LOS LUSITANOS

MIG101

Miembro veterano
16 Abril 2006
387
6
0
SEVILLA
http://
fgaleria207aa-1.jpg
 
este domingo rejonea en Soito-Portugal (inauguracion de la plaza)la rejoneadora Ana Batista, tiene una cuadra que merece verse, por si alguno está interesado la localidad es cercana a Sabugal, se puede ir por la carretera de Fuentes de Oñoro o por la de Albergueria en la provincia de Salamanca
 
Armando, si pero no, ahora mismo trabajo con tres y tengo otras cinco en espera y no todo lo que reluce es oro.
Morfológicamente estoy completamente de acuerdo contigo, infinitamente mejor que el PRE, con todos sus virtudes y superados una buena parte de sus defectos. Con mucha más movilidad y energía. Y si encima tienen un poquito de sangre arabe, ya inmejorable.
Pero, no pretendo generalizar, los que conozco, de caracter son más puñeteritos, más asustadizos y desconfiadotes. Cada persona tiene que irselos ganando. No son caballos peluche para acariciar. ;)
Pero puesto a elegir, desde luego, los carneritos
 
VILLAYANA dijo:
ssshhhhhh,que no se entere camane,estas loco ?
:D :D :D

No te preocupes villayana cada uno es libre de hacer lo que le place, aún hacer sufrir a un animal por diversión humana, cada uno tiene consciencia quizás un día se les mueva un poquito sino se les mueve será por tener un corazón poquito de piedra. Disfruten su rejoneo.

Saludos, María Sol.
 
El mes pasado tuvimos uno bayo,precioso,en la cuadra,un par de meses,se vendió volando,era un potro de diez meses
fantastico.

Difícil de trato,asustadizo,cabeza huidiza,eléctrico......coincido contigo,para quien sepa lo que se trae entre manos,despacito,despacito,pero como lo saques alante bien,vaya máquina....

éste con 10 meses,tenía,tiene que vive,unas hechuras,aplomos,alzada,buenas espaldas,precioso cuello,me encantó.

Pero qué mal miraba , el cabroncete,en el fondo nobleza,pero pa un dueño.


Saludos Miguel,me voy pa la cama ,stoy molido.

Esto de hacerse viejo........
 
Hola chicos, yo tengo un lusitano qu el que lo monta lo llama TSHUNAMI, os podreis imaginar porque no?. Tambien digo que es un caballo que gusta a todo el mundo y se mueve de vicio, ademas le gustan las vacas mas que a un tonto un lapiz, cuando sale el campo y encuentra alguna ya esta el tio guiñando las orejas y mirandolas con una cara de decir "ven que te pego un par de lances". La verdad es que son buenos pero la madre que los ...que sangre. No son caballos para cuelquiera, el que sale bueno, es una eminencia pero como los hagas las cosas mal ya sabes...
 
yo tengo uno que es nieto de Cryptogámico ( la misma linea que el que recientemente aprobaron los Alemanes como semental para una linea de Warmbloods) Es castaño, mide 160 y tiene los mejores pies y la mejor mecánica de posteriores que he visto yo en un Lusitano, Guizo incluído.

Es el caballo con más coco que he montado jamás. Yo lo cogí cerrero del campo con 3 años, ahora tiene 8 años. Lo he montado siempre yo que no me dedico a montar profesionalmente y aunque tengo bastante experiencia poniendo caballos jóvenes, también tengo muchas cosas por pulir en mi asiento, posición etc... y tampoco tengo todo el tiempo del mundo, porque aunque lo intento montar todos los dias, hay semanas que puedo montarlo 2 o 3 veces ( y el resto lo sueltan ). No tengo entrenador ni recibo clases regularmente, como mucho 1 clinic o 2 clinics al año con uno de los grandes... ( el cual ha dicho de mi caballo que "es superfácil de entrenar" y "este caballo puede hacer lo que quiera sin problemas").

Pues con esas condiciones, el jaco con 8 añitos pelados lo he debutado en San Jorge con buenos resultados, hace un piaffé y un passage acojonante, entra y sale del trote al piaffe y del passage al piaffe como lo mas facil del mundo. Le ha cogido el sitio a las medias piruetas que dentro de nada se las voy a pedir enteras, y además en los 5 años que lo tengo ( toquemos madera) NUNCA ha tenido ni un resfriado. Si no le pasa nada,y sigue al mismo ritmo que ha tenido ( ni siquiera más) ese jaco dentro de un año está en Gran Premio seguro, me juego lo que querais.

Poneros a buscar caballos que en manos de un aficionado, desde cero vayan a Gran Premio y lleguen además con 9 años, a ver cuantos encontrais.

Por cierto, su hermano de camada lo compró un Jinete profesional y hace 2 meses lo ha debutado en Gran Premio con Jueces Nacionales, sacando un 64%. Con 8 añitos y debutando.
Este es el Link de sus resultados en el 2005 cuando el caballo tenia 7 añitos, quedando muy bien en la Intermedia I y los del Gran Premio de este año aun no los han colgado pero corresponden a Sotogrande.http://www.rfhe.com/CaballoResultados.asp?IDcaballo=1699455441&CaballoNombre=REGALO

Tanto este caballo como el mio son los dos hijos de Fumo que es hijo de Cryptogamico. Fumo murió el año pasado en Portugal.

Creo que ahi está la prueba de lo que pasa cuando un lusitano sale bueno.
 
Que bueno que has vuelto al foro,Caballazo.Algunos/as foreros/as estaban preocupadas por ti y ya creían que eramos la misma persona con distinto nick.

En cuanto alguien maneja un vocabulario de mas de doscientas palabras o escribe sin faltas de ortografía,¡¡ Zas!!! Ya está !!! Es Caballazo disfrazado !!!!

Pobrecita Camane.Le han cerrado todos los temas donde defendía ardorosamente a los caballos.Seguro que el moderador es aficionado al rejoneo !!!!
 
mi mujer tuvo uno (la historia acabó triste)

tambien cerrero sel alto alentejo portugués
fué en el unico caballo en el que confio plenamente, era entero, tordo y altisimo, + de 1,65.
llego a correr un raid de 50 kms y en la segunda fase hacer 25kms en 43 min, y tan fresco
a parte de la condicion que tenia, era todo corazon (caballo de un jinete)

un saludo
 
Pues yo el mejor Lusitano que he conocido y me da que conoceré es Tango X ,con una cabeza increible y unos movimientos de alucinar, fue domado por Augsto Colastra y creo que tambien fueron campeones de España,y selescionado como pre olimpico, ahi queda eso! y ademas guapiiisimo. Alguin lo conoce? auqn uesto fue hace unos10 años o algo asi...
 
Ese Tango X es un caballo negro que participò en un Campeonato de España de doma clàsica en Pineda hace un montonazo de años?
 
New- Augusto esta pre-selecionado con el Universo, si no me equivoco, pero tambien era portugues creo.
 
Vamos estoy segura que le pre-selecionaron con el Universo, Bemelmans hizo las pruebas en Somosaguas aproximadamente hace 10 años, y tuve la gran suerte de vi tanto a Guizo como Universo hacer sus pruebas delante del selecionador.
 
Si es negro. fue seleccionado pre-olimpico pero lo querian con otro jinete,y hubo unos lios y al final nada. una pena xq podroa haber hehco un papelon. Te suena entonces el caballo Duende II? que te parecio?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!