Mañana empiezo a montar

Ya estoy de vuelta... la verdad que me lo he pasado muy bien, me ha gustado la clase y todo en general. Lo malo es que soy el abuelo de la clase y con diferencia jajajajja.

El monitor bastante bien, corrigiendonos a menudo.

Hemos estado en una pequeña pista redonda, al paso, al trote, al paso, al trote... y cambiando de mano de vez en cuando.
Al paso bien, pero el trote es complicadillo... habia veces que creia que iba medio bien y de repente oia: mete riñones!!!! hombros atras!!! Baja las manos!!!!! no te eches hacia delante!!!!! Sube y baja, sube y baja!!!! jajajajjajaj que locura... subia, bajaba, pero me quedaba abajo demasiado tiempo, no era capaz de hacerlo seguido.

Para terminar la clase hemos salido a dar un paseo de unos 10 minutos por los alrededores.

Despues hemos quitado los trastos a los caballos, hemos mojado sus patas y luego los hemos llevado a su lugar de descanso.

El proximo dia intentare llegar antes de que empiece la clase para ir viendo como prepara el caballo.

Y ahora... a descansar!!!!!!
 
¡Ánimo Carlos! Y, enhorabuena por haber tomado la decisión de empezar a montar... Pero, ya te han avisado por ahí, esto es un VICIO...

¡Suerte!
 
De momento no va mal la cosa, las piernas bien, el culo y la espalda un poco peor, pero lo superare!!!!

Por cierto, hoy he estado en Borox (Toledo) con unos amigos y hemos visto un grupo de caballos preciosos. Mi amigo, que es del pueblo, me ha dicho que eran de una yeguada muy buena que hay cerca del pueblo, yeguada Obelar, la verdad que eran muy, muy bonitos.
 
Hola Carlos : Yo también soy novatilla. Deseo que disfrutes mucho y que empieces con buen pie, despacio, con cautela,pero sin miedo.
En cuanto al equipo, yo tampoco soporto las botas, ni de pvc ni de cuero. Para mí, lo más cómodo son unos buenos botine y unas polainas, ambos de cuero. El casco, totalmente obligatorio y además, son bastante prácticos los protectores de estribos (harán que no te quedes estribado en caso de perder el equilibrio y llevar una culada...
Ánimo :D
 
hola Carlos, espero que sigas disfrutando con tus futuras clases. Solo comentarte que donde dices que les sacasteis los "trastos al caballo", no comentas que te indicaran como hacerle los cascos. Para mí es lo más importante en cuanto me bajo del caballo, revisar cascos, limpiar, engrasar si es necesario etc... Nunca sabes si se le puede colar alguna piedrecilla en el paseo...
 
KEL, de la limpieza de los cascos no me dijeron nada, pero preguntare. Ademas de montar, quiero aprender los cuidados que necesitan los caballos.

Befana, con muchas ganas y sin miedo!!!!
Me he propuesto ir 2 veces por semana, por lo menos al principio y asi soltarme un poquito mas rapido.

Las botas no me parecieron incomodas, lo unico que me costo un pelin quitarmelas jajaja. Lo bueno que tienen es que se limpian muy bien.

Hasta luego!!
 
Uff! Yo empeze con 6 años y hoy tengo una hipica con 25 caballos.... Esto engancha, es una forma de vida. Lo mejor es que haces buenos amigos!
Animo con esas clases.

Recuerdo con mucho cariño mi primera profe, se llamaba Sandra y la yegua que montaba se llamaba Nana, no me olvidare jamas de ellas. De esto hace ya unos 21 años...
Tambien recuerdo la primera caida, no me hice nada, pero me dio un poco de susto. La profe me dijo que para ser un buen jinete hay que caerse 7 veces, supongo que lo dijo para animarme a la vez que me decia que el que monta, se cae.
Ya perdi la cuenta de las veces que cai... Ja ja! pero por caidas ya deberia tener un titulo universitario! ja ja!

Saludos y suerte con las clases!
 
ElVentisquero dijo:
Uff! Yo empeze con 6 años y hoy tengo una hipica con 25 caballos.... Esto engancha, es una forma de vida. Lo mejor es que haces buenos amigos!
Animo con esas clases.

Recuerdo con mucho cariño mi primera profe, se llamaba Sandra y la yegua que montaba se llamaba Nana, no me olvidare jamas de ellas. De esto hace ya unos 21 años...
Tambien recuerdo la primera caida, no me hice nada, pero me dio un poco de susto. La profe me dijo que para ser un buen jinete hay que caerse 7 veces, supongo que lo dijo para animarme a la vez que me decia que el que monta, se cae.
Ya perdi la cuenta de las veces que cai... Ja ja! pero por caidas ya deberia tener un titulo universitario! ja ja!

Saludos y suerte con las clases!


Engancha si...

bufff dodne queda ya la primera vez que monte jejeejje, tambienr ecuerdo el nombre de la profesora Mary y el del caballo, Noble...era enorme!!! yo tenia 11 añitos entonces y de eso han pasado ya casi 22 años y desde entonces no e parado ni un momento... montar mas o menos peor desde entonces no lo he dejado ( luego que si currar en las hipicas d euna u otra forma, en alguna cuadra, dando clases a c rios, de guia...buffff ...ves? esto es como las pringles...cuando hasta pop ya no hay stop!!! :D :D :D


lo de las caidas,...Ventisquero muchos aqui creo que no tendrian que dar lo de massters ( del universo ) por comernos el suelo ya mas de 7 y de 14 veces jajaajaja..perdi la cuenta ya hace mucho...ya ni las cuento...como dice mi actual profesor " ala...ya te queda una manos por caerte"
 
Por lo que decis, hay dos tipos de jinetes, igual que los moteros: los que se han caido y los que se van a caer jajajajja.
Espero seguir mucho tiempo en el segundo grupo.

Bueno, esta tarde a por la segunda clase, ya con casco eeehhhhhh.... ¿algun consejo para el trote? el otro dia me costaba mucho subir y bajar de forma fluida, casi siempre me quedaba abajo un par de botes...

Hasta luego!!!
 
Hola Carlos
Completamente de acuerdo con Arale, la practica infinita es la única manera.
Y recuerda: relajate, sientelo y disfruta
Animo

Un saludo
 
Ritmo, como si estuvieras bailando en la discoteca. Pum, pum; uno, dos. Aquí el ritmo lo marca el caballo en vez de la música, síguelo y dejate llevar por él.
 
Gracias por los consejos...
Ayer sali bastante contento de la clase, monte un caballo distinto, con algo mas de alegria y varias veces consegui trotar medio bien, sin quedarme sentado un par de botes... menuda diferencia!!!
El profesor me dijo que ya iba pillando la postura, aunque todavia me descoloco con mucha facilidad... cuando no son las manos, son los hombros y si no el cuerpo.

Hasta luego!!!
 
Si, eso me dijo el monitor, cada caballo es dintinto y es mejor ir cambiando.
Y se nota la diferencia, el trote era distinto... el primero iba recortando la pista y al segundo tenia que meterle un poquito para no dejarme la rodilla en la madera...
En lo que se parecen, es que de momento creo que los 2 hacian mas caso al monitor que a mi a la hora de cambiar de paso a trote, trote a paso.
Algunas veces me venia bien, asi yo me preocupaba de mi postura, subir y bajar... pero otras veces, cuando el caballo aflojaba un poco el trote y el monitor movia el latigo, aceleraba de nuevo, me pillaba por sorpresa y me descolocaba totalmente.

Mañana volvere a montar...
 
Hola,yo tambien soy nueva en esto de la equitacion,yo hace un año casi empece a montar,pero por algunos motivos economicos tuve que dejarlo,ahora me e vuelto a apuntar,a una nueva hipica :),me gustaria que me dierais algun consejo....porque me cuesta subirme al caballo,igual que cuando el profesor me dijo de hacer un ejercicio,ir al paso pero levantandome como si fuera al trote :S y me cuesta muxo me dice que levando los ombros,y tengo que hacerlo con las rodillas.Acabe reventada ayer jeje,cuando fui a bajar se me abia como dormido una rodilla,cuando montava notaba molestias,pero no le di importancia,creo que se me cargo un poco.
De todas maneras yo ya me estoy enganxando de nuevo :p a la equitacion.Ami solo me pidieron un buen casco que me lo compre en el decathlon el c600 y bueno nada mas.
En cuanto a la limpieza del caballo me enseñaron completamente todo hasta limpiar cascos xD.
Me lo pase genial aunque tengo agujetas xd no me acordaba de esto aunque mañana sera peor :p y ahora asta la semana que viene no vuelvo a montar que ganas tengoo!!
 
Ariana bienvenida ;)

que te cuesta subirte? dios..el domingo pasado pense que tenia que coger una silla, cada vez me cuesta mas subirme asique si tienes que usra algo para subirte, hazlo no pasa nada tu sufres menos, el bicho sufre menos , sus crines en mi caso sufre menos :D :D :D :D y la silla tambien y que leches, que no te cansas!!!


en cuanto a agilidad/flexibilidad...ya iras cogiendo y fuerza a base de montar a montar como siempre decimos, hacia mucho que no hacia ejercicios encima dle caballo...me toco el tipico de...mano derecha punta pie izquierdo...yo queria pero mi esplada decia que...no jajajajaja no llegaba toy dura dura dura!!!! la edad no perdona :(
 
Hola a todos.

TRUCO para trotar levantado: Pensar que cada vez que me levanto de la silla, es como si alguien me cogiera del cinturón y tirara hacia él. Los hombros se quedan en su sitio y las piernas también, son las caderas las que avanzan, que es como debe ser. probadlo, que a mis hijas les fué bien.

Saludos.
 
Gracias ^^
pues me tuvo que ayudar mi novio cogiendome de un pie xD la proxima pido una silla o algo que lexes xDD
ya yegara el dia que pueda subir sola jaja.
Yo no puedo decir de la edad porque tengo 17 años xDD.
Ayer estaba super cansada y cuando quedaban cinco minutos de clase me di cuenta que se me abia pasado la hora volando O.O si uviera sido por mi me tiro 2 horas mas xD por muy cansada que estuviera jejeje
Gracias ecijano ^^ lo provare el miercoles que viene :p
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!