Iris esta accidentada

Gracias Dohr, te llamaré ¡no lo dudes, wapa! jejejeje.

Creo que lo del pinchazo en el pecho y al respirar puede ser por el stress post-operatorio o tal vez por la tensión ... creo que te haré caso y me lo tomaré con calma [;)]

Lo cierto es que tengo un mono que ... ¡¡¡ya es un gorila!!! tendré que volver a ver "Gorilas en la niebla" para aprender las tecnicas de dominio de estos grandes bichitos, igual les vá la doma natural [:D]

Nanna, pero ... me pareció entender que eran 15 ¡ups! [?]

Si todo vá bien espero que me quiten las grapas a finales de esta semana, nunca he tenido grapas ¿como se quitan? ¿dolerá? alguien que me saque de esta duda que me ahoga, aaaarrrggggg, un médico que me atienda (si puede ser guapo mejor) [:I][;)]

[:X]



"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
arggg grapasssssssssssssss odio esas cosas de puntos y demás snif snif no sabía que tu hubieran puesto grapas, pensaba que todo había sido externo y sin operaciones de por medio. que chungo :S
aaaaaaaaaai esos gorilas!! has probado a decirles "sit"? o "plas"? [:)] jejeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Hola Iris, recién leo tu relato sobre lo ocurrido el día del accidente. Has tenido bastante suerte a pesar de todo.

Pues nada, que no te desanimes por lo ocurrido, reposa y ponte bien prontito [:)].

Ah, y te felicito por lo de dejar de fumar, hasta ahora yo nunca lo he conseguido [xx(].

Animo [8D][8D][8D]

Mila
 
Ejem...a los 11...[V]...Se me había olvidado por que que yo recuerde,mi familia nunca me lo dijo,pero hablando y hablando me acordé del por qué que quitaron un quemadero de basura...Claro,yo era alérgica!!! Ronchas,picazones y demáces por un poco de humo!!! Y ni hablar si es "humo húmedo" de cuando se quema la comida![xx(] Me da un ataque de tos que casi ni puedo respirar! Y el humo del cifarrillo...!! Me ponía toda pálida,con mareos,sudor repentino y a la vez una sensación de frío y calor mezclado por todo el cuerpo!

Iris...qué son las grapas[?] No tengo ni idea de lo que significa[:p]




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
nanna!!!! FATAL!!!! Fumando a los 11 años?? Si yo a esa edad jugaba con la barbie!!! Etas niñas de hoy en dia...Pues mira que bien que tengas alergia y no puedas seguir castigandote los pulmones...que es ademas muy pronto!!!
Las grapas a las que se refiere iris son unos puntos, pero en vez de con hilo, con grapas. Suturan tejidos, vamos.
No te mosquees por lo del tabaco...pero tan jovencita...da penita! [;)]
(una que se da cuenta de las tonterias cometidas a los 13-14 [:I])
 
Ahhh,ahora ya entendí[:D].Na,lo del tabaco ya fué!! ES para nada al fín y al cabo por que me arruina los pulmones,me enferma,me hace mal y encima por ser "fumadora pasiva" (por culpa der mi madre,amigas de ella y sus hijos) ahora tengo poca resistencia al correr los 12 minutos y si los hago sin chistar es por fuerza de voiluntad,noi resistencia y luego los pulmones me quedan como bien congelados y me da un no-se-que[xx(][xx(][xx(].




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Yo empecé a fumar con 15 o 16 y lo dejé a los 17 xD y que conste que fue porque no me llegaba ya el presupuesto para el tabaco [:0]
Ahora le tengo una asco increible... y trabajo por las mañanas en una cafetería... asiq ue lo tengo muuuuy mal :S

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Arashi cámbiate de trabajo pero ya, es malísimo y además la hosteleria es el gremio más terrorífico que conozco [:)].

Gracias Dohr por la aclaración, si es que estás puestísssima jejejeje ... tengo miedo, mucho miedo, igual la enfermera es una bestia y me las saca con un quitagrapas de los de sobremesa [:0]

[:X]



"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Bueno y hablando de lesiones un beso para el jinete de la hípica en la que estoy, después de una operación de rodilla de la que acababa de recuperarse, el jueves pasado se rompió el peroné y esguince de 4ª grado ¡casi ná! ¡ARRIBA ESE ANIMO JJ!




[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
¿Eins?. ¿No sabía que hubiera habido operación por medio y todo, en cuanto a lo de las grapas no se si decirtelo ó no la verdad es que no es nada agradable y si que duele, claro que para mi lo más desagradable es cuando te quitan un drenaje, menos mal que mi médico las dos veces que lo ha hecho lo hizo sin avisar (sabñia que iba hacerlo), pero me lió y se puso hablarme de otra cosa.

Por cierto otra vez el tema rodillas, ¡¡¡¡que me pongo muy sensible hombre!!!!! Ahora que este chico de la hípica es único Iris porque la gente se hace esguinces pero de 1º,2º y tercer grado. Hasta donde yo se (y por desgracia se bastante), los esguinces de 4º no existen
 
Pues no sé Maria, es lo que dice que le ha dicho el médico y que ese es el grado más alto que hay ¡ups! bueno igual Xabier nos puede ayudar con esta duda ...

Vereis, este chico se dedica a domar caballos para clásica y para rejoneo, estaba entrenando ese caballo que está montando, como bien dice Elena es divino y alto, muy alto, con el toro, el caballo no quitó la grupa a tiempo y entonces el toro metió el pitón dcho. entre el caballo y la pierna con tan mala suerte que le enganchó la polaina, le desmontó del caballo y él se quedó colgando del pitón ¡madre mía! después de todo ha tenido suerte ya que la cosa podría haber sido terrible [:(].

Realmente es una faena tenía que entregar ese caballo a un rejoneador para una corrida y hay fechas de por medio, espero que tenga mucha suerte, yo desde luego le envío todas la buenas vibraciones de las que soy capaz ...

Si María, el neumotorax se trata insertando un tubo en la pleura para extraer el aire y drenar la suciedad de la herida, no es una operación que requiera mucha incisión, tengo puestas 4 grapas y un par de puntos [:(]

[:X]



"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Si no me equivoco lo que se busca es liberar el aire que queda entre la plura y el pulmón no?.

Te cuento lo de los esguinces si mi memoria no me falla y en resumen:

1º grado: ligera distensión
2º grado rotura parcial
3ºgrado: rotura total

Osea que cuando te rompes los ligamentos realmente te estás haciendo un esguince (yo cuando me cargué la rodilla entre otras lesiones me hize un esguince de tercer grado del cruzado anterior y del lateral interno)

Y parece que me gusta la medicina, tiene tela!!!!!!
 
Eso es María se aspiran las burbujas que generan bolsas en la pleura, funciona más o menos como una aspiradora, tiene diferentes niveles de aspiración y notas, literalmente, como te aspiran las burbujas, sobre todo al principio, las primeras 48 horas, después te acostumbras a la sensación y al ruido que produce el cacharro que es como cuando estás cociendo huevos [:)]

Pues le preguntaré mañana, igual le entendí mal ... y si me ha dicho de 4º pues que me lo explique y así sabemos un poco más, a este paso terminamos licenciad@s en medicina jejejeje.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
ME niego, yo tengo el ligamento roto, nada de esguince de 3r grado.

Un esguince se cura y por más tiempo que le doy a mi rodilla, ya van más de 20 años, el ligamento sigue roto [:(]
 
Jejeje, lamento hundirte en la miseria pero aunque vista más eso de decir que está roto, lo que tienes es un esguince, jejejeje.

De hecho además de no cicatrizar el ligamento, lo más probable es que ya ni siquiera tengas los trozos que quedaron, jejeje ves eso por saltar vallas si hubieses sido domera desde siempre no estarías así.

Eso si, creo que ya no te convenzo para que te operes, ¿Verdad que no?. Cada vez que me acuerdo de esa comida.... Claro que yo no podía estar ni como estaba ni como quedé y a mi no me quedaba otra
 
Pues va a ser que no me conveces [:D][:D] Aunque yo siempre pienso que la técnica avanza mucho y que nunca se sabe [?]

Ya llegará el día en que me recuerdes esa comida [:(][xx(] tu a mi

Cuando me operaron de menisco, 10 años después de la caida, ya me dijeron que lo que quedaba de ligamento con el tiempo se habia ido deshilachando y que con el agua a presión que meten en la artroscopia lo habian limpiado todo
 
Lo que no entiendo es eso de que si e operaron de menisco no aprovecharas para matar dos pájaros de un tiro. Claro que hace 10 años sutituir un cruzado no era como ahora. ¿No te lo propusieron?

Yo lo que sigo sin entender es porqué cuando estoy trabajando en pista normalmente no me da guerra pero si salgo al capo y llevo 15 minutos al paso me mata.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!