LOS LUSITANOS

mig101,si los conozco el mio es nieto de zamorin,y e trabajado con hijos de nilo,golega es una gran feria para el caballo lusitano,yo e estado hace dos años y esta muy bien.
 
MIG101, es un ambiente increíble y se respira una afición desmedida...........ahora eso sí, llevate la comida de casa, con todos mis respetos...........no estamos acostumbrados a esa ¿gastronomía?. Yo tengo colgado en emule un video muy cortito de un cliente mío domador, rodado allí en Golegá, pon en el buscador: Alta Escuela Golega 2006. Ya me contarás que te parece el ROMEO.
 
MIG101- Sabes que tu foto del Stand MV; es del stand de Veiga. Ya sabes el hierro emblema de allí. Le ofrecimos 300.000€ por un caballo tordo a media doma y se enfadaron........!!Que he dicho que NO vendo!!!! Joer macho que nivel!!!!!! La verdad que también nos ofrecieron buenos jacos y muy arreglaos entre 5.000-7.500€. No te lo pierdas, si decides ir tenme al tanto y nos vemos allí; te presentaré gente del mundo aquel...... Bueno a tí y a cualquier forero,claro está.....
 
que bien leo muchismas gracias los veigas es que son maquinas no conozco un veiga malo es mucho prestigio, conoces el que tiene antonio telles el poeta,este le kiere pegar a todo caballo que este su alrededor
 
leo tambien parecen bueno los de manuel braga sabes algo?
yo e estado dos veces en lisboa estuve en montijo viendo una corrida de rejones y tambien fui a queluz lo que pasa que en agosto la escuela esta de descanso ya les vale,o a mi ir cuando descansan :)
 
MIG101, no he oido hablar de lo de Manuel Braga pero mañana te diré algo, mi amigo Curry, esta puestísimo, doma "cavalhos"a muchos portugueses, rejoneadores, criadores, etc. Se podría decir que está especializado y es raro el mes que no va un par de veces al pais vecino. La verdad es que son caballazos y de torear.........bueno de eso ya ni hablamos.
 
tambien otra ganaderia portuguesa es la de riofrio de samuel lupi esta es mas famosa este cria dos tipos de caballos el lusitano y el cruzado,pero esta segun me dijo un mozo de cuadra portugues no todos los caballos son buenos los de braga si al menos eso le entendi,porque yo portugues algo :) :)
 
el otro dia compre por internet un dvd que se titula vige a pais du cavallo toureiro
es maria sara cuando hace un viage a portugal en busca de caballos y sale la yeguada de veiga,ribeiro telles,v. taborda,joao moura y cuando vio las dos primeras decia ella son muy caros estos caballos refiriendose a los veiga y telles,lo que tu me comentabas antes :D
y mira que esta tiene taco.
 
poeta9qtpng-1.jpg

leo este es poeta el veiga de telles le e tenido que cortar la cola porque venia en bovino ya me entiendes
 
Querido MIG, hablo con Curry y me dice que lo de Lupi un poquito fuera de tipo por estar muy arabizado, pero sale muy bueno montado y toreando (de casta le viene......); me cuenta que el ha montado varios y muy buenos.

Sobre Manuel Braga me contesta; así a bote pronto que es Veiga con Yeguas de Palha y algo de Coudelaria Real. Me imagino que estarán un poco en tipo Alter Real que todo sea dicho no me agrada mucho. A mi me gustan en tipo mas fino, más linea de deporte...

No obstante mis amigos son tus amigos, si necesitas consejo o quieres comprar algo te paso el TF. de mi amigo Curry. Ahí te mando una foto de él en Golegá montando a Romeo.SALUDOS.

http://img95.imageshack.us/img95/248/golega2pq.jpg
 
muchas gracias leo
romeo es puro lusitano no, es muy chulo de que ganaderia es.
si los de manuel braga tienen mucho de veiga l hernandez tenia a duque que luego vendio a moura y era veiga puro con la cara acarnerada muy guapo y gran caballo,este caballo lo que le pasaba que se desconponia como viera un papel voloteando por esl ruedo(era muy limpio) y quebec tambien de braga este fue campeon de golega tambien vendido a moura este era perla los conocistes.
 
Sí conocí a Quebec, caballazo por cierto. El Romeo "cierra en Veiga " como diríamos aquí. La ganadería es Sociedad Agricola Dos Casais Do Buen Home. Si tienes el nº7 de A la Vaquera en la página 67 sale(dándose un besito con Ribeiro Telles) un hermano pleno de Romeo. El tal Romeo está domado en Alta Escuela para volverse loco, por lo que he visto por ahí (campeonato de Andalucia, y otros) está para Campeón de España y no exajero! Bájate el video del emule(Alta Escuela Golega 2005) y me cuentas. Te mando imagen de la última adquisición cuando tenía dos años, ahora está recién preñada del Romeo. ¿Que saldrá? También tiene Veiga por toda su genealogía. Posiblemente mejores orígenes, si cabe, que Romeo.

http://img116.imageshack.us/img116/2568 ... os14bt.jpg
 
MIG101 eres el monstruo del foro!!!! Te tenemos que proponer fotocompositor oficial del Foro Vaqueroso!!!Jejejeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!