Juego 1.2.3: Frases hechas

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.062
730
113
He estado pensando en la cantidad de frases hechas que usamos a diario sin pensar, que tienen que ver con el mundo de la equitación y de las que no sabemos su origen hasta que no nos metemos en este mundillo.

Para ver si somos capaces de hacer una recopilación, os propongo un juego: Ir poniendo las que se nos ocurran, pero para que pueda participar un mayor número de foreros, poner sólo una por post.

Ahí va mi primera contribución:

Perder los estribos.

1, 2, 3...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Espero que esto valga ^_^

"Atar en corto."

1, 2, 3...

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Para que veais lo que hay por el mundo del caballo, recordad que no soy el autor:

Al caballo, con la rienda, a la mujer, con la espuela
1,2,3

Hala, pues ahí va otro:

Tomar las riendas...

1, 2, 3...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Esta mas que con caballos, tiene que ver con burros:
"Cuando la burra mueva la oreja, metete bajo teja"

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

bueno...esto no tiene demasiado que ver pero cuando haces referencia a algo grande usaas la expresion: "....de caballo"
Como las gripes de caballo que hemos pillao casi todos este año, jeje..

No sé si estos servirán pero hacen referencia al mundo equino:

"Ser una mula de carga"

"Soltar una coz" expresión empleada cuando alguien es excesivamente brusco en una contestación.

"parecer un potro salvaje"

El peinado comunmente llamado "cola de caballo"

Y algunos piropos, o lo que creen que son piropos, como: "tienes tanto garbo como una jaca andaluza" y la cara que se le quedó al pobre infeliz cuando se le explicó que una jaca es un caballo macho, castrado al que le cortan la cola... je je je.

Un saludo
Isobella

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Yo la frase de Blanca la había oído terminar así: ``A caballo regalado no le mires los dientes´´

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo la había oido "A caballo regalado no le mires el dentado"

De todas formas no estoy muy de acuerdo con esta frase... pero esto es otro tema [:)]

Lamentándolo mucho, conozco más frases hechas en catalán jeje

Miguel jajajaja eso me lo dicen a mi amenudo, aunque no se en que se basan [:D] pues Embajador es semi-tostado jeje

Chicos no se me ocurre nada!!
¿en casa del herrero cuchillo de palo? lo podemos sustituir por: en casa del herrador herraduras a mogollón [:D] jaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!