Hay que ver como os poneis...............
Esto de las alzadas siempre traera discusion,
yo estoy convencido que no hay caballo malo o bueno en funcion de su alzada.
hay caballos malos o buenos y punto.
Yo mido 1.86,(aunque creo estar llegando a la edad en que se empieza a encoger),y siempre he preferido tallas medianas,
1.50-1.65.He montado de todo,me acuerdo de una Holsteiner de 1.83,y ALEUZENEV,para mi,este tipo de caballo es UN PENCO.
Y no un arabe de 1.50,(por cierto ¿sabias que hay arabes campeones internacional de completo?)
Imaginaos a un paisano de 1.85 y 85kg,en una yeguita de poco mas de 1.40(mediopony la llamo).pues sin ningun complejo,
voy a donde sea ,y a mas de uno y de dos "caballos" le doy sopas con ondas,y nunca me he encontrado con problemas para aplicar las ayudas(te adaptas),
como no me gusta demasiado,practicar salto,a no ser que la nieve haya tirado tropecientos eucaliptos por los caminos,que es el caso de estas semanas,y ya estoy hecho un Whytaker(salvo en lo del bebercio),mis yeguas no me "quedan bien",ni falta que me hace,porque lo que yo quiero es que me"sirvan bien".
cosa que no encuentro en caballos de mayor talla,mas comodos de montar,eso si,pero por lo general, como Jacobo,(cuanto mayor mas bobo)
Lo siento mucho,pero creo y soy de la opinion que a mayor alzada,menor pureza natural del caballo,y mayor intervencion del hombre en la evolucion del caballo,(y esto no puede ser bueno),el caballo no evoluciono para saltar 2.50m,para eso evolucionaron los canguros.
El caballo morfologicamente ideal es un caballo mediano.ni alto ni largo ni bajo ni corto,mediano.
La polemica esta servidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Saludos
Armando.