Mañana empiezo a montar

Ari, querida mía (sí, soy Julia xD), lo de subir tiene su ciencia, depende del caballo, si se mueve mucho, si es más alto, de como tengas puestos los estribos... Yo soy bajita, pero para subirme a algunos caballos más altos, sin problema, sin embargo para subirme a un pony las pasé canutas :D No te preocupes, y si te pasas por aquí en verano a visitar a la familia, no te olvides de pasar a verme! ;)
 
Gracias Ivan :).
Julia tu estas por todas partees xDD,el caballo medira pues 1'72 x ay casi como yo xDD,se esta quieto pero hija no ay manera xDD aunque vi los estribos altos O.O estaban al 7 nose la otra yegua que montaba en la otra hipica tambien era mas baja..xDD.Ni lo dudes si voy te paso a ver :p
 
Binvenida Ariadna.
Animo con ese trote y esas abujetas y al subir y al ...todo. Animo con todo que merece la pena, y mucho.

Para el trote, el consejo de Ecijano de algo tirando de tu cinturon acia adelante y acia arriba es perfecto, a mi me ha ayudado mucho.
En cuanto a subir al caballo, esta claro que lo podemos hacer desde una silla, o cualquier otra cosa para ayudarnos, para que no sufra él, y para no destrozar la montura, pero creo que tambien es conveniente que practiquemos e intentemos mejorarlo, pues nos da cierta independencia que en ocasiones se agradece.

Lo dicho, bienvenida y nos "leemos" por aqui

Un saludo
 
se trotar me enseñaron en la otra hipica ara un año xD pero lo que me cuesta es levantarme como si fuera al trote pero al paso :S se entiende?XD levantandome iendo al paso jeje
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

TRUCO para trotar levantado: Pensar que cada vez que me levanto de la silla, es como si alguien me cogiera del cinturón y tirara hacia él. Los hombros se quedan en su sitio y las piernas también, son las caderas las que avanzan, que es como debe ser. probadlo, que a mis hijas les fué bien.

Saludos.

Gracis ecijano, mañana lo pruebo y te cuento como me ha ido.
 
Bienvenida Ariana!!!

Yo tengo mas problemas para bajar que para subir jajajja... el otro dia al terminar la clase y bajar del caballo, al dar los primeros pasos andodando, notaba como los tobillos parecian estar sueltos, una sensacion muy rara.
Buscando un poco he encontrado un hilo de hace pocos dias en el que mustran algunos ejercicios para fortalecer los musculos que mas usamos montando a caballo.
Echale un ojo, a lo mejor fortaleciendo un poco las piernas te cuesta menos levantarte, no se...

viewtopic.php?f=1&t=16716
 
Ariana dijo:
se trotar me enseñaron en la otra hipica ara un año xD pero lo que me cuesta es levantarme como si fuera al trote pero al paso :S se entiende?XD levantandome iendo al paso jeje

¿Te refieres a permanecer levantado durante varios trancos mientras el caballo anda?
Lo importante es no prentender realizar la fuerza desde tus pies en los estribos, pues entonces tendemos a elevar los talones, perdiendo puperficie de contacto con el caballo. Se trata de mantener los talones bajos, y tirar de la parte anterior de nuestra cintura (como en el trote) hacia adelante y hacia arriba, no solo hacia arriba. Y rodillas relajadas, si las dejamos rijidas no encontramos el punto. Con ello tenemos que trasladar nuestro centro de gravedad y adelantarlo. Es una cuestión de confiar en tu gravedad, en tu equilibrio. Una vez pillas el hilo, y confías en ese punto de equilibrio, puedes pasar dando vueltas en esa posicion tranquilamente.

Espero que te sea de ayuda
Un saludo
 
CarlosSV dijo:
Bienvenida Ariana!!!

Yo tengo mas problemas para bajar que para subir jajajja... el otro dia al terminar la clase y bajar del caballo, al dar los primeros pasos andodando, notaba como los tobillos parecian estar sueltos, una sensacion muy rara.
Buscando un poco he encontrado un hilo de hace pocos dias en el que mustran algunos ejercicios para fortalecer los musculos que mas usamos montando a caballo.
Echale un ojo, a lo mejor fortaleciendo un poco las piernas te cuesta menos levantarte, no se...

http://www.laequitacion.com/viewtopic.php?f=1&t=16716
gracias CarlosSV ^^ me pondre oy mismo :p haber si para el miercoles tengo algo mas de fuerza jeje
ayer fui a bajar y como tenia las piernas como cargadas ni me las sentia y menosmal que me agarre a la silla porque sino caigo de culo xDD
 
gracias MyDream jeje,no me explico muy bien..xD pero eso tambien me sirve porque me levanto y duro 3 segundos depie xDD
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

TRUCO para trotar levantado: Pensar que cada vez que me levanto de la silla, es como si alguien me cogiera del cinturón y tirara hacia él. Los hombros se quedan en su sitio y las piernas también, son las caderas las que avanzan, que es como debe ser. probadlo, que a mis hijas les fué bien.

Saludos.

A mi el truco que me enseñaron, ya que empecé con 15 años y ya era más mayorcito fue un poco más para adultos. Me dijeros que imitara cierto gesto que se realiza en la intimidad de la pareja.
 
Sila dijo:
A mi el truco que me enseñaron, ya que empecé con 15 años y ya era más mayorcito fue un poco más para adultos. Me dijeros que imitara cierto gesto que se realiza en la intimidad de la pareja.

A mi me explicaron esta similitud para el galope :eek:
;)
 
Sila dijo:
ecijano dijo:
Hola a todos.

TRUCO para trotar levantado: Pensar que cada vez que me levanto de la silla, es como si alguien me cogiera del cinturón y tirara hacia él. Los hombros se quedan en su sitio y las piernas también, son las caderas las que avanzan, que es como debe ser. probadlo, que a mis hijas les fué bien.

Saludos.

A mi el truco que me enseñaron, ya que empecé con 15 años y ya era más mayorcito fue un poco más para adultos. Me dijeros que imitara cierto gesto que se realiza en la intimidad de la pareja.

Al volver a casa, en el ascensor, me puse a hacer el truco y pense: "... si parece que estoy ..." jajajjaja
 
Hola a todos.

¡¡En un ascensor.....MOLA!!!!....Jajaja, ya lo vas cogiendo, pues en el galope igual, pero más despacito...
¡¡ALA, a practicar...!! :D :D :D

saludos
 
A mí para el galope me dijeron que pensase en como te impulsas en un columpio y me fue bien :D
 
ecijano dijo:
Jajaja, ya lo vas cogiendo, pues en el galope igual, pero más despacito...
¡¡ALA, a practicar...!! :D :D :D

saludos

En el galope no tienes que tirar de la cintura hacia delante levantandote, tienes que sentarte y relajar la cadera siguiendo al caballo en plan mecedora. No se parece en nada al movimiento del trote, se van a liar :p.
El fallo es cuando la gente intenta ir como en el trote pero a galope ... en el mejor de los casos van dando unas culadas que les sacan del sitio :D

Lo peor de explicar la posicion del trote para un profe desde el suelo es que, sin caballo, te pones a hacer el gesto y... bueno ... resulta un poco obsceno XD .
Por cierto para trotar a mi me dijeron un truco parecido, era que imaginase que queria reventar un globo con la tripa.
 
Pues como no hay hilo de presentaciones, me presento en este hilo, que va ni que pintado.

Me llamo Germán y soy un chico (bueno, 31 años... tampoco TAN chico) asturiano que llevaba años queriendo meterse en este mundillo y lo ha hecho hace un par de meses. Llevo unas 12 clases de hípica (estoy empezando a galopar ahora, con resultados desiguales) y de momento no he caído (así que, contando el post de alguien que decía que había dos tipos de jinetes, yo soy de los que aún no se ha caído ). Encantado de conoceros a tod@s.

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta: a la hora de pedirle galope al caballo (en picadero), ¿qué hay que hacer?. El último día mi monitora me dijo que tenía que retrasar el pie exterior y el interior moverlo a la cincha, arrancando desde trote corto, a la española, aguantando bien las riendas (sobre todo la exterior, para que no se vaya). Con los pies así, ¿le pego pataditas con los dos pies para que comience a galopar, o sólo con la exterior?.

Además, luego, en medio del galope. ¿Como es el movimiento? ¿Me quedo sentado o voy haciendo lo mismo que al trote (pero con otro ritmo, porque ya sé que el aire es distinto)? Las veces que he galopado (porque el caballo de entonces veía a todos galopar y se ponía a hacerlo él ) hacía algo parecido al trote, pegándome culadas, pero tampoco muy allá.

Mañana tengo clase y bueno, habrá que intentar no quedar demasiado mal, que el domingo pasado mi monitora me bajó para explicarme como tenía que galopar y pese a todo después no conseguí más que arrancar pero sin sostener el galope. Y eso que la semana anterior me pasé casi una clase entera galopando (como ya digo, por el caballo ).

Por lo demás, pues eso, encantado. :)
 
jajaja yo asta el martes tengo para practicar xDD,hoy estaba practicando y mi novio me dijo : nena que haces??parece....xDDD buenisimo pero se le parece bastante jejeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!