Intentando retomar la equitación ...

Iris

Miembro veterano
21 Enero 2004
3.630
1
0
Madrid
http://www.laropitadeanit.com/
¡Hola a tod@s! hoy, después de otros dos meses sin montar, he vuelto a la navegación y espero no naufragar esta vez, todas las anteriores lo hice y es que no puedo remediar sentir miedo, sobre todo al galope y a que Alteza se tropiece ... os pongo unas fotitos, las únicas que se ven bien, estábamos en el picadero cubierto, ya que en la plaza habia un habitante muy apuesto del que pondré fotos, y la luz es bastante mala, pero algo es algo ...

Alteza y yo nada más empezar y posando :D

12100217lt-1.jpg


Mi profe y Alteza ¿a que es guapo? también es un magnífico profesor y una gran persona 8)



Seguimos Alteza y yo con un poco de ritmo ...



Este es el apuesto habitante de la plaza ... es el entero por el que perdió la cabeza Alteza y pasó lo que pasó :cry:



Espero que os gusten y no me machaqueís mucho ... ¡¡tengo que retomar!! ;)
 
El miedo lo pusieron en un monton y cada uno coge todo lo que quiere...

Cuesta trabajo superar los miedos despues de una caida, maxime si esta tiene las consecuencias tan graves como la tuya,pero lo superaras poco a poco.Lo importante es que vuelvas a ser constante y no abandones la equitacion.

En cuanto a lo otro....pues si,tu y la yegua estais pero que muy guapas..pero lo de tu profe,pues como que yo no le veo nada guapo...
 
¿Qué te pasó Iris? (si no es mucha indiscreción).

Alteza, el caballo de la foto y tú, muy guap@s tod@s :D

Ah, y tú profe, por lo que se ve en esta foto, también ;)
 
Esta vez creo que lo conseguiré, al menos me lo estoy proponiendo mas seriamente que las ocasiones anteriores ... y el miedo, como bien dices, tendré que ir depositándolo de nuevo en su montón, para ello necesito ayuda ... JJ me hará trabajar la confianza, sentar una buena base para que olvide esa sensación, de momento vamos al trote que es donde me siento más segura ...

Gracias ... :eek: ;) ¡¡con los pelos que llevo!! jejejeje
 
Nada, Nadine, pregunta lo que quieras ;)

Pues el 23 de Enero estaba galopando en el campo, comenzaba el celo e íbamos unos cuantos ;) , el perla de la foto es un entero del grupo, y Alteza se puso muy nerviosa, tropezó de la mano derecha pero se recuperó y siguió galopando sin control ... perdí el equilibrio y me caí en un lecho de piedras sobre el costado derecho ... me rompí dos costillas, una de ellas se hincó en el pulmón y me produjo un neumotorax (burbujas de aire entre el pulmón y la pleura) ... total 15 dias hospitalizada y con unos dolores de muerte ... en síntesis es eso
 
Gracias, Nadine ... ¡¡ya era hora de estar bien!! aunque todavía molesta, las costillas tardan bastante en soldar y no hay nada que lo pueda acelerar ... pero poco a poco la cosa mejora, en un año estaré totalmente recuperada, eso dijo el médico y ya queda poco ;)
 
Iris... muy bien! poco a poco todo se supera!

Animo!! por cieerto no me extraña que tu yegua se pusiera asi con ese peazo de caballo tan precioso! jaajajja

besos guapa!
 
Opino como tu Egos, ¡Vaya caballo bonito!.

Ahora, Alteza no és manca, ¿no perdió la cabeza por ella el muchachito? ;)

Ahora lo importante es que puedas disfrutar de nuevo montando, me alegro mucho y ya sabes "despacito y buena letra", que es un consejo muy original para dejar los miedos en el montón.
 
Lo cierto es que el potro, ahora tiene 4 años, también perdió un poco la cabeza, lo que pasa es que iba montado por mi profe y lo controló bastante bien ... fueron momentos de alta tensión ;)

Luego os pongo mas fotitos donde se le vé bastante bien, tiene unas crines que parecen bañadas en agua oxigenada ... es un cruce de Quarter con árabe y lo están preparando para rejoneo ...

Espero que el domingo me vaya bien la clase, montaré a Iris que es bastante diferente a Alteza y también me he caido de ella al galope, aunque no hubo consecuencias (es que últimamente estaba más en el suelo que en la silla) ;)
 
pues Iris... yo al menos espero con impaciencia esas fotos!! ahoraa... tienes que ponernos mas tuyas eh!?!?

venga guapa, un beso!
 
intentando retornar la equitacion

:idea: a por cierto soy nueva y me interesado mucho por tu caida y no se si estos foreros dicen ¿verdad? entre ¿? pero si es a si queria iris no cometas mas estas lo curas sin cascos y aun te digo yo salgo al campo y por haber sufrido mi chico una caida hace años llevo casco y body
VIEN VENIDA IRIS ADELANTE TIENES TODO MI APOYO ME HAS DADO UN GOLPE MUY FUERTE EN EL CORAZON ESTOS DISGUSTOS NO ME LOS DES BESOS
 
Sinceramente Iris, estoy con triana en lo del casco!!!!
En las fotos vas sin casco, y por mucha arena que haya... Lo de las costillas, en tu caso no lo sé pero en el mío me han seguido molestando el resto de la vida, y es que no se soldaron bien. En cuanto al casco, la última vez que bajé del caballo volando, estube dos semanas con collarín y casi me parto la nuca, eso no es ninguna broma, tube mucha suerte pero podía haber perdido la vida fácilmente. No deja de ser un deporte de riesgo y no se puede hacer sin protección, eso es obvio, además como dice triana un peto no te sería de más, seguro que te da confianza. Otro truqillo, almenos para durante un tiempo es colgar una correa en el cuello del caballo, del que puedas cojerte en caso de susto, estos trucos sirven para devolverte la confianza y hacerte sentir más segura. Durante algún tiempo me dediqué a la terápia de quitar el miedo, y por lo general las personas que se recuperan de experiéncias traumáticas luego montan mucho mejor y disfrutan más que los que siempre hemos tirado palante.
Tu yeguita no tiene mal gusto, el caballo es guapísimo, y desdeluego tu profe... está de muy buen ver!
Ánimo muchacha, que tú puedes!!!!!
Un abrazo,
isis.
 
Gracias por vuestros ánimos ¡¡me vienen estupendos!! ;)

Es cierto lo del casco, lo tengo pero es que me agobia mucho :eek: ... prometo que el próximo día me lo pondré ...

No sabía que te habias roto una costilla, Isis, las mías son la sexta y la séptima (empezando por arriba) ... la verdad es que yo me resiento bastante, hoy estoy molesta y eso que fue una clase bastante suave, aunque también influye el tiempo, ayer y hoy esta lloviendo en Madrid ¡¡gracias a Dios!! que estamos bajo mínimos. Tengo bastantes problemas con la pierna derecha, cuando ésta va al interior, mi yegua tiene tendencia a irse al centro a mano derecha y me tengo que esforzar bastante, con lo que me resiento, aunque espero que con la práctica sea más leve ...

A ver si llego a casa y pongo alguna fotito de Doblón galopando en libertad ¡es tan elegante! ... alguna más de mi profe, el guadarnés nuevo, mías (aunque no están muy bien) ... y por supuesto de mi niña ¡¡que está muy guapa!! ... :D
 
Mare mia!! vaya manporrá te darias reina...buff!! lo pienso y se me ponen los pelos de punta. Pes nada, animo y con un par de ovarios pa volverte a montar.
Bua! ultimamente solo oigo de desgracias de caidas, mi amiga Saray se rompio la muñeza el martes pasado en clase montando a Jupiter(capadito de 5 años) dentro de la pista grande. Se asustó y votó como un loco....y mi amiga al suelo.
Animo Iris y para ti también Saray
 
Iris!!! guapa, pero que bien se te ve, bueno y Alteza esta estupenda, y desde luego no me extraña en absoluto que perdiera la cabeza y mas cosas por el entero ese....pero si esta de dulce el tio... y el profe tambien superior.

Mucho animo y tu despacito y ya esta que no tienes prisa.

Besos
 
Pero mira que pedazo de mujeres, ó de yeguas ;) vamos que da gusto veros y seguro que esto empieza bien y terminará mejor. Mucha suerte guapísima
 
No si no lo sabías Iris, vamos ni tú ni nadie, pues si tuviera que contar esas cosas no acabaría hehehe. En 20 años y hubiendo practicado salto tantos años, sería más rápido contar qué no me he destrozado.
..
ya terminé hehe, pues me he machacado cada parte de mi cuerpo en una o más ocasiones. También es cierto que ahora pago la factura, pues el único trabajo que puedo realizar para ganarme la vida es de profesora para levantarme y sentarme según se me antoje.
Pero no importa, no quiero oir comentarios al respecto porfavor. Y pensaréis ¿pues para qué lo cuenta?
No lo sé, porque sí. Pero tambien porque me gustaría que realmente os dierais cuenta de lo importante que es protejerse. Y sí, aun así sigo montando, también es verdad, aunque muy poco. Por eso me dediqué a estudiar más a fondo la doma racional y natural, y así yo hago el trabajo pie a tierra y mi novio hace el trabajo montado mientras le guío (quitando los días que no puedo caminar, entonces lo hace él todo y yo le guío).
Osea que Iris, tú hacia delante.
Por cierto,
quiero ver esas fotos de tu profe!!!!
Ay es que tan rubito y con esas piernas... cachis, mira que encontrarme tan lejos...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!