Libros sobe doma de caballos

Iris dijo:
Pues ahora que has puesto el trozo que habla del paso atrás me suena mucho, va a ser ese libro el que digo, me llamó la atención lo que decía sobre ello ...

En realidad no me leí el libro entero ya que me lo dejaron y la persona en cuestión le tenía mucho aprecio y estaba todo el rato reclamándomelo, en realidad hice fotocopia de lo que me interesaba pero no las encuentro ...

Me lo compraré única y exclusivamente porque explica muy claramente las ayudas, que es lo que me interesa, creo que los primeros pasos de la doma de un potro hasta llegar a todos los aires me los conozco bastante bien ;)
No obstante la persona que me dejo el libro ha domado a todos sus potros en base a ese libro, que han sido varios, la de uno de ellos la he presenciado prácticamente en su totalidad y realmente los potros terminan estupendamente, capaces de ser montados por niños y demás, aunque aplica su propio criterio y experiencia, todo hay que decirlo ... supongo que es como todo cada uno interpreta las cosas a su manera y un gran libro en malas manos puede ser terrible.

Im-presionada me quedo pues de que a estas alturas andes buscando un libro que te explique las ayudas, Iris ... :D :D :D ;)

Cistinap25, si utilizas la herramienta "buscar" de la web te aparecen bastantes comentarios sobre libros en general, e incluso sobre los que te interesan en concreto. Por ejemplo, estos. Hay más ...

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... y&start=15

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... y&start=15

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... ht=chambry

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... ht=chambry

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... ecarpentry

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... ght=libros
 
Lo que me cae mal es que cada vez que se desprestigia algo se asocia con los de Dv o vaqueros y para mi son personas que aman al caballo que cuando nadia hababa de caballos ellos miraban mas por el caballo que por ellos mismos yo lo he vivido desde niño he visto muchos vaqueros que han mirado por su caballo mucho mas que lo que puedan pensar, así que es superior a mis fuerzas que se cometa injusticia sobre personas que han vivido el caballo como parte de su vida.
Barbaros y mal nacidos han existido siempre y existiran para mi no son digno ni de mencionarlos la niriz sangrante de un caballo no es de ningun profesional del mismo, cuando hemos empleado serreta esta ha sido con los filos matados o forreda con piel de borrego y cosas así.
Para mi vaquero es un hombre que ha vivido el caballo mucho mas que muchos deportistas y a mirado y mimado ma su caballo que muchos que hablan.
Los barbaro de la hipica no merecen ni calificativo hipico.
YO ME SIENTO VAQUERO Y AMO AL CABALLO ASI QUE SALTARÉ UNA MIL VECES CADA VEZ QUE SE TRATE ESTE TEMA CON INJUSTICIA.

VAQUERO = BUENA PERSONA X 10000000000000000000000000
 
Y yoq eu pensaba que mi ponión sobre la doma vaquera y la Alta escuela ya estaba más que clara en este foro?. Por partes.

Alventus: ¿Porqué nos rasgamos las vestiduras y nos ponemos a la defensiva?. Yo hablé del libro, no lo asocié con ninguna disciplina, sencillamente dije que ni las fotos ni las formas en las que se expresan el autor, coinciden en absoluto con lo que yo considero correcto.

En otro post no hacen mucho también dije que no encuentro explicación al porqué algunos jinetes de salto utilizan semejantes archiperres para montar sus caballos. Yo no hablo de blanco ó negro, siempre hay una amplia gama de grises entre medias. Por cierto aunque a mi la serreta no me guste, tengo muchos amigos que la utilizan, son grandes jinetes y jamás he visto una marca por ella en sus caballos.

Joan, me doy por aludida, la explicación ya te la ha dado bien Sabine pero aún así te explico. Si yo hubiera hecho Alta Escuela de verdad ó doma vaquera de verdad en el pasado, no sentiría ninguna verguenza, pero es que lo mío era "Auto escuela y doma vaquerosa", que nada tienen que ver con la Doma Vaquera y la Alta Escuela ejecutadas correctamente.
 
Una cosa más, conozco cien caballos centroeuropeos, trakhener, , KWPN, hHannos.... con un alto porcentaje de inglés en su sangre y mucha mala leche te lo puedo asegurar y ni con esos caballos hace falta traspasar algunas barreras.
 
maria:

atrevete ponerle a Geisha un bocado portugues....jejejeje o incluso seretta .... uuupppps aprendemos volar!!

( explicacion Geisha es una Hanno, algo loca, montado en filete 3 piezas, 650 kg-170 alzada y muyyyyy sensible ;) ;) )

sorry cristina y asturiana---
 
Ahora si que te entiendo María, es que antes cuando lo he leido he interpretado como la DV y AE en general, porque se ha dicho miles de veces, en todas partes suceden cosas por culpa de la "gente" que no personas que estan manejando al animal. Ya he dicho que no quería crear polémica (Alventus, no me malinterpretes, pero siempre es preferible hablar las cosas y razonarlas, repito no me malinterpreteis.)

y cristinap25, esto es un foro, se abre un tema y salen cosas, es como en las convesaciones cuantas veces hemos empezado hablando de un tema y cuando nos despedimos de la otra persona nos damos cuenta de que hemos terminado hablando de otra cosa muy distinta, no creo que haya ningun problema en ello, además yo al empezar mi primer escrito aquí ya he dicho que no venía al tema en este post, pero tenía esta duda y la he escrito. Si en algún momento te he molestado te pido disculpas.

Saludos
 
Por evitar discutir discutir, me siento gran defensor del caballo y su entorno, me siento vaquero de arrear vacas mas que de concurso.
Reconozco que el maximo nivel de doma en un caballo es el preparado para doma clasica con diferencia, pero esto no puede menospreciar todo lo demas en el caballo que es mucho y muy variado
 
! sabeis que!,que doma solo hay una, lo de mas son apellidos.pero os boy a decir una cosa,un caballo DOMADO A LA VAQUERA lo puede montar un niño con 7 años,un caballo campeon olimpico no lo puede montar un niño con 7 años ,creo que me e esplicado.
 
perdon duarte:

te equivocas...
conozco varios caballos de DC y salto, 600-750 kg, alzadas de 170-180
montado
EN CONCURSO ( no paseado por papa) por chavales y chavalas de 10-15 años

pe.... Landor S y Lordanos... montados en Grupo I por los hijos de dueño Gerd Sosath.... saltando 150 junto a jinetes como L Beerbaum, MM Beerbaum, R Pesoa etc----
 
Buenos días!! :D :D
Uy, sólo un par de aclaraciones por mi parte, quizás tardías pero estaba sin interneto el finde asín que las digo ahora.

Por lo que a mí respecta sólo he criticado textos que se han insertado de un libro del que se había hablado en páginas anteriores del mismo tema, un libro que se había puesto por las nubes y se había recomendado hasta que han aparecido esos textos, y nunca he hecho mención a ninguna disciplina..., es que ni siquiera he pensado en ninguna!!.

Más .., a ver si somos más originales defendiendo las cosas porque contínuamente se cae en las comparaciones sin argumentar absolutamente nada..."y tú más" es lo único que veo a veces en ciertos temas.
Si se está criticando algo escrito se contrargumenta con otro escrito del mismo libro, se critican mis palabras, las de otro, etc.., pero claro, como no se piensa nada terminamos haciéndonos cruces de qué horror!, pero si el tal menganito es una institución dentro de no sé qué!!!..y que nadie me lo toque por favor!!
A mí eso me parece que viene simplemente por no tener nada que decir, por no poder oponer nada..pero claro queda digno :D

Saludos
 
Oupoj que razón tienes, Tampoco yo en ningún caso hablé cuando puse los pasajes del foro de ninguna disciplina, sólo hablaba de doma en u más amplio significado.

Pero si que es verdad lo que dice Oupoj, igual que en el tema del rejoneo, en lugar de argumentar siempre decíes eso de: "Es que los del salto...., es que lo de la doma...."
 
ENIBAS,anteriormente digo que doma solo hay una, y tu me aces mencion de chavales de 10 y 15 años y yo te hablo de 7.de los caballos que me hablas son de salto con doma basica repris 3 para salto y yo te hablaba de doma clasica nivel gran premio,que se necesita un nivel de conocimientos ecuestres alto y un niño no tiene capacidad de aprender con esa edad.y los caballos de doma vaquera que estan jarreao y domao cuando los monta un niño no se mueven por que lo que buscan es eso precisamente.TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS.
 
Duarte como en todo no se puede generalizar, Anna pensaba en caballos de GP. Nosotros también buscamos tranquilidad, t lo puedo asegurar y ahora mismo se me está viniendo a la cabeza una yegua de GP que actualmente la corre un niño alevín
 
bueno perdonarme,si os he ofendido, pero no era mi intencion,quizas no me e sabido esplicar o bosotros entender.de todos modos, borron y cuenta nueva,vale.
 
bueno como libro d equitacion esta bastante bien para empezar el de mark philips ( para principiantes) y luego ya me gusto bastante el de kersti diacont. bueno digo yo q sera segun gustos y disciplina a la q te dediques.

pd,aunq eso d domar un caballo por leer un libro...no se ..depende lo q la gente entienda por "domar"..
saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!