LONDRES 2009

Roko, se te va la bola.

¿Qué quieres decir con que sigues "el método de entrenamiento clásico que es el de siempre por ejemplo el de Reiner Klimke"? Una cosa es la escala de entrenamiento y otra el entrenamiento en sí de un caballo de doma clásica. La escala va sobre metas a conseguir (impulsión, rectitud, ligereza) y el entrenamiento el planteamiento que se hace del trabajo diario para conseguir esas metas (dias que se trabaja el caballo, si se trabaja fuerza resistencia, técnica, elasticidad, etc) y la planificación del trabajo durante todo el año para llegar en el mejor momento a la temporada de competición. Y sistemas de entrenamiento hay casi tantos como entrenadores, y muchos de ellos también siguen la escala clásica de entrenamiento.

Después dices que "la totalidad de los jueces". En las pruebas de potros, "la totalidad de los jueces" emite una nota única y como ´ésta ha de ser consensuada entre ellos no es de extrañar que sea parecida en varios concursos. Y dan una nota, si le dan a otro mejor puntuación será porque les habrá parecido que lo hacía mejor.

Y en cuanto a lo del trote passageado, a menos que estés concursando a nivel internacional y en pruebas grandes, no creo que los jueces estén premiando el trote passageado. A las pistas de los mortales comunes todavía no ha llegado la moda...

Y tan pronto adoras a Anky y a Salinero y los pones de ejemplo como los atacas por su forma de presentarse en la pista... sé un poco más consecuente, porque tal y como te leo, o no tienes ni idea de lo que estás hablando, o estás bajo los efectos de un cabreo porque no has ganado un concurso (comprensible, pero vete acostumbrando).
 
Attica,relájate un pelín chica,a mi me encanta Salinero,y su amazona,pero esto no quiere decir que vea la doma desde la misma perspectiva de ella.Ella tiene muchas cualidades igual que su caballo,y ya está.
En cuanto a lo de los trotes que se ven en las pistas,estás pelín confundida,ó no tienes ni idea de lo que se está cociendo,yo veo muchos potros con 5 años haciendo este trote passageado,si tu no los ves es seguramente ó porque no sabes lo que es este tipo de trotes ó porque no vas a competiciones.
Sobre la escala de entrenamiento,que te digo que es:ritmo,relajación,contacto,impulsión,rectitud,reunión.Yo no he escrito anteriormente nada,lo que si he dicho es el sistema de entrenamiento Aleman,basado en la confianza,relajación,y comprensión."lo mismo no sabes lo que estoy diciendo".Si quieres yo te lo explico,pero por favor relájate.
En cuanto a lo del cabreo,llevas razón,pero no estoy cabreado por quedar mal o bien,yo generalmente quedo entre los primeros.Es porque veo que esto se está desvirtuando,y somos nosotros los que no debemos de permitirlo,si verdaderamente amamos este deporte,seas o no profesional hay que mantenerse firmes en presentar caballos con naturalidad,porque esto no es un circo.
 
¿Dónde has visto tú ese trote passageado en pruebas de caballos jóvenes? ¿En Verden? ¿En Warendorf? ¿En Saumur? ¿En Segovia? ¿O te refieres al video que se puso en este mismo foro de un caballo de seis años?

No confundas el trote passageado con los saltitos de la imagen en los videos que suben a internet

Y no soy chica, Roko.
 
Attica:pues chico me podria llevar poniéndote vídeos hasta aburrirnos,todos igual,pero creo que seria para nada,he llegado a la conclusión de que veo la doma desde otra perspectiva a ti,esto no quiere decir nada simplemente espero que coincidamos en otro tema,porque es mas agradable coincidir que discutir.
Aunque por otro lado te cito una cita:DONE TODOS PIENSAN IGUAL ES QUE NADIE PIENSA MUCHO.Gracias de todas formas por tu opinión.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!