Libros sobe doma de caballos

Pues estaría bien poner de nuevo aquello la verdad porque era muy completita...pero Cristina...esa lista la puso mi ex, Serpentina :D :D
 
... Esta mañana desperté en mi cama, de lo cual deduzco que he vuelto a casa ... Será que se han acabado las vacaciones???? 8) 8) 8) 8)

Creo que no guardo la famosa lista, pero teniendo acceso al catálogo on-line de la librería agrícola, ni falta que nos hace, la verdad!! Si no está ahí, es que no se ha publicado en el estado español...

Saludos.
 
Doma de ALFONSO PORRAS en la portada se ve al autor montando un caballo blanco

Este hombre es un domador andaluz de Lucena creo es su pueblo todos sus hijos son grandes caballistas y domadores
Un familiar sullo es licencida en literatura, y ha colaborado en dar forma a las experiencias domeras de este hombre.
Para mi es lo mas elemental pero completo almismo tiempo que he leido sobre doma
 
Hablando de libros ... Alventus, estoy buscando un libro que me dejaron hace bastante tiempo que explicaba paso por paso las ayudas para los ejercicios de vaquera, se podría titular: "las ayudas para torpes" jejeje, es una edición bastante antigua, quizas se escribiera por los años 80, no me acuerdo de la portada tan siquiera ¿te suena? ¡dime que si!
 
Buscaré en mi pequeña biblioteca, lo mas claro y sencillo que he leido es este de Alfonso Porras Maestre el titulo EL CABALLO Y SU DOMA trata las ayudas de forma clarisima.
Existe otro libro de Alfonso Torres escrito en el año 63 y el titulo no es muy comercial pero el libro no está mal, titulo: DOMA OBEDIENCIA Y SUMISION
Creo que como el de Alfonso Porras no lo encuenytra en cuanto a claridad y hacer la cosa sencilla
 
Pues debe ser ese, desde luego es muy antiguo y claro como el agua de una fuente, te explica los movimientos a ambas manos y eso que son iguales pero cambiando la pierna interior y exterior ...

¿Donde lo podria encontrar? aunque ahora quizas sea mas fácil sabiendo el nombre y el título, igual mi memoria se recupera viendo la portada ...
 
Esta es la portada del libro de Alfonso Porras
caeq00148in-1.jpg
 
Al final decidí por mi misma: los compraré todos! Acabo de comprar online La Equitacion de Pierre Chambry y Equitacion Academica del General Decarpentry. Ya os iré contando..

Y para cuando los termine, me compraré el d Alfonso Porras, el d Alois Podhanjsky (o como se escriba) y alguno de doma natural (el de monty roberts por ejemplo, creo que se titula de mis manos a las tuyas).. Ah y tambien el Tratado Completo de Equitacion de James Fillis (vaya biblioteca voy a apañar..)
 
Pues yo me voy a llevar algún gorrazo y siento llevarle la contraria a mi queridísimo Alventus, pero en lo que a mi respecta ese libro es la antítesis de lo que yo considero como buena doma. En ninguna foto de las que vienen se ve un caballo redondo, trabajando correctamente con su doros, todos los caballos está invertidos, con la partebaja del cuello bien desarrollada. Eso sin contar con que todos los caballos van montado con serreta y super bocado.

En el se pueden leer cosas como:

El filete: Es un elemento bueno, pero al principio unido a la serreta. Luego puede usarse sólo cuando el caballo está algo domadoa. Con el filete sólo, el caballo cuando quiera se botará, tirando a su jinete cuantas veces quiera y éste se verá indefenso y no podrá con él. Tam,bién se desbocará y no habrá forma de pararlo. Aparate de estos peligros, para reunir un caballo es preciso el filete y bocado ó bocado sólo.

Si ves la foto de la portada, todas son similares.

¿Será que los caballos que veo montados con filete y reunidos, no van de tal forma?.
 
Maria...

como cite: con filete, quitando espuelas etc..

pera a la hora de explicarte donde debe de estar tu mano, pie pantorilla... es muy facil de entender,

y es el UNICO libro que he leido hasta ahora ( y vaya que son muchos) que
cita alimentacion CORRECTA con calorias y todo.... me quede flipado.

Pero si: na pa la DC, pero para desbravar un potro y montar a la vaquera... no esta mal, me Ex era 100% adicto a esto, por esto su entero con 4 años te hacia piaffe y pasage, cambio de galope etc
 
Pues la foto me suena, aunque no recuerdo que el libro que me dejaron tuviera fotos y parece que esta las tiene, no obstante me lo compraré por lo de pierna derecha sobre cincha, pierna izquierda por detrás de la cincha, rienda .... jejejeje ;)

Entiendo que es un clásico y que lo tendrán en la agrícola ¿no?
 
Sobre lo del filete y serreta:

cito un antiguo jefe mio:
pongo el filete y la serreta al potro, porque la nariz se cura la boca no!!

:D :eek: :eek: :?
( a ver en la base tiene razon.....
pero hay que joder la boca domando un potro...?? :D )

Porras es español y lo le quitas la serreta y el miedo inmenso del caballo 8) ( pero cogones ha de tener, nada de mansitos castrados... :D )
pero : USA FILETE , ya es algo!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!