LA GENTE DE LOS CENTROS HIPICOS

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
579
0
0
Visitar el sitio
Estoy un poco molesta y triste a la vez , pq he observado que en los centros hipicos hay personas de todo tipo, personas sana y buena ( menos por desgracia ) y personas listilla que te van de buen rollo por delante y despues critican y se rien de todo, gente hipocrita.

Que pensais ? en los centros donde estay también hay esa clase de persona que te pelotean y te van de buen rollo y por la espalda te estan dejando mal y riendo de vuestro caballos o de como montais o trabajais los caballos ?

A mi sinceramente me gusta que el chocolate sea espeso y el agua claro. Mejor dicho que si se tienen que reir o criticar que lo hagan en la cara de una y no por la espalda.

A mi si me pasara en el centro donde yo estoy y me enterara que persona de esa especie hiciera tal cosa vamos ya puede salir corriendo.

Eso lo hay en las hipicas,en el trabajo,en el Carrefour,en la vida diaria..por haberlo lo hay hasta en este mismo foro..

Como decia una mi agüela :El mundo es la gente...

JE JE, Donde yo monto no es una hípica sino un colegio privado y muchas veces me coincide de estar en la clase cuando ellos salen al recreo, entonces hay muchas niñas que se colocan allí y notas como están hablando de ti y esas cosas... Las primeras veces me sentía un poco incómoda pero ahora me resbala bastante.

Totalmente de acuerdo con El Bola, donde yo "aprendi", ademas de criticarte y de reirse de tus errores, si pueden te timan y te roban :rolleyes: :rolleyes: , te venden caballos lisiados por buenos y como se supone que estas empezando y que no entiendes te dejas asesorar y te la meten hasta atras, y hablo por experiencia, que debe ser que fuí a dar con la peor :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Totalmente de acuerdo con El Bola, donde yo "aprendi", ademas de criticarte y de reirse de tus errores, si pueden te timan y te roban :rolleyes: :rolleyes: , te venden caballos lisiados por buenos y como se supone que estas empezando y que no entiendes te dejas asesorar y te la meten hasta atras, y hablo por experiencia, que debe ser que fuí a dar con la peor :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Vaya lilo...debes sentir bastante rabia para decirlo 2 veces :D. Lo bueno de este asunto, es cuando ellos te creen tontorrete y tu le sales con una respuesta peor, se quedan calladitos y embobados y a partir de ese día más nunca se metne contigo.

Maria, vaya montas dentro del colegio?? Es que nunc ahabía oido eso :eek:

Pues como ha dicho Gabino,gente de ésta hayla en todas partes,no solo en los centros hipicos.

De todo hay en la viña del señor.......................

Bienvenidos al mundo. :D

lilo,me da a mi que sé por donde cae eso.por cierto,necesito tu e-mail para mandarte cosas....

Saludos.

Armando.

PD: Lo importante no es la mala gente,sino la buena que se conoce,(que habela,hayla).

Pues si se enterara tu herrador, de lo que escribes de él en el foro...

Por desgracia este tipo de gente que se cree que todo lo sabe, esta en todos los picaderos, pero yo pienso, que el que de verda sabe de algo, es el que calla, y el que no va a aconsejando por ahi sin pedirle opinion, bajo mi punto de vista... ademas esta comprobado, aunque no hay regla sin excepcionn. Lo mejor ha hacer en estos casos es pasar, porque la mayoria de las veces las criticas van influenciadas por la envidia, y la envidia es muy mala. q dicen algo de tu caballo? y qq? tu eres feliz con el? pues ya esta, que no les gusta como montas, y quee? tu eres feliz y te sientes comoda encima del caballo, pues ya esta. Pasar y pasar. Un saludo

Pues si va de opiniones... Mi opinión:

Es verdad que en muchas cuadras el listón lo marca que tu caballo, sea grande, guapo, joven, macho, con papeles y caro...

Es verdad que esto hace que la gente acabe comprando lo que la presión del entorno le induce a comprar.

Tambien es verdad que los mismos que te 'dan jabón' a la cara despellejan tu espalda...

Para mi los 12 criterios son:

- Que el caballo sea mejor de abajo que de arriba
- Que mida 1,50 a la cruz como mucho
- Que sea hembra
- Que tenga por lo menos 10 años
- Que esté sano
- Que su esqueleto sus articulaciones y sus tendones sean correctos
- Que sea cruzado
- Que mi herrador lo examine y me de el visto bueno
- Que mi veterinario lo examine y me de su visto bueno
- Que sea noble
- Que sea inteligente
- Que sea alegre

En este filtro caben muchos caballos feos, pero ninguno malo. Ahora señores de las hípicas rianse de mi, rianse de mi caballo, que yo sabré no reirme, cuando años mas tarde, mi caballo siga siendo el mismo y los vuestros los hayais cambiado varias veces.

Amiga el bola, no te preocupes de los complejos, prejuicios o tics de otros... Ocupate de disfrutar de tu caballo y que tu caballo disfrute de ti.

Animo, ¿verdad que tu caballo en tu sentimiento es el campeón del mundo 24 horas 365 dias cada año? Mis yeguas tambien..! :D

Antonio

Pues si, yo estube muchos años en un centro ecuestre y es lo que hay.

Y luego estube en pequeñas hipicas y bueno siempre bien rollo con todos los que montaban excepto con dos tias que iban de entendidas pero bueno como no iban los mismos dias que yo no habia problema, y bueno excepto el dueño que en fin...

Tengo curiosidad por quien dices Lilo, ya que la descripcion me cabe para varios personajes de aqui.

Re: Pues si va de opiniones... Mi opinión:

Ya que estamos....digo yo mis 12 criterios, a ver cuáles son los de cada quien... :D

- Que el caballo tenga una conformación equilibrada y de acuerdo a lo que se va a usar
- Que mida mínimo 1.65m (soy algo alta :eek: y me siento demasiado incómoda con los chicos :D me siento en el piso, jejej, aunque para pasear mejores son los chicos "caben" en todo :D )
- Que sea Castrado, Yegua o Stallion...Yegua en preferencia...peeeeeero, hace ya un tiempo que solo tengo caballo :(
- Que al momento de la compra no tenga más de 10 años
- Que esté sano y en perfecto estado físico y mental (que no me slaga un psicótico :D )
- Que tenga una conformación musculada, buena grupa, buen cuello, buen dorso...buenas extremidades
- Que sea puro (aunque también tenemos alguno mestizo en la hacienda)
- Que le guste trabajar, se esfuerce y trate de hacer las cosas l omejor que el pueda.
- Que el vete lo apruebe
- Que tenga más que cerebro corazón.
- Que me guste a mi sin importar si a los otros les gusta
- Que yo pueda complacerlo lo más que yo pueda.

Antonio, tienes buenos criterios eh! ;) Pero no creo que existan caballos feos, eso depende del gusto de cada quien, hombre vamos, no creo que en el foro haya gente así (o quizás soy algo ingenua) pero yo vi las fotos de tu yegua, en tu otro post y Wamblí (creo que esta es la blanquita... :eek: ) me ha gustado un montón, de hecho me recuerda a una yegua que yo tenía de chica, jeje.

Muy cierto lo que dices de no dejar que los complejos nos perjudiquen, mientras uno esté feliz con lo que tiene y se siente orgulloso todo está perfe no? Y también, de nuevo tienes razón...nuestro caballo siempre son nuestros campeones, dia y noche, tarde y mañana, 24 horas, 7 días, 365 dias... :D

Así que no digo más sino:

ANÍMOS EL BOLA!!!!!!!!!!

Yo si digo que existen los caballos feos, por en definitiva lo feo es lo que no nos gusta esteticamente y hay caballos que no me gustan esteticamente, por poner un detalle el perfil convexo no me gusta para nada.

Ahora he montado caballos feos que son un placer y caballos muy bonitos que despues de montarlos no los queria volver a montar.

Un caso de esto ultimo que recuerdo es el de Sha-sam. Estaba montando yo en pista y recuerdo verlo pasar que lo traian montado y la entrada rodeaba la pista, fue verlo y dije: ¡yo quiero montar ese caballo! y a los diez minutos de montarlo ya maldecia mi pedido, era terriblemente pesado a la pierna, insencible y quede frita al terminar la clase.

por cierto, lo volvi a montar

Pues Yara voy a decir aqui publicamente quien es el "personaje" ( que yo diria energumeno, siendo suave por aquello de las normas del foro), se que a algunos no les parecera bien pero yo pienso que a esta clase de gentuza le hay que hacer mala propaganda, se aprovechan de los principiantes, como ya dije los timan, y estos en concreto se lo han hecho a mucha gente que conozco.

La cuadra en cuestion se llama " Cuadra la garrocha" que esta en Asturias en el concejo de Siero y el dueño o principal timador se llama Valdomero Arena Paduano, y trae para vender caballos de Adrian Luengo de Segovia, todos por encima de su valor y todos con lesiones vicios etc .El Mero se lleva su gran comision, y tima a sus clientes hasta que se dan cuenta y no vuelven a pisar aquello.

Por cierto mi nombre es Nieves Estrada Torres.

Gracias por vuestras opiniones .

EL BOLA : FerrierVito una cosa por que cuando hablo de algo pones por el medio a mi herrador ? No me gusta algunos co-
mentarios que haces , yo se que lo dices de broma y cachondeo . Pero el que no lo conoce se puede creer lo que dices y mi herrador no es como tu lo describes. Tampoco el tema que expongo no va por él como tu dices . Ni mucho menos , todo lo contrario mi herrador des de que lo tengo me ayudado mucho y he aprendido mucho de él. Eso si me mete mucha caña y me da mucha DISCIPLINA . El tema es relacionado con la gente , clientes , de los centros hípicos .

He podido observar a dos personas que donde yo estoy no me gustaron nada lo que hicieron , se de que palo andan , por que algo tienen en comun . Te van de buen rollo y por detras te hacen un traje y encima se rien de tí . Lo que les diferencia a parte de la edad es que una va de mosquita muerta , nena que nunca ha roto un plato , te entra muy suave y te explica las cosas igual que los libros y la otra va del palo gracioso y simpatico delante de ti , eso si cuando algo le molesta o sus cosas peligran , la mujer no tiene miramientos primero es ella, segundo es ella y tercero es ella importandole un pimiento los intereses de los demás.

El otro día donde estoy una persona tenía un problema . Con dicha persona estaban las das figuras ,una inocentemente con toda la buena fe del mundo , con un poco de experiencia . ( Ya que a mi los veterinarios con un caballo que tuve me dijieron en muchas ocasiones que le diera cuerda en terreno duro y blando para observar el movimiento del animal . Pues sabía el lugar donde dar cuerda en terreno duro. ) Le dije a la persona del problema donde podia dar cuerda en relacion de terreno duro lugar donde a mi me fue bién. Para que dije algo por que al momento salto una de las dos figuras diciendo : " Que a donde iba que la persona que tiene el problema (llamandola por su nombre ) lleba mas tiempo que yo en el centro y sabra mejor el sitio para dar cuerda ". Mira no la mande a la GUERRA por educación pero ganas no me quedaron , me dejo en evidencia delante de esa persona . Y la verdad me molesto mucho.

Y para el colmo las dos figuras mientras estaba con mi caballo en varias ocasiones las pille mirando hacia mi y riendo . Y no se yo que me dar la sensación que estaban burlando de mi . Es por eso que estoy rabiosa y triste . Yo me ido de un lugar donde solo estaba yo y el dueño de ese lugar . La cosa cambio por que ya llego mi hora de cambiar de sitio para aprender otras cosas de la vida relacionada con este mundo y me fui a un lugar donde me he encontraro gente de todo tipo . Me cuesta mucho relacionarme pero algo verdaderos es fuerzos por entra de buen rollo y llevarme bién con la gente pero cuando observo a dichas figuras es cuando me coge los berrinche por que me supera y me muerdo mucho la lengua por educación por no pegar dos bufidos a tiempo. !!!!!!!!!!!!!!!!

Bola.....ande yo caliente riase la gente....caballo bueno , caballo malo, depende la mano que lo haya tocado,
Prefiero potros, que caballos ,yeguas y castrados de 5 , 6 , 7 etc peero, puede ser que en caballos de de más de 10 años pueda encontrarse algo potable...por el motivo que sea, gracias a una buena doma (pocos) o abandono de personalidad del caballo , es decir haz conmigo lo que quieras.(lo mas triste y probable) que si bien caen, se recuperan.
En fin es solo una opinion, pero si te digo que si tu eres feliz que te importa de lo que se ria un infeliz pq alomejor sin saberlo , rie de sus propias fustraciones, no crees?
mas sabe el diablo por viejo, que por propio diablo.
uf, que refranera estoy hoy.....mal asunto a las horas que son. Acabo de termianr con los perros y me voy con los equidos, que hace un dia precioso.
besos.

Realmente, después de leer ,lo que has escrito,necesito un

PSIQUIATRA

Pero de los buenos

Curiosamente tambien comente algo de esto en el otro foro. A mi me ha pasado algo asi, te explico:
en mi club hay varias chicas que commo tu dices van de entendidas del tema y de chulitas, de que son mejores que nadie y al final no saben nada de nada, pues en este mundillo hay mucho que aprender y mi opinion es que no se sabe todo al menos en este caso ellas llevaran un par de años montando y apenas llegan a los 15 años.
Bueno pues el otro dia una amiga mia me comento que tras morir mi caballo empezaron a criticarme que si por lo seria que estaba que era solo un caballo y cosas asi.
Lo mas normal es que estuviese triste por la perdida no?? para mi era mas que un "simple" caballo.Ella dijo a las otras chicas que si yo la saludaba con mala cara que me partia la cara que esas cosas a ella no y siempre ha estado diciendo cosas a mis espaldas de como monto y de que si ella es mejor que yo y se cabrea cuando nuestro profesor me llama para preguntar si vo a participar con ellos en las distintas actividades.
Sin embargo el pasado sabado por la tarde me llama y me dice que le han dicho q si era verdad eso de que me queria pegar y que de su boca eso no ha salido nunca que yo SIEMPRE he sido muy buena amiga suya y que no tenia nada contra mi.
Sinceramente nunca me ha caido muy bien y se como es sn conocerla solo por las malas miradas que echa y sus gestos hacia el resto de las personas.Lo unico que hago es pasar de ella porque tampoco merece la pena meterse en lios por niñatas con esa forma de ser aunque estoy de acuerdo en que ya que ablan de uno que lo digan a la cara y no tengan tanto valor pra decirlo a las espaldas y que despues cuando te tienen delante....como si nada como si amigos de toda la vida fuerais jaajajjajajja mejor reirse que preocuparse por cosas que no merecen la pena y dicen que quien rie ultimo rie mejor ;) Saludos a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!