Madrid Horse Week 2012

Re: Madrid Horse Week

Hola a todos, yo también estuve por allí. Me hubiera gustado ir con más tiempo y poder disfrutar más de todo y de todos los foreros y gente que estuvo.

Bueno Sergio, las fotos espectaculares. De Fuego especialmente me parecen maravillosas y las de la pinturita de caballo que saltó los 2,01m ya me las he guardado ;)

Por otro lado, lo de tener que pagar por ver las tiendas me parece un error bastante importante. Que sí, que podías ver la pista de ensayo y se supone que alguna cosa más pero yo en lo que estuve en esa zona ni vi akal tekés ni marwaris ni western ni nada de nada :( No había caído en lo de las Asociaciones (en lo que estaba en los stands arrastraba a mis acompañantes -mil perdones- de uno a otro pelín enloquecida) pero ahora que lo pienso también me llama la atención que no estuvieran.

La entrada (yo tenía sábado por la tarde a todo), aunque se agradecerían precios un poco más económicos, me mereció la pena sólo por ver a Fuego y su Kür en directo, además la prueba de las 6 barras estuvo muy emocionante, y los dos espectáculos de Santi Serra me sorprendieron muuuuy gratamente, aun quedarse hasta las mil que terminaba el último.

Claro que hubo algún espectáculo bastante menos espectacular, ¿verdad Edu?, y cosas que podrían mejorarse, y además yo sólo estuve "un rato" pero bueno, balance en general muy positivo :)

¡Qué pesada soy cuando me pongo! ¡No callo! :hopelessness:
 
Re: Madrid Horse Week

Hola a todos,

para mi, el solo hecho de volver a tener un evento de este tipo en la capital es algo digno de celebrar, por supuesto que siempre hay cosas que mejorar, pero prefiero quedarme con lo positivo (será que soy un optimista...)

Me ha gustado mucho poder disfrutar, en el mismo espacio, de doma clásica y salto de primer nivel, diferentes tipos de exhibiciones y demostraciones (muy bien las odontólogas y las fisioterapeutas).

Quiero agradecer a Blackwolf que destaque positivamente la labor de la asociación de monta a la amazona, conozco de primera mano que han trabajado mucho y bien para dar lo mejor de sí, tanto en las exhibiciones como en la labor informativa en el stand
 
Re: Madrid Horse Week

Despues de leer vuestros comentarios, tengo que decir, que yo creo que el fallo es mas del publico que del evento.

Explico el tema del fallo por parte del publico: es un evento organizado en 4 dias, con expectaculos/competiciones organizados para cubrir los 4 dias de evento, no podeis pretender ir una mañana o una tarde y verlo todo. Y para mi, esa misma programación extendida durante los 4 dias me parece un exito por parte de la organización (yo he organizado eventos similares, y no es nada facil llenar toda la jornada de "cosas que ver"). Yo fui media jornada 3 de los 4 dias (mañana del jueves, tarde del viernes y tarde del sabado), y exceptuando las exhibiciones de volteo y las carreras de ponis, creo que no vi lo mismo ninguno de los 3 dias. Las dos exhibiciones de doma que vi, que fueron con diferentes caballos y jinetes (viernes y sabado) fueron de una calidad EXCEPCIONAL, creo que solo por esa media hora yo pagaria 25€ encantado. El viernes vi un expectáculo en la pista pequeña de doma vaquera con un grupo de bailaoras chulisimo tambien, demostraciones de tratamientos de acupuntura, de fisioterapia, los marwari, el de la pareja de los frisones vestidos de novios, explicaciones sobre las partes de las monturas, como elegir una apropiada para tu caballo, partes de la cabezada, y cosas asi... es decir, cosas que ver habia todas las que quieras y más... y aun asi, yendo 3 dias, no vi mas que 2 minutos del final de un expectáculo de los de santi sierra, no vi el de western, no vi ningún trofeo de salto completo (solo el de las 6 barras, en compañia de algunos foreros) y tampoco vi uno que se llamaba".... y arte" que llegue al final y me dio para hacer esta foto y punto:
603263_10200186744377304_436644712_n.jpg

Tambien vi el partido de horseball del viernes (chulisimo), parte del expectáculo "El duque" (me tenia que ir), creo que no podeis decir que estaba flojo de cosas que ver... si yo que fui 3 dias y no me dio para ver todo, no creo que ninguno pueda decir que se esperaba ver más!! Creo que todos los que apenas fuisteis unas horas uno de los dias, solo habréis visto un 20% del evento.

Desarrollando un poco mas mi comentario sobre el evento, puedo decir que lo que fue la organización de lo relativo a la pista central, les daria un 10: puntualidad, sonido, iluminación, presentadores, seguridad, el equipo de pista que la cambiaba entera en 5 minutos (unos 20 chavales), las pantallas, los comentalistas, etc etc etc. Y he asistido a muchos eventos similares, por lo que se de lo que hablo. El punto mas flojo, la parte de shopping, muy poca tienda... claro, que estando en crisis... creo que debemos contentarnos, y tal vez agradecer a los expositores que apostaron por un evento nuevo. En cuanto a publico, tal vez un 20% más habría estado mejor, pero el presupuesto de publicidad debía de ser grande, yo he visto carteles en casi todas las estaciones del metro de madrid, en las pantallas del metro y carteles por todo madrid... todos los que querais, pero tal vez en vez de buscar el publico general habría que haber atacado un poco mas al específico, aunque no he hablado con ningún "caballero" que no estuviese al tanto del evento. Estuvo mucho mas flojo el jueves y el viernes, el domingo no fui pero supongoq que similar al sábado o incluso con mayor asistencia.
 
Re: Madrid Horse Week

A mí me pareció que había las tiendas justas ¿para qué más? en Pinol podías comprar prácticamente de todo la mar de fashion. Con respecto a tipos de sillas, bastantes dónde elegir en precio y disciplina. De guarnicionería tradicional, otra tienda estupenda ... creo que había representantes suficientes de artículos para jinete y caballo de diversos estilos ¿para qué 7 tiendas iguales? ¿por diversidad de precios? entiendo que se marcan unos márgenes en este tipo de eventos para que no exista una competencia excesiva.

Los horarios de la pista central no eran compatibles con la de espectáculos, creo que iban destinadas a públicos diferentes, es decir, la sencilla era más general, enfocada a la diversión de toda la familia y para dar a conocer la diversidad del mundo ecuestre, sin caer en la pesadez. La entrada combinada con pista central era para público más cercano al mundo ecuestre, digamos personas capaces de distinguir un piaffé de un passage, por ejemplo.

Creo que la relación calidad-precio con respecto a la entrada estaba bastante equilibrada.

El control de acceso me parece correcto al igual que necesario; yo salí en varias ocasiones de una forma muy fluída y la entrada correspondiente de la misma manera ... (no obstante, a pesar de los esfuerzos, alguno/a habrá que se haya podido colar)

La programación de la pista de espectáculos, el sábado, también estaba bien coordinada, sin tiempos muertos que pudieran aburrir al personal.

También destaco la limpieza de todas las instalaciones, al menos las que estaban abiertas al público, ya que a las cuadras no se podía pasar salvo identificación especial, pero no dudo que estarían igualmente limpias. Supongo que algún que otro visitante se quejaría del olor que te recibía en la entrada del pabellón, algo que a las personas de a caballo no nos sorprende ni molesta :joyous:

Todo es susceptible de mejora, pero volvería a ir, eso sí, un poquito más pronto para no perderme los eventos mañaneros :applause:

P.D. ¿Que dijo Juan Manuel después de la Kür? es que en el video de Lauri se corta y siento curiosidad. Gracias por ese vídeo, Lauri.
 
Re: Madrid Horse Week

No se le oía muy bien, porque se empeñaba en coger a la vez riendas y micrófono y bueno, pero básicamente dijo que muchas gracias a todos por el apoyo, y en especial a Miguel Ángel [ Cárdenas ] por haberle dado la oportunidad de montar y competir a ese caballo...
Más o menos eso... :)
 
Re: Madrid Horse Week

En topiberian han colgado varios videos, y por cierto en el de la Kur de Juan Manuel y Fuego en uno de los planos salen Sergiobluegolds y Ediat.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!