LONDRES 2009

roko

Miembro veterano
17 Agosto 2009
240
0
0
supergirl:Me quito el sombrero ante ti:
Me ha llamado un amigo desde Londres,y me ha contado que Totilas la ha liao,me dice que ha batido todos los records,que ha sacado muchos nueves y dieces,y que ha sido impresionante.!pero los p.r.e. siguen sin hacer nada de nada!
Por favor el que se entere de algo que nos tenga informados.
 
Ha sacado una media de 90,750 nuevo record mundial,y dicen que ha sido vendido por 50 millones de euros.
 
Por favor el que se entere de algo que nos tenga informados

Sobre que ?

Dudo bastante que se venda el caballo , el follon esta con Parzival que si le han hecho una oferta pero el caballo es de un 50% de la amazona y ella no quiere vender , veremos como terminan. Pero no son 50 millones.

Totilas con el tiempo a estar entero pues puede sacar mucho dinero (como su famoso papa)pero uno castrado como Parzival termina su carrera y no tendra ya valor, solo el valor emocional claro.
 
Hola a todos. ¡Y dale que dale! El PRE ha participado en el Campeonato de Europa, al que van 50 caballos de toda Europa. Hay que clasificarse y ganar concursos y coger puntos para poder ir.
Por si tu memoria te falla, un PRE quedó el 16, perdón el 15 ya que hubo un doping, con jueces en su mayoría Alemanes, Holandeses, en fin, centroeuropeos, donde por lo menos uno se clasificó para ir, dentro de los 15 mejores del mundo. Claro, pero como repetimos que los PRE nada de nada, y nada de nada, que si los centroeuropeos y dale que te pego, nos creemos que por mucho repetirlo va a ser verdad. ¡Pues no! Ya te gustaría a ti haber participado en las Olimpiadas (como a mi, ¡claro!), aunque fuera con un PRE.
Ya he comentado en alguna ocasión que actualmente crian caballos con mejores condiciones para la doma clásica, ¡Y qué! ¿Eso significa que el PRE no tenga cualidades para ello? Ya le gustaría a más de un caballo centroeuropeo hacer ejercicios como los hacía Invasor, por ejemplo el piaffe. Salen pocos, porque se crian pocos para ello. Al igual que hay pocos jinetes que sepan montar y enseñar a un caballo, que damos un cursito y un clinic y ya sabemos montar ¡Pues no!
Pero, lo mejor que puedes hacer, es practicar con caballos centroeuropeos, aprender con los Holandeses, y cuando seas un buen maestro, te vienes para España y nos enseñas a nosotros cómo criar y cómo domar.
Necesitamos de grandes maestros, ya que sólo llevamos un par de años en esto de criar caballos. ¡Nos harías un gran favor!
Saludos.
 
roko tu no ha odio la frase esa de "con el caballo despacio" ? pues asi va lo del PRE: poquito a poco que asi sale mejor :D
 
Si,si todo despacio,!eso no decíais hace un mes! deciais:Fuego XII no le envidia nada a ningún centro-europeo,y repito "a ninguno".Yo he visto en este foro:porque este caballo es el fenómeno nacional,pone los bellos de punta,tiene una calidad asombrosa,ya quisieran los centro-europeos,esque todavia es muy joven,es que tienen poca experiencia,e.t.c.hasta aburrirnos,bién hijos mios !ahora qué pasa! ¿le dolia la cabeza al caballo?.Si el caballo es mediocre,y con un caballo mediocre se consiguen resultados mediocres.¿Es tan dificil entender que los mejores son los muy buenos,y no los mediocres? !Si esto es según los defensores del p.r.e. lo mejor de España! NECESITAMOS UN CAMBIO "URGENTE" decirme por favor como ha quedado FuegoXII,a mi me da casilla.Y no es hacer leña del árbol caido,yo hice leña antes de que callera ¿o no es cierto? gracias
 
Rokito los caballos mediocres no se clasifican para un europeo , ni todos los centroeuropeos son maquinas.

Te mando a un tratante conocido mio que se dedica al caballo en Holanda montas un par de centroeuropeos y despues vuelves a España pidiendo un PRE de rodillas :D :D :D
 
Vamos a ver super gril,cogemos al mejor centro-europeo, y al mejor p.r.e. haber quien es el medicre,
Si yo te presentara a los que conozco en España te cagas.
Dice Pedro Conesa en una revista conocida:
Si te compras un caballo en España,no eres un aficionado,eres un héroe.
Tu misma.
Al haber gente como tu,que me da la impresión de que no entiendes mucho de este mundo,dicho sea de paso,que defendeis tanto a lo que tenemos, sin que tengamos nada,no le haceis un favor a esto,simplemente empeorais la situación.Hay que ser mucho más autocrítico y realista,porque sino nunca haremos nada,que es lo que hemos hecho hasta ahora,nada.
Yo es la última vez que opino sobre este tema,porque veo que no os dais cuenta.
 
Hola a todos. Vamos a ver roko. Templa tu caballo, piernecitas puestas, pero la manita suave.¿Quién ha dicho todo lo que tú pones en nuestras bocas?. Escrito por roko:"Fuego XII no le envidia nada a ningún centro-europeo,y repito "a ninguno".Yo he visto en este foro:porque este caballo es el fenómeno nacional,pone los bellos de punta,tiene una calidad asombrosa,ya quisieran los centro-europeos,esque todavia es muy joven,es que tienen poca experiencia,e.t.c.hasta aburrirnos".
Hemos comentado que los centroeuropeos son mejores, PERO, que tenemos un PRE en las competiciones internacionales, y que no es el primero, ni tampoco el último. No será tan malo como comentas cuando está ahí.
¿Cuántos jinetes españoles montan caballos centroeuropeos y no llegan a lo más alto?
Calma hombre, saquemos algo positivo, que llevamos mucho tiempo invertido en el tema como para pinchar la pelota y que nadie juegue.
Saludos.
 
Vamos a ver super gril,cogemos al mejor centro-europeo, y al mejor p.r.e. haber quien es el medicre

Hay muchisimo gente que eligen el PRE antes tambien en el extranjero por que legusta la raza y por que les importa un huevo quedar de los primeros en DC ama la raza ante todo por lo que es.


¿Cuántos jinetes españoles montan caballos centroeuropeos y no llegan a lo más alto?

Pues bastantes y Holandeses y Alemanes , Ingleses que disfrutan compiten pero no llegan a un alto nivel lo hace como hobby o sea para disfrutar.

Tengo un caballo Holandes , un PRE (ahora se lo he cedido a mi sobrina) y un cruzado QM/lusitano disfruto de los tres , cada uno a su manera eso lo que se debe hacer disfrutar no criticando una raza por que no tegusta , los caballos de enganche holandes tampoco han llegado a ningun lado en los eurpoeos (montado) y aqui siguen comprando y traendo diciendo lo maravillosos que son para doma.
 
Roko, un par de consideraciones:

* Que el sistema de cría del PRE ha de cambiar es algo que sabe todo el mundo. Si buscas en la hemeroteca de nuestro foro verás que se habla de ello desde hace años. También sabemos que hay criadores que están trabajando muy duro para lograr los objetivos. Serán pocos, poquísimos, pero "haberlos haylos".

*¿Que consideras que el PRE en general no es suficientemente bueno para lo que tu buscas en un caballo? Perfecto, nadie te obliga a comprarte un PRE as´ñi que ese aspecto lo tienes arreglado. Parzival no es PRE y parece ser que está a la venta de "esa" manera (no pero sí; si pero no).

* ¿Que consideras que FUEGO XII no es para tanto? Perfecto también. Todo eso que te ahorras buscando sus resultados en el último Europeo y demás citas internacionales donde va por méritos propios. Eso sí, luego no entres preguntándo qué es lo que ha hecho para poder denostarlo.

Finalmente sugerirte que, en vista de que tienes la respuesta en la manga, te conviertas tu en héroe nacional sin necesidad de comprarte un caballo: para ello basta con que desveles la receta mágica para mejorar la raza en menos de lo que canta un gallo. Créeme, todos los ignorantes de este foro -me atrevería a decir que hasta Supi- te estaríamos eternamente agradecidos. Tanto que a lo mejor pedimos que se te haga una estatua ecuestre montando a ... FUEGO XII!!! La reconciliación eterna de dos posturas enfrentadas. Qué bonito. De pensarlo se me ponen los Vellos como escarpias.

Roko, lo anterior es un pelín sarcástico pero con ello sólo pretendo hacerte ver que no eres poseedor de la verdad absoluta. Nadie lo es. Además, lo creas o no, muchos de los foreros con los que estás tratando saben muy bien de qué hablan porque llevan toda la vida montando/criando/curando/herrando/entrenando caballos. Has llegado al foro en plan apisonadora. Lo que dices tú es lo válido y los que te llevan la contraria matemáticamente son ignorantes o están mal informados.
Respira hondo y cambia el chip. Será más enriquecedor y divertido para todos.

Saludos

Topi
 
Buenas,

Yo estuve en Windsor viendo el campeonato.

Fuego quedó el 24 y Prestige el 27.

Cierto es que colar a un PRE entre los 30 primeros caballos en un campeonato europeo es mucho, pero es que el punto en cuestión es que Fuego si mi memoria no me falla, alcanzó un 66 %, mientras que los últimos 15 caballos le sacaron como mínimo 10 puntos de diferencia, por no hablar del 90,7% de Totilas....

Esto es, la cuestión es que los que estan arriba estan muy arriba y las diferencias con los PRE y con la equitación en España son abismales... pero en todo, absolutamente en todo, en la forma de entender la competeción, el caballo, la equitación, los jinetes, los entrenadores, los ganaderos, los alumnos... como dijo un gran maestro presenciando la competeción nos llevan mucho camino por delante pero es que además andan más rápido.

Y sabeis qué? estando Londres desde algunos lugares de España a 1 hora de avión, allí solo estabamos 4 españolitos, de nuestros "famosos" jinetes solo pude ver a Soto y a alguno más, algún entrenador, pero ni ganaderos, ni aficionados, ni jinetes profesionales que todos conocemos, ni nadie de nadie.... esto demuestra el interés que nuestro pais demuestra por aprender de los que realmente reinan en el mundo de la clásica; Holanda, Alemania y tras ellos Inglaterra, Austria, Suecia.....

Ojalá algún dia dejemos de mirarnos el ombligo y despejemos la vision para mirar hacia el norte y aprender de los que verdaderamente estan por la labor de trabajar, aprender y mejorar...

¿Que los caballos holandeses no alcanzan ciertos aspectos de los PRE? Teniais que haber estado en Londres.... eso ya ha pasado a la historia, no solo los han alcanzado sino que nos han superado con creces.

Totilas a parte de un genio es fruto del buen trabajo y la buena equitación.
 
baYbay, ni yo lo hubiera expresado mejor,ja,ja,ja,Llevas toda la razón.
Pero no se porqué motivo,los demás dicen esas tonterias que i soy una apisonadora,que me relaje,e.t.c. Simplemen digo la verdad, el p.r.e ni me gusta ni me deja de gustar, a mi me gustan los caballos de calidad y el p.r.e."NO" ha demostrado tenerla a nivel internacional, pero los centro-europeos si ¿o no?.Pues ya está.Cuando no hay otras salidas decimos:esque es un caballo que se disfruta mucho con el,es que todos los caballos no tienen que ser fenómenos e.t.c."pues claro que no ó somos tontos"ESTAMOS HABLANDO DE LONDRES 2009"no de paseitos por el campo, ni de rutas ecuestres.
Hay 3 modalidades olimpicas,el p.r.e. solo lo encasillamos en una,pero los resultados son:malísomos.
Los criadores de p.r.e. en vez de matar tantos toros,ciervos,javalies,e.t.c.lo que tienen que hacer es aprender de las selecciones que hacen en los paises primeras potencias en doma,.que es para el único deporte que supuestamente vale el p.r.e.Y si no que los vendan para paseitos por el campo.
 
Hola a todos. He visto el video de Anky y Salinero. ¿Alguien sabe las notas que le dieron en la inmovilidad y saludo, tanto del principio como del final? ¿Y en el paso largo? Saludos.
 
Jajajajaja , megustaria saber de cuantos jinetes que hablan tan negativamente sobre el PRE son capaz de llevar un caballo como Totilas a alta competicion.

Es muy facil , cada uno compra el caballo que legusta y que le conviene ............
 
Hola a todos. He buscado videos en youtube de D. Nuno Olivera y............
¡¡De los mejores asientos que he visto nunca!! Saludos.
 
Super gril,estamos hablando de alta competición."entérate de una vez"cuando hablemos de paseitos compraremos el caballo que más nos convenga.
Ningún jinete de alta competición centro-europeo lleva p.r.e. ¿por qué? ja,ja,ja.
Por otro lado, opino también como stratego, que Nuno hoy dia en competición hubiera durado un rato,igual que muchos jinetes de los antiguos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!