Libros sobe doma de caballos

Asturianina

Miembro
5 Agosto 2005
49
0
0
Oviedo
http://
Hola..
Me gustaria k si alguien sabe de algun libro donde hable cosas o tecnicas sobre como
domar a los caballos k me dijese el nombre para comprarlo,ya k yo no tengo
idea de ninguno..
muchas gracias x anticipado..
un saludo DESY
 
Pues a mi de los que he leido, y me a gustado mucho, ademas lo veo muy completo con el tema de la doma y el caballo se llama "la equitación" de Pierre Chambry y edita "Hispano Europea".

Si quieres comprar cualquier libro de equitacion por internet te recomiendo la web de agapea, creo que es http://www.agapea.com, en ella encontaras un monton de libros relacionados con la hipica, y en un par de dias los tienes en casa ;)
 
Bueno... el año pasado en Jerez, un chico corrió a su caballo en GP, pasando a la final.... hasta aquí bien, pero resulta ser que el chaval este, subió al caballo a GP solo, en un campo, y con la ayuda de no sé qué vídeos jeje

Y para más inri, dormía en el coche, porque los hoteles eran muy caros

Cachondo el tío... :D
 
No me lo creo...

Eso es como en las peliculas del Oeste,que el vaquero (el mas rapido desenfundando,con seis pies y medio de altura y capitan de rurales),con un caballejo feo, delgaducho, sin desparasitar y sin herrduras,gana en una competicion a la flor y nata de los purasangres recien traidos de Inglaterra...

O como la pelicula de Oceanos de fuego....otra que tal estilo.
 
lo de dormir en el coche no me estraña por que yo tambien lo e echo,y con remolques y coche prestado y ir a ver el caballo a las cuadras a media noche para ver como estaba, bueno otros no se pero yo no duermo tranquilo pensar que hay gente para todo.en una ocasion estaba concursando en valdepeñas y alas 5 de la mañana salve al caballo mississipi de olivera de colgarse entre dos hierros.
 
Gabino, es cierto, yo lo vi

Su padre, le regaló el caballo siendo un potro de meses porque al chico le gustaban los caballos. Lo tenían en el campo "con las patatas". Todo su entorno era vaquero, pero mira por donde, a él le gustaba la DC. Se fue un mes con Matute y volvió diciendo que era demasiado caro, que él no podía pagarlo, así que se compró unos vídeos y fue subiendo al caballito jeje

La película de Oceanos de Fuego está basada en un hecho real. Frank T. Hopkins fue a esa carrera con 3 caballos, uno de ellos Hidalgo, que fue el que utilizó. Los otros dos eran como de recambio por si algo le pasaba al principal. El caso está en que no solo ganó la prueba, sinó que la ganó con 33 horas de ventaja sobre el segundo clasificado. Hopkins optó por una estrategia completamente distinta a la de los demás, empezando la prueba con una marcha súmamente lenta para ir adaptando su caballo al clima y a las condiciones del terreno. Poco a poco fue incrementando el ritmo, hasta que consiguió esa enorme ventaja. Claro que en la peli... ejem... como que se inventan un poco la historia, pero claro, sinó sería aburridísima... jeje
 
¿y el chico al que te refieres se llama?.....

Es que entonces lo voy a convertir en mi ídolo, lo pone en GP y a nivel de Cto de España.... no se algo no me cuadra y mucho menos que no hayamos esa historia antes.
 
anna y maria, creo lo de ese muchacho hay gente con un don unico sabiais que mi maestro es autodidacta,no sabe ni leer ni escribir no a tenido mas maestro que los caballos.yo leo todos los tratados de equitacion que caen en mis manos y solo me sirben para veridicar lo que mi maestro me dice, es asonbroso.y es cierto por que es mi padre y para que te aga una idea le a vendido un caballo a don alvaro domeq en alta escuela y lo utiliza en el espectaculo, para que os agais una idea.A y una cosa mas ese caballo fue nacido y criado en casa nada de selecionar 100 para escoger 10 y que solo sirva uno.
 
Yo tengo una historia parecida: al lado de donde tengo los caballos hay un hombre que es así muy "campestre", no sé si sabe leer pero es del estilo del padre de Duarte, que se ha criado entre caballos. Bien, pues el otro día trajo una yeguita cruzada de 5 años y algo, castaña, bajita, así muy normalita, nacida en su casa, criada y domada por él. Se metió en la pista e hizo piaffé, passage, pirueta a tres remos, paso español, la arrodilló, saludó, etc.. vamos que nos hizo una exhibición. Y es que la yegua lo hizo todo muy bien, en el piaffé elevo bien los posteriores, etc.. Y ese hombre no ha ido a ningun clinic de Doma.
A partir de ahí, me creo lo q sea...
 
si no lo veo no lo creo.

que sea un crack y lo ponga a gran premio ,haciendo un esfuerzo
me lo puedo creer,pero encima corriera en concursos y pasara
a la final ,eso me cuesta mucho de creer.
 
Volviendo al tema de los libros, yo tambien quería comprarme alguno para aportar mi granito de arena a la doma de mi "Gitano", que está mu bien que el domador esté ahi, pero yo tambien quiero participar, y mejorar nuestra relación y entendimiento (con el caballo, no con el domador).
Estoy entre estos libros, a ver si me podeís aconsejar, y de paso ayudar a Asturianina a decidirse por alguno tambien :
La equitacion de Pierre Chambry, Equitacion centrada de Sally Swift, y Adiestramiento y Doma del Caballo de Kerstin Diacont. Os pongo los links:
http://www.agapea.com/LA-EQUITACIoN-n155239i.htm
http://www.agapea.com/EQUITACIoN-CENTRADA-n155522i.htm
http://www.agapea.com/ADIESTRAMIENTO-Y- ... 55536i.htm

Esperando opiniones..
 
Está el "Tratado completo de Equitacion" de James Fillis pero he leido comentarios negativos. Alguien lo ha leído?
Tambien quisiera que me aconsejaráis alguno de Doma Natural.
(ya sé, estoy pidiendo mucho...) :D
 
Yo siempre recomiendo el mismo "Entrenamiento Natural del Caballo de Salto" de Paalman.
Aunque parezca que todo va de salto yo creo que dice muchas cosas provechosas sobre la doma básica y no tan básica del caballo, manejo, cuidados, etc...

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!