca dice nada, es su peor defecto, creo que se equivocó de profesión, haría un buen papel de político, jajajajaja.

Eso de crear un franco deseo de avance yo lo traduciría en algo tan simple como crear impulsión y recogerla en las manos para liberarla en mayor o menor medida dependiendo del aire que queramos trabajar ¡todo un arte! ... pero vamos que es cuestión de entendimiento por ambas partes el llegar al punto álgido en la ejecución de los ejercicios ...

Arashi ¿has visto ya como boto? jajajajaja ... bueno hay bastante rato en el video que estoy en trote levantado o eso pretendo ;) en principio creo que voy bien, mi profe dice que cuando la mano interior se eleva del suelo es cuando nosotros debemos despegar el trasero de la silla para facilitar el avance y cuando estamos sentados dar impulsión ...
 
Pues yo sigo sin poder ver el video pero si mal nohe entendido yo no estoy de acuerdo con tu profe. Yo te diría que te levantaras con la diagonal exteror (es decir, con la mano de fuera), por varias razones
 
Sí Iris, tu profe está confundido. Cuando la mano exterior va hacia delante nosotros subimos, de lo contrario le desequilibramos.
 
Bueno yo digo lo mismo pero al reves... como no yo siempre al reves del mundo jeje, ya que yo miro la mano de dentro y cuando está está apoyada nos levantamos y cuando esta levantada nos sentamos. Yo siemrpe entendí que era para no desequilibrar al caballo, sobretood en los giros o esquinas.
Y ahora que sale el tema... como llamais a esto??? "llevar el bípedo cambiado" "cambiar la diagonal del trote"??? yo nunca supe como llamarlo...

Iris mujer si se te ve muy bien! pero yo en esa pista tan chuiquita me estresaría para galopar, y por cierto Alteza es más elegante la tia!!! guapa guapa! gana mucho montada :)
Ah!! me encanta el nuevo modelito jeje, esos protectores bufff me encantan!!! me los quise comprar el verano pasado creo, pero hacía dos días que tenía los azules oscuros y tampoco hay que derrochar (aunque lo hago siempre). Que tal van los de atras? es que los vi algo extraños con esa forma asi abierta por delante.
un besito guapetona y a seguir asi ;) ¿con Iris que tal vas?
 
yo les digo a los alumnos después de hacer el gilipollas pie a tierra y tratar de explicarles el mecanismo de trote de un caballo: "trotar con la diagonal exterior"

Yo también lo entiendo así para liberar peso de la espalda interior y sentarte bien para crear actividad con el pie interior
 
Maria, no creo que me haya explicado bien...me refiero a los profes que hablan habladurías, me refiero a esos que dicen: "haz esto como lo hizo (tal persona..." o "haz esto como lo hacen ellos"...a mi no me parece eso correcto, ya que cada quien monta distinto al otro aunque usen las mismas técnicas...pero no cambiemos de tema, que este post es respecto a Iris :D .

Y personalmente, cuando pase por España (espero algún día) espero poder tener clases contigo, porque para mi sería sinceramente un honor. :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!